domingo, 19 de agosto de 2007

El Banquete: 'Las historias de Vampiros ven la luz' (Parte I)

Nota: La información que se relata a continuación está extraida de un articulo publicado en un magazine por su autor (P.Manzanares), del cual extraeré alguna información, para hablar sobre las más famosas y raras a la vez historias de Vampiros tanto en esta entrada como en las siguientes.

Nota: Les doy 1 minuto para que manden a los niños a sus camas, poruqe lo que van a ver ahora es.....aterradoramente sexy y sangriento.

Hoy, para comenzar este ciclo sobre vampiros, hablaré sobre la famosa Vampirella...y dependiendo del éxito que tenga la entrada, hablaré la próxima semana, de Drácula, Vlad el empalador y todos sus pseudónimos. Pero Hoy nos centramos en.....


VAMPIRELLA


''La sangre obliga...el hambre les devora, pero son eternos, como su condena. Los siglos a sus espaldas no se notan en las pieles blancas siempre protegidas al sol que todo lo corrompe. Son los convidados de una noche rasgada que les protege y les incita a degustar el más caliente de los banquetes, el de la sangre recién extraída de un cuello inmaculado y virgen. Un erótico gesto que convierte en orgía una cata exquisita que les devuelve la fuerza que arrancan de recipientes humanos, en el mejor de los casos....''


Pero eso no era para ella. Demasiado carnal para ser humana y demasiado humana para beber sangre de inocentes víctimas, la extra-terrestre del planeta Drakulón, Vampirella, nació en 1969. Su creador, Forrest J. Ackerman, creador de la revista Famous Monsters of Filmland, concibió a este icono sexual, diseñado por Trina Robbins, autora de cómics underground, y retocado por Frank Frazetta, para protagonizar historias fraguadas en mitos ancestrales. Invitados de etiqueta como Drácula, la Reina Bruja de Sangre, Hemorrnage y descendientes de Van Helsing, el mítico caza-vampiros, se dan cita en sus primeras historias, escritas por Archie Goodwin y dibujadas por Tom Sutton.


Pero la reina de los vampiros necesitaba más y, en 1971, un dibujante español, José González la convirtió en el dibujo más provocador y provocativo, un objeto de deseo. Desde entonces, guionistas y dibujantes como Grant Morrison, James Robinson, Warren Ellis, Amanda Conner, Joe Quesada o Adam Huges han ido dejando su marca en ella. Y ella ha aprovechado esa marca para disfrutar de crossovers con personajes como Lady Death, Shi o Pantha. El mito erótico que surgiera a finales de los setenta ha pasado por quirófano y, aunque el resultado es bueno, no llega a despedir las fermonas que tan bien producía el cuerpo de la antigua.



Vampi, su versión más moderna, es más agresiva y, aunque han conseguido mantener sexy a la heroina extra-terrestre, han transformado a la carnal Vampirella de González en una guerrera que nos seduce desde el patrón manga de larguísimas piernas y enormes ojos.

Ni los Discipulos Negros ni el viaje sin fin que tuvo que recorrer para destruir el libro maldito ha podido con la poderosa belleza que sedujo al mismísimo Conde Drácula, para la eternidad queda el beso que se dan tras huir de la mansión de Van Helsing. Y es que el príncipe de Valaquia cautiva a quien le mira de cerca. Porque, ¿Que mujer no se ha sentido atraído por el Príncipe de las Tinieblas?

Pero tranquilos, no os vais a quedar sin imágenes, de Vampirella, aquí las tenéis muchachos, que no se os caiga la baba…



















No he puesto de quien es cada dibujo porque la mayoría vienen firmados, por Sutton, Robins, Gonzalez, Ackerman...Ahora solo queda que eligais la que más os guste y el por que...


El próximo día más vampiros, queridos amigos de este estupendo blog...


17 cosas (no) relacionadas:

Khazum dijo...

Tenia que publicarla antes de que la censura volviera de vacaciones...

Ki dijo...

Eso, aunqeu por ahi he encontrado un comentario en el que la censura se rinde ante la evidencia...

Nimendil dijo...

Khazum, perro infecto, me has pisado una entrada que tenía preparada sobre Vampi.

Estamos en el futuro amigos, y lo de que haya por ahí zonas wi-fi es fenómeno, te permite ir por ahí con el portatil y mantenerte conectado.

Viena mola. Tengo ya localizadas dos tiendas frikis. Mañana cuando habrán iré a hablar con los dependientes frikis a ver si son igual de simpáticos y habladores que los de la piel de toro.

Khazum dijo...

Ibas a hacer una entrada sobre Vampirella?....vaya lo siento, no era mi intencion¡

Deja de ir de tiendas, y conectarte en zonas wifi y cumple tu mison...

Khazum dijo...

Por cierto, en vez de tanto insulto por hacer la entrada sobre Vampirella, podrias decir que te parece...

Ki dijo...

Eso, perro.

Khazum dijo...

Gracias por el apoyo Ki, se cree el vienés este, que puede llegar aqui a insultar sin nisiquiera reconocer la calidad de la entrada, por lo menos lo 'bonito' de las fotos...

Ki dijo...

gahhhhh.

Se me cae la baba...

Bueno, no es por las fotos, es por el peazo bocata que me estoy haciendo.

Khazum dijo...

Vaya de que es?, de anchoas? estas utilizando el rayador de queso de la paz?

Helkewyn dijo...

Cobarde... como siempre aprovechando mi ausencia. Como si no la fuera a ver después.

Supongo que Vampi es de las que ahorra en tela..

Por cierto la que más me gusta es la que está dibujada en fondo azul.

Khazum dijo...

Ah, mucho criticar, pero te gusta la del fondo azul no?,

Por cierto haber si haces una entrada ya que estas aqui y sin estudios que atender...avisa antes de publicar, para no publicar dos entradas el mismo dia...

Ki, La CENSURA HA VUELTO¡¡

Nimendil dijo...

No te insulto, perro imprófalo mordoriano infecto, solo te digo que me has pisado una entrada, lo cual es un elogio, porque si yo también la iba a hacer es que es un buen tema y por tanto me gusta.

Ki dijo...

Eso, perro y todo lo que sigue.

Ki dijo...

¡Viva la censura ha vuelto!

No era lo mismo sin ella...

Khazum dijo...

Si tu estas contento, pero yo no, y Nim debe de estar deprimido...

Ki dijo...

¿Por que?

A nim le gusta eso de que le den fuerte...

Khazum dijo...

si pero sus entradas son censurables, cada vez mas, ya se sentira cohibido de nuevo...

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.