lunes, 27 de julio de 2009

Ciclo Metal de Fantasía: Valhalla







Buenos días, amigos del rock. Hoy toca el post del jueves anterior, que por motivos técnicos no pudo ser publicado. Sin más preámbulos ni las típicas introducciones barrocas a las que soy aficionado, presentamos al grupo de hoy:


Con esta curiosa imagen se presenta Valhalla en su página web y con la misma he querido abrir yo. Creo que define bastante bien la actitud del grupo. Valhalla son un grupo simpático y además bastante frikis.

A pesar de cantar en inglés, Valhalla son un grupo español, el primero del que hablamos en este ciclo, por cierto. La verdad es que escuchando las canciones ya se podría decir que son un grupo patrio. O al menos lo que se podría decir es que no son angloparlantes naturales. Todo hay que decirlo, conforme avanzan sus discos la pronunciación de su inglés mejora bastante. Aunque la verdad es que, desde mi punto de vista, ese acentillo no del todo correcto le da un toque especial a las canciones que no me desagrada.

Como siempre, repasemos un poco la historia del grupo. Valhalla se forman como banda en 1997 y después de consolidarse en los escenarios nacionales sacan su primer disco, Beyond the Underworld, en el 2000. A la vista del éxito de este disco, su siguiente trabajo no se hace esperar, y en 2001 ve la luz Once Upon a Time, un disco poderoso y completo, a mi parecer el mejor de la banda. El grupo sigue su carrera y sacan otros dos discos, Nightbreed, en 2003 y The Aftermath en 2005.
Desde entonces no han vuelto a sacar disco pero el grupo sigue en activo y esperamos que lo hagan pronto.


El estilo ya lo estáis oyendo. Heavy metal guerrero. El tema de sus canciones se podría decir que es el mismo. Metal guerrero. Sus letras hablan de mitologías perdidas, reyes poderosos, el Valhalla, y contienen referencias a clásicos como ESDLA o el conde Drácula y como no, mucha apología del metal. En definitiva, lo que en este ciclo nos gusta llamar metal de fantasía.

Para terminar (que para un post atrasado como este no conviene enrollarse) esta vez no voy a enlazar videos ni nada de eso. Esta vez sencillamente voy a enlazaros la página oficial de Valhalla. Allí podéis ver unos cuantos videos de la banda en acción. Además en su sección de descargas podéis encontrar cosas interesantes. Así de gratis, los dos primeros discos íntegros, además de unas cuantas canciones más. Y de bola extra el simpático videojuego "Metal Maze" que venía en el Nightbreed. Risas aseguradas.

El próximo jueves seguiremos con nuestro periplo metálico por las tierras de la fantasía, esperamos que sin retrasos esta vez. Os espero. Y dejadme que para terminar recomiende una vez más, ya no sólo al grupo, sino en concreto el disco Once Upon a Time. En serio, este disco me encanta, desde que me lo conseguí, poquito después de salir, ha sido uno de mis discos guerreros más escuchados. Épico.

8 cosas (no) relacionadas:

Ene.Millionindollars dijo...

Bueno, no puedo asegurar que Lintu estuviera en pleno uso de facultades mentales cuando me lo pidió, ya que se lo hubiera pedido a otro. Pero imagino que es porque nuestra amistad va más allá de los tópicos y los estereotipos, pisoteando los rumores y las apariencias (si si, muy bonito, pero la principal razón es que está todo dios de vacaciones y yo era la única que seguía con internet)

P.D: N-O S-O-Y E-M-O
P.P.D: me encanta este blog, escribís las mejores crónicas de conciertos que he leído nunca (:

Anónimo dijo...

您還在為~~~~~
網路行銷 網路排名
網頁優化 網站排名
排名行銷 搜尋行銷
自然排列 網站優化
seo 關鍵字 seo排名
而煩惱與困擾嗎!!!
您仍然選擇關鍵字廣告被有心人惡意點擊呢!!!
只要成為首頁科技網路排名即可免費喔~~
1.免費虛擬主機
2.免費修改網頁
3.免費架設部落格
4.免費論壇登錄
5.免費網站登錄
6.知識+回答
任選六組關鍵字”首頁”價格最多只要6000/
同業做到的,也許是你所想要!
我們做到的服務與價格,卻是同業所無法想像的!

Jaz3000 dijo...

¡Se ve muy bien! Me agradó mucho ese lado friki que han descrito, voy a echarle un vistazo a la página oficial. Buena entrada ;).

Un saludo

PS: ¿Me faltó leer algo después de Running Wild? No recuerdo si había otro de estos especiales.

Dinorider d'Andoandor dijo...

Sin duda buena buena música. Vibrante, épica, genial.


este... ¿el primo de Chewie se cree Conan?

Dinorider d'Andoandor dijo...

... once upon a time!

Nimendil dijo...

Ene, de todos modos yo me aseguraría de lo de Skynet... y gracias por el cumplido.

Anónimo, spam spam spam spam spaaaaaaaaaaaaaaaaam

Jaz, escribí otro sobre Kamelot (curiosamente el único que salió publicado a su hora...)

Dino, es mejor que el primo de Chewie, ¡es el primo de Chewie CÍCLOPE!

Ki dijo...

es la primera cancion que escucho de todos los ciclos de fantasia... lo que tiene piratear la sseñal al vecino y no tener que verlo en un ciber

Nimendil dijo...

Por cierto, el tema del post es Ride of Norsemen, del Once Upon a Time.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.