martes, 11 de julio de 2006

El Origen de los tiempos, de las especies y de las paridas

Y dijo Aulè: "Se haga la luz" y la luz se hizo.

Y vio Aulè que esto era bueno.

Y se disponía a llenar el Universo de cosas buenas y bonitas cuando vio que el primer rayo de esa primera luz cruzaba el espacio vacío y llegaba hasta una Tierra primigenia y en estado de formación e ilumino un gran libro de tapas oscuras que descansaba en medio de las lavas ardientes.

Y dijo Aulè: "¿Qué coño es eso?

Y sintió curiosidad por el libro.

Y lo recogió y se introdujo en él con el poder de su mente para descubrir los secretos que encerraba.

Y cual no seria su sorpresa al descubrir que todas sus paginas estaban vacías, todas excepto la primera.

En esa primera pagina, estaba escrito con letras tan antiguas como el libro: "Un libro para gobernarlos a todos, un libro para unirlos a todos y mantenerlos esclavos en las nieblas y la oscuridad, sin que lleguen a conocer nunca el poder de las leyes que rigen su vida"

Y vio Aulè que esto no era bueno, pero que era mucho mas entretenido que crear un Universo bondadoso y amable.

Y Aulè se olvido de la Creación y se dispuso a completar el Libro de la Ley, llamado por los elfos El Primer Compendio, y por los enanos, El Primer Juego, mientras que los humanos se limitaron a llamarlo por una de sus cualidades, tal vez no la mejor, pero si la que mas les afectaba, El Libro del Master de la Muerte.

Libro Rojo, Génesis 1, 1-17
Todo empezó en algún momento en que a Nimendil se le cruzaron los cables, (sospechamos que por un golpe demasiado fuerte y demasiado repetitivo en su blanda cabeza o por una intoxicación aguda de colines de plástico) allá por 2004 según este ridículo calendario solar, y decidió que quería convertirse en un ser tan friki, tan friki, tan friki que los frikis de alrededor tuvieran que llamarle friki.

Por eso, empezó a buscar cosas raras por Internet, y ocurrió lo que tenia que ocurrir, encontró algo relacionado con la estrategia, los juegos de mesa, los amigos, las patatas fritas y la interpretación. ¡Era el juego perfecto!

Solo había un problema, tenia la mesa y las patatas fritas se podían comprar, y la estrategia e interpretación se desarrollan con el tiempo, así que le faltaban los amigos. Ahí es donde entramos nosotros, Ki y Halma y tres personajes originales mas que no resistieron el desgaste físico y mental que hacen de este tipo de juegos algo tan difícil para los no-iniciados.

Esos personajes eran: Una elfa, que sentó las bases para lo que más tarde consideraríamos la ninfomanía elfica, un humano, conocido por sacar 100 en dados de 100 cuando él quería y otro humano, conocido como Jerodrel, especialista en trucar las fichas para convertir sus personajes en Batidoras-Moulinex y recordado por haber intentado quemar vivo a Nimendil en un arrebato de furia fuera del juego.

En defensa de Jerodrel, habría que decir unas cuantas cosas, pero en su contra, muchas mas, así que no lo voy ha hacer, simplemente decir que fue el que más duro de los tres.

Una vez Nimendil consiguió reunirnos a todos alrededor de un algo mas o menos plano, de explicarnos en que consistía el juego y de ponernos los dientes largos, decidió que antes de nada había que conseguir una copia de aquel Libro de la Ley primario. Nos lanzamos a la búsqueda de tiendas especializadas, Internet... y finalmente un día volvió con una sonrisa triunfante, el libro bajo el brazo y un problema mental tan agudo después de oír contar maravillas de ese juego en especial que, aun hoy, se resiste a cambiar de sistema a pesar de las suplicas del resto...

Era plena época de la fiebre de los anillos, así que nuestras partidas se desarrollan en la Tierra Media, solo que un poco mas pervertida y mas avanzada tecnológicamente (Ya se conoce la pólvora en los círculos enánicos mas selectos) y se llama la Tierra a Medias, la Tierra del Medio o España si el jugador es extranjero o quiere tocarle la moral a Nimendil y sus mapas.

