sábado, 11 de agosto de 2007

Witchblade


Cuando hice esa entrada sobre figuras de Witchblade vestida de colegiala quise poner el dibujo en el que estaban basadas las figuras, del gran Marc Silvestri, pero no lo encontré porque lo tenía metido en un rar de imágenes recopilatorias dentro de un fichero olvidado. Pero rebuscando entre los circuitos de mi Ono-Sendai la he encontrado. Aquí os lo pongo para deleite de vuestros viciosos ojos.


Y como hacer una entrada para poner solo una foto y poner una historia sin gracia es una tristeza, pues aprovecho y pongo alguna otra imagen de la Witchblade.




Y ya de paso pues voy a contar algo sobre el personaje para aclarar las dudas de nuestros lectores que no sepan quién es (En realidad lo hago porque hay ciertos redactores de este blog que no lo saben. Vosotros, queridos lectores onanistas, seguro que ya lo sabéis).


El Witchblade (se podría traducir como 'espada de la hechicera') es un arma mágica del universo Top Cow. Al parecer su origen es extraterrestre.
Tiene voluntad propia e intenta influir sobre su portador. Hablando de eso, sus portadoras son siempre mujeres, porque el Witchblade es extraterrestre, pero no tonto.

Cuando nadie lleva puesto el arma, tiene la forma de un guantelete metálico con piedras preciosas engarzadas.



Cuando no está activo, el Witchblade adopta la forma de una pulsera, un anillo o cualquier otro tipo de joyería. Cuando tiene que entrar en acción se expande creando una armadura sobre su portadora, adopta la forma de armas, se expande como tentáculos cortantes y puede lanzar llamaradas. Últimamente incluso forma alas.



El problema, como seguro que ya os habéis fijado, es que tanto hierro alienigena moviéndose sobre un cuerpo destroza cualquier ropa que lleve su portador. Y cuando el arma se retira se queda uno como Odín lo trajo al mundo. Esto no es una estrategia de marketing del señor Silvestri, no, es para que sea realista.

Y claro, esto genera serias preguntas entre sus compañeros de equipo.




¿Siempre te deja desnuda? ¿Que has hecho con tus ropas, maldita sea?




Señores detectives, sean más comprensivos con su colega Pezzini. Nosotros lo somos y miren como disfrutamos.


Bueno, pero me estoy adelantando porque aún no he presentado a la protagonista de la entrada. La actual portadora de tan fantástica arma es Sara Pezzini, detective del Departamento de Policia de Nueva York, brigada de homicidios.



En sus casos siempre tiene que lidiar con fuerzas antinaturales y malvados con superpoderes. Y siempre son casos muy sangrientos.



En la trama central de sus aventuras están mezcladas poderosas corporaciones, la mafia, los yakuza, samurais atormentados por su pasado, sectas de chiflados que intentan destruir el planeta, tias buenas de grandes pechos y el pelo de colores, la Iglesia, gente con poderes parecidos al suyo pero que los usan para el mal... vamos, lo típico.



Ha vivido aventuras con mucha gente. Aunque normalmente va por ahí en plan 'lobo solitario' también tiene amigas como Vampirella, Lara Croft y La Magdalena. Muchas veces se junta con ellas para patear el culo a los malosos.



A veces decide desmelenarse y hace cosas raras. Estos momentos suelen coincidir con los crossovers. En uno de estos desmelenes llegó incluso a casarse con Lobezno en Las Vegas.



En otro de los desmelenes se dedicó a darse de palos con el Castigador.



Otras veces se le va la olla y usa el Witchblade para crear hachas enormes con las que despedazar a los agentes del mal.



Pero en realidad es buena chica. Una policía excelente, aunque demasiado entregada a su trabajo. Demasiado mucho.

Pasa tanto tiempo trabajando que no puede atender su vida privada y no se come ni un colín. Y mira que todos babean por ella. Incluso Ian Nottingham, un mega-guerrero samurai con un pasado turbio que lo atormenta, un verdadero tipo duro.



Nottingham tiene un arma como el Witchblade, Excalibur, aunque él lo usa para fines dudosos, porque trabaja como matón para un mafioso muy chungo.

Pero aún sin el arma sus habilidades como guerrero son impresionantes. Es capaz de atrapar una bala con la mano desnuda.



Entre ambos existe un vínculo mágico-místico gracias a sus armas y el tantra y sus sueños y cosas de esas superfilosóficasmolonas. Pero a pesar del vínculo, sus diferencias laborales crean una relacción amor/odio que les lleva a meterse continuamente en peleas de esas con mogollón de tensión sexual.



Pero aunque Nottingham tenga sus más y sus menos, a todos nos mola. Y además luego se ve que es bueno y tiene que salvarle el culo a Sara en un par de ocasiones. Me refiero de manera figurada. Porque como alguien le toque el culo a Pezzini se lia parda.

Y claro, Nottingham se harta de ese tira y afloja y decide no perder más el tiempo: se busca a su antigua alumna y le demuestra lo duros que pueden llegar a ser los samurais melenudos.



Pero bueno, volvamos a Sara Pezzini, que nos estamos desviando del tema.



Ya. Otra vez bien centrados en el tema que nos atañe en este post.

La verdad es que ya no queda mucho más que decir. Salvo que a partir del numero 80 (USA) el consejo de editores decidió que la colección debía cambiar su rumbo y el Witchblade ya no debía romper la ropa de su dueña. Es decir, decidieron convertirse en un comic sin realismo. Un comic vulgar de chica policía con arma molona. Uno entre tantos otros que hay sobre ese tema.

