domingo, 6 de septiembre de 2009

Medina Azahara + Saratoga + Muro + Mr Rock + Quinta Enmienda

Buenas tardes, aquí Nimendil. Ayer estuvimos Khazum y yo en los conciertos de ROCK que se celebran GRATIS en Alcorcón con motivo de sus fiestas. Y entre lo tarde que terminaron los conciertos, lo lejos que está Alcorcón de la mansión Sima de Rol y que la OMS recomienda dormir un mínimo de 8 horas diarias, esto es lo más pronto que he podido pasarme por aquí para hacer una reseña de la noche. Normalmente nos esperamos un par de días para redactar las crónicas de conciertos, pero esta vez no lo vamos a hacer así. El motivo de esto no es que los conciertos no se merezcan algo más elaborado (que lo merecen de sobra), sino que nosotros, miserables reporteros, olvidamos la cámara y no tenemos ni una foto. Y una crónica sin foto no pasa de la categoría de reseña. Y publicar una reseña tres días después del concierto es cutre. Así que aquí vamos. Voy yo con lo mío, y cuando Khazum se despierte pondrá su parte.

Comenzaron Quinta Enmienda, un grupo local. Buena impresión. Ya comentaba el otro día que tenía una maqueta de estos tíos y no suenan mal. Aquí sonaron incluso mejor. No por calidad de sonido, que los teloneros suenan siempre algo distorsionados, sino por calidad de la música. Me dio la sensación que tenían un sonido bastante más completo que lo que ya había oído de ellos. La nota fue que se marcaron una versión de Manowar.

Mr Rock también me gustaron. Nunca les había hecho mucho caso, porque me sonaba que eran un grupo de versiones, y de hecho lo son, e hicieron unas cuantas (de Scorpions, Whitesnake y un par de Sobredosis), pero suenan muy bien y sus temas propios tienen aire de hard rock clásico muy bueno.

Muro fueron sin duda los mejores de la noche. Soltaron bien de traya, todos sus clásicos, duros y potentes, abriendo con Sangre y Acero y culminando con Mirada Asesina, tema supercoreado, pasando por clásicos como Mata. El Silver, que es todo un fenómeno, dirigió la actuación como un grande. Incluso pidió que, con cuidado de no hacer daño a nadie, se montase una batalla de esas de dividir al público en dos y lanzarse en un pogo masivo a dar leches a los del otro lado. No fue tan espontáneo como el de Amon Amarth de principios de este verano, pero estuvo chulo. Y no sé que más decir, pero a mi me molaron un montón. Enormes Muro, enormes.

Después, me reconcilié con Saratoga. Hubo una época en que los escuchaba bastante, pero llevaba ya unos años sin seguirles la pista. Sabía que habían cambiado de vocalista y había escuchado las cosas nuevas en la radio, pero seguía teniéndoles manía. Esta manía era culpa de Leo, el anterior cantante, que, no me preguntéis porqué, pero me caía gordo. Él y sus moñerías. Pero bueno, como no era el el cantante pues me gustó la cosa y canté un montón de canciones que ni recordaba que me sabía. El nuevo cantante da la talla bastante bien, aunque parece un reclamo para adolescentes calentorras jevis, con esos musculitos y esa pinta de salir en Crepúsculo. Pero bueno, fue una buena actuación y recordé algunos temas que llevaba años sin escuchar, como el Vientos de Guerra, que es una canción genial. Y Nico del Hierro un tío estupendo. No sé porqué yo lo confundía físicamente con Jero Ramiro y me llevé una sorpresa al ver la buena melena que gasta.

