jueves, 1 de noviembre de 2007

Memorias de Krynn 12

Chislev, la Bestia

-Otros Nombres: Chislev Montaraz (humanos y elfos), La Salvaje (Mithas), la Silvestre.

-Género: Femenino (normalmente), Masculino (ocasionalmente)

-Plano Natal: Terrenos Felices de Caza

-Símbolos: Pluma de Ave parda, amarilla y verde

-Colores: Marrón, Amarillo, Verde

-Ámbitos de Influencia: La naturaleza, selva, animales

Chislev es la encarnación de la naturaleza, honrada sobre todo por los bárbaros. Según la leyenda, las estaciones cambian con los cambios de humor de su corazón; su miedo trae el otoño, su desesperación el invierno, su esperanza la primavera y su alegría el verano. Junto con la adoración de los mortales, Chislev recibe las alabanzas de todos los animales del campo; cada hoja de hierba se vuelve hacia ella como hacia el sol. Es servida por los espíritus maestros de cada criatura de Krynn, que anima las estatuas de piedra de los suyos.

Se dice que Chislev y su compañero Zivilyn moran el Zhan, el gran bosque más allá del mundo. Los elfos creen que cuando los elfos de valía se hacen viejos viajan a Zhan para vivir con Chislev y Zivilyn, el amor entre esos dioses llena todo Zhan con una profunda bendición.

Chislev no tiene una constelación fácilmente reconocible debido a que su símbolo celestial es un planeta errante de color amarillo brillante.

-Motivaciones: Chislev siente cada herida en la superficie de Krynn. Ella, más que ningún otro dios, trabaja para restaurar la tierra de las secuelas de la Guerra, desea en especial sanar Silvanesti, con este fin, sus sacerdotes trabajan en concierto con los de Habbakuk.

A medida que la naturaleza es curada, Chislev se vuelve más fuerte. No desea dominar Ansalón, sino dejar que la naturaleza medre de nuevo. Chislev se opone al predominio de la industria y discute la idea de Shinare de que la industria necesita más atención que la naturaleza.

-Avatares de Chislev: Normalmente Chislev aparece como una hermosa mujer humana o elfa. En cualquier forma, su pelo brilla como la dorada luz del sol, y sus ropas parecen estar hechas de plantas vivas. Lleva una vara de madera viva. En ocasiones, cuando no desea hablar con nadie, se aparece como un unicornio.

-Sacerdotes: El sacerdocio de Chislev consiste en druidas no paganos, que se preocupan por la naturaleza tanto como lo hacen los druidas.


Zivilyn, Árbol de la Vida

-Otros Nombres: Zivilyn Verdeárbol (Qualinost), Árbol del Mundo, Árbol de la Vida (Qualinesti, Silvanesti), el Sabio (Mithas)

-Género: Masculino

-Plano Natal: Todas Partes y ninguna

-Símbolo: Gran Árbol Verde o Dorado, en ocasiones un vallenwood

-Colores: Verde, oro

-Ámbito de Influencia: Sabiduría

Zivilyn, dios de toda sabiduría, es el Árbol de la Vida celestial, sus ramas y sus raíces se extienden a todos los tiempos y lugares. Del mismo modo que Gilean conserva el conocimiento del universo, Zivilyn ha atesorado el saber de cada uno de los planos existenciales y conserva su sabiduría. No actúa de acuerdo con los dictados de su mente, sino de acuerdo con los de su corazón.

Puesto que la sabiduría es incompleta sin el conocimiento y el conocimiento es incompleto sin la sabiduría, Zivilyn y Gilean trabajan muy íntimamente. Zivilyn es el compañero de Chislev; la mayoría de los mortales ven esta relación como el perfecto matrimonio de armonía y comprensión.

Zivilyn no tiene ninguna constelación fácilmente reconocible debido a que su símbolo celestial es un planeta errante de tonalidad esmeralda iridiscente.

-Motivaciones: Zivilyn trabaja con Chislev para restaurar la naturaleza porque ama a Chislev y porque la naturaleza es la cuna de la sabiduría. Desea enseñar a la gente de Krynn una sabiduría que trasciende el Bien y el Mal, una sabiduría no encadenada por ningún orden. Ocasionalmente Zivilyn envía adoradores en busca de bibliotecas y fuentes de sabiduría perdidas, aunque a menudo pide que busquen la sabiduría por sí mismos.

-Avatares de Zivilyn: Zivilyn adopta muy diferentes formas. Algunos lo han visto como un hombre viejo y casi calvo con una larga barba. Aunque de vista aguda, sus ojos parecen dos ventanas gemelas que miran al espacio. Cualquiera que se mire en aquellos ojos averiguará su futuro, incluidas las circunstancias de su muerte. Otros señalan a Zivilyn como un niño profético de piel negra, pelo blanco y ojos de azogue.

Recientemente, algunos eruditos han propuesto incluso que el intemporal Astinus de Palanthus es una rama de Zivilyn. Después de todo, Zivilyn puede mantener varios avatares al mismo tiempo, y Astinus puede ser uno de ellos. En cualquier forma, Zivilyn lleva consigo un simple bastón de madera que obedecerá cualquier orden que le dé.

-Sacerdotes: Los sacerdotes de Zivilyn se dedican a la sabiduría en pensamiento y obra. Para los sacerdotes, cometer un acto estúpido es peor que cometer un acto malvado.

7 cosas (no) relacionadas:

Khazum dijo...

FUIUUUFIUUUFIUUUU

(Sonido que hace al pasar una planta rodadora, del desierto...)

Ki dijo...

ras, ras

Sonido que hace Freddie cruger al afilar sus garras en tu camisa de seda.

Nimendil dijo...

¡Jir allam! ¡Rocllú laik a jarriqueeeeeeeeein!

(Sonido que hace Nimendil en la ducha)

Khazum dijo...

Brip, brip, brip, brip, brip

(Sonido que hace la bolsa de tela que esta colgada sobre la barra de madera con polea de metal, en las vias ferroviarias, cuando la mece el viento del norte)

Bano Tuk dijo...

¿Quien coño es el puto tecnico de imagen y sonido?

Nimendil dijo...

¡Banoooooo Tuk!

Ki dijo...

¿Eso que quiere decir?

¿Que Ba no es Tuk o que va o no va un Tuk?

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.