El sistema de juego es poco conocido y difícil de manejar, pero con la ventaja de que uno se puede saltar la mayoría de las normas o crear las propias fácilmente y sin repercusiones graves en el juego. Sobre todo, porque antes de poder crear un personaje todopoderoso, tiene que ser aprobado por los diferentes comités, subcomités y gabinetes asociados, lo que hace del proceso algo lento y costoso, pero que evita el desmadre de ciertos jugadores que empiezan con "N" y acaban por "imendil" impidiendo que añadan a sus personajes determinados artefactos, compañeros o habilidades que se considerarían ilegales en cualquier otro estado.

Con esto está hecho el resumen de como empezamos a jugar a los juegos de rol. Basta decir que la primera partida fue un casi fracaso, porque de la misión original, rescatar al hijo del señor Grumn, la aventura preparada del libro, pasamos a un castillo encantado para robarle los guisantes a Mendel. Pero nos lo pasamos bien, y desde entonces es obligatorio meter alguna gracia en las partidas, porque no decaiga el ambiente...

Después del primer trimestre, mas o menos, empezamos a tomárnoslo mas en serio los que quedábamos del grupo original. Organizábamos partidas en condiciones, hasta las tres de la mañana con abundantes patatas, bizcochos, pizzas... para poder sobrevivir. Sin embargo, ser solo tres se nos hacia poco, y empezó a entrar gente nueva, algunos se quedaron, como Bano, Leowin y El Quiwi, y otros solo fueron meras sombras en nuestros recuerdos, aunque algunas de esas sombras crearon historia, como 5PerdidosDedos, o simplemente murieron sin honor, como El Feo.

Después de esta gran narración, solo queda decir, para los escépticos, que si no nací jugando al rol fue porque los dados parecían caramelos y tenia tendencia a tragármelos y porque se necesitan ciertos mínimos de escritura, dibujo, lectura y conocimiento de razas, armas y costumbres, que se aprenden a lo largo de la vida escolar hasta los 10 o 12 años, no porque no quisiera, y que, probablemente, muera jugando, tal vez al confundir un dado con las pastillas para el reuma o algo parecido, como en los viejos tiempos.

Seria una forma honorable de morir, empuñando los útiles que te dieron la vida en un principio, y que te darán la muerte al final.

35 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

Primero: Soy yo el que intenta cambiar de sistema de juego y todos pasais de mi. Asi que amenazo con cambiar de sistema de juego y subo un nivel.

Segundo: Mis mapas son perfectos, el unico problema es que todos los pervertidos que no saben diferenciar España de una peninsula con unas islas a la izquierda intentan darme lecciones de cartografia.

Tercero: Que casualidad que justo nombres con lo de los super-jugadores cargados de cosas magicas al unico que no solo no intenta hacerse el mas poderoso (bueno, un poco si, que de eso se trata) sino que incluso se puso como opcion de historial una ballesta de repeticion que ni siquiera era magica y que ademas lei el otro dia que esta reglamentada.

Nimendil dijo...

Que recuerdos me trae esa elfa ninfomana, a la que robasteis la ropa mientras se entregaba a la lujuria en la fuente del jardin del castillo con el capitan de la guardia...
O aquel humano con nombre de orco que sacaba cienes por las buenas, y que si recordais, fue el primer personaje en morir (frente al megaorco, en el pozo de gladiadores), asi que, Señor Ki, el primero en destruir a un PJ fui yo, que ya se me habia olvidado
Y Jerodrel tambien fue un buen jugador a pesar de sus ataques pirotecnicos hacia el master y de sus autoescenas en las partidas:

-Master: Vais todos por el camino a caballo menos Jerodrel que no tiene porque es el unico que no ha robado uno.
-Jerodrel: Aparece un ciego montado a caballo por el camino y me dice ''toma te regalo mi caballo''
-Master: Eso no pasa. Yo soy el narrador y digo lo que aparece y lo que no.
-Jerodrel: Le digo al ciego que no quiero que me lo regale y le doy dos monedas de plata.
-Master: Eso no esta pasando, y ademas un caballo cuesta 45 monedas.
-Jerodrel: Le digo que 28 y estamos en paz. Y le regalo mi daga para que se defienda de los bandidos.
-Master: ¡¡Que eso no esta pasando!!
-Jerodrel: Le doy una raccion de comida y una capa para que se abrigue.
-Master: ¡¡Aargh!! ¡¡Pasadme el hacha!!

En fin, que recuerdos...

Creo que ya que se nobra la busqueda del reglamento habria que nombrar (aunque sea publicidad encubierta) la fenomena tienda de Excalibur con su fenomeno vendedor.


Un saludo,

Nimendil

Eruvatar dijo...