Incluso dicen que van a cambiar a la portadora del Witchblade. Ya la han cambiado en tres números (que aún no han llegado a la piel de toro, claro), y he leido por ahí que planean hacer definitivo el cambio.



¿Y a quien ponen? A una rubia sin carisma. Hay que ver que poco saben, por las barbas de Odín.

¿No se dan cuenta que lo que hace que los lectores sean fieles es la continuidad de una serie? Lo importante es ver como evoluciona el personaje principal... y que enseñe cacha, no nos engañemos.


Algo que hay que decir es que han intentado expandir al Witchblade a otros formatos. Cuidado amigos, Witchblade mola por sus comics, pero la serie de televisón apesta. Y la serie anime aún más. No os dejéis engañar por esos sucedáneos baratos.


En fin, queridos amigos. Ya habéis aprendido cositas sobre Witchblade. Y si no habéis aprendido, por lo menos habéis visto unas cuantas imágenes chulas.



Si sois buenos y suplicáis mucho a tito Nimendil, la semana que viene haré un monográfico como este sobre Vampirella.

Por ahora esto es todo, amigos. No olvidéis votar en la encuesta de la derecha, vuestro voto es importante.

27 cosas (no) relacionadas:

Ki dijo...

Se que ultimamente lo digo en todas las entradas, pero...

¡Degenerado pervertido!

(todos sabeis que es por guardar las apariencias, ahora que la inquisicion se ha ido de vacaciones...)

Khazum dijo...

Menos mal que solo ibas a poner la primera imagen, porque si llegas a querer hacer una entrada larga....Escribes la Biblia¡¡

De todos modos está bien, aunque a mi sinceramente witchblade no me gusta mucho, me refiero a los comics, porque morbo eso si que le sobra.....

Nimendil dijo...

Pero porque has leido los de la época aburrida. Ya te pasaré alguno de cuando eran comics de leer con una sola mano.

Ki dijo...

¿Una sola mano?

No, no puedes haberlo dicho.

Ni inquisicion ni leches, necesitas terapia de grupo, Nim.

Nimendil dijo...

Que cada uno piense lo que quiera, yo no tengo la culpa de que tengáis la mente retorcida y le déis la vuelta a todo lo que digo para sacar conclusiones sucias.

Ki dijo...

¿Pero tu estas todo el dia o que?

Nimendil dijo...

Puedo decir lo mismo de tí. ¿No deberías estar estudiando?

Y te aclararé que me refería, aunque esté mal, a comics escaneados que se leen en el ordenador, y con una sola mano manejas el ratón. Y con la otra comes nachos con queso o pizza recalentada del día anterior.

Helkewyn dijo...

No hace falta que des explicaciones, si nadie dudaba de a que te referías.

Y a estudiar todos!

Nimendil dijo...

A estudiar... ja, claro. Lo dice la que hace cosas tan fáciles que no tiene que estudiar en verano.
Ya me gustaría verte estudiando Ingeniería Hobbit...

Khazum dijo...

O Ingenieria Gnoma......

Ki, Mente limpia, y tu Nim , no las dejes tan a huevo...

Espero esos comics de lectura a una mano...

Khazum dijo...

Ximi, perro orco, ya he contestado en tu polemica entrada....

Nimendil dijo...

Que tensiones veo por aqui...

Paz y amor amigos. Haced el amor y no la guerra. O bueno, haced la guerra contra el enemigo común, no entre vosotros.

Ki dijo...

Va, siempre es mas dificil estudiar arboles que cosas estupidas de esas de los gnomos.

Pues a mi Ximi me cae bien, noto ciertos parecidos, pero abusa un poco del lenguaje obsceno y vulgar.

¡Ni Dios es perfecto!

Solo Woody Allen lo es.

Nimendil dijo...

Y Bruce!

Bueno y Chuck Norris, pero es como si dices Dios.

Khazum dijo...

Tension?

Es ese inepto, que cada cuatro palabras suelta un taco, y ademas a mi nadie me llama gilipollas y menos sin conocerme¡¡

Helkewyn dijo...

Perdonen los señores ingenieros, cuan dicíciles sus estudios...

A mi que nadie me venga con 8 puñaladas y desangrandose, porque quien no sabe hacerse unas simples suturas.

Nimendil dijo...

Pequeña doctora, lo segundo que te enseñan en una escuela de ingenieros es a coserte una herida.

Lo primero es que al que saca menos de 5 lo apuñalan.

Khazum dijo...

Vele no acudiremos a ti con las puñaladas, pero espero que tu no acudas a nosotros, cuando tus plantas y tomates, te coman, o un puente se te caiga encima...

Ki dijo...

O sea tirado...

Los accidente ocurren.

Khazum dijo...

Diselo al Coyote

Dinorider d'Andoandor dijo...

degerado y pervertido?


no! a mi me gustó el post!

como dice donde Jotace: "mente limpia chaval!"

Nimendil dijo...

¡Vaya! Gracias Dinorider. Por fin alguien con gusto.

Ki dijo...

Ya ,seguro que es de tu grupo de mariposones, ¿verdad?

Os cubris las espaldas unos a otros...

Nunca mejor dicho.

Khazum dijo...

Jajaja, mUy bUeNa Ki¡¡

Nimendil dijo...

Mucho decís del buen Ximi, pero vosotros sois peores, no hacéis más que espantar al personal.

Khazum dijo...

No espantamos al personal, solo aportamos la vision critica que a ti te falta...

Ki dijo...

...y tampoco se lo toman tan a mal, ¿no?

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.