martes, 28 de agosto de 2007

La Última Legión

Hola amigos, por fin me toca publicar…, ya era hora¡

El sábado pasado el 16,67% de los miembros de Sima de Rol, se reunieron para…un momento, teniendo en cuenta que Leowyn, nunca participa en el blog, que Helkewyn está desaparecida, que Bano Tuk está de retiro espiritual y que el sábado Nimendil todavía estaba de misión especial en Viena, eso nos deja a Ki y a mí, como únicos miembros de Sima de rol, luego…

El sábado pasado el 50% de los miembros de SdR, se reunieron (osea me reuní conmigo mismo) para ir a ver el estreno de ‘La Ultima Legión’ una película que cuenta la leyenda de Excalibur, mezclada con la caída del Imperio Romano de Occidente.







Aquí tenéis la opinión del experto y una ‘pequeña’ sinópsis:


Khazum:

460 d.C. Ultimo periodo del Imperio Romano, un Imperio ya dividido en Oriente y Occidente, pero que aún conserva sus extensiones y dominios por medio mundo, aunque ahora pacta con los bárbaros por la protección de las fronteras más alejadas de la metrópolis, Roma.

Una Roma convulsa en traiciones e inestabilidad, en los últimos cinco años, ha habido cinco emperadores distintos y comienza a acentuarse la corrupción del senado y de las legiones del Cesar, Orestes.

La película comienza con la llegada de unos legionarios, procedentes de África a Roma, bravos soldados que han estado diez años sirviendo al Emperador y sus campañas en las colonias africanas y que ahora se les encargará, sobretodo a jefe de los legionarios, el General Aurelius, la dura misión de defender al recién nombrado Emperador de Roma, heredero del mismísimo Julio César, él es el hijo de Orestes, Rómulo Augusto, un crío que con solo 10 años se convierte en el Imperator del mundo.






Al joven le acompaña un tutor, una especie de filosofo, y sabio encargado de enseñar todas las artes al muchacho, además el anciano de voz grave, llamado Ambrosino, no solo educa al chico, sino se dedica a la búsqueda de la Espada del César (Excalibur), una espada que fue forjada para Julio Cesar, y todos sus descendientes, y que posee un gran poder, para el que la empuñe.


El ‘mago’ lleva años viajando por Europa en su busca, pero aún no la ha encontrado…Tras el nombramiento de Rómulo como emperador, Odoacro, jefe de los godos, y sus más valientes guerreros, hacen una visita a Orestes para exigir a Roma, un tercio de las posesiones del Imperio, debido a la protección que los Godos prestan a Roma, pero el Emperador se niega rotundamente y les echa de palacio, por poco tiempo…






Esa misma noche el ejército de bárbaros Godos atacan Roma, y toman el palacio del emperador, matándole a él y a su esposa, todos los soldados mueren excepto algunos que son hechos prisioneros, y el General Aurelius que queda inconsciente en la batalla.


Al despertar este y ver toda Roma arrasada, se da cuenta de que han raptado a Rómulo y debe rescatarlo, pero el solo no podrá con todos los Godos. Un senador, amigo suyo, le dice que saben que el joven emperador y su educador está prisionero en la fortaleza de Capri, y que algunos de sus hombres siguen vivos, y prisioneros de los Godos, también está presente un enviado del Imperio de Oriente, que se ofrece para que cuando rescaten al joven emperador, lo lleven a Constantinopla, lugar seguro para los exiliados romanos. Además le proporciona un guerrero oriental que le ayudará en su dura misión.







Así comienza el viaje de los dos luchadores, que tras rescatar a algunos hombres, inician el viaje a Capri donde tras luchar contra la horda de godos, que han tomado la fortaleza, consiguen rescatar al Emperador, al preceptor, y huir sanos y salvos y con la famosa Excalibur, espada que encuentra el Emperador en los sótanos de la fortaleza…

Tras reunirse con los enviados de Oriente, estos se niegan a proteger al chico, todos los romanos, y otros imperios han rendido pleitesía a Odoacro, y le temen, por lo que deberán de huir a otra parte, pero a donde…








Saben que solo queda una legión, la novena, con la que puedan luchar, pero esta está en Bretaña, así que de dirigen a la tierra del Norte, cuna del preceptor del Emperador. Al llegar allí, descubren que no queda nada de tan grandiosa legión de hombres tan solo unos campesinos, que temen al malvado Vorgtym, caudillo encargado de luchar contra Roma.




Bajo al amenaza del caudillo, de que matará a todos los campesinos si no le entregan al emperador y la espada, los campesinos echan a los viajeros, los cuales se hacen fuertes en un antiguo fuerte Romano, y se disponen a luchar contra las hordas del malvado Vorgtym…





....



....



....



