sábado, 4 de agosto de 2007

Los recuerdos de Wonfu 6

Pablo-Jill
Este Jedi de la especie de los Ongree (al igual que el maestro Sweitt Concorkill); fue ampliamente conocido por resolver tensos problemas políticos como el del planeta Ord Mantell. Pablo-Jill luchó en Geonosis, la batalla que fue apertura para las Guerras Clónicas.
En esta batalla encontró final, no salió con vida de la Arena de Ejecuciones al igual que muchos otros caballeros Jedi.

Plo Koon
Su apariencia es sin duda muy extraña, y es por su máscara anti-oxígeno que protege sus sensibles órganos de las atmósferas ajenas a su planeta nativo Dorin. Dorin es un planeta cuya atmósfera resulta nociva para la mayoría de las especies; similarmente, para los nativos kel dor, el oxígeno puede ser fatal. El planeta Dorin está situado entre dos agujeros negros, por lo que resulta muy difícil la navegación.
Plo Koon fue entrenado en su juventud por Tyvokka, el gran maestro Jedi wookiee.
Plo Koon fue miembro del Alto Consejo Jedi en Coruscant, durante la batalla de Naboo y diez años más tarde durante las Guerras Clon. Luchó en Geonosis y sobrevivió a aquel terrible día donde la Confederación de separatistas se llevó muchas vidas Jedi. Muere finalmente durante la etapa final de las guerras clon, cuando el mandato 66 hizo que los soldados clon, totalmente serviciales a la República, asesinaran a los caballeros Jedi a los que servían.
Se tiene conocimiento de que Plo Koon era muy amigo de los Jedi Qui-Gon Jinn y Micah Giett.
Muere trágicamente en el planeta Cato Neimoidia, al ser asesinado por sus propios escoltas aéreos, una vez activada la Orden 66.


Quilan Vos
Jedi del planeta Kiffu, sirvió a la República Galáctica durante las Guerras Clon y fue maestro de Aayla Secura. La rescató siendo padawan cuando sintio en la Fuerza una llamada de auxilio de la niña, que estaba siendo atacada por dos wampas. Durante un tiempo, su memoria fue borrada por Darth Tyranus, permaneció ignorante de su pasado como Jedi y atentó contra su integridad dando un paso al lado oscuro de la Fuerza. En sus aventuras de las Guerras Clon conoció a su esposa y a su amigo informante Vilmarh Grahrk. Es un Jedi que parece preferir el uso de un bláster antes que el de un sable láser. El Maestro Sora Bulq le enseñó algunos movimientos de forma VII, Vaapad, que se considera propensa al lado oscuro. Durante muchas de sus misiones de infiltracion se hace llamar Korto Vos.
Finalmente a mediados de las Guerras Clon, traicionó a la República Galáctica y se unió a los separatistas. Pero su personalidad de Jedi prevaleció y así regresó a la Orden y fue asignado como General. El Maestro Vos ganó varias batallas al final de las Guerras Clon, aunque estaba decidido a abandonar la Orden una vez finalizada la Guerra. Esta decisión se basó en su conocimiento del embarazo de Khaleen, su mujer (a ocultas del Consejo). Después de su asignación a Boz Pity, Vos fue enviado a Kashyyyk, el planeta de los wookiees, en el cual sus propias tropas clon lo intentan asesinar al ser activada la Orden 66. Quinlan Vos sobrevive, malherido, con la intención de acabar con aquellos que lo están cazando.

Roron Corobb
Era un Caballero Jedi Ithoriano del planeta Ithor durante los últimos años de la antigua república. Poseía una gutural voz y gracias a sus cuatro gargantas, si se concentraba lo suficiente podía "proyectarla" en forma de onda de choque, siendo tan potente como un empujón mediante La Fuerza, pudiendo lanzar por los aires un batallón entero de enemigos. Muchos vieron en él aun gran Jedi lo cual no es difícil de creer, ya que tuvo como maestro a Yarael Poof. Durante la Batalla de Coruscant fue uno de los cuatro jedi encargados de proteger al Canciller Palpatine. Junto a Shaak Ti, Stass Allie y Foul Moudama, trataron de hacer frente al General Grievous. Pero éste terminó con su vida y con la de sus compañeros en el bunker donde trataban de esconder al canciller y este último fue capturado.

4 cosas (no) relacionadas:

Ki dijo...

Pablo- Jill... ¿y Pollas?

Quilan Vos se hace llamar Korto Vos para disimular...

Estos jedi no eran muy listos eligiendo nombres...

Nimendil dijo...

Es como Obi-Wan KENOBI y Ben KENOBI. Despista a cualquiera.

A cualquiera que sea un gamorreano zombi mutante.

Ki dijo...

Cucu, cantaba la rana

Nimendil dijo...

Cucu, debajo del agua.
Cucu, llegó un Uruk-Hai
Cucu, y ya no había rana.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.