martes, 17 de abril de 2007

Frases de esas que le gustan a Nimendil

Como ultimamente el nivel dialéctico de las partidas está decayendo, aquí os pongo una lista de las mejores frases de películas (desde mi humilde, (pero acertado y que nadie diga lo contrario) punto de vista), para que os las apuntéis y las digais en una partida. Pero por favor, decidlas en momentos que peguen, no vayais a soltar una de "Ahora ya conoces el poder del Lado Oscuro" justo después de salir de la habitación de la hija del Rey de las Flores. La gente podría pensar mal (y acertar...).

Para decirlas en las partidas no tenéis mas que cambiar los nombres de las frases por los más adecuados Ragnars, Silvirind, Gork y todos esos.

No he puesto las típicas de "A Dios pongo por testigo..." ni "Siempre nos quedará París", solo están las de peliculas de estas que nos gustan a los frikis, porque son las frases que podemos decir en las partidas. Vale, siempre le puedes decir "tócala otra vez Sam" al juglar elfo ese que ha cantado "La Balada de Ragnar Calzas Peludas", pero no es lo mismo.

En términos modernos diríamos que es un Top 20. Y me da igual que no sean solo para decir en partidas. Son las que me gustan y punto.


20. "Dos hombres entran, uno sale."
Para empezar, el clásico de la Cúpula del Trueno. A ver si hay más oportunidades de corear esto en una partida, que muchos retos, pero luego esos duelos no se resuelven.

19. "Estaba con usted, viendo Rigoletto."
Esta película no es nada épica, pero me gusta y esta frase es la leche y por eso la he puesto.

18. "Puede que sea un cabrón, pero no soy un puto cabrón."
Esta película si que se sale. Además, normalmente no se ve al tio más atractivo del mundo matando vampiros en un antro llamado La Teta Enroscada.


17. "Espartanos, preparaos un buen desayunao y comed bien, porque esta noche, ¡Cenaremos en el Infierno! Ahú, ahú, ahú. (gritos de machos en cueros exaltados por su jefe)"
A pesar de las controversias que está generando, no deja de ser una buena peli para ver antes de una partida. Si le quitas la introducción, los trozos de la mujer y al de los pirsins, te queda solamente una tropa de guerreros macizos dando leches a todo el que pillan y de vez en cuando gritan todos juntos.


16. "Sayonara baby" (en el original es "Hasta la vist baby")



Terminator. El rey de los tipos duros. Su otra frase mítica es. "Volveré"


15. "Mueve el culo hacia Marte."


Otra de tito Chuache. En está además hay cambios de memoria de por medio. Realmente la he puesto para poder decir culo en una entrada... JA JA JA (risa de señor oscuro infantilmente malvado).



14. "Caballeros, no empecemos a chuparnos las pollas todavía."


La dice Harvey Keitel en Pulp Fiction, en sentido figurado. En las partidas habría que decirla literalmente.


13. Aguirre en su estado de máxima locura "¡Yo soy la cólera de Dios! ¡¿Quien está conmigo?!"


Esto es una película como ya no se hacen.




12. "- Hey, Vasquez, ¿nunca te han confundido con un hombre?

- No. ¿Y a tí?"


Aliens. Pese a lo que suele pasar, esta segunda parte es igual de buena que la primera. Más tiros y más bichos feos, pero igual de buena.




11. Está Robin Hood (Errol Flynn) con toda la cara echándole la bronca al Príncipe Juan, cuando este, que se va enfadando, le dice:

"- ¿Habéis terminado?

- ¡Estoy empezando!"

Que fenómena es esa pelicula. También tiene muy buenos diálogos. Pero cuidado, porque ahora la han sacado en DVD con un doblaje bastante peor que el clásico.




10. "-Van Helsing: Pásame los bisturís post mortem.

-Ayudante: ¿Le va a hacer una autopsia?

