lunes, 8 de octubre de 2007

Memorias de Krynn 8

Era mejor terminar de hablar sobre el mal, cuanto antes, por eso Khaz, no tomaba ningun descanso, nisiquiera para rellenarse la jarra de aguardiente...


Chemosh, Lord de la Muerte

-Otros Nombres: Aeleth (Ergoth), Dron de las Profundidades (Tarsis), Chemos Joton (Muro de Hielo), Khemax (Thorbardin), Matavida (Mithas), Orkrust (Hobgoblins).
-Género: Masculino
-Plano Natal: Red/Abismo Fiendholme
-Símbolo: Calavera de Animal Amarilla
-Colores: Negro, amarillo mortecino
-Ámbito de Influencia: Todos los muertos vivientes, Nérnesis, devastador


Los adoradores de Chemosh suelen vestir ropajes negros y cubrirse el rostro con máscaras blancas en forma de calavera. En la Era de los Sueños, Chemosh, lord de los muertos vivientes, fue atraído por Takhisis a Krynn, necesitaba un lugarteniente para que acaudillara las legiones de muertos.Como señor de la falsa redención, Chemosh ofrece "vida eterna": los receptores gastan la inmortalidad en un cuerpo muerto viviente y eternamente corrupto. Chemosh raras veces explica esto cuando hace un pacto con los muertos vivientes malvados. Antes de que puedan reconsiderar las cosas, se hallan convertidos en esbirros de Chemosh.


-Motivaciones: Chemosh trabaja muy íntimamente con Takhisis para reclutar líderes muertos vivientes para sus ejércitos en Ansalón. Además, Chemosh incita a los reclutas con falsas promesas de inmortalidad, busca corromper los héroes potenciales del Bien.

-Avatares de Chemosh: Chemosh aparece o bien como un hombre gallardamente apuesto con una túnica negra o como un cadáver envuelto en finas ropas semipodridas. En cualquier aspecto, lleva una pequeña hoz de obsidiana, la hoz dirige siempre a Chemosh hasta el blanco con mayor fuerza vital (es decir, mayor nivel). La auténtica forma de Chemosh es la de un hinchado sátiro con un cráneo de macho cabrío por cabeza.

-Sacerdotes: Los sacerdotes de Chemosh llevan máscaras de cráneos blancos y túnicas negras. Reclutan seguidores usando la falsa promesa de inmortalidad de Chemosh. Puesto que los esbirros de Chemosh respaldan su poder, los sacerdotes consideran la destrucción de los muertos vivientes estrictamente tabú. Toman venganza de cualquiera que cometa una.



Zeboim, Mar Tenebroso


- Otros Nombres: Rann (Ergoth), Zyr (Tarsis), Zebir Jotun (Muro de Hielo), Bhezomiax (Thorbardin), Maelstrom (Mithas)
-Género: Femenino
-Plano Natal: Pandemonium
-Símbolo: Concha de tortuga
-Colores: Verde, rojo
-Ámbito de Influencia: El mar, tormentas, tempestades, celos, clima y los espíritus de las razas marinas.


La traducción de término Zeboim es, tanto en Tarsis como en Ergoth, "Reina de los Mares". La mayoría de las razas enaniles ignoran la existencia de esta diosa. Para devolverles su ignorancia, Zeboim se deleita haciendo caer a los enanos de los botes y contemplando como sus cuerpos de pesados huesos se hunden hasta el fondo. Zeboim la Reina del Mar es la impetuosa y volátil hija de la Reina Oscura y Sargonnas, su impredecible temperamento la convierte en un peligroso enemigo y un amigo letal.

Como creadora del mar, las tormentas y el clima, Zeboim recibe peticiones y sacrificios de los hombres de mar que desean buen tiempo y un viaje seguro. Aunque algunos consiguen eludir su furia, otros que la disgustan a causa de algún desliz real o imaginario nunca vuelven a ver el puerto.


-Motivaciones: Zeboim nunca ha tenido muchos sacerdotes y le importa poco cambiar este hecho. Guerrea contra Habbakuk, dios de la vida marina, por el control de los mares. El control de Habbakuk más allá de los mares la vuelve loca de rabia, en consecuencia, Zeboim ofrece recompensas de clima extremadamente favorable a cualquiera que mate a los seguidores de Habbakuk y persiga hasta la extinción a su gente en el mar.

Recluta a las razas acuáticas malvadas y a las razas costeras malvadas y proporciona a sus seguidores la enorme riqueza de las naves perdidas cargadas de tesoros.


-Avatares de Zeboim: Aunque puede adoptar cualquier forma humana, prefiere la forma de una gigantesca tortuga marina con un rostro femenino.


-Sacerdotes: Zeboim tiene pocos sacerdotes; la mayoría de los seres temen sus caprichos. Aquellos que la honran lo hacen arrojando ofrendas desde los costados de sus barcos. A los pocos auténticos sacerdotes de Zeboim se les requiere que sepan nadar.

4 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

Me río yo de Chemosh y su gente... siempre que tenga a mano mi rifle y mi motosierra, claro.

Khazum dijo...

Claro, cuando el hombre esta armado, no tiene miedo...solo cuando ve eque el poder del dios y de sus esbirros le ganan, es cuando se acoje a implorar por su alma...

Khazum dijo...

Veo que las memorias de Krynn han sido un fracaso, no las lee nadie, pero espero que leais el apendice que haré para encontrarle un sentido a todo este recopilatorio de dioses...

Ki dijo...

Leerlas, leerlas...

Es que son mucho texto y tal...

Prefiero la justicia divina, el otro dia gane al munchkin por los dioses.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.