sábado, 22 de julio de 2006

Todo lo que nunca quisiste saber (y que ahora te vamos a obligar a conocer) de Nimendil



Sus vicios secretos, sus vicios públicos, sus meteduras de pata, sus múltiples personalidades, como fue deshonrado por un orco en la guerra de Istar, perseguido por un cura en pelotas por el campo, y más, mucho más...

Nimendil, ah, que gran nombre, recuerda a los grandes héroes del pasado, del tiempo de las hazañas inmortales, de cuando los elfos se creían los únicos en el mundo, con todo su orgullo y sabiduría, cuando tu linaje y tu honor representaban todo lo que eras...

Quizá por eso su madre le puso ese nombre anticuado y pasado de moda, quería que su hijo fuese recordado, y vaya si lo fue, pero no por las razones que su madre esperaba, sino por ser el que acabo con la reputación de los elfos oscuros como asesinos despiadados y señores de la noche.

No se conoce la historia de Nimendil antes de su aparición en la superficie, solo que provenía de una noble familia de Menzobezarran o alrededores, en el mundo subterráneo de los elfos oscuros. No se sabe si tenia hermanos, (hay noticias de uno que podría serlo, pero no esta confirmado) pero se le supone segundón o bastardo, porque sino, no habría huido a la superficie. Tampoco se sabe si todos los elfos oscuros se llaman así, pues durante una temporada, todos los que aparecían por la superficie se llamaban Nimendil.

Los elfos oscuros son producto de la degeneración de la raza elfa, no en sentido físico, sino en el espiritual. Todo el mundo sabe que los elfos, al comprar el derecho de primogenitura por un plato de lentejas, se comprometieron a ser buenos y obedientes hasta el fin de sus días, que son muchos, pues son inmortales.

Sin embargo, unos cuantos empezaron a gastar bromas y a comportarse mal. Al principio, estas bromas no pasaban de meras tomaduras de pelo, pero los elfos graciosos se pasaron y un día le cortaron las ramas a los árboles luminosos de papá Aulè, que al quedarse sin luz por la noche, se tropezó y se partió una pierna. Esto le cabreó mucho y decidió castigarlos meciéndolos en el cuarto oscuro con los ratones.

Sin embargo, mejor hubiera sido que no lo hubiera hecho, los bromistas cazaron a los ratones y, medio en broma medio en serio, proclamaron a una araña que se encontraron por allí diosa suprema y la alimentaron con los ratones. Claro, la araña se hizo arañón y se convirtió en la reina de las arañas, consiguiendo que los pobres elfos, que ahora la adoraban obligados, le construyesen un laberinto de corredores donde se instaló para siempre.

Desde entonces, los elfos oscuros no han visto la luz, por eso se le llama oscuros, porque cuando los ves de lejos no sabes si son carboneros o Beorn vestido de Baltasar, y siguen abriendo agujeros por el mundo, como para demostrarse a sí mismos que lo hacen voluntariamente.

Algunas características representativas de los elfos oscuros: Son negros, por eso también se les llama los negritos, trabajan como lo que son y no son capaces de decirle que no a una mujer y por eso la mama-sacerdotisa hace lo que quiere en el palacio de papá-guerrero.

Lo ultimo supone que no hay elfos negros maricas, porque las elfas no lo permiten, si nace alguno con una flor bajo el brazo en vez del clásico pan, cortan la flor y matan al recién nacido. Pues buenas son ellas como para criar algo que no les dé placer, en eso aventajan a las elfas de la superficie, que tienen que hacer milagros par encontrar algo que no sea marica...

Como todos los elfos negros, Nimendil es algo amanerado, romántico y oscurantista. Nunca lo veras bailando en las fiestas del pueblo porque estará sacrificando corderos, niños y patos a Lloth, la reina araña, eso sí, bailando alrededor de una hoguera tan alta como el y vestido solo con un taparrabos. Prefiere la lucha con dos espadas o, en caso de necesidad, la ballesta enana (por lo pequeña) de repetición. No le gusta llegar al cuerpo a cuerpo, porque los elfos no resisten la perdida de sangre, prefiere atacar por la espalda, como los hombres, y dejar fuera de combate al enemigo antes de que sea consciente de que es el enemigo.