Muy buena la historieta, aunque como no estaba ahi no se si creermela. Por cierto, soy Eruvatar, de la fusion por pendientes potala (Dragon ball, si recordais) de Eru con Iluvatar. Si ya se que son el mismo, pero solo porque los fusione yo, que si no seriais biteistas. El gran Ki ya me contaba vuestras degeneraciones, pero asta ahora no sabia si creermelas.

Otra cosa, los frikis no son tan escasos como creeis, lo que pasa es que la gran mayoria no lo reconoce, pero no estais solos, asi que no temais

Eruvatar os estara vigilando...

Nimendil dijo...

Me he acordado de otra cosa graciosa sobre cuando empezamos a hacernos las fichas de personaje.

Las haciamos en los recreos, subidos en el torreón de los pequeños, con un frio que helaba hasta los huesos, y un viento que agitaba nuestras largas melenas. Pero como todavia eramos puros e inocentes (no conociamos la existencia del Munchkin, no adorabamos a Cthulhu, no queriamos conquistar el mundo...) no sabiamos como iba eso de los dados de 100 y los únicos dados que teniamos eran de 6 caras, calculamos que para que equivaliese a un dado de 100 habria que tirar 17 dados de 6, y como era para seis caracteristicas pues habria que tirar 6 veces 17 dados, es decir, ¡102 dados de 6 caras! Y eso cada uno. Pero bueno, como estabamos decididos y nada nos desanimaba, lo hicimos. Pero por algun motivo que ahora mismo no recuerdo, tuvimos que repetir las tiradas otra vez al dia siguiente, que en realidad no era el siguiente, porque nos habia llevado varios dias tirar todos esos dados, pues no disponiamos de mas de una veintena de dados, y de una veintena de minutos de recreo.

Despues de ese episodio, consegui el reglamento (en Excalibur), porque me di cuenta de que sin él no ibamos a ningun lado, y despues me compré mi primer pack de dados (en Excalibur) y aprendi un montón de cosas sobre los juegos de rol en una estupenda tienda especializada (Excalibur), sufriendo un monólogo de una hora por parte del vendedor, interrumpido solo por sus propias risas y cuando movia sus fichas en un juego de estrategia de escarabajos.

En el siguiente recreo surgieron los personajes primigeneos, hechos siguiendo los pasos del libro. Unos personajes que, a pesar de ser mas debiles que los que hacemos ahora, resultaron ser los mejores, los mas efectivos, jugables, divertidos, entrañables y realistas.

Aunque sea ponerse nostálgico, creo que habria que jugar una partidilla reutilizando a aquellos personajes tan épicos. Aunque sea solo por recordar los viejos tiempos...

Khazum dijo...

Solo tengo que decir que si que es Nimendil el que quiere cambiar de sistema de juego, eso si solo al principio:


Era un dia (20 de Mayo de 2006) calido, feliz y tranquilo cuando ya nos habiamos fumado la clase de ingles fuimos a excalibur a comprar el juego del munchkin por el cumple de Ki:


D de excalibur(DE): Hola, jajajajajaja

Khazum(K): Hola ,¿teneis el munchkin?, es que lo hemos visto en la web de la tienda.

DE: o si toma claro, aqui lo tienes es un juego de cartas muy divertido, ¿Quereis los dados?
K:no de momento no
DE: son 20 euros
K: tome
K: ?¿nos vamos?
Nimendil(N): Espera que voy a preguntarle por los reglamentos para cambiar de sistema de juego
N: ¿Que reglamentos teneis para rolear y con dados de 20?
MONOLOGO DE UNA HORA DEL DEPENDIENTE DE EXCALIBUR SOBRE LOS REGLAMENTOS.Os la ahorrare porque en el fondo os aprecio.

Cuando salimos convencidos entre si cambiar a Chulu o al de los samurais, me dice que prefiere el de la Tierra Media.

EL HACCCCCCHAAAAAAAAAAAAAAAAAA, despues de aguantar una hora al demonioo de chulu de la tienda de excalibur me dice que no cambiamos de sistema de juegoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

Nimendil dijo...

Bueno, pense que ya que nos estabamos currando tanto el mundo de la Tierra Media si cambiabamos de sistema de juego todo eso lo ibamos a perder, asi que yo vote en contra.

