domingo, 12 de octubre de 2008

Los recuerdos de Wonfu 52

Loh'khar, este twi'lek, llamado El Encontrador, era partidario de la Alianza durante la Guerra Civil Galáctica. Afirmaba haber sido un esclavo que escapó de la cautividad en Ryloth y se convirtió en un piloto independiente, aunque mucha gente opinaba que Loh'khar había dejado Ryloth huyendo de una conspiración contra él. Loh'khar arregló el transporte de operarios de la Alianza de Kelada a Gelgelar. Loh'khar vestía con una capa pesada llena de bolsillos con herramientas y tarjetas de datos.
Había estado en Kal'Shebbol cuando los comandos de Page lanzaron su asalto contra la fortaleza de Sarne y la nave de Loh'khar había resultado dañada por accidente. Loh'khar se unió a la tripulación del Estrella Remota en su búsqueda del Moff Kentor Sarne porque quería vengarse de Sarne y quería que le reparasen la nave.
Loh'khar viajaba con las tres hermanas turazza, Nizzal, Rizzal y Vizzal, y las apreciaba de modo paternal. Cuando Nizzal desertó con Gorak Khzam, Loh'khar se sintió traicionado y herido. Sin embargo, buena parte de esto era una fachada para ocultar sus planes de deserción, que había desarrollado con Khzam: Ambos pretendían descubrir la fuente del Guardián Oscuro, venderla al mejor postor y repartir las ganancias. Loh'khar consiguió un carguero YT-1300 en Q'Maere e intentó que Cobb Unser lo hiciese volar. Sin embargo, sus planes fracasaron y Loh'khar desapareció.

Lonay, delgado, astuto y cobarde twi'lek era uno de los vigos (o tenientes más próximos) del Príncipe Xizor. Vestía de modo ostentoso, prefiriendo las joyas y tejidos vulgares y horteras antes que la ropa sutil. No se consideraba miembro de ningún clan, habiendo eliminado el "daal" honorífico de su nombre después de escapar de unos esclavistas. Lonay controlaba al Consejo de Esclavismo de Mytaranor y a su líder Talas Piran. Cuando Xizor preparó su plan para capturar a Luke Skywalker y desacreditar a Darth Vader, Lonay capturó al cazarrecompensas wookiee Snoova.

Mal'aa, esta robusta twi'lek era la dueña y gerente de La Cocina de Mal'aa, en el puerto espacial de Kala'uun. Había sido desterrada de su clan original y encontró refugio en Kala'uun. Obtuvo dinero para sobrvivir cocinando para los pilotos, y heredó una gran suma de un piloto que recordaba su buena comida. Usó los créditos para montar su restaurante, que desde fuera parecía una cantina pero por dentro estaba formado por cuevas y túneles. Aceptaba por igual a pilotos y a twi'leks. Mal'aa colaboró en el rescate de Shan'dira de su propio clan.

Nat Secura, era descendiente de una gran casa twi'lek. Cuando Jabba llegó a Ryloth para obtener esclavos twi'lek, se le ocurrió la venturosa idea de quemar los edificios de la ciudad para obligar a los twi'leks a salir, momento en que aprovechaba para capturarlos. Resulta que Nat fue víctima de graves quemaduras, y sus lekku se quemaron totalmente.
Bib Fortuna había descubierto a Nat mientras saqueaba su casa y le "rescató". Los supervivientes twi'leks nunca olvidaron el valor de Nat, y Fortuna planeaba usar esto como baza: Siendo el "tutor" de Nat, no le costaría controlar Ryloth.
Pero Jabba, que no es famoso por su paciencia, se aburrió de Nat y decidió dárselo al rancor. Fortuna volvió a "rescatar" a Nat (Bueno, técnicamente sí que lo rescataba, si bien podríamos aludir a motivos no especialmente altruístas), e hizo que los monjes b'omarr le quitasen quirúrgicamente el cerebro y lo colocasen en una jarra de nutrientes. La mente de Nat no se tomó nada bien esto de la pérdida de su cuerpo, pero más le valía aceptarlo.
Sobre todo, porque Jabba tiró el cuerpo de Nat al rancor. Fortuna había tenido la feliz idea de hacer un cuerpo clónico para el cerebro de Nat, un cuerpo que no tuviese las cicatrices y deformidades de su cuerpo original. Pero el niño había elegido ya cuerpo. Quería el cuerpo de Han Solo.
Claro que entonces murió Jabba y todos los planes de Bib Fortuna se cayeron por el pozo de Carkoon.

5 cosas (no) relacionadas:

Khazum dijo...

!52 putos wonfus ya¡

Bano Tuk dijo...

Y creciendo

Khazum dijo...

Puto Tuk

Ki dijo...

¿los twileks tambien son machos? Creia que solo habia hembras jugosas, voy a tener que ser ams cuidadoso la proxima vez

Bano Tuk dijo...

Si eso que llevaba esa exclava no era un sable laser

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.