Odia a los elfos lumínicos, a los enanos, a los orcos y a los hombres, a las hadas, ninfas, nereidas y demás bichos bonachones, a las vacas, cerdos y demás animales de granja, a los bosques, la luz del sol, a las lechuzas, las flores secas y recientes, a los vampiros, hombre lobo y demás mutaciones... Se puede decir que odia a todo el mundo, incluyendo a su propia madre, excepto a si mismo y, puede, a los que ha matado ya.

Esta orgulloso de seguir vivo, de que la reina araña se haya olvidado de él y de su prometida, la hija del pescador de Hörn. Aparte de eso, considera que su vida va a durar poco y que esta humillado para siempre por haber cedido ante un enano al que tiene que considerar como jefe.

Su historia: El primer Nimendil apareció en la partida de los enanos, pero fue engullido por un Sharlack hambriento antes incluso de que el master terminara la presentación. (Que torpe)

Acto seguido, apareció otro Nimendil, que ha sido el de vida más larga y fecunda. Después de abandonar al Gran Maestre de la Orden del Lobo Blanco a su triste suerte cuando unos orcos lo secuestraron y pidieron un rescate por él, (¿Rescate? ¿Que es eso? ¿Dinero? ¡Anda ya!) saqueó con y sin ayuda algunos condados y regiones y después se estableció en Hörn, como socio segundo en la posada y Ministro de Guerra y Otros Asuntos Internos en el grupo de gobierno. Este, a pesar de todo, sigue vivo y convive con las palomas y los cuervos en su residencia en el palomar de la posada, que, hay que decir, como elfo que es, se ha ocupado personalmente de la decoración y le ha quedado muy mono.

El tercer Nimendil desapareció rápidamente, envuelto en el torbellino de las guerras de RelojDeArenia contra LosQueVivenEnElBosqueDelSur, después de ser capturado y confundido con un capitán de la guardia de RelojDeArenia. A pesar de todo, se sospecha que sigue vivo, aunque con alguna extremidad de menos, y que ha realizado una brillante carrera militar. A pesar de su corta vida, en ese tiempo le dio por convertirse en conde de Litia, y cuando no lo consiguió, rapto al futuro conde, lo mando a una muerte segura y después pretendió arrasar Litia. Fue en ese momento cuando se enrolo a la fuerza en el ejercito y paso a ser controlado por el Master, que qué casualidad, soy yo... Así que todavía no se sabe de su suerte, pero Halma'l'Lefo, gran bardo donde los haya, recogió una de las mejores anécdotas y la convirtió en una gran canción de cuna, que ya transcribiremos en su momento.

Otros personajes de Nimendil: Nimendil I, Nimendil II, Nimendil III, Nimendil IV, Fentick de Iffish, Ghan de los Bosques y el cruzado. Seguro que se me olvida algún Nimendil mas, y esta es solo la lista de personajes que han jugado, porque si hacemos la de los proyectos y sueños, agotaría la memoria del servidor, y me estoy dejando muchas cosas para escribir en otro momento, así que no podré hacer un compendio total hasta el final.

10 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

De hecho no ha habido tantos Nimendiles, solo el bardo, el que ahora es gobernador y Nimendil de Litia. Solo 3.
En realidad, Nimendil Shi'Dart ''el oscuro'' se fue de Menzoberranzan porque la sacerdotisa suprema de la casa Shi'Dart, su madre, los desterro a el y a su hermano Jark (ahora conocido como Jark de Umbar) de la Antipoda Oscura. Y que se sepa que no somos bastardos y que somos hermanos legitimos y que a ambos nos gustan las elfas morenas con flequillo, como aquella con la que pase la noche previa a mi noche de bodas con la hija del pescador.
Otro dato sobre mi es que amo en secreto (que Eru me perdone) a Baya de Oro, la mujer de Tom Bombadil, y la mujer mas bella de la Tierra de Enmedio. Lo que pasa es que una vez propuse hacer un viaje a visitarla y el resto de PJ's se negaron en rotundo y me pusieron esparadrapo en la boca para que me callase y nunca mas se supo.
Tambien hay que mencionar que tengo un poderoso caballo de guerra con cota de malla completa y que tengo dos serpientes +15.
Otro dato importante es que me gusta correr por el campo en cueros, digo, con una cota de cuero.

