¿Cuando nace un Personaje Jugador?
La pregunta suena estupida, pero es con la que quiero empezar una reflexion, y por lo tanto me esfuerzo en que suene estupida, pero buena...
La respuesta mas logica seria responder cuando el Jugador rellena la ficha de ese Personaje Jugador(A partir de ahora PJ), pues la verdad es que para mi no, un PJ, no nace hasta que no se han jugado un par de partidas con el, pondre ejemplos de nuestras partidas para explicarme:
Hay algunos PJ, que pasas dias para crearlos, que los creas con mucha ilusión y mucho folgforio, y en la primera partida que juega, se lo enseñas a tus compañeros con toda la ilusión del mundo, les cuentas que has creado una pequeña historia (5 folios) mas los apendices, la historia de la orden de caballeria a la que pertenece (3 folios) arboles genealogicos (2 folios) retrato de toda la familia amigos y vecinos (12 folios) vamos que podrias haber escrito un libro sobre el, incluso una trilogia si eres bueno en eso, por ejemplo, Wulfgard, hijo de Bodvard, Rey del Clan del Alce, PJ de Nimendil, que tenia ya titulo y honores de heroe por donde iba, o el Capitan Rata original, uno de mis PJ de Fanhunter, esto puede que a algunos les guste, mi opinion es que es un poco excesivo, cuando empiezas a manejar un PJ, se supone que es un don nadie, tiene talento, pero mas de un 50% de la poblacion es mejor que tu, incluso con t talento, ellos ya llevan muchas mas guerras, así que todas las historias que te crees pueden ser muy epicas pero queda absurdo que sea un tipo de nivel 1 el legendario heroe que mato 3 dragones con una sola flecha.
Por otro lado esta el nivel personal del jugador con el PJ, si ya sabes muchas batallitas las nuevas siempre se quedan cortas, o una muerte penosa se hace menos llevadera, y mucho menos dolorasas si muere muy al principio y has tardado mas en crear el libro que en jugarlo.
En cambio crear un pasado muy simple adaptable es mucho mas facil y le da mas caracter al PJ por no caer en los topicos de venganza, o busqueda de justicia como lo llaman otros, y puedes ir escribiendo la historia con un sentido mas de crecimiento mas logico para un PJ, por ejempo Bano Tuk, la version PJ, hasta que no fue jubilado a la reposada vida de padrino, no escibi sus aventuras juveniles, otros pensaran, que es tonto escribir la historia cuando ya no vas a jugar con ese PJ, pues para mi es lo mejor, dado que unes todas las aventuras, le puedes dar sentido como va de una a otra partida.
Pero esto no lo he hecho con todos mis PJs, hay cuales se lo han ganado y cuales no, Gürnt "Príncipe del mar"(El titulo nunca lo llevo realmente, fue porque se empèñaron en ponerle algo mas y fue lo primer que se me ocurrio), otro PJ mio, a este enano le hice una historia muy ligera, que altere segun hiba jugando con el, por alguna extraña razón termino con agallas, lo cual me permitia pasearme bajo el mar, por lo que decidi que estaba bendecido por Cthulhu, como en la historia original lo rescataban unos gnomos, luego la altere y quien lo rescato fue el largo tentaculo de Cthulhu, aun tengo a medias el comic de su historia, y su miniatura, ambos empezados a hacer tras su muerte.
Otro ejemplo de esto seria Shaduw Maswood, un PJ, que en su ficha tarde menos de 30 minutos,(Esto no lo he confesado nunca) porque era un PJ pasajero, queria trabajarme un poco el proximo hobbit, para que fuese distinto del anterior, y me acababan de matar a otro en 30 minutos de partida, pero bueno regresando a Shaduw, este PJ, nacio cuando fue jugado durante varias partidas, se hizo fan de los Amputadores de roca pelada , se hizo rey del Clan del Alce, fue el primer superviviente de Luskan, tiene una oreja en la cadera, y vive con las Mariposas Negras, por mucho que fuese un PJ de paso, acabo gustandome mucho, y ya hice su miniatura.
En el extremo contrario esta Gerwy, un PJ, que si me gustaba, el tipico heroe de capa y espada un caballero, no duro ni 30 minutos, nunca lo considere un PJ, digno, porque no lo jugue, y me pasa lo msmo con los PJ de otros que tengo que masterizar, Simkin, el mago enplumado, me encanta tanto como lo juega como el PJ en si, pero no es el unico estan Darwin Medioculo, Tam Lin Duendegrís, Lousal'Manthanas, Idril alias "La pulpa"(Solo pongo de ESDLA, para felicidad de mis compañeros de blog, pero tambien los habia de FanHunter, Vampiro y demas juegos que he jugado)
Conclusión:
Un PJ no nace hasta que no ha tenido un par de aventuras. y unas cicatrices unicas.
