lunes, 18 de diciembre de 2006

¿Quienes son los verdaderos locos?

¿Quien puede juzgar sobre la locura ajena? Cuando un animal te mira desde su jaula, ¿es él el que está atrapado, o el mundo el que está excluido? ¿Que es mas peligroso, un cuerdo loco o un loco cuerdo? ¿Porque los pobres están locos y los ricos solo son excéntricos? Y lo mas importante, ¿Hay mujeres enanas?

La gente siempre nos ha considerado raros por jugar al rol. Piensan que estamos locos y que participamos en rituales dedicados a una divinidad gigante, verde, con alas y tentáculos en la cara. ¡Que despropósito! De donde se habrán sacado eso... Otros piensan que somos gente violenta y que disfrutamos machacando orcos con un hacha por el mero placer de hacerlo. Que estúpidos, todo el mundo sabe que solo es por los puntos de experiencia. Algunos incluso piensan que nuestro mayor sueño es conquistar el mundo y hacernos una piscina como la del tio Gilito pero llena de dados de 10. Nada mas lejos de la realidad. (lo digo para que no sospechen... cuando yo domine el mundo os dejaré venir a bañaros en la mia) En fin, que siempre han pensado que somos gente extraña.

Pues bien, para desmentir tal hecho y volver su acusación contra ellos, el Departamento de Investigaciones Científicas de Sima de Rol ha realizado un estudio basado en situaciones reales vividas por miembros del equipo. Los resultados de dicho estudio ponen de manifiesto la verdadera rareza mental de los individuos considerados por la gente como normales.

Para realizar el estudio se utilizó a cierto número de sujetos escogidos aleatoriamente de entre un grupo homogéneo de seres aceptados por la sociedad. Entre ellos no había orcos, venusianos, mutantes ni wookies. Todos eran especímenes jovenes, hembras y machos indistintamente, sanos y sin ninguna malformación aparente.

El estudio consistió en invitar a dichos seres a participar en una partida de rol. Para conseguir atraerlos se utilizaron tácticas sutiles y artimañas psicológicas para vencer su miedo a lo desconocido. (No, esta vez no usamos el clásico de: O te apuntas, o saco el hacha) Les ofrecimos sugus de piña, y claro, nadie puede sustraerse al poder del Reverso Tenebroso.

Para evitar el error relativo se utilizó la misma herramienta de medida con todos ellos. A todos se les dió para interpretar a Vignir Ragnarsson, un vikingo guerrero. Para los sujetos femeninos, el personaje era una vikinga, Sigrid Ragnarsson. Todos fueron situados en el pueblo de Litia.

Como característica común a todos ellos se observó que su primera motivación fue conseguir dinero. Después de haberse marcado ese objetivo, interpretaron al personaje sin hacer caso a los datos escritos en la ficha, y sin seguir los consejos de los jugadores mas veteranos. Veamos como lo hicieron:


- Sujeto 1, hembra joven y guapa:

Al darse cuenta de que necesitaba dinero, decidió que lo mejor sería coger el de los demás. Táctica bastante común. Entró directa en un sastre, se vistió y salió sin pagar. Demasiado poco sutil. Tuvo algunos problemas y se fue a la taberna a hacer trampas.

Una actuación bastante tópica, pero se le ocurrió a ella solita. A muchos PJ's con experiencia les ha llevado mucho tiempo desarrollar completamente esta táctica.


- Sujeto 2, hembra joven con habilidad secundaria de fumeta:

Una vez que decidió conseguir dinero desarrolló un sutil plan para conseguirlo. Decidió que prostituirse era la mejor opción. Arrastró a unos cuantos parroquianos de la taberna a su habitación con promesas lascivas (todos aceptaron encantados, tengase en cuenta que era una vikinga maciza...). Una vez allí los fue desnudando y atando a las camas, mientras su compañera de habitación elfa (una jugadora veterana, que hacía cosas normales) dormía. Una vez tuvo a tres hombres desnudos y atados, los fustigó con el cinturón, les robó el dinero y se fue, dejandolos así.

No está mal. Digna de una parodia tipo JMV. (Ya sabes, Bano Tuk...)


- Sujeto 3, macho bastante joven iniciandose en la senda del friki:

Primary target: ...tiptip... money and weapons ...tiptip... destroy the rest... En plan Terminator se lanzó a por el sastre (no se que tenían contra el pobre sastre) y le robó ropa y dineros. Para esconderse, fue a la herrería. Allí amenazó de muerte al herrero y como este se le enfrentó, pues cogió el arma que tuvo mas a mano, la que el herrero estaba forjando. Mientras este se moría de risa, Vignir se chamuscó las manos y perdió cinco dedos. No contento con esto, el sujeto experimento decidió apuntarlo en la ficha de personaje. ¿Y que apunta? ¿He perdido cinco dedos? No. Él apunta: Cinco perdidos dedos.