¡Ahh! el gran Nimendil... Guerrero, dice la lluvia; jefe, dice el viento; que bien me lo paso con el cuando Celeborn no está, dice Galadriel (jugando al Sabback, se entiende).

Se despide,

Nimendil

Khazum dijo...

Una intromision de khazum, si al todopoderoso grankinano, no le importa, es que hay que decir que si os parece que ha tenido muchos Nimendiles, ha tenido mas personajes-proyecto, que personajes jugados.
Ademas hay que decir que a los elfos oscuros los dominan las mujeres, y si no se someten o escapan mueren.
Mi anterior personaje, Halma el Lefo, violo a una elfa oscura, pero sin remediarlo tambien hay que decir que fue violado, brutaly sadomasoquistamente, por la misma elfa oscura.


Adios

Khazum,Piel de Escama

Ki dijo...

Jodo! Y encima se justifican! Hay que joderse!

Nimendil, que se precia de tener mucha imaginacion para todo y en especial para los nombres elficos y llama a nada mas y nada menos a tres de sus personajes igual...

Vale que te guste el nombre, pero ponselo a tus hijos, no al primero que te encuentras por la calle...

De todas maneras, los pobrecillos Nimendiles siempre han sido menospreciados por ser caballeros en un mundo de Khazum... digo... de Halm... digo... de barbaros, y por eso todos deberiamos reconocerlos, aunque no digo que lo hagamos.

Nimendil dijo...

En realidad no es que no me guste llegar a cuerpo a cuerpo por la perdida de sangre, eso me da igual porque casi nunca llegan a herirme. Por lo que no me gusta es porque es poco elegante darse mandobles con un vikingo sudoroso de dos metros de alto, o con un fétido orco, o peor aún, con un repugnante enano. Es mucho mas elegante acercarse al enemigo por la espalda y de un solo tajo en la garganta enviarlo al infierno. Se le ahorra sufrimiento.

Y no se puede hablar de Nimendil de Litia sin decir que ahora, ya no es solo Nimendil, sino Darth Nimendil. Reclamé ese titulo de caballero oscuro cuando me quemé la cara y me puse una máscara de duracero negro que ocultaria mi rostro para siempre. Después me fui a la guerra. Y espero que el miembro perdido no sea la cabeza, porque si no, no podré lucir mi máscara.

Respecto a la canción del gran bardo Halma. No es mas que una cancioncilla infantil con una letra barata que compondria cualquier escolar orco. El truco está en que la melodia es pegadiza. Pero como el terror de la gente hacia Nimendil será mayor que sus ganas de reirse de él no habrá problema porque nadie la cantará.

Además, como la gente la cante, cantaré yo otra sobre las noches picantes de Maranweion, o sobre los amores carcelarios de Bano Tuk, o sobre los encuentros lujuriosos de Helkewyn y Leowyn, o sobre lo que hacia Ki él solo, ya que no conseguia a ningún enano barbudo con el que pasar sus solitarias noches.

Khazum dijo...

Adelante cobarde, apuñalame por la espalda con una de tus poesias, pero ten cuidado no se te vaya a caer la pluma o el papel, y tenga que cantarte la cancion otra vez, viciosillo......

Nimendil dijo...

Pues habló aquí el que pasa sus noches con tres marineros fornidos haciendo nosequé. Y sospecho que no será jugar a las cartas. Como diría el bueno de Jerodrel, probablemente estuviesen jugando al teto.

Ki dijo...

¿El bueno de Jerodrel?

Aqui hay alguien que se hace viejo...

Ki no hace nada el solo porque no encuentra a nadie que le haga compañia, lo que pasa es que cuando eres bisexual y hermafrodita, no necesitas a nadie mas...

Nimendil dijo...

Eso me recuerda a aquel grangero que salía en una revista, que tenía un caballo hermafrodita y que lo usaba como semental y a la vez para ser fecundado.

Ki dijo...

¿Porque no comentas lo de las fotos?

Si te avise ayer...

Nimendil dijo...

Bueno, pero esque estoy estudiando una carrera superior, y no me puedo pasar todo el día en matrix (esto lo escribo hoy miercoles antes de que empiece la clase de física, y tardo media hora en metro así que ya casi no llego...).

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.