lunes, 4 de agosto de 2008

It's All Right, Ma. I'm Only Bleeding

Buenos días a todos. Nim a los teclados. Como sabéis, nuestra redactora Hada es amiga de darse grandes viajes por el extranjero. Cuando volvió de Amsterdam estuvo aquí unos diez minutos y cogió otro avión para la Normandie. Así que para poder cumplir con nuestro voto de una entrada diaria, voy yo a cubrir su hueco.

Quiero hablaros de un tema al que siempre le doy vueltas y ayer recordé viendo Heroes: los misterios de la regeneración.

Todos sabemos de un montón de personajes que tienen la capacidad de regenerarse como Lobezno, y de razas o gremios que también lo hacen, como los inmortales, los vampiros, los trolls, las animadoras...

Pues bien, pensad en la típica escena de regeneración de una película. Algo así, no he encontrado nada mejor en el Youtuf.

Bueno, hay algo que yo siempre pienso. El poder exacto ¿en que consiste? ¿Regeneración? ¿O regeneración y ducha, dos en uno? Me explico. Recuerdo especialmente una escena de la primera temporada de Heroes, cuando Claire graba la cinta en la que se tira al suelo desde varios metros de altura. Tiene varias costillas fuera, en una herida fea y sucia, pringada de sangre. Pues bien, la animadora se pone las costillas en su sitio y la herida comienza a cerrarse. Y cuando termina de cerrarse allí está de nuevo su piel, tersa y limpia, como si acabase de salir de las duchas del instituto.

A lo que voy, que todos estos tipos que se regeneran, sólo se regeneran. Pueden cerrar sus heridas, regenerar tejidos y partes perdidas de su cuerpo. pero cuando una herida ha sangrado, y ha dejado la piel ciercundante llena de sangre, esa sangre debería quedarse ahí. ¿Porqué siempre desaparece?

Es a este tipo de cosas a las que me refiero cuando hablo del realismo dentro de la fantasía. Vale, cuan do hablamos de fantasía se acepta que pasen cosas raras, mágicas, sobrenaturales. Pero tienen que suceder con cierto realismo. Siguiendo las leyes de la materia. La física del universo no puede ser alterada. Muy bien, tus células se regeneran a toda velocidad, replicando incluso miembros perdidos. Vale, aceptamos eso. Pero si después de regenerarte, apareces limpio y brillante como la cabeza de Mr. Propper, eso ya no es realista.


Así que, por favor, queridos lectores, cuando os regeneréis, quedáos sucios y llenos de sangre. Pero luego duchaos cuando lleguéis a casa, que nadie vea en este post una justificación de sus deficiencias higienicas...

13 cosas (no) relacionadas:

Anónimo dijo...

"Así que para poder cumplir con nuestro voto de una entrada diaria, voy yo a cubrir su hueco."
¡¡¡PERO TÍOOOOOOOOOOOOO...!!!
Respecto a lo otro, totalmente de acuerdo... La sangre pringa, la sangre mancha, la sangre perdura...
Algunos, incluso, se arreglan (y limpian) la ropa... ¡qué chollo de superpoderes!

Anónimo dijo...

Lo de la sangre bueno aceptemos que le crece una nueva capa de piel que engulle el rasto de la sangre antigua.

Pero que me decis de cuando regeneran la ropa , como pasaba en xmen

David dijo...

Otro ejemplo, el anime de Hellsing (las ovas que la serie es malilla) el vampiro se regenera que te cagas (viscisitud 10 creo que aqui se entiende) y tambien regenera la ropa y el sombrero vuelve a su sitio... Pero las Ovas estan bien, sangre, monstruos y tal...(la prota tiene pechos grandes, pero no llega al hentai, lo siento)

Dinorider d'Andoandor dijo...

debería ser en todo caso que la capa que se desescama escupe o algo asi lo que sobra, como cuando escupía la bala o algo así pues todo eso que se le mete en el cuerpo cuando estaba abierta, ¿cómo salía????

ya tendremos oportunidad de chequear eso en el primer capitulo de la 3era temporada por lo visto

Khazum dijo...

Además quien querría quitarse el olorcillo ferreo de la sangre, y llegar y fardar con tus amigos de que tienes las 5 costillas rotas...

Nimendil dijo...

Bueno, lo de la ropa si que es superior, pero como digo ya deja de ser realista aún en la fantasía.

Lo de la capa de piel que cubra a la sangre lo discutía ayer con Khazum en la partida y tampoco tiene sentido. Porque vale, la sangre cercana a la herida puede que la tape, pero y la sangre que te ha resbalado a lo largo de toda la pierna ¿esa la cubre también?

Nimendil dijo...

Luciérnago, mente limpia, hombre.

Khazum dijo...

Si porqeu se crea una supercapa de piel nueva. No ahora en serio, si que es imposible, además se verín como hematomas debajo de la nueva piel. De todos modos este tipo de cosas siempre han pasado es como si nos ponemos a cuestionar lo de la explosiones en las películas...

Jeral dijo...

Qué pasa con las explosiones enlas películas?

También podríamos hablar de las caídas de grandes alturas o de los tamaños de p*** de algunos actores porno...

Lo que yo siempre me he preguntado es porqué a los que se regeneran no los decapitan y se llevan la cabeza o los queman hasta reducirlos a cenizas?

Ki dijo...

animadoras y duchas de instituto... crrrrrr...

(Mis profesore dicen que leo my rapido y me quedo con lo esncial de cada texto, serapor algo...)

Nimendil dijo...

Jeral esa es la mejor idea y eso lo sabía Van Helsing, cuando les corta las cabezas a las zorras de satanás, las tira por el acantilado y quema los cuerpos. pero claro, no a todos le puedes pedir el nivel del "filósofo metafísico".

Khazum dijo...

Ya explicaré lo de las explosiones en las películas, en una entrada...

Jeral dijo...

Es que ese el problema con un personaje que tengo. Es inmortal, pero me encuentro con el dilema de la decapitación y la hoguera...

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.