Y como postre, a las tantas ya, y cansados de dar botes, salieron Medina Azahara. Que puedo decir. Con lo cursis que son los cabrones y lo duros que sonaban en directo. Ya sabéis como son sus canciones, todas muy cantables y muy buenas para ser coreadas por el público, que es lo que hicimos. Paz. Amor. Libertad. Cualquiera diría que son conceptos para corear por los hijos de la oscuridad, pero joder lo bien que sienta chillar lo de "nesesito rehpirar y sentir el aire frehco y desssir cada mañana que soy libre como el vientooooooo". La verdad es que yo, que disfruto con las cursiladas, me lo pasé como un enano. Aunque si les pondría una pega. La voz y los teclados sonaban muy apagados durante las canciones. El solo de teclado si fue muy bueno, con una versión instrumental de Deep Purple y todo, pero durante las canciones se perdía. Y hablando de solos, todos hicieron el suyo y fueron todos bastante buenos. Podría poner otra pega, que es que al final salió Leo Jiménez. Mira que estaba yo contento por no verlo con Saratoga, pues va el muy chulo y sale con Medina. Pero bueno, página aparte, también salió Nico a aporrear un poco el bajo y eso lo compensó.

Hay que decir que todo el concierto se celebraba como homenaje al fallecido Javier Gálvez, manager de multitud de bandas de rcock español. Todos le rindieron muy sentidos homenajes.

Y antes de terminar quiero alabar una vez más los huevos de metal que tienen en el ayuntamiento de Alcorcón para traer a los geniales grupos que traen siempre a sus fiestas. Qué sea así muchos años, por Crom. No olvidéis que el sábado queviene toca Miguel Ríos. Los que podáis ir, no os lo perdáis.

Y ya no tengo nada más que decir, salvo, y como conclusión personal de la velada: Speed Metal a tope, la banda más dura. El grupo mas duro se llama: ¡MURO!



Hola gente. Aquí llega ya tito Khazum para dar su habitual segunda opinión de los hechos más relevantes del rock y el heavy metal. Esta vez será muy resumida, porque no creo que sea necesario comentar más de lo que ha dicho Nimendil.

En primero lugar salieron los Quinta Enmienda, que en su escasa media hora de actuación sorprendieron al poco público que allí se congregaba. Una actuación rápida, buena, y con confianza. Como ya ha dicho Nimendil se atrevieron con una versión de Manowar, que si no recuerdo mal era el "Master of the wind". La pena, el sonido.

Rápidamente salieron Mr. Rock dando una hora de buenas canciones, la mitad versiones, con un sonido limpio pero potente. Entre ellas estaban el "ojo del tigre" (Muy cursilona), pero que arreglaron con un íncreible "!!Alíate¡¡ !!Alza tu bandera¡¡ !!La nuestra es la del rock¡¡"


Tras una pausa de unos veinte minutejos salieron los reyes de la noche, Muro, a darle caña con todos sus temazos. Fue lo mejor de la noche aún cuando tocaron sus "pasuadas y tranquilas" baladitas. Un espectáculo increíble. Como anécdota graciosa, comentar que con el paso de la edad el movimiento de melena ya no es el que era, y no lo digo porque no moviera la cabeza...

Después salieron Saratoga, que a pesar de darle bastante tralla al asunto y de que la nueva maricona del grupo interactuara todo el rato con el amado público, no consiguieron dejarme igual de satisfecho que los Muro. Creo que las adolescentes buenorras quinceañeras que allí se agrupaban no pensaran lo mismo. Pero ya se sabe:
"Tiran más dos tetas que dos carretas".

Y por último los cabeza de cartel de la noche: Medina Azahara. Un grupo de heavy metal con toques de Camela. No se si será por los teclados y por la voz quejosa propia del canté andaluz. De todas maneras consiguieron dar un buen concierto tocando temas de su nuevo disco y los temazos de siempre. Fue una hora y media para cantar, saltar, dar palmas y disfrutar de la pasión que le ponía el tío de los teclados, que para estar en segundo plano se movía como el que más. Fueron los únicos que incluyeron un solo de teclados, de batería y de quitarra. !Genial¡

Pues esto es todo, antes de terminar solo quiero aprovechar este espacio para cagarme en el Google Maps. (Nimendil lo entenderá). También me gustaría romper una lanza por la organización de este tipo de conciertos que desde hace años, y a pesar de todas las críticas que recibe, se consigue poner en pie dando grandísimos resultados. !Enhorabuena¡

Ýa solo nos queda esperar una semana para oir el: "Buenas noches, bienvenidos !!HIJOS DEL ROCK AND ROLL¡¡ "

Hasta la próxima

43 cosas (no) relacionadas:

Lograi el Luciérnago dijo...

