jueves, 4 de octubre de 2007

Memorias de Krynn 7

Al terminar, el enano, se quedó pensando sobre quien podría querer adorar a una diosa tan malvada y traicionera, seguramente, gente de alma oscura y facilmente dominable...mientrás pensaba sobre aquello, un escalofrío recorrió su cuerpo de arriba a abajo, que hizo que pensara, que sería mejor continuar escribiendo antes de desatar la ira de algún dios maligno...


Sargonnas, Venganza Oscura

-Otros Nombres: Argon (Istar, Ergoth), El incendiario (Hylo), Misal-Lasim (Tarsis), Gonnas el Obstinado (Muro de Hielo), Sargonnas el Quebrantador (Thorbardin), Kinthalas (Silvanesti), Kinis (Qualinesti), Destructor (Mithas)
-Género: Masculino

-Plano Natal: Gehenna
-Símbolos: Cóndor cobrizo estilizando, y tambien puño enrojecido (Thorbardin, Istar)
-Ámbito de Influencia: Desiertos, volcanes, venganza, destrucción, intriga y fuego.



Poco se sabe del consorte de Takhisis, quizá la Reina de la Oscuridad arroje sombras intencionales sobre él. Así, Takhisis lo mantiene oscuro, poco adorado y no amenazador, o quizás el propio Sargonnas haya tejido a su alrededor la oscuridad. Es el meditabundo y a veces explosivo dios de la venganza, la rabia, los desiertos y los volcanes, Sargonnas encarna la pasión destructiva del fuego. Su mayor aliado, Takhisis, es también su mayor enemigo, y rutinariamente hace planes a favor y en contra de su Reina.







-Motivaciones: Sargonnas, el consorte de Takhisis, se siente furioso por la infidelidad de la Reina Oscura. Ha empezado a filtrar planes de Takhisis que interesan a las potencias neutrales y buenas, también envía a sus seguidores a destruir templos de otros dioses malvados y chantajear a los sacerdotes para que sigan a Sargonnas. El objetivo final de Sargonnas es la ascendencia por encima de su consorte.





-Avatares de Sargonnas: Sargonnas prefiere la forma de un cóndor rojo con una suave y atractiva voz. También aparece como un elemental de fuego de lava con una rugiente voz que suena como el rugir de un horno enano. Ocasionalmente, toma la forma de un luchador humano, kender o minotauro, pero se muestra reacio a hacerlo.





-Sacerdotes: Los sacerdotes de Sargonnas deben buscar activamente venganza por los males que el mundo ha cometido contra Sargonnas (incluida la ignorancia de su existencia), así como cualquier mal sufrido personalmente por el sacerdote. Los sacerdotes actúan también para llevar a cabo los retorcidos planes de su dios.






Morgion, Viento Negro

-Otros Nombres: H`rar (Ergoth, Istar), Gormion (Tarsis), Morgi (Muro de Hielo), Morgax el Señor de la Herrumbre ( Thorbardin), dios de la Putrefacción (Solamnia), Pestilencia (Mithas), Anthrax el Lord Macho Cabrío (Hobgoblins)
-Género: Masculino y Femenino




-Plano Natal: Hades
-Símbolo: Capucha con dos ojos rojos, y tambien Hacha invertida (Thorbardin), y Pata de rata (Hylo)
-Ámbito de Influencia: Enfermedad, epidemias, podredumbre, descomposición, debilidad y complot.




Los adeptos a Morgion se reúnen en sombríos lugares de culto, y guardan en estricto secreto todas sus malignas actividades. Morgion, rey de la enfermedad y de la descomposición, rechaza la compañía de los otros dioses y no discute sus planes con ellos, medita a solas en una torre de bronce al borde del Abismo, manteniendo sus pensamientos en secreto de todos excepto de sus esbirros leales. Aquellos lo bastante desafortunados como para encontrarse con este repulsivo dios ven un semipodrido cadáver humanoide ni masculino ni femenino cubierto con una cabeza de macho cabrío. El secreto es el modo de actuar de Morgion, con una desconfianza que rivaliza la de Sargonnas.


-Motivaciones: Morgion se esfuerza por difundir las epidemias y la enfermedad en la estela de la Guerra de la Lanza. Sabotea activamente los intentos de los sacerdotes de Mishakal siempre que le es posible, para esta tarea necesita más sacerdotes, y los busca diligentemente entre los enanos oscuros y las otras criaturas subterráneas.




-Avatares de Morgion: Morgion tiene dos avatares favoritos: una gruesa y rodante nube negra con dos resplandecientes ojos rojos, y una sacerdotisa o ejecutora llevando una capucha y un velo negros. Morgion habla con un ronco susurro. Cada día a partir de entonces, la víctima sufre otros 1d20 puntos de daño por podredumbre hasta la muerte o el lanzamiento con éxito de un conjuro de curar o curar enfermedad. Estos conjuros no restablecen los puntos de golpe perdidos; tan sólo detienen el progreso de la enfermedad. Conjuros subsiguientes y descanso restablecen normalmente los puntos.


-Sacerdotes: Los sacerdotes de Morgion se reúnen en secreto y en lugares oscuros para adorar y planear sus actos malignos. Efectúan un juramento mortal de mantener sus doctrinas y sus actos secretos; poco se sabe de ellos fuera de su orden.

8 cosas (no) relacionadas:

Ki dijo...

Gran dios Morgion, aunque siempre un tanto... pustulento.

Nimendil dijo...

Esos son los mejores.

Khazum dijo...

!Por las barbas de Reorx¡Puaj...teniendo a Sargonnas, para que elegir al fétido de Morgion...

Nimendil dijo...

Porque Morgion tiene personalidad, no es el perro sumiso de Thakisis, como el lameculos de Sargonnas.

Khazum dijo...

Lo bueno, es que Sargonnas, se hace pasar por lameculos, de Thakisis, para atraparla en sus redes, para sus propios fines oscuros...Morgion solo se preocupa de ''infectar'' a los inútiles humanos¡

Nimendil dijo...

Sargonnas es un menosmola y me cago en su progenie impía, y como sigas defendiéndolo tendré que retarte a un duelo, Khazum infecto.

Khazum dijo...

Acepto el duelo, y que Sargonnas me permita, arrancarte uno a uno, cada cm cuadrado de tu asquerosa piel, para darsela de comer a los cuervos, que tu alma alimenta...

Ki dijo...

¿Cuervos alimentados con alma? ¿Y la de Nim?

Seran cuervos muy famelicos...

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.