jueves, 9 de julio de 2009

Ciclo Metal de Fantasía: Running Wild


(Antes que nada, dale al play para que comience la música. Esta vez es con Goear porque he tenido problemas para subirlo por mi cuenta)



Buenos días, amigos frikis. Como véis, y como ya anuncié, por segunda vez consecutiva voy a perpetrar un ciclo sobre metal de fantasía. Ya sé que tenía que haber empezado el jueves pasado, pero por la crónica del Metalway hubo que desplazar un poco los horarios. Bueno, los que estuvistéis por aquí el verano pasado ya sabéis como va esto. Para los nuevos, sólo tengo que deciros que os agarréis los machos y os preparéis, porque vamos a comenzar rápido y duro.

Este año he elegido nueve grupos de auténtica música fantástica. Al igual que el año pasado, los grupos serán variados, tanto en forma como en color. Habrá algunos muy conocidos y otros que no lo serán tanto. Habrá algunos muy duros y otros más clásicos. Pero una cosa es segura: todos serán grupos buenos, porque a nosotros lo que nos importa no es la etiqueta de lo que escuchamos, sino que la música que nos llega sea música de la buena.

Así que venga, a la de tres, chupas de cuero puestas. Ni calor ni pollas. Un, dos, tres y....

(aquí molaría que justo se terminasen los arpegios del principio de la canción y comenzase la caña, pero supongo que sería mucho pedir que hayáis sincronizado la lectura con la música)


El primer grupo para comenzar este año el ciclo del metal es Running Wild.

Running Wild hacen metal de fantasía. Pero no fantasía de la típica, de espada y brujería. Lo que les va a estos tíos es el rollo pirata, y es por lo que se han hecho famosos.

Todo comenzó con su tercer disco. Sus dos trabajos anteriores habían sido, si se me permite la expresión, bastante típicos: Walpurgis, Black Demon, Mordor, Evil Spirit y otros temas similares nos demuestran que seguían la linea de todo grupo heavy que intenta hacerse un hueco en el mundillo. Mucho Seitan y mucho lado oscuro.


Pero cuando sacaron Under Jolly Roger la cosa cambió. El tema central eran los piratas, navegando bajo su insignia poderosa, la Jolly Roger, temida por todos los navegantes honrados. Tesoros, bucaneros, ron, abordajes, posadas portuarias y demás clásicos de la iconografía pirata poblaban este disco.

Lo que podía haber quedado en anécdota se convirtió en estilo con el siguiente disco, Port Royal, que se mantuvo en la misma tónica de los filibusteros. De este disco proviene el tema que escuchamos, Conquistadores, que se ha convertido en uno de los himnos de la banda, y en todo un referente del llamado speed metal.

Running Wild mantuvo esta linea de piratería durante sus siguientes trabajos, aunque en los últimos discos se apartan un poco para cantar sobre temas históricos en general, aunque manteniéndose en la onda de sus amados corsarios.


Como curiosidad, Running Wild es uno de los grupos por los que más músicos distintos han pasado. El único integrante que ha permanecido en el grupo ha sido el líder y vocalista Rock'n'Rolf.

Por desgracia, hace poco, después de 30 años y con 13 discos a sus espaldas, Rolf anuncia la disolución del grupo y una última actuación, en el Wacken Festival 09, que se celebra a finales de este mes, entre el 30 de Julio y el 1 de Agosto. Ya no quedan entradas, así que si queríais ver a RW en directo, se siente. De todos modos, tened por seguro que dentro de un par de años, si no antes, se reunirán de nuevo para una gira especial o algo de eso.

Y como siempre, para terminar, unos videos recomendados para ver un poco como se mueven estos tíos. El siempre clásico Riding the Storm y el icónico Under Jolly Roger.

Esto es todo por hoy. El próximo jueves, más metal y más fantasía.

8 cosas (no) relacionadas:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

(Lo lamento la anterior fue mi comentario, había cometido un error grande)

Es un herejía pero no puedo escuchar la música (lo haré, lo haré pronto), porque vi muchos videos en Youtube y bueno, aquí la banda se gasta (NZ es una mierda en cuanto a tecnología). Quiero decirles que este artículo reactivó mis venas piratescas (no sé si existe el término jajaja), quiero escuchar el grupo, se nota que se distingue por sobre los demás, nunca antes había leído acerca de un grupo que tuviera como temática a los piratas. Esas portadas me atraen mucho. Y si dices que es Speed Metal, adelante, me encanta ese género (diría que es uno de mis favoritos dentro del gran género del Metal).

Gracias por introducirlos, tengo muchas ganas de escucharlos. Tengo la sensación que harán un gran impacto, como cuando conocí a Rhapsody of Fire.

Un abrazo grande :)

Ki dijo...

¿Tu dibujo no era una pirata?

Jeral dijo...

Me gustó la canción, serán buscados por los mares tenebrosos del torrent (uy no, digo, en las disquerías).

Buen comienzo Nimendil.

Dinorider d'Andoandor dijo...

Este estilo también tiene lo suyo, bien pirata. Buenas las portadas, la primera es la que más me gusta.

Nimendil dijo...

Si, a mi también me gusta. Refleja muy bien el ambiente de esas posadas portuarias tan típicas de las partidas de rol.

Anónimo dijo...

Para Ki,

El dibujo es el uniforme de Capt. en la Royal Navy, totalmente opuesto :O, fue cuando estaba en el mundillo de los libros de O'Brian ;)

Lograi el Luciérnago dijo...

Come sing along in the pirate song
Hail to the wind, hooray to the glory
We're gonna fight 'til the battle's won
On the raging sea

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.