Mmm... Cabrones.
¡¡Mira que ir sin cámara!!
(No disimules, Nimo, sé que esas mayúsculas iban por mí... :p )

Nimendil dijo...

¿Te das por aludido? ¿Es que en provincias no tenéis conciertos de rock gratis? Ntchs, ntchs... xD

Lograi el Luciérnago dijo...

Tenerlos los tenemos. De hecho, así por la cara, ya he visto a Skizoo, Saurom (bueno, a estos no me pude quedar) y a otros cuantos... Lo malo es que suelen cogerme en Sabadell... xD
Lo que pasa es que tenemos pocos.
Ah, pero, eso sí. Yo SIEMPRE llevo la cámara :p

Nimendil dijo...

Calla, calla, que cuando nos dimos cuenta Khaz y yo de que ninguno la llevaba nos tiramos de los pelos.

Lograi el Luciérnago dijo...

Y porque no estaba yo, u os quedábais sin cuero cabelludo... xD
Ah, no, calla... si yo hubiera estado habría llevado la cámara :p

Guybrush dijo...

Ay, Leo, en todos los fregaos. Parece que esta vez tenía excusa, eso sí. Y que Saratoga tenga otro bajabragas como frontman es lógico, no quieren perder a ese buen número de siguidoras que estaban ahí por Leo.

Hablando de cámaras... ¿iréis al concierto de Rammstein? A mí me da no sé qué meter la cámara ahí, y ni siquiera sé si me dejarán pasarla...

Khazum dijo...

Ya comenté mi reflexión de lo de anoche en el post.

La p*** cámara. Deja de darnos golpes bajos Lograi.

¿Rammstein?. Lo siento no escucho esas mariconadas que viven de la polémica que crean. Si Joey DeMaio los cogiera...

Lograi el Luciérnago dijo...

Guybrush, métete una compacta en el paquete. Hoy día las hacen muy peques...
Yo es que más que nada uso réflex, y eso, en el paquete, como que canta... xD

Lograi el Luciérnago dijo...

"Medina Azahara. Un grupo de heavy metal con toques de Camela. No se si será por los teclados y por la voz quejosa propia del canté andaluz."
¡¡¡¿PERO QUÉ CO...?!!!
¡¡Waaaarghghgh...!! ¡¡Agarrarme que lo matoooo...!! xD
A ver, pichita, eso se llama "rock andaluz". ¿No habías escuchado antes a los Medina Azahara? ¿O a Alameda? ¿O a esos animales que eran los Triana?
Cómo se nota que no sois de provincias como uno, que vivís en un sitio sin más tradición que el chotis... :p
¿Alguien ha mezclado el chotis con rock? Sería digno de oírse... xD

Guybrush dijo...

¿Polémicas? ¿Rammstein? Las polémicas con Rammstein son de hace 10 años, no viven de eso, viven de sacar discos y dar conciertos. ¡Ni que fuesen Marylin Manson!

Lograi, no me cabe en el paquete, ya hay mucho sitio ocupado ahí abajo...

Lograi el Luciérnago dijo...

En la cara interna del muslo pues...

Nimendil dijo...

Yo ayer colé una botella de agua en el tobillo atada con una goma de colchoneta de camping. La botella cantaba un poco, pero una cámara no se notaría nada.

Lograi, llamar a Triana animales ya me parece exagerar un poco.

A mi no me importaría ir a Rammstein, aunque no sean del palo que más me gusta, pero pagar 40 eurazos me parece excesivo. Iría si fueran el clásico concierto de veintipocos.