Otra vez que estuvimos a punto de cambiar fue en la torre de Neferata, cuando los personajes estaban negociando con la vampira suprema y va Ki (en ese momento Lousal'manthanas) y le dice: ¿Podemos llamarte mamá? Cuando eso se le dice a un vampiro, las connotaciones son muy claras. Como justamente en esos dias yo acababa de conseguir el reglamento de Vampiro: La Mascarada, estuvimos discutiendolo y a un tris estuvimos de cambiar. Pero al final fuimos sensatos, pues no es prudente aventurarse en el mundo de los vampiros, lleno de sombras, sangre, lujuria y muerte.

Nimendil dijo...

Además yo no dije que no al salir de Excalibur. Al salir dije que estaba tan liado que no sabia a cual cambiar. Fue unos dias mas tarde cuando decidí que el sistema de d100 mola un montón y que queria jugar un nuevo personaje mercenario que me habia hecho (y que nunca ha jugado).

De todas formas para variar un poco os he propuesto jugar al Blood Bowl y habeis mostrado tanto entusiasmo como un enano por un libro de poesia.

Y además, reto abiertamente a cualquiera a jugar una partida de 'La llamada de Cthulhu'. Interesados contactar conmigo a traves del correo.

Y reto a culquiera que se atreva a una batalla de Warhammer. Interesados abstenerse (por falta de puntos por mi parte, cuando tenga 2000 os retaré de nuevo).

Khazum dijo...

Como cambian las decisiones con el tiempo, hace unos meses no hubiesemos cambiado, y ayer(14 de Octubre), jugamos al Blood Bowl y a la LLAMADA DE CTHULHU.

Y no estaban muy mal que digamos,,,,,,fue la o''¡p`+

Nimendil dijo...

Fue lo que quieras que fuese, perro, pero me saboteasteis la partida de Cthulhu. Y eso es imperdonable. El Gran Señor Cthulhu con el que estoy en contacto directo me ha dicho que os va a dar una sola oportunidad mas para enfrentaros a los misterios de los Mitos con valentia, interes y realisticamente. Si no, sereis sacrificados en un rito dedicado a Su Viscosa Divinidad.

Khazum dijo...

explica nuestro saboteo

Nimendil dijo...

Vuestro saboteo, señor enano, consistió en no ayudar nada en la creación de un buen ambiente propicio para la partida y en no realizar acciones de acuerdo con una partida en los años '20. Por otra parte, algunos se crearon personajes poco creibles como investigadores de los mitos, o personajes anacrónicos, como una jovencita de buena familia con pantalones vaqueros, que no los llevaban ni los hombres. Y cuando por fin la cosa empezaba a ir bien, caimos en la tentación del Blood Bowl...

Nuestro Gran Señor Cthulhu está muy decepcionado.

Khazum dijo...

Hemos de pagar justos por pecadores?

Nimendil dijo...

Si, los justos siempre pagan, son daños colaterales.. Y de todas formas no hubo justos aquella tarde. Que porque fueses a la biblioteca no se me olvida que estuviste riendote toda la primera parte de la partida, haciendo chistes y comentarios fuera de lugar.

Khazum dijo...

la primera parte y parte de la parte de en medio de la segunda parte.

Ki dijo...

Yo estuve todas las partes que Khazum se partia partiendome con el y cuando el decidio dejar de partirse, aproximadamente en la parte de en medio de la segunda parte aun continue partiendome una parte mas, pero la culpa es del master, que nos dio telefono y no nos dijo como usarlo, y en defensa mia, añadire que en la parte de la parte de la flor, pretendi coger parte de una y al no ser ni siquiera en parte negra decidi que no merecia un aparte, asi que me aparté y aparte le dije al master que estaba de su parte.

Me encanta participar con comentaros apartados de la parte de la sociedad que no me entiende ni parte.

Anónimo dijo...

No te creas que son tan apartados de la sociedad. Por lo menos hay una sub-sociedad que de vez en cuando revisa todas las entradas y comenta y reta a duelos a muerte a Khazum.

Nimendil dijo...

Ese anónimo es mio y lo reivindico con orgulo (bueno, tampoco es para tanto...)

Nimendil dijo...

Me encanta comentar en la última entrada. Es como hurgar en el génesis.

Ki dijo...

Orgulo: Dicese de aquel que tiene su orgullo en el culo :) (No pude resistirme a esa rata)

Ki dijo...

Bueno, señores, hablando de batir records y otras chorradas por el estilo, me congratula anunciarles que ahora mismo hay por lo menos un comentario mio en cada un de las entradas de este blog, y que al menos durante unos minutos, soy el ultimo en toda y cualquier ristra de gilipolleces que se hayan publicado en formato comentario desde que se me ocurrio crear esto.

