miércoles, 6 de agosto de 2008

Roleo y Ensalada Cthulhu

Bien es sabido por todos los que roleamos, que una buena partida de rol depende de unos agentes externos y otros internos, que condicionan y diferencian las partidas entre buenas y malas.

Por agentes externos internos me refiero a la trama de la partida, la ambientación del master, la actitud de los PJ`s y sus acciones...Es lógico que, si estáis jugando por ejemplo una partida de 'La Llamada de Cthulhu' y la jugáis en un sótano que gotea, con una luz pobre y lóbrega, mientras se oyen ecos y ruidos de fondo y con un master encapuchado que describa bien las situaciones, que haya creado una buena trama y que sepa ajustar su trama a las improvisaciones de los PJ`s, entonces paséis un buen rato roleando.

Porque la partida se hace más interesante, ayuda a que los PJ`s se impliquen más y a que todos se enganchen a la partida y se concentren (tanto, que no se dan cuenta de que un asesino maníaco está en el sotano detrás de ellos con el hacha empuñada y preparada para beber sangre...).

Y los agentes externos, aunque menos, también influyen porque no es lo mismo un sotáno que un cuarto limpio, luminoso y ordenado, o no es lo mismo jugar en una estación de metro abandonada, que en una biblioteca. Todo depende de que vaya la partida, su trama, y el ambiente que le quieras dar, ya sea terrorífico, científico, medieval...




Aquí vemos la típica escena de roleo, dados, lápices, fichas de personaje, mapas del master, más dados, un cuchillo por si los PJ`s se amotinan y se ponen rebeldes, y por supuesto un poco de comida. ¡!COMIDA¡!-

Porque otro agente externo que se ha hecho muy importante en el roleo es la comida. Y es que cuando pasas horas y horas roleando en el sótano, pues uno tiene que hidratarse y alimentarse de algo. Pero no es plan de estar todos en el sótano roleando cthulhu, a oscuras, concentrados en mantener la cordura y que de repente diga uno. ''¿Queréis una vichyssoise con manzana, o preferís una fondue de queso?'', porque le quita todo el ambiente a la partida.



Por ello nosotros, en Sima de Rol, hemos mejorado este agente externo, creando una auténtica gastronomía friki, como esta exquisita ''Ensalada Cthulhu'', que ambientará mejor las partidas y les dará esa motivación extra que le faltaba.

Así que ya sabéis haced más profundas vuestras partidas de rol y sus ambientaciones, usad vuestra imaginación y disfrutad del roleo y de sus pifias.

5 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

Y os aseguro que luego se lanzan mejor los dados después de haberse comido una semilla estelar de Cthulhu.

Anónimo dijo...

¡Queremos la receta!

Khazum dijo...

Jaja. ¿La receta?

Entrenarte entre fuegos primero debes de, porque un ingrediente de más o de menos arrastrarte al lado oscuro de la fuerza puede...

Dinorider d'Andoandor dijo...

jajaja

no sé si en verdad me atrae porbarla, fácil, ya saben, si Cthulhu se enoja...

Ki dijo...

bueno, si chutlu se enoja, te jode para el resto de la eternidad y punto, por que no arriesgarse?

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.