Lograi el Luciérnago dijo...

Juer, pues eran un grupazo...

Lintu* dijo...

Guybrush, yo iré al concierto de Rammstein de BCN
Que una cosa, tío, los teloneros quién son?
Es que en la entrada pone: "más grupo invitado"
Pero ni pajorera idea.

El nuevo cantante da la talla bastante bien, aunque parece un reclamo para adolescentes calentorras jevis, con esos musculitos y esa pinta de salir en Crepúsculo.

Ehm... pasa algo si digo que encuentro que Tete esta bueno?
Que a parte de eso, me gusta más que los otros vocalistas, oye, no por su masa muscular, si no que me gusta más.
(Además ayer salió en Vidas Anónimas, y me prendé jajaja)

A Muro no los he escuchado, ahora los escucho.

Lograi el Luciérnago dijo...

Pues ahora estoy escuchando a Triana, fite...

Nimendil dijo...

Si no digo que no sean un grupazo, hombre, pero el calificativo "animales" no es el primero que a mi se me ocurriría.

Lintu, bueno está, eso no te lo niego, pero está bueno de poster de cuarto de quinceañera. Y él lo sabe y lo fomenta.

Guybrush dijo...

Lintu: ni idea, el artista invitado es también artista sorpresa.

Triana son grandes.

Por curiosidad y por comprarlo con Leo he buscado una foto del cantante de Saratoga, y así en 2D no diría yo que está especialmente bueno.

Fin del mensaje filogay del día.

Ki dijo...

¿olvidasteis la camara? ¿o solo hicisteis fotos a las quinceañeras jevis reventonas?

Lograi el Luciérnago dijo...

Ah, bueno, en ese caso, lo perdonamos a cambio de esas fotos...

Lintu* dijo...

.......
siempre igual U.U

Aunque es cierto que me cabrea que no haiga fotos... me quedé sin ver a Tete musculman. Joooo.

Nimendil dijo...

Lo que te digo, Guybrush, con una melena planchada superchachi, la camisa abierta para lucir musculitos y venga a poner poses. Las fotos de google no le hacen justicia a lo que se vió en directo.

Eso sí, sus musculines de gimnasio no tenían nada que ver con los músculos de Joey DiMaio, que son músculos de levantar rocas enormes para aplastar enemigos.

Lo del las quinceañeras no os vayáis a creer. Había chicas guapas, pero en mi opinión había demasiados tíos para lo que suele ser un concierto de metal.

Y no sigáis hablando de las fotos, joder, que me está dando una rabia...

Lintu* dijo...

Nimo, por que crees que hablamos de las fotos, eh?

Vale, ahora si que te mato... la camisa abierta T_T

Oh, es que DiMaio es DiMaio.
Que no se diga.

Guybrush, pos a saber a quién nos ponen de "artista invitado"
Porque...
Que por cierto tu a que concierto vas de Rammstein?

Guybrush dijo...

Seguro que ponen algo decente, ya lo verás.

Yo voy al de Madrid. Pensaba que tú eres mandrileña también xD

Lograi el Luciérnago dijo...

Será Manolo Escobar...

Nimendil dijo...

¿Manolo Escobar es el de "dis is depeinquiler" o me estoy equivocando?

Lograi el Luciérnago dijo...

No, es el de "Briquin deló, briquin deló".

Guybrush dijo...

Deee geeeeel patrooool

Khazum dijo...

Mantengo mi opinion sobre Rammstein y sobre el rock andaluz.

Sí Lograi, si había escuchado antes a Medina Azahara, es más no me disgustan. Pero ya te digo que el rock andaluz no me gusta, aunuqe respeto tu opinión.

De Triana mejor no hablo...

Después de esto creo que no se nos olvidara la p*** cámara de fotos nunca más.

Lintu* dijo...