-Van Helsing (muy serio): No. Voy a cortarle la cabeza, sacarle el corazón y a quemar su cuerpo"


No es textual, pero era algo así. Esa peli también nos dejó otras frases buenas para decir en las partidas, esas que dice Anthony Hopkins en su gran interpretación de Van Helsing, cuando lucha contra las esclavas de Drácula: ¡¡Zorras de Satanás, putas de la oscuridad!!




9. "Mira nena, yo solo hablo dos idiomas, normal y con tacos."


Genial. Apuntaos esta para cuando el master se ponga quisquilloso y te diga ¿pero tu sabes hablar logathig según el dialecto de la tribu de Kagnarfaun?




8. "- ¿Oye eso Sr. Anderson? Es el sonido de lo inevitable. El sonido de su muerte... Adios, Sr. Anderson.- (Momento de tensión máxima)

- Mi nombre... es Neo."


Matrix, gran película (solo la primera, ojo). Grandes momentos y frases llenas de esa mística cyberpunk que tanto nos gusta. "Libérate de Matrix" "Coge el teléfono, Neo"


Gran momento cuando Neo sale de la realidad virtual, pone cara de fliparlo y dice: "Ya sé Kung Fu." Demuéstralo.




7. "- Doctor Jones, tiene usted los ojos de su padre.

- Si, y las orejas de mi madre. El resto es todo suyo."

La saga de Indiana siempre nos ha dejado muy buenos momentos, y muy buenas frases, como esta. También ha dejado momentos míticos que mola incluir en las partidas. ¿Recordais donde estaba el último "solo el penitente pasará"?

6. "Me llamo máximo Décimo Meridio, comandante de las legiones del norte, general de las legiones félix. Leal servidor del verdadero emperador, Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada... y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra."


¡Máximo, Máximo, Máximo! Que grande. Este tio si que es épico. Cuando oyes esto se te erizan todos los pelos del cuerpo (si, todos).


5. "Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el dia en que el valor de los hombres decayera, y olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunidad, pero hoy no es ese día. En que una horda de lobos y escudos rotos rubricarán la consumación de la edad de los Hombres, pero hoy no es ese día. ¡Hoy lucharemos! Por todo aquello que vuestro corazón ama de esta buena tierra, os llamo a luchar. ¡Hombres del Oeste! (Aragorn esboza una triste sonrisa y antes de lanzarse al combate dice, más para si mismo que para los demás) ¡Por Frodo!"

En este momento es cuando te levantas y haces girar tu espada de gomaespuma por encima de tu cabeza, mientras gritas: ¡Putos orcos venid aqui si teneis lo que hay que tener y probad mi furia!

El Señor de los Anillos, tanto libro como película nos dejan cantidad de frases épicas para recordar. Podría citar cientos, pero me contentaré con dejar esa arenga de Elessar en la batalla de Morannon, que las resume a todas.


4. "Yo he visto cosas que vosotros no creeriais. Naves de combate ardiendo más allá de Orión. He visto Rayos-C brillando cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."

Memorable. De estas que te hacen caer la lagrimilla. Merece la pena hacer una partida ambientada en el futuro solamente para poder decir esta frase.


3.

Quien no se haya estremecido de gusto al oir esto no es digno de estar leyendo este blog ni de llamarse Hijo de Crom.


La verdad es que de Conan podemos sacar muchas, como esta:

O cuando en la pira funeraria, el mago le dice a Subotai, ¿porque lloras? y el le contesta: "Míralo. Él es Conan, el bárbaro. Él no llorará. Yo lloro por él."



2. "Mi nombre es Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre. Preparate a morir."

Frase mítica donde las haya. Yo daría lo que fuera por poder decirla. Lo malo es que detrás llega Khazum y hace la rima.


1. Claramente, la película que más frases épicas ha dejado para la Historia es La Guerra de las Galaxias. Todos sus diálogos son memorables, todas sus frases dignas de decir en cualquier circunstancia. Por citar alguna:

"Su carencia de fe resulta molesta, Almirante."

