miércoles, 19 de agosto de 2009

Ciclo "El increíble mundo de Conan". Las Naciones (IV)


Hola amigos. Otro miércoles más llega Conan con todas sus fuerzas a Sima de Rol. Además hoy hablaremos, entre otros lugares, de Cimmeria, la tierra natal de nuestro bárbaro preferido. Así que enganchaos una semana más al ciclo que arrancamos.

"Reyes vestidos con sedas chillonas y puntiagudos yelmos"

- Iranistán: Iranistán es una región sureña y uno de los rivales más poderosos que tiene Turán. Ésta se enriqueció gracias al comercio con Vendhya y con los Reinos Negros. Su suntuosa capital, Anshan, es célebre por su refinada corte, por sus alfombres y sus exóticos banquetes. En sus desiertos centrales se encuentran grandes charcas naturales rebosantes de petróleo.

Iranistán se subdivide en distintas regiones pobladas por tribus, que están bajo un mismo gobierno. En los montes Ilbars, habitan los montañeses ilbarsi, que sostienen una abierta rebeldía contra el gobierno central. Otra de las regiones es Drujistán, "el país de los demonios", una región desolada de roca negra, en donde un demonio antiguo construyó la ciudad maldita de Yanaidar. Por último al sur de Iranistán, en el Mar Vendhyo se encuentran las Islas de la Perla, en donde habitan los Gwardiri, una tribu de marineros y pescadores.


"El viento susurra entre los juncos y en las brumosas marismas"

-Reino Fronterizo: El Reino Fronterizo es un desolado yermo de marismas, manglares, zonas pantanosas y llanuras inhóspitas. Empieza en la frontera meridional de Aesgaard y Cimmeria y forma una Marca entre los bárbaros norteños y los reinos civilizados de Nemedia y Brythunia. La Gran Marisma Salada es la mas extensa de este reino. Es una región desoladora poblada por primitivos hombres-bestia. Se trata de los descendientes de criminales y proscritos que huyeron de los reinos civilizados y que han degenerado a causa de la endogamia.

Estos primitivos, se alimentan de ranas, cangrejos de rio y carne de perro salvaje. Se sabe que los nobles rebeldes de las tierras del sur, suelen buscar refugio en este Reino; así como algunos comerciantes que acortan el camino y viajan por el Reino Fronterizo, ahorrandose los elevados impuestos de Nemedia. ¿Qué amenaza suponen unos cuántos hombres-bestia salvajes para los hombres civilizados?



"Jamás ha existido una tierra más sombria... todo son cerros y bosques oscuros..."

- Cimmeria: Como ya hemos dicho, Cimmeria es la región natal de Conan; una región que linda al sur con Aquilonia y al norte con Aesgaard y con Vanaheim. Ambas naciones están separadas de Cimmeria por los montes Eiglophios. Normalmente los cimmerios combaten y luchan solos, aunque no dudan en aliarse con los asgardianos para combatir a su enemiga ancestral: Vanaheim.

Los cimmerios son bárbaros altos, fuertes, de cabello moreno y de ojos claros. Descienden directamente de los habitantes de la antigua Atlantis, antes de que esta se hundiera a causa del Gran Cataclismo (se hablará de esto más adelante). Su organización social es muy simple, viven en tribus y obtienen sustento de la caza y de la recolección en los bosques que pueblan la región. De espíritu sombrío, nadie les gana en ferocidad en la batalla. Son un pueblo conocido por su ferocidad y su valentía. Tanto es así que no hay hombre, al norte de Aquilonia, que no rece a Mitra para que les protejan de "los hombres de negra cabellera que descienden como lobos de sus yermos con una antorcha y una espada de hierro".

Los cimmerios veneran, por encima de todo, a Crom de la Alta Montaña, jefe de todos los dioses, aunque no le rezan. Creen que el hombre apenas halla esperanza en esta vida o en la otra con tales rezos, y que los dioses no deben ser molestados con las plegarias de los indiferentes mortales. Sin embargo existe un único ritual que se pide a Crom que conceda a los recién nacidos: "Poder para luchar y matar". Tras la muerte, según las creencias cimmerias, el alma del guerrero, si es digna, vagabundea por la montaña de Crom, un triste reino de nubes y frias brumas para toda la eternidad.


Pues esto es todo por esta semana. Y no os preocupéis que Khazum volverá a estar en activo dentro de muy poco. Hasta la próxima semana amigos.

4 cosas (no) relacionadas:

Ki dijo...

seguimos odiando a conan

Khazum dijo...

Un saludo desde tierras lejanas...

Ki dijo...

tus saludos no nos impiden odiar a conan

Guybrush dijo...

El garito de Tribunal que se llama Cimmeria es ROSA. VENGANZA.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.