viernes, 10 de agosto de 2007

Los recuerdos de Wonfu 7

Mace Windu
El Maestro Windu era originario del planeta Haruun Kal. Fue uno de los miembros del Alto Consejo Jedi, al cual ascendió a sus treinta años de vida. Después de la muerte de sus padres, fue enviado a la Orden Jedi con sólo seis meses de edad. Se dice que es tan o más mortal que el Maestro Yoda. Es instructor de la forma de lucha VII (de nombre Vaapad), sólo los maestros que son expertos en distintas formas pueden llegar a la forma VII, ya que es un estilo de lucha arriesgado, porque se acerca a la concepción sith del combate físico.
Es un jedi sencillo, así lo denotan sus vestiduras. Pero tiene un toque que lo hace diferente al resto: su Sable Láser púrpura. Esto fue debido a que Samuel L. Jackson le pidió tener algo característico a George Lucas, y éste aceptó. El motivo fue que la madre de Samuel L. Jackson quería poder reconocerle durante la película, así que dijo a su hijo que llevara un sable morado.
Durante el rescate de Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y Padmé Amidala en Geonosis, Windu es atacado por el cazador de recompensas Jango Fett. Tras esquivar los ataques de un reek Windu consigue darle el golpe de gracia a Fett decapitándolo.
De su muerte se encargan Anakin Skywalker y Darth Sidious (bajo la personalidad del canciller Palpatine) siendo traicionado por el primero, que le amputa una de sus extremidades mientras el emperador acaba con él. Cabe señalar que antes de la intervención de Anakin, Mace ya había desarmado al Emperador, estaba justo por darle la estocada final, cuando interviene Anakin y bueno, el resto es conocido. Este suceso marca el nacimiento del Imperio y la inclinación de Anakin al lado oscuro.
Una de sus principales aportaciones es que gracias a él y según basado en la serie Star Wars Clone Wars, Windu es el causante de que el General Grievous tenga una tos constante, ya que en uno de los capítulos gracias a la fueza le oprime el corazón y lo deja en el estado en el que se encuentra en la pelicula La venganza de los Sith.
Los primeros escritos originales de George Lucas sobre Star Wars comienzan con su nombre: "Esta es la historia de Mace Windu, un sacerdote Jedi-Bendu de Opucchi, emparentado con Usby C.J. Thape, discípulo Padawan del famoso Jedi".


Luminara Unduli
Esta Maestra Jedi sirvió aconsejando a los Miembros del Consejo Jedi, mas no fue parte de él. Era de la especie Mirialan al igual que su joven Aprendíz Barriss Offee.
Unduli luchó en Geonosis y sobrevivió al igual que su aprendiz, gracias a la pronta actuación del maestro Yoda que llegó a rescatarles con los clones y los Republic Gunship.
Tiempo después avanzada las Guerras Clon, la maestra Unduli luchó en las Cavernas del templo Jedi del planeta Illum contra los Androides Camaleon de los Separatistas. Estas máquinas trataron de eliminar la fuente de cristales para producir sables láser.
Meses después Unduli viajó junto a su aprendíz Barriss Offee y el Maestro Jedi Saesee Tiin hasta el planeta Nadiem, donde ejecutaron una peligrosa evacuación de civiles. Los ejércitos de androdies de Batalla de la Confederación de Separatistas, Guiados por el General Grievous en persona habían atacado el planeta.
Muere trágicamente en el planeta Kashyyyk, al ser asesinada por sus propias Tropas de solados Clon , una vez activada la Orden 66.


Oppo Rancisis
En el universo la Guerra de las Galaxias, Oppo Rancisis es un bizarro maestro Jedi de una especie poco vista en la galaxia. Este Thissispisian era de la cintura para abajo un ser serpentino, y de ésta para arriba era humanoide. Una espesa barba blanca cubría su rostro, del cual solo sus dos pequeños pero incisvos ojos eran visibles.
Rancisis fue aprendíz Padawan de la Maestra Yaddle (eventualmente estuvieron un tiempo juntos sentados en el Consejo Jedi). Sirvió al Alto Consejo Jedi durante más de dos décadas y permaneció en Coruscant durante la batalla de Geonosis, para cuidar el Templo Jedi.
Sirvió como General en varias batallas a lo largo de las Guerras Clon, hasta que se tuvo que enfrentar al Jedi traidor Sora Bulq. Cuando terminó el combate, la victoria fue contundente, la República Galáctica perdió un general y la Confederación de Sistemas Independientes se asió una victoria más sobre la Orden Jedi.

18 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

"Es un jedi sencillo, así lo denotan sus vestiduras. Pero tiene un toque que lo hace diferente al resto"

¿Soy yo o en esa foto Windu lleva una túnica de leopardo "que lo diferencia del resto"?

"El motivo fue que la madre de Samuel L. Jackson quería poder reconocerle durante la película, así que dijo a su hijo que llevara un sable morado."

Y supongo que Samuel le dijo: "No te preocupes mamá, que los Jedi son muy racistas. No te fijes en el sable, tu busca al único negro que salga y así me podrás ver."

Khazum dijo...

[MenteLimpia] [MenteLimpia].....

Menos mal que no has hablado del sable curvo del conde duk¡

Estan muy bien estas recopilaciones de Jedis

Khazum dijo...

Por cierto Atomcomics cierra por vacaciones, Dani ya se las ha tomado...

Nimendil dijo...

Lo sé. Ten en cuenta que ahora me envían el boletín oficial cada semana.

Ki dijo...

Piraos.

Hay erratas hasta en los fusilamientos, matare a Bano cuando vuelva.

...

¿A, que la entrada la ha publicado él?

¿Que no se ha ido?

¿Que es eso de secreto de estado?

Vale, vale. Rectifico.

Mataré a Bano mañana cuando lo vea en la reunióin de susmos blogueros.

Nimendil dijo...

Llevas diciendo eso desde hace cinco reuniones...

Khazum dijo...

Bano está de retiro espiritual, pero sigue publicando en su ausencia....bendito ologramas¡¡

Ki dijo...

Bueno, ¿y que?

Me jode tener que traducir las entradas.

Alguien tenia que ser el cascarrabias en el blog.

Nimendil dijo...

Desde luego, Ki, eres el azote de los blogueros. Nada de lo que hacemos se salva cuando apareces tú con tu martillo de guerra inquisitorial.

Ki dijo...

Hombre, para eso me pagan, digo pegan, no lo primero estaba mejor.

Khazum dijo...

Te azotan?

Nimendil dijo...

Con látigos de siete colas es como más le gusta y por detrás.

No no es que lo haya visto, es que me lo imagino... solo eso.

Khazum dijo...

Eso, o porque tu le has azotado...

Ki dijo...

¿y luego dice que no eres un pervertido?

Es a los dos, a uno por imaginar y al otro por mirar como me azota...

Khazum dijo...

Y tu porque te azoten, y encima repitas

Dinorider d'Andoandor dijo...

creo que el Windu es el único morado no?

Ki dijo...

no, que va.

Todos acaban morados en algun momento de sus entrenamientos.

Que Yoda es muy duro con el sable...

Khazum dijo...

Jajajaja....es mejor que los chistes de padre de familia, esto es peor que acostarse con un rinoceronte que ya no te quiere....

Yoda said: 'Zas, en toda la boca'

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.