"Que la Fuerza te acompañe"

"Ahora ya conoces el poder del Lado Oscuro"

"Luke, yo soy tu padre"




"3PO, dile a ese gusano baboso y apestoso que no le daremos ese gusto. ¿Verdad?"

"Te quiero. Lo sé"

"Alas en posición de ataque"



Bueno, pues hasta aquí hemos llegado. Se que hay muchas otras frases míticas que se me olvida, y ahí es donde entráis vosotros. Ponedlas en los comentarios.



Se me queda una en el tintero, una que a mí me encanta. De esas que te ponen los pelos como escarpias. Que hacen que un escalofrío te recorra la espalda. De esas frases que hacen estremecerse al más duro.

¡Bambi, levántate!

14 cosas (no) relacionadas:

Ki dijo...

Todas las frases de Star wars son miticas... porque realmente hablar, hablar, no hablan mucho... sobre todo en las tres ultimas o primeras... ya me entendeis.

300:

¡Nuestras flechas oscureceran el sol!

- Pues entonces, ¡Lucharemos a la sombra!

300 (tambien, que no se note que fui a verla solo con borja, ¿eh, traidores?)

-Pronto me temeran mas a mi que a tus latigos

- No son mis latigos lo que temen...

(El negro homosexual se acerca por la espalda al tio macizo y le agarra los hombros)

-...Sino mi poder divino.

(Que cada uno piense lo que quiera, pero no hay muchas opciones...)

Nimendil dijo...

- ¿y de cuantos centimetros dices que es tu poder divino? -le contesta el macizo de la barba.

Bano Tuk dijo...

300 no era tan buena, era mala.
Ahora mi aportación:
Nunca olvido una cara, pero con usted voy a hacer una excepción

¡Hijos de escocia!, habeis venido a luchar como hombres libres, y hombres libres sois, ¿qué haríais sin libertad?!.Luchad, y puede que murais, huid y vivireis, un tiempo al menos.Y al morir en vuestro lecho, dentro de muchos años, no estareis dispuestos a cambiar, todos los dias desde hoy hasta entonces, por una oportunidad, sólo una oportunidad,¡de volver aquí a matar a nuestros enemigos!, puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán... ¡La Libertad!
Que peliculon Wilian Walace

La muerte nos sonríe a todos, ¡devolvámosle la sonrisa
Otra de Gladiator

—¿Sabes cómo se usa?
—Sí, lo que pincha se clava en el otro.
Esta creo que es de la mascara del zorro

Thomas Edison llegó a fracasar en 2.000 ocasiones antes de lograr el filamento de hilo de algodón carbonizado para su bombilla. Y cuando le preguntaron dijo: "no fracasé, descubrí 2.000 modos de cómo no se hace una bombilla, pero sólo debía encontrar un modo de que funcionara.
La busqueda

Nada es imposible, sólo teóricamente improbable
Los Vengadores

Unas del Oeste(Y no me refiero a las de elfos)
-¿Has estado casado alguna vez?
-Creo que nunca he estado así de borracho

Me recuerda usted mucho a mi madre. Era la mayor furcia de Alabama

-¡Pecador, blasfemo, borracho, fornicador!
-¿Que es un fornicador?
-No lo sé, no soy hombre religioso.

En este pueblo sólo hay sitio para uno de los dos

Y no pongo las de los Simsom porque el especialista es Khazum

Khazum dijo...

Se te han olvidad varias frases míticas, la de los 300 no la he visto a si que no opino, pero leonidas era un mariquita...

De los Simpson hay alguna muy buena, como:

-''Aqui en el pecho hay algo que hace Bum Bum¡, si se te para ya puedes decir adios,PUM PUM PUM PUM¡''

Ahora no me acuerdo de muchas de los simpson que son buenas, asi que alegraos..

en mis anavegaciones de la red he encontrao un minijuego basado en la escena de las motos de tron
la LEXE¡¡

Nimendil dijo...