¿Qué como termina la película?, Para saber eso, tendréis que ir a verla, solo os digo que os llevaréis alguna que otra sorpresa…

La película está bien, se ciñe mucho a la historia, pero también mezcla mucha leyenda e hipótesis, pero hace que sea una mezcla espectacular, entretenida, y apasionante. A mí me recordó un poco a Gladiador, porque está llena de frases épicas, como:






-‘!Wolfilla¡, ¿Cuántos dedos te tendrá que cortar tu amo, Odoacro, para que te des cuenta de que no puedes hacerle daño al chico? ‘


- ‘Nosotros somos los conocedores de la fe, y sus guardianes’


-‘Aurelio, no puedes ver lo que la niebla te oculta’


-‘Un filo para vencer, otro para mandar, una espada, para el destinado a gobernar’



Hay muchas más, mensajes gloriosos, y que incitan a la batalla, sin olvidar, los grandes martillos y hachas con las que luchan los godos o la formación en tortuga de los romanos…En fin ¿Que más se puede decir de un exitazo que deberíais ver todos, ahora mismo, y en cuanto podáis? Ir a verla, os gustará. Por cierto la película está basada en la novela del mismo nombre de Manfredi.



24 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

¿Porqué sospecho que el mega-guerrero-asesino oriental es la Ayswaria Rai esa?

Nimendil dijo...

En plan batallitas la peli mola, pero ¿en plan cinematográfico, merece la pena?

Khazum dijo...

Si la extraa guerrera es la india, sospechas bien. Otra pregunta es porque la tradicional Excalibur, era con Merlin y Arturo de niño, y en esta con Ambrosino y Romulo...

Las batallas están muy bien, el nivel cinematográfico es bueno, no excelente como las peliculas antiguas, pero es bueno. Desde luego tiene más calidad artística que Planet Terror, resumiendo, ir a verla¡¡

Ki dijo...

Anda que avisas, ¿eh?

Bueno, habra que ir, o me encadenareis otra vez...

Khazum dijo...

¿Avisar?

Al único que podía avisar era a tí, y seguro que me decías que tenias que cuidar a tu abuela....

Además fui con mi familia, además(bis), era una venganza que te debia....

Ki dijo...

¿Venganza?

Seras rencoroso...

Khazum dijo...

Ya me conoces, Ki...

Ki dijo...

Si, pones escuasa para todo y despues te vengas.

Khazum dijo...

Hombre si no me vengo me matan, juas juas juas...

Ki dijo...

No te matan.

Te mato.

BWAHAHAHAHS

Anónimo dijo...

se trata de un bodrio serie b.
El director no sabe crear sensación de masas, la aventura es pueril, los romanos de la epoca de Cesar no adoraban espadas sino la República.
Soslaya el cristianismo que era la religión dominante en el 475, no aparece Rávena y por último coge el rábano por las hojas y conecta con el ciclo artúrico.
No vayais a verla

Khazum dijo...

1)Define aventura pueril

2)Si eres tan listo y dices que los romanos no adoraban espadas sino la República en la época de César, sabrás que César fue el impulsor de la Republica, y por eso el senado(representantes del pueblo) lo mataron, porque ellos querían otra forma de gobierno, el Imperio, donde Augusto hijastro de César, fue el primer emperador de Roma...

3)Esta basado en una novela histórica, y como novela que es, mezcla realidad y leyenda, por lo que es una hipotesis, de que Excalibur fuera la Espada de Cesar, ya que como dicen en la película, hubo romanos en Bretaña que pudieron heredarla de padres a hijos y que llegara a Arturo...

Nimendil dijo...

El interbar ese es un cobarde, lanza la puya y se retira. Aqui hay que dar la cara y seguir hasta el final, hombre.

Por otro lado, si es serie B mucho mejor. Esas son las mejores.

Khazum dijo...

Gracias Nim¡ La unión hace la fuerza.... De todos modos...'A enemigo que huye, puente de plata'

Nimendil dijo...

No es por ser vulgar, pero me remito a un viejo refrán que dicen en los pueblos de la frontera de Litia y Berilia:

Si el enemigo te ataca, tú vete,
si él huye, tu espada a su ojete.

Khazum dijo...

Efecitvamente, pero, ya lo comprobó Nimendil en la Guerra de Istar...

Nimendil dijo...

Khazum, no me difames en publico...

Khazum dijo...

Reconocelo, IstariANO

Anónimo dijo...

Pelicula horrible, malos actores, simplemente infumable, ademas de invenciones y cambios del libro original, UN AUTENTICO BODRIO

Khazum dijo...

Mira otro cobarde que tira la piedra y esconde la mano....

Ki dijo...

Pero al menos comentan...

Ademas, nadie os obligo a ir a verla y hacer que los hollywodienses sean un poco mas ricos gracias a vosotros, ¿no?

Que os den a todos por Zauron.

Khazum dijo...

Por eso no vienes nunca con nosotros al cine?

Eso o te gusta el sado y quieres que te encadenemos peacho sadomasoquista¡

Anónimo dijo...

Históricamente es un auténtico despropósito. Los guionistas cuando se imaginaron el Imperio de Oriente pensaron que sería algún imperio exótico medio persa medio hindú. La realidad es que el Imperio de Oriente en el siglo V era tan romano como el de Occidente.

Nimendil dijo...

Si eso realmente es cierto, en hollywood saben tanto de historia como un orco de poesia.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.