Me ha costado un gran esfuerzo, en 7 horas me he leido y corregido cantidades ingentes de informacion (aunque no toda) he escrito tantos o mas comentarios que la entrada con mas comentaros hasta el momento (73) repartidos a lo largo de todo el blog, y me duelen los dedos, que por otra parte tengo desgastados de tanto teclear.

Por eso, me retiro satisfecho por el deber cumplido y por haber superado un reto que queria llevar a cabo desde hace mucho tiempo.

Id con Dios, que yo me voy a la cama.

Nimendil dijo...

¿Te vas con Dios a la cama? ¿Eso no es pecado? Por lo menos debería ser blasfemia. Yo conocía a uno que por menos de eso le lanzaron un rayo desde los cielos.

Oye Ki, una pregunta en plan psiquiatra, ¿Tienes algún complejo, o es solamente que eres enano? ¿Porque te pasas el dia intentando batir records? Y lo peor no es eso, simo que te congra-enculas de anunciarlo a voz en grito mientras corres desnudo por la calle. Yo que tu me hacía visitar por un doctor. A ser posible por uno que sea filósofo-metafísico y que tenga bisturís pos-mortem para que te extirpe los genes de enano y te implante unos nuevos de elfo. Así podrás ir por todas las entradas poniendo florecitas.


Ahora soy yo el que he hecho el último comentario...

BWAJAJAJAJAJA (Risa maligna de la leche)

Ki dijo...

¿Quieres cambiarme los genes de enano por otros de elfo? ¿Y pretendes que no te congraencule?

Bueno, si lo quieres con florecitas, conzco a algun mariposon que va de flor en flor...

De todas maneras, no anuncie mi exito a voz en grito corriendo desnudo por la calle, sino que lo hice desnudo y en bicicleta, porque habia pasado la noche con una jovita que...

Y te has picado, lo sospeche cuando vi que habia otro comentario mas en la entrada mas comentada...

Pero da igual, yo soy el primero despues de Chuk Norris que consigue comentar en todos las entrada.

BWAJJJJJJA (Risa maligna de la leche condensada)

Nimendil dijo...

Dirás lo que quieras pero los comentarios que están mas tiempo siendo los últimos comentarios de las entradas siempre son los mios. Y además, sabemos que cuando tu comentaste en todas en realidad era Chuk Norris disfrazado de ti porque habia salido de dar patadas giratorias en una representación de la casa de la pradera.

Y ya puedes volverte a pasar por todas las entradas, porque en todas ellas verás que no eres el último comentador.

Ki dijo...

Eso deberias demostrarlo mediante una integral triple de Riemmann.

Y yo tambien tengo algunos que han sido ultimos mucho tiempo.

Jua, jua

(Como este, que sospecho no veras hasta la vuelta de examenes)

Nimendil dijo...

Que ingenuo eres, pequeño... Yo los reviso todo los días. Bueno, no yo en persona, pero pongo a mis esclavos a leerlos y cuando hay algun comment vuestro nuevo me avisan y voy yo y pongo mi comentario maestro.

Ki dijo...

¡Que hidalgo eres!

No me esperaba eso de ti, Nim.

Entonces, si cuanto mas escribo, mas mensajes tienes, si escribo mucho te petara el buzon y ya no podras leerlos mas...

Ki dijo...

Era un farol, ya decia yo que no te podias haber suscrito a los comentarios, con una media de 10 diarios, explotaria tu cabeza...

Ki dijo...

Pronto un año.

Como pasa el tiempo...

Ki dijo...

Ay, ya somos un año mas viejos y un poco mas estupidos...

Pero seguimos frikeando, ¡Nunca estaremos fuera de onda!

¡Nunca!¡Nunca!¡Nunca!

Ki dijo...

Aquí seguimos, al pie del cañon, nunca mejor dicho, jodiendo a los que se dejan joder e intentandolo con los que no se dejan.

Prometo no volver hasta que se me pase el dolor de cabeza.

Khazum dijo...

Como hasces Nim lo de que te avise de comentarios en entradas tan antiguas?

Nimendil dijo...

Ya te lo he dicho, tengo a mis esclavos revisando todos los días.

Khazum dijo...

Esclavista de los cojones...

Ki dijo...

Hay una opcion de blogger, pero no se si se puede mas de una direccion

Ki dijo...

otro año más... bueno, casi. tecnicamente queda un mes y pico desde la ultima vez que comente.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.