sábado, 27 de diciembre de 2008

Fisica cuántica

¿Recordais mi entrada de hace dos semanas? Si aquella en la que os jodía la Navidad demostrando físicamente que Santa Claus estaba muerto...

Por suerte, hay una contraexplicación que puede sernos útil en este caso: el análisis anterior, basado en leyes de la Física clásica, presenta un fallo importante, puesto que no considera los fenómenos cuánticos, que son bastante significativos en este caso particular.

Como ya sabeis, se conoce con extrema precisión la velocidad terminal del reno a través del aire seco de diciembre sobre el hemisferio norte (por ejemplo). Así mismo, se conoce con tremenda precisión la masa de Santa Claus y su trineo (puesto que se conoce el número de niños, regalos y renos justo antes del vuelo). En cuanto a la dirección y sentido del vuelo, ésta es esencialmente de este a oeste. Todo lo anterior significa que se puede determinar con excelente precisión del vector del momento cinético de Santa Claus y su cargamento.

Basta con aplicar el principio de incertidumbre de Heisenberg para saber que la posición de Santa Claus, en cualquier momento de Nochebuena, es extremadamente imprecisa. En otras palabras, está «difuminado» sobre la superficie de la Tierra, de forma análoga a una cierta distancia del núcleo del átomo. Por tanto, literalmente puede encontrarse en todas partes en un momento dado.

Por último, las velocidades relativistas a las que los renos pueden llegar durante breves lapsos de tiempo hacen posible que, en ciertos casos, llegar a algunos lugares un poco antes de salir del Polo Norte. Santa Claus, en otras palabras, asume durante breves períodos de tiempo las características de un taquión. Estamos de acuerdo en que la existencia de los taquiones aún no está probada y es hipotética, pero lo mismo ocurre con los agujeros negros, y ya nadie duda de su existencia. Por consiguiente, es perfectamente posible que Santa Claus exista y reparta todos los regalos en Nochebuena.

Así que por si acaso, hay que portarse bien.

¿Que? ¿que como me creisteis habeis hecho todo el mal posible y no habeis tenido regalos?

Eso explica porque Santa Claus tuvo un par de segundos para hablar conmigo y dejarme una gran MONTAÑA de articulos frikis estas navidades...

6 cosas (no) relacionadas:

Thardus dijo...

lo malo es que esos procesos ocurren a nivel subatomico y la tripa del gordo no es precisamente subatomica

Jeral dijo...

Eh... Magia!

Fotos de los artículos frikis por favor?

Dinorider d'Andoandor dijo...

¡EL GORDO DE ROJO TE SOBORNÓ CON REGALOS FRIKIS!

Ki dijo...

Fe de Ratsas:

Si amigos mios, hasta yo cometo erratas en mis articulos, pero como buen cirujano que soy, lo reconozco y trato de remediarlo.

Donde dije "...Santa Claus tuvo un par de segundos para hablar conmigo..." quise decir "tuve un par de segundo para destriparlo con mi nueva motosierra MSE 140 conectada a la red eléctrica y hacerle que se tragase una granada de fragmentacion camuflada como un mazapan de rudolph, el reno emosexual" y donde dije "... y dejarme una gran MONTAÑA de articulos frikis estas navidades..." quise decir " y dejarme una gran montaña de tripas y restos organicos estropeandome el salon..."

¿Como se oa ha ocurrido pensar que yo podia venderme de esa manera? ¡Muerte al gordo!

Dinorider d'Andoandor dijo...

hummm

luciernago dijo...

Sospechoso, sospechoso...
"Si aquella en la que os jodía la Navidad demostrando físicamente que Santa Claus estaba muerto..."
¡Ui! Al contrario... :p
En fin... como dirían en ADLO!...
¡Voto taquiones!

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.