sábado, 9 de agosto de 2008

Cursillo SdR: Entienda a su Master (I)

Situación 1: Entráis en la posada. El posadero os saluda con la cabeza y os señala una mesa. Los parroquianos no os hacen mucho caso, aunque cuando os sentáis veis un par de miradas hoscas desde algunas mesas. La hija del posadero, con un atrevido escote, se acerca para ver que queréis.

Situación 2: Entráis en la posada. El posadero, un hombre gordo, con abundantes bigotes y un parche en el ojo, os saluda con la cabeza y os señala una mesa. En el brazo con que señala véis multitud de extraños tatuajes. Los parroquianos no os hacen mucho caso, aunque cuando os sentáis veis un par de miradas hoscas desde algunas mesas. La hija del posadero, con un atrevido escote, se acerca para ver que queréis.

Situación 3: Entráis en la posada. El posadero, un hombre gordo, con abundantes bigotes y un parche en el ojo, os saluda con la cabeza y os señala una mesa. En el brazo con que señala véis multitud de extraños tatuajes. Los parroquianos no os hacen mucho caso, aunque cuando os sentáis veis un par de miradas hoscas desde algunas mesas. La hija del posadero, con un atrevido atuendo cimmerio que deja sus perfectos pechos casi al descubierto y que apenas le cubre la mitad de los muslos, se acerca y os pregunta con voz sensual si queréis comer(le) algo.


Un buen jugador de rol, así sin antecedentes sobre que posible partida se está jugando, ya habría deducido muchas cosas sobre las tres situaciones planteadas. ¿Que las diferencia? ¿Que pretende decir el master en cada una? ¿Que información es importante y cual es sólo ambiente? ¿Porqué el posadero no esconde a su hija de las garras de los PJ's?

Queridos amigos, en el post de hoy voy a cambiar de bando. En vez de escribir desde el punto de vista del master, me pasaré al otro lado de los dados, el lado de los miserables PJ's como vosotros.

Hoy aprenderemos a entender al master. A deducir información extra de las cosas que dice. A saber lo que piensa interpretando la expresión de su cara. A ver más allá de la pantalla de master. A recorrer lo retorcidos vericuetos de la mente mazmorrera de nuestro dejota. Nos vamos a convertir en verdaderos escrutadores de nuestros masters. Como auténticos psicólogos ninjas.

O por lo menos, vamos a aprender unas cosillas que pueden sernos útiles a la hora de rolear.

Fijémonos en las tres situación de arriba. Las tres describen la misma situación, pero de ellas podemos sacar diferente información.

La situación uno es la típica situación de taberna. El master la describe y ya está. ¿Qué espera que pase? Lo lógico es que los PJ's se sienten y coman. Intentarán manosear a la hija del posadero y tal vez busquen algo de pelea por lo de las miradas hoscas. Todo normal.

En la situación dos algo cambia. El DJ describe al posadero. Porqué lo hará, cabe preguntarse. Pues bien, NORMA nº1: EL MASTER NUNCA DESCRIBE NADA INNECESARIO. ¿Gordo, con bigotes, parche y tatuajes? Ese tipo no es simple decorado. Ese es un penejota con todas sus letras. Ahora un buen jugador desearía saber más y declararía una acción más o menos así: Tiro percepción y me fijo bien en el posadero. ¿Lo reconozco? ¿Reconozco alguno de sus tatuajes? ¿Noto algo raro?
Entonces el master deberá soltar algo más de información y puede que se descubra algo interesante sobre este posadero. Puede que sea el líder de una secta de violadores de cabras, o que sea un vendedor ilegal de orcaina. Hasta puede que sea un miembro de la resistencia contra el malvado lord orco que oprime el condado. Todo dependerá de la trama que se esté jugando.

Pero lo que es seguro es que hay algo detrás de esa descripción.

Y pasamos a observar la situación tres. La información que los pejotas reciben sobre el posadero es la misma. ¿Pero que pasa? Esta información queda difuminada, eclipsada, por el resto de información. ¿A quién le importa un puto posadero, por muy importante que sea para la trama, teniendo a una camarera jamona bien a mano?

Ajá, esta es la típica trampa de "la penejota buenorra". Trampa típica para desviar la atención de los jugadores. De verdad, chicos, desconfiad. Siempre. En cuanto el master describa a una hembra potente, desconfiad. O es una malosa, o es un elemento de distracción. Nunca falla.

Porque, veamos, para que un master que tiene una complicada trama que mantener y proteger de un violento grupo de pejotas iba a meter a una moza porque sí. Todo master, detrás de su pantalla, sabe que meter una moza es perder una tarde de partida y que irremisiblemente los personajes se olvidarán de la trama que estaban siguiendo. Así que, siempre que se puede se evita. Por lo tanto, amigos, cuando vuestro DJ describa a una buena hembra, sospechad.

Porque como ya hemos dicho, el master no describe nada innecesario. Y no hay nada más innecesario desde el punto de vista masteril que una moza para hacer perder el norte al grupo de pejotas. Salvo, tal vez, una moza con objetos mágicos...


Y eso es todo por hoy, que mucha sabiduría de golpe no es buena. En la próxima entrega continuaremos aprendiendo a entender a nuestros dejotas.

8 cosas (no) relacionadas:

Khazum dijo...

Eso, eso no confiéis en la jamona de la hija del posadero, fijaos más en el posadero y en sus tatuajes. Al final os acabará violando, como siempre...pero por lo menos la cerveza os saldrá gratis.

Khazum dijo...

Anda mira, una planta rodadora...

Jeral dijo...

O la situación tres se tratará de un rol medieval porno? El famoso D&D (Damsels & Dicks).

Khazum dijo...

Jajaja

Por que al fin y al cabo que es el porno sin rol, digo... que es el rol sin porno.

Jeral dijo...

Es el mejor rol, aunque hay que tener cuidado donde se dejan tirados los dados.

Khazum dijo...

Y sobretodo hay que tener cuidado de con quién tienes porno, porque algunos masters son muy traicioneros...

Dinorider d'Andoandor dijo...

vieja táctica, no?

pero siempre cae la gente!

Ki dijo...

etamos hablando de la hija del posadero o de tirar los dados al suelo dinorider?

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