miércoles, 11 de marzo de 2009

Ciclo "Sobrevive al Apocalipsis Zombie"- Defensas II

Hola amigos, hoy continuamos hablando sobre como montarnos un buen sistema de defensa en nuestro propio hogar.

Quiero recordar antes de todo, que nosotros necesitamos un refugio para descansar, y que es preferible usarlo para eso, que para combatir. Si combatimos dentro de la casa será para defenderla en caso de haber sido detectados. Pero no nos conviene para nada, llamar la atención de los zombies cuando estemos en su interior.

Una vez que ya hemos elegido el lugar, en donde nos esconderemos y defenderemos de los zombies (en caso de ataque), debemos de protegerlo. Para eso hemos de tomar varias medidas como las que dije la semana pasada. Será muy útil tapiar varias puertas y ventanas que den al exterior (dejando, obviamente, alguna entrada de aire y alguna salida al exterior por donde podamos salir) para que refuercen la estructura, pero además existen otro tipo de medidas.

Defender la casa entorno a una habitación que sea la más vital, en donde tengamos recursos tanto alimenticios (comida y bebida) como armamentísticos. Si os fijáis, si no nos detectan este tipo de medidas cautelares serán suficientes, pero en caso de que llegará el momento de defender el refugio, tendremos unos instantes (mientras encuentran la entrada sin tapiar) que deberemos de aprovechar suficientemente bien. En esos momentos tendremos que equiparnos para que en el caso de tener que escapar, llevar armas y viveres con nosotros. Después deberas de defender la casa como mejor puedas.

El mejor tipo de casa, a mí parecer, en donde atrincherarnos, es una casa individual, típica de las películas americanas...



...son casas individuales, generalmente con sótano, planta baja, y primera planta. ¿Por qué son tan ideales? En principio tomaremos las mismas medidas de las que he hablado, defendiendo en primer lugar la planta baja, y en caso de emergencia, huiremos a la primera planta. La habilidad de los zombies para trepar es casi nula. Por lo que si les forzamos a subir a la primera planta por las escaleras, reduciremos su potencial de ataque al no poder ir en masa. No obstante, si se complicara el combate otra medida cautelar sería, antes del apocalipsis zombie, destrozar las escaleras. Sí, aislar el piso de arriba y usar en su lugar una escalera plegable que podamos quitar y poner cuando nos interese. De esta manera estaremos más a salvo.

Otra ventaja será que podamos huir desde el primer piso por varias ventanas, que aunque tenga cierta altura, es suficiente para descolgarse ileso.

Deberemos de mantenernos todo lo que podamos en nuestro refugio y no huir precipitadamente a la primera de cambio. Pero si en algún momento hemos de comenzar la huida, habrá que saber cómo es mejor huir, a dónde es mejor huir, etc...Eso lo veremos ya el próximo día.


Hasta la próxima semana. Dentro de unas horas los px.

12 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

La casa del guerrero de la cortacésped es perfecta, cumple todas las condiciones.

Khazum dijo...

Sí, la verdad es que sí...
!!Invadamos todos la casa del guerrero de la cortacésped¡¡

Khazum dijo...

Sí, la verdad es que sí...
!!Invadamos todos la casa del guerrero de la cortacésped¡¡

Ki dijo...

tiene un sotano para torturas y todo

Anónimo dijo...

dobfmkvc nfhvckh
quiero decir que para que se necesita un sotano para defender la casa a mi solo se me ocurre que haya una bomba por si acaso

Nimendil dijo...

Para guardar provisiones o por si algún otro superviviente se pone histérico.

Anónimo dijo...

a ya para dejarle inconsciente cuando empieza a ser pesao no?

Khazum dijo...

Si, o como cebo para atraer mas zombies...

Ki dijo...

¿pero no se trata de que no vengan?

Khazum dijo...

Ya pero en caso de que nos descubran no quedará mas remedio que huir dejando al del sotano como cebo

Anónimo dijo...

buena idea te ponemos a ti como cebo

Ki dijo...

...

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.