viernes, 10 de octubre de 2008

Juicio

Los tres jueces se sentaban juntos, hoscos y taciturnos en el estrado bajo el trono. Llevaban cuchicheando cerca de cinco horas acerca de la suerte de los criminales más sangrientos que recordaba la ciudad de Hörn en mucho tiempo.

Cinco guardias asesinados delante de su superior, un arquero mercenario apuñalado hasta morir en su turno de guardia y, lo peor, habían cosido a flechazos a un mayordomo ilustre, llamado por todos Cipriano, miembro de honor de su gremio por sus muchos años de servicio a la familia Royce y muy querido por todos, en las mismas puertas de la casa donde servía.

Era demasiado hasta para la Ciudad sin Ley.

Como agravante, cientos de personas habían presenciado los hechos, algunos ciudadanos incluso intentaron derribar la puerta que los asaltantes habían bloqueado con el cadáver de Cipriano y el cuerpo dormido de Néstor. Pudo ser una masacre aun mayor, pero los hombres de Harrison actuaron deprisa y bien.
Después de más de un mes de juicio, los tres jueces dejaron de cuchichear.
- Que hagan entrar a los acusados.

Una mujer pequeña, no pasaría del metro y medio, pero muy hermosa incluso bajo la desharrapada túnica de basta lana marrón reservada a los que se manchan con sangre hizo su aparición en la sala. Más de un hombre se quedo mirándola embobado. No había perdido el orgullo y andaba erguida, con los pechos desafiantes y mirando al frente. No se podía decir lo mismo del otro sujeto. De menos de un metro de altura, el personaje que la acompañaba en el banco de los acusados era arrugado como una pasa vieja, y de un color gris ceniciento que hacía que su túnica pareciera limpia y brillante. Se rumoreaba que ese gnomo había sido el brazo ejecutor, la mente fría y distante que había silenciado para siempre a media docena de buenos hombres.

-Que la Diosa Justicia nos conceda sabiduría y clarividencia- El juez más gordo que la Diosa Justicia habría podido imaginar se levantó lentamente de su sillón de marfil lacado recitando las palabras rituales. –Como siervo de mi Diosa de esta Ciudad, yo, Lord Tarly de Colina Cuerno, y este Tribunal, declaramos culpables a la maga Susi “Tormenta” y al gnomo Sudoku Sam-Urai de los actos que se les imputan.

Por lo tanto, -continuo el que se encontraba a su derecha- la maga Susi “Tormenta” es condenada a perder 7 dedos de las manos, dejados a su elección por los delitos de allanamiento e invasión de morada ajena, con los agravantes de premeditación y alevosía y a indemnizar a Ser Harrison “El Rojo”, capitán de nuestra guardia, con 3 dragones de oro por la herida que le infringió cuando se hallaba en el lugar de los hechos. Además, la máxima autoridad en magia de esta nuestra Ciudad, Yennefer de Verenberg, ha exigido su cabeza tras el juicio de magos a la que fue sometida "por el mal uso de sus habilidades de hechicera, que son la vergüenza y deshonra para todos los usuarios del poder"

En cuanto a Sudoku Sam-Urai, -dijo el que se encontraba a la izquierda- ha sido hallado responsable de la muerte de siete personas, una de ellas un simple mayordomo, además de cinco guardias de la ciudad y un mercenario. Crímenes tan graves se castigan con la horca, pero este Tribunal decreta que, ya que el gnomo solo puede morir una vez y o siete como debería, será despojado de todas sus posesiones, se le cortarán 7 dedos de las manos a su elección, cada uno de los 67 hombres que fueron necesarios para su captura le darán siete latigazos a lo largo de 67 días y, por último, será colgado hasta morir en las murallas de nuestra Ciudad.

El Tribunal ha hablado- Dijo el gordo- Se levanta la sesión.

14 cosas (no) relacionadas:

Ki dijo...

aqui iba a poner los efectos secundarios de que os cortaran la cabeza, pero se me ha ocurrido algo mucho mas divertido...

David dijo...

Justo me andaba leyendo la saga de Geralt de Rivia(Yennefer de Vengenberg?) junto con la de juego de tronos (tarly y los 7 dedos)
ahora tengo que leer el 5 de geralt y el 5 de cancion de hielo y fuego cuando salga

Khazum dijo...

No lo acepto de ningún modo, desde cuando hay Justicia en Hörn, la ciudad del crimen ORGANIZADO, y repito CRIMEN ORGANIZADO...

Nimendil dijo...

Es un realto muy bueno, Ki, aunque no deberías haber usado los nombres de nuestros pejotas, porque alguien podría pensarse que esto es lo que les ha pasado como resultado de alguna partida.

Ki dijo...

... es lo que realmente ha pasado nimo...

Khazum dijo...

Y despues despertaste Ki...estoy planteandome lo de dejar el roleo...

Nimendil dijo...

Yo por lo menos estaba planteándome no volver a rolear en una partida kiquéndila, porque yo creo con cariño a mis personajes, y no me gusta perderlos por decisiones caprichosas de masters carniceros. Susi no se merece ese trato.

Khazum dijo...

Halma, Maranweion, Khrisnak, Niendor, Calathor, Darwin...Casi todos mis personajes han sido torturados o matados vilmente en tus partidas Ki. !Hasta aqui hemos llegado¡ !Hasta mi paciencia tiene un límite¡

Bano Tuk dijo...

He que Darwin lo mate yo, que me dedicasteis una entrada y todo

Bano Tuk dijo...

Ki si soy el master de la siguiente opartida tengo que hablar un asunto con usted, de una idea siete veces mas cojonuda...

Bano Tuk dijo...

Cortaros los dedos de los pies...

Khazum dijo...

Darwin tu lo mataste, cierto, pero Ki, le amputo la nalga y el brazo...

Ki dijo...

pero te lo merecias.. eso te pasa por abusar de la piedra bruja

Khazum dijo...

FY

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.