miércoles, 23 de septiembre de 2009

Ciclo "El increíble mundo de Conan". Las Naciones (VIII)

Buenos días amigos. Llega el miércoles y con él una nueva entrada sobre el continente que un día recorrió nuestro héroe de espada y brujería favorito: Conan. Hoy hablaremos de otras dos naciones importantes, para ir acabando ya esta parte del ciclo.



"Verdes pastos y ziggurats blancos que relucen a la luz del sol"


- Shem:
Shem es una nación meridional, y una de la más importantes de su época en cuánto a comercio se refiere. En la parte oeste posee praderas anchas y fértiles bañadas por el mar, en donde se alzan imponentes ciudades-estado gobernadas por reyes despóticos; en el este, áridos desiertos de arena, habitados por enjutos nómadas que plantan tiendas de pelo de camelio. Hay pocos puertos en sus costas, pues la región vive principalmente del comercio terrestre. las famosas rutas de caravanas atraviesan el país en todas direcciones, y a lo largo de éstas se encuentran importantes centros comerciales, como las ciudades de Eruk y Nippr.

Pueblan Shem gentes de estatura mediana, espaldas amplias y robustas, nariz aguileña, ojos oscuros y cabello moreno. Los hombres se jactan de sus frondosas y rizadas barbas, y son famosos como arqueros. Suelen vender sus habilidades a los ejércitos hyborios. Sin embargo, viven más bien de la agricultura y de la ganadería. Crían ganado vacuno en las praderas, ovejas en las Colinas Libnun, y plantan viñas, granadas, dátiles, higos, almendras y cereales en numerosas regiones del país. Se benefician de sus reservas de oro y cobre, con las que suelen comprar espejos, capas de seda, escudos, yelmos, y espadas a los mercaderes argoseos.

Son inteligentes e industriosos, también manufacturan tejidos y cerámica. Las ciudades de Kyros y Ghaza son famosas por sus vinos. Akbitana, una urbe del desierto, es célebre por su acero. Asgalun, a ciudad más importante del reino, hoy en decadencia es la capital de la región de pelishtia. La antigua Shushan, en el este, destaca también por sus pasadas glorias. cada ciudad-estado tiene sus propias leyes, y las ciudades y las tribus del desierto guerrean entre ellas sin cesar. los nómadas zuagires del Desierto oriental, entre ellos los duali, kharoya y qirlata, forman bandas de agresivos saqueadores. estos ultimos combaten con dagas curvas, arcos y flechas, y sus victimas favoritas son las caravanas que viajan al Sur.

Todos los shemitas veneran a alguna diosa de la Madre Tierra, a la que juzgan responsable de la fertilidad de sus campos. las más importantes son Astoreth, Derketa e Ishtar. Dioses masculinos de cierta popularidad son Pteor y Adonis (ambos son presuntos amantes de la Madre Tierra), y Bel, que protege a los mentirosos y a los ladrones. Aunque cada ciudad tenga su dios tutelar, todas son politeístas.



"Los ecos de los gongs en la noche cálida (...). "


-Vendhya: Vendhya es un país tropical del este, con costas en el Océano Occidental. Es antigua, opulenta y legendaria por los tesoros de sus reyes, el magnífico Tigre de Vendhya, y la riqueza de sus tierras, que producen flores y futos exóticos, y gran abundancia de oro y piedras preciosas. La industria vendhya produce también textiles, especialmente sedas, raras especias, drogas, perfumes y cosméticos.

Obviamente, esta nación se enorgullece de su autosuficiencia. Los vendhyos de piel morena, que tienen por vestido nacional el turbante y la túnica de gasa, son gobernados por una Devi o reina, que vive en la capital, Ayodhya, tras un palacio amurallado de elevadas torres y perfumados jardines. Su salón del trono deslumbra con sus tapices de seda, ricos bordados, ornamentos de oro y piedras preciosas, y sus guardias van armados con yelmos bruñidos, espadas curvas y soeletes sobredorados. Una casta aristocrática de guerreros, los kshatriyas, hace las veces de intermediaria entre la Devi y el pueblo llano, y es la verdadera base de su poder. Los sacerdotes de Asura, la deidad popular, tienen rango de siervos del trono.

En un archipiélago perteneciente a Vendhya, las Islas Brumosas, crecen hierbas secretas. Shirakma es una región clebre por sus vinos, y Peshkhauri una de las muchas ciudades vendhyas regidas por un gobernador en nombre de la Devi. Gurashah es un valle situado en las estribaciones septentrionales de los Montes himelios, por el que pasa la principal ruta que una Vendhya e Hykania. Al este de Vendhya se encuentra Kambuja, un reino gobernado por un rey-dios, cuya capital es angkhor, hogar del dios elefante, rodeada por junglas. Entre Vendhya y Kambuja se halla el reino de Uttara kuru, Muchas Devis lo han contemplado con envidia, pero ninguna lo ha incorporado al imperio vendhyo. Al oeste de Vendhya está Koisala, una siniestra tierra donde el dios Yajur es adorado por estranguladores rituales en la ciudad de Yota Pong.

Bueno, pues esto es todo por hoy. Ya está acabando la parte más tediosa del ciclo, que son las naciones; así que dentro de muy poco empezaremos a saber cosas sobre algunos personajes relacionados con Conan, como por ejemplo: Red Sonja. Hasta la próxima semana.

6 cosas (no) relacionadas:

Anónimo dijo...

Me he olvidado de darme unas vueltas por aquí, lamento la descortesía. Muy informativo el post, me gustan mucho las ilustraciones. Tendré que ponerme al día. Un beso para todos, y que estén muy bien, saludos.

Khazum dijo...

Tranquila, no hay descortesía alguna. Me alegro que te guste y que te vaya bien a ti también. XD

Anónimo dijo...

I wish you health and happiness every day!
Ich wunsche Ihnen Gluck und Gesundheit jeden Tag!
Je vous souhaite sante et bonheur chaque jour!

網路行銷
seo

Nimendil dijo...

Si habrá que activar otra vez lo de la palabra...

Khazum dijo...

Ya me extrañaba a mi que hubiera 5 comentarios en el ciclo XD

Vete a la porra maldito hijo de la gran bretaña, maldito germano de los webos y/o maldito gabacho de los coj****

Thardus dijo...

joder, empezaron invadiendo las playas del mediterraneo y ahora los blogs de interes nacional estos anglos/sajones...

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.