viernes, 22 de diciembre de 2006

Ejemplo de una PAR(t)IIIDA de ROL

Nota: Esta entrada trata sobre la preparación de una partida de rol, su proceso y su derrumbe. Se la dedico en especial a Bano Tuk que todavía no ha sido master y que cuando lo sea verá como sienta esto, desde el punto de vista de un master y no desde el de un jugador.

ADJUDICACIÓN


-"...ring.....ring......"
-"si???¡, digaaaa¡¡¡
-"Khazumm???
-"Siii diga???"
-"Oye Khazum(voz de la CMPPDR, Central de masters para partidas de rol)) que te toca ser master vete preparando una partida.."
-"Ok recibido el próximo master cuando terminemos la partida seré yo, gracias CMPPDR”.


CREACIÓN

Y si al principio estás(yo por lo menos) CONTENTO porque vas a ser master y vas a organizar no cualquier partida sino LA PARTIDA, estás entusiasmado creando una trama acojonante con muchos enemigos y otros amigos poniéndoles nombres, poniendo que llevan y los puntos de vida que tienen(crees que no los necesitarás porque quien va a querer matar a un pobre hobbit o una pobre pareja de amantes...). Luego vienen los mapas, te tiras horas diseñando la estructura de una nueva ciudad que cuadre con los mapas de anteriores partidas, que concuerde que cerca hay una montaña o el mar.....Y te quedas pasmao cuando ya tienes los mapas dices " esta partida pasará a los anales de la historia, se van a divertir, es una intriga acojonante, con una historia asombrosa perfecta para un módulo de rolemaster o algo así incluso para llevarla a una película...." Bien hasta aquí tu te sientes contento como master has creado una muy buena partida con todos sus "complementos" y estás deseando comenzar a jugarla..........................Y llega el día quedas en casa de fulanito para jugarla y llegas tu comienzas a desplegar mapas, libros, lápices, calculadoras, hojas y mas hojas y por supuesto...............bebida y comida.


DESARROLLO DE LA PARTIDA

…………Comienza la partida, después del impresionante despliegue y de hablar un rato sobre las novedades, enseñar las nuevas adquisiciones frikis........ Empiezas a relatar la típica historia de que en no se que sitio necesitan mercenarios......etc,.....pero todo va bien hasta el momento salvo que juegas con un kender, un enano pescador, una humana y una bruja con tentáculos(piensas que todo va a ir bien no te pongas nervioso y de momento te controlas). Los personajes van cogiendo soltura compran todas las hierbas que necesitan para el viaje y van a coger un barco que les lleve a su destino. Llegan al barco tan felices y por no pagar una mísera cantidad de dinero, mísera casi gratis, se montan en el barco y se van a la trampilla, aun sabiendo que los marineros les han dicho que no vayan ahí. Ellos se meten y claro los marineros les detienen, ellos se escapan y abren una puerta de una bodega llena de barriles y los van abriendo y algunos se van quemando "accidentalmente". Cuando el barco se ha carbonizado por completo y salen de él, les esperan varios guardias alertados por la tripulación(esto sucede cuando llevas dos horas de partida y no han salido del origen) los guardias les detienen y lo meten en la cárcel, excepto a la bruja que dice que la tenían secuestrada y la dejan libre. Increíblemente los personajes consiguen salir y preparan la venganza, es decir, se ve como un personaje escribe algo al master en un trozo de papel, y el master con una risa maligna solo puede decir bruja defensa,...
Entonces es cuando te das cuenta de que la partida empieza a ir en un rumbo inesperado…….
Tras varias horas de partida todavía en el punto de origen y con algún que otro personaje muerto “accidentalmente”……(asesinado por sus compañeros), entonces llega otro barco y se montan, el master les obliga con su poder a estar quietos, y al final tras horas de desesperación y paridas llegan a su punto de destino(ALLLLEEEEEEEEELLLLLLUUUUUUUUYYYYYYYYYYAAAAAAA), ………..eso si , han terminado viajando gratis…………

Entonces es cuando ya por las cercanías de la ciudad de destino hay un peaje para pasar por el camino del rey……… de unas míseras monedas………………tras otra hora de “negociaciones” uno decide pagar y el otro, la bruja, se interna en el bosque por no pagar dos míseras monedas de estaño y como es lógico por la meditada trama es secuestrada por una especie de bandidos……………

Su compañero(el mismo que se cargo a su antiguo personaje) antes de salir de la ciudad origen, intenta rescatarla con la guardia de la ciudad pero al internarse en el bosque y ver la primera flecha volar, decide …………….HUIR………………………

Tras otra hora de “negociaciones” el nuevo personaje de la bruja es matada por un troll, fruto de la desesperación del master, es asesinada, eso si, tras múltiples oportunidades para escapar, pero el olor del dinero de una cueva le pierde y es cazada por un Troll que la mata por venganza del master, no sin antes que el personaje intente convencer al troll de que es su amiga, madre, prima, socio, compadre, padrino….(y prima por parte de madre del chino cudeiro no te jode…)

Con su tercer personaje y otros mas nuevos empieza la misión (Ya llevamos muchas horas repartidas en varios días.) Bien por fin consiguen entrar en la ciudad y enterarse de algo de la misión pero antes por supuesto, entran en una taberna a “emborracharse” eso si como siempre agua……….y en cuanto algo cuesta mucho……………..”no yo solo quiero una hidromiel”(TACAÑOS)

Tras horas de alcohol en vena van al castillo a preguntar de la misión, se inscriben en la misión, algunos con nombres falsos (Eh bANO??) En fin el master a través de un personaje no jugador les comunica a los personajes que se cambien y descansen hasta la cena, donde se les explicara la misión.

