martes, 27 de noviembre de 2007

Recuerdos de Wonfu 21

Bith

Son criaturas de piel muy pálida y achatadas narices. No tienen orejas visibles (Yo no se las veo), pero su oído es muy agudo, y pueden percibir sonidos como otras especies perciben colores. Poseen un idioma hablado también llamado bith.
Sus inmensos ojos negros no poseen párpados, porque los bith han evolucionado más allá de la necesidad de dormir. Son órganos sensoriales muy desarrollados que pueden ver ténues detalles imperceptibles para la mayoría de las especies, y pueden concentrarse en observar pequeños detalles durante horas y horas.
Sus sistemas respiratorios extraen cada molécula utilizable con cada aspiración, expulsando sólo las más pequeñas cantidades de gases deshechables a través de la piel.
Cada mano de un bith posee cinco dedos, siendo el pulgar oponible pero, y esto no es compartido por la mayoría de las especies, también es oponible el meñique. Esto les permite manejar con gran precisión el equipo mecánico.
Pero tal vez la característica física más destacada de los bith sea su cabeza. Los bith poseen cráneos hiperdesarrollados sin un solo pelo. En el interior de estos cráneos hay grandes cerebros de complejidad comparable a su tamaño. Se sabe que estos cerebros tienen muy desarrolladas las regiones que controlan las aptitudes científica y artística, y son excelentes en pensamiento abstracto.

Dos ciudades, Nozho y Weogar, reclamaron para sí la patente de un motor estelar. Ninguna de las dos ciudades quería ceder sus derechos sobre éste, y se tuvo que nombrar un árbitro neutral. Pero entonces, los científicos de Nozho chantajearon al árbitro para que se inclinase en su favor. Cuando lo hizo, el alcalde de Weogar se negó a respetar la decisión, acabando en una guerra toxicológica continuó, y al final nadie sabe qué pasó con la patente.
Los supervivientes de la guerra que eligieron quedarse en Clak'dor VII comprendieron que debían construir ciudades selladas herméticamente, aunque éstos fueron los menos: La mayoría prefirió viajar por las estrellas para preservar su raza, abandonando la tierra yerma en que se había convertido su planeta.
Desde la guerra toxicológica de Clak'dor VII, los bith han aprendido a ignorar las pocas emociones que aún pueden sentir. Su sociedad es ahora pacífica.
Incluso algo tan emocional en la mayoría de las especies como es la reproducción se convierte en algo frío e inemocional en los bith. El apareamiento se establece por ordenador, y el Servicio de Emparejamiento Informático o S.E.I. es responsable de emparejar el ADN de padres potenciales, comparando a cada candidato con un mínimo de una docena de posibles cónyuges, para determinar los mejores emparejamientos posibles y crear el patrón infantil o P.I., una proyección de lo que será el retoño de dos bith. El ADN se combina, fertiliza e incuba durante un año local. De este modo, se elimina la posibilidad de que existan defectos de nacimiento en una raza tan evolucionada
En la actualidad, los bith se pueden encontrar por muchos puntos de la galaxia, y siguen dedicándose a sus labores intelectuales.

Personaje Ilustre:
Figrin D'an, el líder de la banda que tocaba en la cantina.
Figrin, un nativo de Clak'dor VII con aptitudes musicales, decidió que estaría bien crear una banda de jizz intergaláctica, así que reunió a otros bith y montó un grupo al que, en un alarde de modestia, llamó Figrin D'an y los Nodos Modales. El grupo estaba compuesto originalmente por Doikk Na'ts en el fizzz; Tedn Dahai e Ickabel G'ont en sendas fanfars, Nalan Cheel en el bandfill con campanas de viento, y Tech M'or controlando el sonido desde una caja ommni. Lirin Car'n era un miembro de refuerzo que tocaba ocasionalmente el cuerno kloo para el grupo, pero era Figrin D'an quien tocaba el cuerno kloo habitualmente (Sí, el cuerno kloo es ese instrumento de viento más grande que el fizzz y con doble junco, y que se sabe que también toca ocasionalmente Greeata). Figrin también sabe tocar el tambor de cuerdas gasan, pero suele tocar el kloo, y con tanto ardor que le ha valido el apodo de "Fogoso Figrin".
Figrin juega mucho y lo hace muy bien. Se sabe que, en algunas manos, ha derrotado incluso al experimentado Han Solo (el cual, por otra parte, tampoco tiene fama de ganar muy a menudo en el juego, y además parece que no sabe marcarse faroles). Figrin utiliza ocasionalmente el sabacc para proporcionar información, siguiendo un peculiar lema como es "Cuanto más pierdes, más ganas". La idea es que, cada mano que Figrin D'an gana, proporciona uno de los datos que ansía el que ha perdido.
Figrin también juega cuando no hay información en juego, y se dice que ha ganado al sabacc los instrumentos de todos los miembros de su banda excepto el cuerno kloo de Lirin Car'n.
Figrin y su banda, miembros respetados de la Federación Intergaláctica de Músicos, aceptaron un contrato de Jabba el Hutt para tocar en Tatooine como cliente fijo. Esto era considerado un honor, y además estaba muy bien pagado, por lo cual los bith aceptaron. Jabba era conocido por su generosidad al remunerar a sus favoritos, y se dirigía a los Nodos Modales llamándoles "su banda favorita". Por supuesto, ellos sabían que Jabba era también infame por lo que había sucedido con otros de sus "favoritos" a lo largo de los años, y los bith tragaban saliva y eran precavidos.
Esto fue así hasta que tubieron un contrato de la competencia, Jabba, no se lo tomo muy bien y se largaron a otro planeta, donde firmaron un contrato para tocar en una cantina del wookiee llamado Chalmun.
Hasta la aparición de Labria, el espia que habia avisado a Jabba, y desafió a Figrin a una partida de sabacc, que terminó cuando Figrin perdió todos los instrumentos de los músicos excepto el beshniquel doreniano de Doikk, que seguía siendo propiedad de Figrin. Ahora, el grupo no podía dejar Tatooine hasta que Figrin le comprase los instrumentos al devaroniano. Al menos, Labria les permitió utilizar "sus" instrumentos para tocar en la cantina, y así ganarían dinero para recomprárselos.
Poco después, mientras Figrin y su banda tocaban el tema Loco Por Mí, fueron testigos del encuentro entre los delincuentes Ponda Baba y Doctor Evazan, y el anciano Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi, que los despachó rápidamente. Incluso los Nodos Modales, que creían haberlo visto casi todo, se quedaron sorprendidos y dejaron de tocar durante un latido.
Pero, finalmente, Figrin D'an y los Nodos Modales recuperaron sus instrumentos, no está muy claro cómo, y dejaron Tatooine para perderse en los salones y clubs de la galaxia.

6 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

Siempre me ha molado esa música de la cantina...

Ki dijo...

Tuturututururu

Nimendil dijo...

No, no es así. Es: Tututututururururu

Bano Tuk dijo...

...
Si vosotros tocais las notas yo los sileccios

Khazum dijo...

Me encanta la cancion de la cantina. Paparapaparapaparararara...

Khazum dijo...

Sobretodo cuando salia en el juego ese de PSO, para luchar con todas las naves de SW

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.