Norma nº 1 del manual del aventurero: En una herrería, NO COJAS NADA.
Norma nº 1 de la RAE: Concordancia sujeto-predicado.
De todas formas, marcó tendencia.


- Sujeto 4, hembra joven y lasciva:

Este sujeto no interpretó a Sigrid, sino a Shawn, una druida semielfa con tatuajes celticos por el cuerpo. Ella decidió que su primera prioridad no era el oro, sino su propia satisfacción. Como estaba en Litia, conoció a Nimendil, un elfo que pasa los fines de semana allí. Sin mediar mas palabra que unos gruñidos y unos jadeos, se llevó al elfo a su cuarto, lo echó en el catre y le dió caña durante toda la noche. Después se fue a robar a los aldeanos.

Este es el tipo de jugador que necesitamos en una partida. Alguien con las prioridades muy claras. Que sabe como actuar en cada situación. Un 10 para el sujeto 4.


Bien, estos son algunos de los ejemplos mas representativos de nuestro estudio. Aunque podriamos seguir nombrando algunos otros casos, la mayoría siguen la misma tendencia erótico-robo-destructiva.

Una partida de rol es como el psicoanálisis, cada uno muestra facetas de si mismo que en la vida cotidiana mantiene reprimidas por su yo social.

Con lo cual podemos concluir que todos estos individuos reconocidos por el sistema como normales, si se comportasen segun la fase anal freudiana, serian unos psicóticos, ciberasesinos, terroristas y criminales. Nunca un jugador de rol hizo tales barbaridades, y si las hizo seguro que tuvo un buen motivo (o puso en su ficha que estaba loco).

Por ello, jugadores de rol y frikis del mundo en general, yo os prevengo:

¡Tened cuidado, tened cuidado, la Dama Blanca os ha mirado! ...eh... bueno no era eso... emm...

¡Tened cuidado, hay un montón de individuos peligrosos que nos rodean! ¡Todos menos nosotros estan locos! ¡No os fieis de alguien que no lleve unos dados en el estuche y/o bolsillo! ¡Que Thor nos proteja!

7 cosas (no) relacionadas:

Ki dijo...

Bueno, aparte de que el sujeto 4 sospecho que no existio excepto en tus fantasias y sueños, esta bien.

No se si pretendias conseguir una defensa del rol, pero he llevado a cabo mi propio experimento mostrando tu entrada a algunos sujetos, y la conclusion ha sido clara:

Solo el que estaba ya iniciado ha reconocido que es una gran defensa, vista desde el humor critico y la exageracion, pero los no iniciados se lo han creido todo a pies juntillas y ya no va a servir el sugus para atrerlos,habra que pensar otra cosa.

Aparte de eso, procura que si pones un color diferente al negro en las entradas, no coincida total y absolutamente con el que tenemos de fondo en el blgo, porque se hace dificil leerlo (no te preocupes, ya lo he cambiado...)

Bano Tuk dijo...

Propongo que usemos lacasitos(a todos les gustan los lacasitos)
Para leerlo yo lo marque con el raton y es una idea buena para colar mensajes subliminales
¡Viva yo!

Nimendil dijo...

Estúpido orco... Lo puse en ese color para que solo la gente lista que hace lo que ha hecho Bano Tuk pudiera leerlo. ¡¡Era un mensaje secreto solo para los frikis!!

De todas forma, esta no es la entrada sobre el rol que pretendia hacer. Esto era solo la publicación de un trabajo cientifico.

(He vuelto a poner el color bien, no lo cambies otra vez...)

Ki dijo...

Vale, ya he vuelto a cambiarlo...

Pues avisa que hay un mensaje secreto, yo tambien lo marque con el ratón y me dije: Este ha estado leyendo tanto tiempo al goblin que se lo ha credo y ha puesto el único color que es exactamente igual que el fondo.

Asi que decidi que bastantes ya sabiamos que no eres tan listo como un goblin como para que tambien lo supiera el argentino.

De nada.

Anónimo dijo...

Pero que de nada ni que leche, si además no lo cambiaste tú, especie de orco en bragas, tuve que hacerlo yo el mismo dia.
Y supongo que el argentino será lo suficientemente listo como para darse cuenta de que era un mensaje secreto, quien no...
Y además, que quieres que haga, que ponga ahí bien grande y en rojo: ¡¡Atención hay un mensaje secreto!!


Y respecto al sujeto 4, no es que no existiese, sino que era inventado, que no es lo mismo.

Ki dijo...

Para comentar esta entrada me la tendria que volver a leer, pero es muy larga, asi que

VIVA CHULU

Nimendil dijo...

Tio, eso no es algo serio. Si no tienes nada que decir, pues no lo digas. Pero no comentes solo por hacerlo y batir tus estúpidos records.

Y además ya te podias leer estas entradas, que son las buenas, no las del copy-paste.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.