Ah, ya se que juego es. Mola. Además, si lo piensas, es el juego de una peli que se basa en un juego ya existente.

Nimendil dijo...

Tal vez alguien se pregunta porque tengo tanto tiempo como para escribir tres (y pronto cuatro) entradas seguidas.

Pues la respuesta es sencilla, amigos, y os la presentamos en este nuevo episodio de Bricomanía:

-Para empezar, te vas a la Fnac, y te compras las ediciones especiales remasterizadas de Star Wars, Mad Max e Indiana Jones.

-Después vas a la tienda friki más cercana y te compras todo lo que haya sobre Cthulhu.

-Te apuntas a un gimnasio de Judo.

-Estas ocho años hasta conseguir llegar a ser cinturón negro. En estos años te aseguras de que te peguen bastante.

-Una vez que eres cinturón negro, te lesionas el pie y estas dos meses sin hacer Judo.

-Cuando vuelves al tatami es importante que te creas que estás en la mejor forma física y que aún conservas tu viejo estilo.

-Cuando alguien te haga una llave, intenta contrarla, forzando mucho tu pierna mala.

-Como consecuencia del punto anterior te habrás hecho un esguince de rodilla, o si has tenido suerte, algo aún mejor.

-Vas a que la doctora te vende y te sobe un poco y te vas a casita.

-Como tienes la pierna vendada no puedes ir a clase, ni al trabajo o a lo que quiera que hagas.

-Usas el ordenador todo el día hasta que te salga un USB por la nariz y puedas enchufarte directamente.

Así que ya lo veis, amigos, como es fácil hacer tantas entradas. Si es que, quien no escribe en su blog, ¡es porque no quiere!

Nimendil dijo...

Hey, y que os parece esta otra frase, es una que sale en la peli moderna del Rey Arturo, esa en la que sale Ginebra luchando en tanga de cuero:

"Tengo tanta hambre que mi culo va mordiendo la hierba"

Ki dijo...

La ultima es muy buena...

Y 300 es buena, lo que pasa es que si se va a verla pensando en otras cosas... como que traidores son mis amigos que no vienen a verla porque ya la han visto a pesar de que habiamos dicho que ibamos a verla todos juntos.

¿1º compraste las cosas y despues te apuntaste 8 años a judo? Vaya, yo que pensaba lesionarme mañana.

Nimendil dijo...

No, las cosas da igual en que momento las compres, de hecho, no son importantes para el proceso, pero siempre es bueno tenerlas.




300 no es tan buena como podía haber sido. Aunque tampoco le pedíamos que fuese como Casablanca, Metrópolis o Blade Runner (obras maestras del cine). Solo necesitabamos que tuviese tios macizos (para sentirnos identificados), malos a patadas y reparto de ostias para todo el mundo, aliñadas con litros de sangre. Era lo que esperaba de esa película, era lo que quería ver y es lo que ví. Además de a un calvo con pirsins y amplificador en la voz amenazando a todo el mundo con su gran po...der.

Bano Tuk dijo...

300 era mala y punto.
Tiene gracia que la compares con Casablanca, como peli Casablanca me gusto, pero por joder siempre la considere la peli gay por escelencia, claro que ahora con 300, le va ha quitar el puesto...
Cuidate y apañate la pierna

Khazum dijo...

La del Rey arturo es muy buena pero como la peli del quinto elemento...ninguina

Nimendil dijo...

Y ya que hablamos de Bogart, ¿que os parece esta frase de El Halcón Maltés?

- Cuanto pesa (refiriendose al halcón), ¿de que material está hecho?
- Del mismo del que están hechos los sueños.

Khazum dijo...

No se ahora no me acuerdo muy bien pero creo que el halcon maltes es una de mis pelis favoritas, de mi perfil..

Ki dijo...

Pues mira tu perfil.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.