lunes, 22 de octubre de 2007

Rol de series animadas clasicas 1

La primera que debo poner claramente es :







Por razones lógicas, en esta serie, de los 80, en la que un grupo de críos se metían en una montaña rusa sacada de los libros del Medievo Fantástico, y allí viajaban hasta un mundo Medieval-fantástico, el amo del calabozo, una especie de gnomo les da poderes, decía lo que tenían que hacer, luego estaba el malo de turno, que era una especie de demonio y una dragona.
Como podemos ver el Amo del calabozo era el personaje que representaba al Master, o director de juego, un tipo insignificante que se dedica a dar la murga a los jugadores, que eran los niños de la serie.
En su momento la serie hizo un gran numero de seguido a los juegos de rol, de tendencia fantástica.
La serie estaba basada en el primer juego de rol, que se reconoce como juego de rol, claramente me refiero al juego con el mismo nombre Dungeons & Dragons, Dragones y Mazmorras.

El siguiente en la lista es:


http://www.youtube.com/watch?v=HuTQM9rQGKY

Los Caballeros del Zodiaco

En realidad no tengo absoluta seguridad de que exista un juego de rol oficial, yo nunca lo he visto, pero dos sujetos me han asegurado su existencia, ninguno tenia algún ejemplar.
El éxito que tubo debió ser nefasto, y se hizo muy pequeña la tirada, según me han explicado su publicación en español, fue muy seguida de la primera emisión de la serie(*), cuando aun no había llegado al éxito, que consiguió con el tiempo.
No puedo dar mi opinión del juego, por lo dicho, no lo he podido probar.

(*)Si aun no me han respondido nadie a la primera emisión de los caballeros del zodiaco, en el vídeo estaba la respuesta, que es el 7 de Julio 1990.

15 cosas (no) relacionadas:

Khazum dijo...

Pregunatrle a Sorondil, que de esto entiende mucho...

Ki dijo...

Yo era muy pequeño...

Bano Tuk dijo...

Vale, la primera emision os pillo a algunos muy jovenes, pero en las siguientes...
Tener hermanos y primos mayores que te educan en el frikismo de viejas generaciones tiene sus privileguios.

Nimendil dijo...

Seguro que hay juego de los Caballeros, porque hay juegos de rol de todo. Si hay hasta uno de un alien con tentáculos en la cara que vive todo el dia encerrado en una ciudad bajo el mar...

Sorondil dijo...

Saludos, gracias por mencionarme. vaya que este post sí lo puedo entender :P (de ahí que no escriba mucho por aquí)

Qué curioso, han mencionado dos series que se contraponen completamente. Bueno, D&D tengo entendido que nació inspirado en El Señor de los Anillos pero por tema de derechos reservados se instaló como un juego autónomo con algunos cambios de nombres y posteriores "expansiones". D&D es exitoso por ser el precursor y más famoso juego de rol de mesa (con tablero o manual físico) pero no lo fue mucho ni en la serie de TV en mención ni en variantes de cartas o RPG on-line, ni siquiera como foro (al menos esto último no lo tengo claro).

En cambio, Saint Seiya sí fue exitoso como Serie de TV y en menor grado (por la fanaticada) tuvo algo de interés en su variante de RPG online. En cartas sí fracasó y más aún como juego de rol físico con DM y todo eso... salvo, como juego en los foros de anime, donde sí hay una especie de RPG o "versus". Un ejemplo lo pueden encontrar en el foro peruano ANS, o también en el foro SS Yours Ever, entre otros. Tampoco he encontrado más información al respecto... no creo sinceramente que haya mucho que decir sobre un manual de rol físico de Saint Seiya.

Por cierto amigos nos tenemos que poner de acuerdo para el intercambio de post.

(NOTA: El post que les pedí como explicación inicial o introducción a los juegos de rol tiene que tomar en cuenta gente que no sepa nada de rol ni siquiera que haya visto esa serie animada de D&D o la película).

Bano Tuk dijo...

Que mala es la pelicula...
Tenemos hasta opinion de especialista, como molamos...

Nimendil dijo...

Estoy ultimando lo del intercambio, Sorondil, te escribo en cuanto lo tenga.

Ki dijo...

Me comprometo a vigilar a Niemendil para que nada estorbe su trabajo.

Khazum dijo...

Hay que ir a ver la ultima de Resident Evil, chavales...

Nimendil dijo...

Lo sé, lo sé. Es apocalíptica... mis preferidas.

Khazum dijo...

Viva Los zombies, viva el rol¡ y por supueto VIVA EL CAOS y CTHULHU¡¡¡

Ki dijo...

Chutlhu fang!

Nimendil dijo...

¡Iä! ¡Cthulhu R'Lyeh ftang!

Khazum dijo...

BAno Tuk? nos has dejado solos en el grito de victoria¡¡

Sorondil dijo...

Entonces espero a la reseña... más bien qué opinan sobre este juego de rol... ahora hay videojuegos de peleas de Saint Seiya pero el primer juego que combinó peleas y rol fue el Saint Seiya PS2 Game, con motivo de la batalla de las 12 casas (Sanctuary) donde había opción historia y ahí se peleaba casa por casa.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.