La respuesta mas logica seria responder cuando el Jugador rellena la ficha de ese Personaje Jugador(A partir de ahora PJ), pues la verdad es que para mi no, un PJ, no nace hasta que no se han jugado un par de partidas con el, pondre ejemplos de nuestras partidas para explicarme:
Hay algunos PJ, que pasas dias para crearlos, que los creas con mucha ilusión y mucho folgforio, y en la primera partida que juega, se lo enseñas a tus compañeros con toda la ilusión del mundo, les cuentas que has creado una pequeña historia (5 folios) mas los apendices, la historia de la orden de caballeria a la que pertenece (3 folios) arboles genealogicos (2 folios) retrato de toda la familia amigos y vecinos (12 folios) vamos que podrias haber escrito un libro sobre el, incluso una trilogia si eres bueno en eso, por ejemplo, Wulfgard, hijo de Bodvard, Rey del Clan del Alce, PJ de Nimendil, que tenia ya titulo y honores de heroe por donde iba, o el Capitan Rata original, uno de mis PJ de Fanhunter, esto puede que a algunos les guste, mi opinion es que es un poco excesivo, cuando empiezas a manejar un PJ, se supone que es un don nadie, tiene talento, pero mas de un 50% de la poblacion es mejor que tu, incluso con t talento, ellos ya llevan muchas mas guerras, así que todas las historias que te crees pueden ser muy epicas pero queda absurdo que sea un tipo de nivel 1 el legendario heroe que mato 3 dragones con una sola flecha.
Por otro lado esta el nivel personal del jugador con el PJ, si ya sabes muchas batallitas las nuevas siempre se quedan cortas, o una muerte penosa se hace menos llevadera, y mucho menos dolorasas si muere muy al principio y has tardado mas en crear el libro que en jugarlo.
En cambio crear un pasado muy simple adaptable es mucho mas facil y le da mas caracter al PJ por no caer en los topicos de venganza, o busqueda de justicia como lo llaman otros, y puedes ir escribiendo la historia con un sentido mas de crecimiento mas logico para un PJ, por ejempo Bano Tuk, la version PJ, hasta que no fue jubilado a la reposada vida de padrino, no escibi sus aventuras juveniles, otros pensaran, que es tonto escribir la historia cuando ya no vas a jugar con ese PJ, pues para mi es lo mejor, dado que unes todas las aventuras, le puedes dar sentido como va de una a otra partida.
Pero esto no lo he hecho con todos mis PJs, hay cuales se lo han ganado y cuales no, Gürnt "Príncipe del mar"(El titulo nunca lo llevo realmente, fue porque se empèñaron en ponerle algo mas y fue lo primer que se me ocurrio), otro PJ mio, a este enano le hice una historia muy ligera, que altere segun hiba jugando con el, por alguna extraña razón termino con agallas, lo cual me permitia pasearme bajo el mar, por lo que decidi que estaba bendecido por Cthulhu, como en la historia original lo rescataban unos gnomos, luego la altere y quien lo rescato fue el largo tentaculo de Cthulhu, aun tengo a medias el comic de su historia, y su miniatura, ambos empezados a hacer tras su muerte.
Otro ejemplo de esto seria Shaduw Maswood, un PJ, que en su ficha tarde menos de 30 minutos,(Esto no lo he confesado nunca) porque era un PJ pasajero, queria trabajarme un poco el proximo hobbit, para que fuese distinto del anterior, y me acababan de matar a otro en 30 minutos de partida, pero bueno regresando a Shaduw, este PJ, nacio cuando fue jugado durante varias partidas, se hizo fan de los Amputadores de roca pelada , se hizo rey del Clan del Alce, fue el primer superviviente de Luskan, tiene una oreja en la cadera, y vive con las Mariposas Negras, por mucho que fuese un PJ de paso, acabo gustandome mucho, y ya hice su miniatura.
En el extremo contrario esta Gerwy, un PJ, que si me gustaba, el tipico heroe de capa y espada un caballero, no duro ni 30 minutos, nunca lo considere un PJ, digno, porque no lo jugue, y me pasa lo msmo con los PJ de otros que tengo que masterizar, Simkin, el mago enplumado, me encanta tanto como lo juega como el PJ en si, pero no es el unico estan Darwin Medioculo, Tam Lin Duendegrís, Lousal'Manthanas, Idril alias "La pulpa"(Solo pongo de ESDLA, para felicidad de mis compañeros de blog, pero tambien los habia de FanHunter, Vampiro y demas juegos que he jugado)
Conclusión:
Un PJ no nace hasta que no ha tenido un par de aventuras. y unas cicatrices unicas.
9 cosas (no) relacionadas:
Estáis más roleros ultimamente o es cosa mía?
En realidad esta reflexion, creo que la discuti con alguien y me parecio adecudo ponerla en el blog, yo creo que no especialmente, lo que pasa es que es una buena epoca para poner entradas retrasadas, como lo de la piedra bruja, lo del gatillazo, esto... son cosas que teniamos de antes en mente, pero no ha hebido oportunidad de ponerlo.
que ahora son vacaciones y quedamos mas para discutir temas como la reproduccion asexual del escarabajo de la patata neozelandesa y en que difiere de la reproduccion sexual del escarabajo de la patata australiana, que habita en singapur pero solo en los restaurantes de mas de tres tenedores que ademas sirvan sushi.
Eso o lo que dice bano...
Lo mismo
No es que estemos más roleros, pero...en fin no me quiero enrollar con otra explicación (ver Ki). Muy buena la miniatura de Shadow, Rey del clan del Alce y único superviviente de Luskan
Llamado Sadus antes de su ascensión al trono por su aficción a ciertas prácticas sexuales extremas.
Con las mariposas negras y sus pustulas
no, las pustulas eran de shadow
TODO era de Shaduw, mariposas y pustulas
Publicar un comentario