miércoles, 4 de marzo de 2009

Ciclo "Sobrevive al Apocalipsis Zombie"- Defensas I

Hola amigos, el otro día terminamos de hablar de las armas que podíamos usar contra los no-muertos, y hoy comenzamos a hablar de las defensas que podemos tomar contra los zombies. Ya no me refiero a defensa armamentística , sino a otros tipos de defensas más subliminales.

Es lógico que no podemos estar las 24h del día combatiendo contra los zombies, desgraciadamente un cuerpo humano medio necesita descansar una media de 7-8 horas al día. Por lo que nos será necesario tener un escondrijo acondicionado de tal manera que podamos descansar, re-aprovisionarnos y recuperar fuerzas sin correr riesgo. Por tanto en esta sección hablaremos de: ¿Cuáles son los mejores sitios en donde refugiarse? ¿Cómo proteger y mejorar nuestro edificio-trinchera?... y esas cosillas.

Cuando el Apocalipsis comience, todo el mundo que ha estado desprevenido ante la posibilidad de la propagación y existencia de los zombies, correrán aterrados por las calles colapsando sitios públicos y creando el caos, por eso y para evitar accidentes evitables, es mejor tenerlo todo predispuesto, para que cuando llegue el día AZ sea casi como cualquier otro día normal. me refiero a que si tenemos cierto armamento preparado y material para "blindar" nuestra guarida, sin salir de casa, tendremos mucho ganado.


El mejor sitio para defenderse de los zombies y ocultarse de ellos es en un sitio cerrado con suelo, paredes y techo, pero no todos son iguales. Cuánto más resistente sea el edificio mejor. No será lo mismo refugiernos en una casa llena de cristales y de vidrieras en las que seremos fácilmente reconocibles, que refugiarse en una casa normal con paredes rudas y alguna que otra ventana.



Otra consideración a tener en cuenta, es la cantidad de espacio a defender; no podemos querer abarcar un espacio tan grande que no podamos controlarlo todo en cierta medida, ni depender solo de estar encerrados en un habitaculo, del que no podamos escapar en caso de ser descubiertos.

(Para hablar más en profundidad, cogeré como ejemplo, a partir de ahora, una casa. Ya que la mayoría de nosotros no tenemos un refugio nuclear ni nada de eso, sino nuestra humilde casa. )

Volviendo a lo que decía antes, veréis que es mejor defender una casa (no un edificio) y si tu la conoces a la perfección: mejor. El día del Apocalipsis no es momento para investigar otras casas como posible refugio, en las que no sepas cuantas entradas hay, ni si hay alguien mas dentro, que no sea humano precisamente...

El próximo día hablaremos más detenidamente de las medidas más interesantes a tomar dentro de lo que se convertirá en nuestro cuartel-trinchera a partir de ahora. Pero en lineas generales, las modificaciones que habrá que hacer, será varias lineas de defensa y de contencion en varias partes de la casa, por si hay que replegarse en algún momento. De esta manera en la zona más protegida de la casa es donde guardaremos todas las municiones, víveres y lo necesario para sobrevivir, sin exponernos a perderlo. Otra medida importante sería tapiar algunas ventanas innecesarias, dejando alguna para que entre aire y para que sepamos el transcurso de los dias. ¿Y los relojes? Se les agotarán las pilas...


Y dentro de un ratillo los px de la semana...

2 cosas (no) relacionadas:

Ki dijo...

tambien puedes tener varios canarios, asi sabes que dia es por cuantos se han muerto

Nimendil dijo...

Y ventanas siempre es bueno tener, para cuando haya que salir a una incursión de saqueo ver si hay zombies en la costa.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.