Pues bien llegan a la habitación y empiezan a pelearse y robarse las llaves que incomprensiblemente les han aparecido en los bolsillos, solo una abre la puerta y se las van quitando……………

Pasadas las horas salen de la habitación y al oír el crujir de los muelles en la habitación de al lado, tiran la puerta abajo y empieza la masacre…………….que porno hacer esta entrada mas gore no comentaré, solo diré las consecuencias:

-Perro vilmente asesinado
-Macho cabrio con hachazo en la cabeza y empotrado contra la pared
-Amante elfa quemada viva en la cama
-Tres guardias dormidos con magia y vilmente asesinado
-Otros dos asesinados sin anestesia

……
……..
Un destacamento entero consiguen detener a los ,PJs (que bajo el uso de la piedra bruja habían masacrado cuerpos en 4 metros cuadrados),

Entonces llega el momento en el que se les mete en la cárcel(caídas de jabón incluidas), suplican,……..lloran…..se arrepienten y son llevados a la horca, pero el master se arrepiente (TODO POR NO PASAR A LA HISTORIA POR MATAR A 8 PERSONAJES EN UNA MISMA PARTIDA…)

Y que mejor manera de recurrir a las drogas y al Cthulhu para que estos primos se salven ………………………..
Y lo que siguió no lo cuento para que no se rompa el misterio…………..


Pues eso si tras un milenio de horas jugando todavía no has usado tus tramas y no han empezado la partida………………


Hala Bano vete acostumbrando………………………………………………..

SUICIDIO

En este momento el master se ahorca…..


P.D: No sabes lo que te espera. Y es que cuando eres jugador no te das cuenta pero cuando te lo hacen a ti como master……

7 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

Vaya, como si nuestras partidas fuesen faciles...

Lo que pasa es que si uno se lo toma tan a pecho, pues da mas rabia que te destrocen las partidas. El truco está en no encariñarse con los PNJ's que has creado. O crearlos sabiendo que van a morir, y pensar de antemano sus muertes, y asi no te da pena que mueran, es mas, lo deseas y esperas el momento con ansiedad.

Y sobre todo, si los PJ's quieren caer en lado oscuro... allá ellos. No es asunto del master. Él es solo el narrador, no un juez moral como Horatio.

Y otra cosa, hay que preparar una trama que contemple todas las variables, y esbozar muchas tramas alternativas por si acaso, para evitar el efecto túnel, o en su defecto, la anarquia absoluta.

Anónimo dijo...

He recuperado mi habla y puedo defenderme ¡Hurra! los diose no me podian haber dejado
Agradezco que me dediques una entrada, pero sigo esperando ciertas tablas que me dijiste que me enseñarias para poder masterizar la partida que tengo preparada
Tambien deberias de aclarar que el inicio de la partida fue aun mas duro con 2 medianos, pero disfrutaste con lo que produjo la jubilacion de Bano de las aventuras.
Las peleas el las que estaban implicados mis personajes no eran por dinero
La del barco fue por curiosidad imnata de los medianos
La del bar fue orgullo enano, le habian largado de una taberna sin beber
La tercera fue por un colchon, y habiamos tramado un plan elavorado y complejo, pero nadie contaba con un perro.
Te aconsejo un libro que he visto esta mañana en Atom de como ser un master correcto, tambien te aconsejo el de Fisica para superheroes que aunque no tenga nada que ver con esto, me lo quiero leer
Cuando querais estoy disponible para continuar las partidas

Khazum dijo...

No se me ha olvidado y se te hara llegar.................Confianza BAno

Nimendil dijo...

Y recuerdo una entrada por ahí en que decías, Khazum, que yo era un master sádico. Se que lo decías para acusar a otro de tus pecados, pero bueno, aquel asunto ya quedó aclarado.

Ahora lo que habría que plantearse es si nombrarte a tí MSPE (Master Sádico Por Excelencia).

Bano, no se que es eso que Khazum te va a pasar, pero no te fies. Supongo que será la Guía para Masters Sádicos y Los trucos secretos para poder llegar a matar a 20 PJ's en la misma hora de juego.

Khazum dijo...

jjajajajaja

si es lo que me pasaste tu

Pero yo conseguii la fuerza unterna de los sith
el lado oscuro es bueno....
unete a el

Ki dijo...

¿Como es posible? Esto no puede ser, yo tenia la fama justamente merecida, mientras que SK se la gano en un dia por mata a 4, propongo un recuento de muertes adjudicable a cada master para saber quien es el peor (mejor) definitivamente.

Nimendil dijo...

¿Y que me dices del que ha asesinado a mas personajes siendo el mismo un jugador?

Creo que ahí no hay discusión.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.