Khaz, si, mejor que no se os olvidé la camara de fotos, que luego sabéis que tenéis a unos tocapelotas dandoos la tabarra y diciendo lo bien que hubiera estado si hubiera fotos.

(Tocapelotas con cariño que también me incluyo)


Jo, Guybrush, no va nadie que conozca al concierto de BCN...
Solo estaré yo y mi padre xDD
(Si, a mi padre le mola rammstein xDDDD)

Lograi el Luciérnago dijo...

¿Cuándo es el de Barcelona? Aunque yo no creo que vaya... :p
Pues no, Khazum, no te vas a olvidar más la cámara, porque yo, a diferencia de Lintu*, no te voy a tocar las pelotas con cariño... XD
"Yo quise subir al cielo para ver
y bajar hasta el infierno para comprender..."

Lintu* dijo...

jajaja
Seh, esa gran diferencia entre Lograi y yo.
Que yo soy una tocapelotas cariñosa jajajaja

Pues el 12 de noviembre, que justo ace en jueves... malditos bastardos!

Guy, pues no, no soy madrileña
Soy Barcelonina, una cosa muy distinta

Lograi el Luciérnago dijo...

Vaya, pues, precisamente, el día 12 estoy en Sabadell, de aniversario...
Es el tercero y el primero que vamos a pasar juntos, nts...

Khazum dijo...

Si hay que elegir me quedo con el toque cariñoso de huevos de Lintu. A mi lo duro no me va, eso dejarselo a Nimendil. XD

Felicidades por tu aniversario Lograi

Lintu* dijo...

xD

Seh, Lograi felicidades por el aniversario.

Nimendil dijo...

Aprevecha, Lintu, que ir con tu padre mola. Recuerdo mi primer concierto de metal, hace ya muchos años, cuando ni siquiera tenía el pelo largo. Fui con mi padre a ver a Metallica. Él es más de rock clásico, pero nos lo pasamos teta los dos. Fue genial estar allí nosotros entre todos esos peludos.

Lintu* dijo...

jaja
Sí, no mi padre si que es más jeverro así a lo Judas, Barón Rojo, Metallica (algo) y cosas de esas...
Pero como me ha gustado el heavy, ahora le recomiendo grupos, ampliando sus horizontes musicales jajaja
Sí, mi primer concierto que no fue hace mucho, moló.
Más que nada por tener a mi padre haciendo air-guitar to el santo concierto
(Y que no hacía headbanding porque esta calvo que si no...)

Guybrush dijo...

Aprovecha: yo quería ir con mi padre al concierto de John Fogerty, el de los Creedence, pero el tío me avisó tarde y estaban todas las entradas vendidas :(

Lintu* dijo...

Guy, eso jode V.V
Quedarse sin entradas T.T

Khazum dijo...

!!Rolling, Rolling, Rolling on the river¡¡

Nimendil dijo...

A ese queríamos ir también nosotros, y nos pasó lo mismo.

Lograi el Luciérnago dijo...

Gracias a todos... :p
Pues yo era más metalero, pero, tras la muerte de mi padre, me puse a meter las narices en sus viejos vinilos, arreglé el tocadiscos, y conocí a (y me enamoré de) Uriah Heep... :p Desde entonces, me volví más hard rockero... o, como dice una amiga mía, "jeviguarro".
Yo no llegué a ir con él a ningún concierto... Bueno, ¿Les Luthiers cuenta? =p

Nimendil dijo...

Supongo que cuenta, aunque ellos dicen siempre "en el recital de esta noche".

Lo de clasificarse como hardrockero o metalero es lo de siempre, ganas de separse con etiquetas. Te puede más tirar un palo que otro, pero lo importante es tener corazón de rock an roll.

Además, tampoco diría yo que Uriah Heep hacen rock blandito..

Lograi el Luciérnago dijo...

Tienes razón, Nimo...
Y los cabrones, tras cuarenta años, ahí siguen...
A ver si todavía puedo verles en directo :p

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.