martes, 1 de agosto de 2006

Átate bien la bolsa, porque incluso sólo mencionar a Bano Tuk es peligroso para los dineros



Bano Tuk, de los Tuk de toda la vida, de la Comarca de toda la vida, de los hijos de p…, ladrones y estafadores de toda la vida…

Bano, como hobbit o jovit que es, es un ladrón. No es que él tenga la culpa, de culpar a alguien, ese sería Aulè, que después de hacer a enanos, elfos y humanos, se picó con un subordinadillo suyo, un tal Melkor, que aparte de tocar muy bien el contrabajo, se las daba de buen escultor de formas de vida y creó un conjunto de razas, según él para ridiculizar a las del jefe, entre ellas, orcos, huargos y trolls, pero que se sospecha que le salieron tan feas porque no sabía muy bien lo que hacia… Que es muy fácil lo de decir “Eso lo hago yo mejor y con los ojos cerrados.” Y claro, así le salieron…

Bueno, el caso es que Aulè decidió crear algo que no se pudiera imitar, e hizo a los jovits. Y el otro no lo imitó y Aulè estuvo contento. Lo que no se sabe es si Melkor tenia miedo al jefe o ni él mismo era capaz de hacer algo peor…

Pero si se sabe que los jovits no estaban nada contentos, y que reclamaron alguna gracia especial. Como ya se había lo de inmortalidad, cambio de sexo y posibilidad de ir al infierno, a Aulè no se le ocurrió otra cosa que dotarles de una gran capacidad para robar. O sea, que jodió al resto de razas que había creado solo por satisfacer a una de ellas.

Los jovits son pequen’os, se discute sí mas que los enanos o no, cobardes y estafadores por naturaleza. Sin embargo, no caen mal a nadie en general, solo en particular. (No puedes decir “Odio a los jovits”, la gente te miraría raro, tienes que decir “Odio a ese jovit, el muy … me ha quitado la bolsa”)


Esto quizá se debe ha que han protagonizado un libro muy famoso en el que intervenía un anillo mágico del copón y salvaban al mundo, pero a pesar de que casi nadie sabe leer y de que todo eso son obviamente mentiras, (quien se va a creer que el destino del mundo este en las manos de un jovit, por muy grande y listo que sea, siempre será solo un jovit) pero la gente se las cree, y claro, no es plan de meterse con los jovits, por si alguna vez vuelven a tener que salvar el mundo…

Hay un problema con las mujeres jovit, no es que se dude de su existencia como de las enanas, ni que sean unas viciosas como las elfas, sino que no se las puede llamar de ninguna manera, por lo cual no existen asociaciones feministas de ningún tipo y están muy desprotegidas, porque se ponen a discutir si son hembras jovit, mujeres jovit, jovitas, javotas… y no llegan a ningún resultado.

Bano se siente orgulloso de haber sobrevivido a las guerras de Canendore, de las que se proclama veterano, a pesar de que se estuvo escondiendo durante toda la batalla. Es cierto que como general teórico no desmereció, pero en cuanto volaron unas cuentas flechas y cabezas, se metió en su agujero y ya no salió. También, de haber robado en el palacio de Aquilonia todo lo que quiso y más de lo que podía cargar, de haber sobrevivido hasta hoy (es el personaje de más larga vida, su historia se prolonga hasta casi los orígenes, sí bien es cierto que tiende a desaparecer cuando su vida corre el mas leve peligro y a aparecer horas después con un saco que no es suyo, lleno de cosas que parecen haber pertenecido a un troll, corriendo y jadeando y con el troll enfurecido pisándole los talones)

Tiene miedo de todo aquel que sea más grande, mas fuerte o más alto que él (de todo el mundo excepto de otro jovit, en cuyo caso se juegan a los dados quien es el que tiene que tener miedo) por lo que buscara su amparo y protección hasta que encuentre a otro más grande, cuando robara al primero y se aliara con el segundo. A veces también utilizan la táctica de robar a todo el mundo para que se acusen unos a otros mientras ellos desaparecen por el agujero de los ratones...

Su Historia: Es un superviviente, no se sabe de ninguna aventura en la que haya resultado seriamente dan’ado, excepto quiza cuando un trol le pillo desprevenido y le aplasto la cabeza con su garrote, todavia recuerdo los dibujitos de sus seso en la pared, pero consiguio (no se sabe como, o si se sabe, pero discutimos que clase de favor le hizo a Nimendil, entonces Master) que un grupo de PNJ’s que andaban por alli le salvaran la vida. (Luego él les condujo a una trampa donde a uno le cortaron la cabeza, para congraciarse de nuevo con ellos, los llevo a una torre con vampira incluida, y cuando solo quedaba una en pie pero con un brazo roto, decidió que era mejor volver con su grupo original…


Otros personajes: No tiene, no los ha necesitado…

13 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

Algo que no se nombra sobre Bano, es su afficcion a robar puntos de experiencia a sus compañeros de armas.
Nunca nadie ha visto a Bano en lo mas intenso del combate, cuando las flechas surcan el aire y espadas y mazas golpean a diestro y siniestro, partiendo cabezas y cortando brazos, y los proyectiles magicos carbonizan cuerpos, pero sin embargo, cuando el combate toca a su fin y los valerosos compañeros de Bano van a rematar a los heridos enemigos, unas certeras piedras golpean las frentes de los moribundos. Acto seguido se ve a Bano Tuk, con la onda todavia en la mano registrando a los cadaveres, mientras repite: El oro de los muertos, para quien los mató.

Incluso cuando el enemigo no tiene oro, como en el caso de una araña gigante, Bano lo remata para conseguir experiencia.

Según se rumorea ultimamente por las tabernas, un grupo de guerreros que lucharon junto (bueno, junto es un decir) a Bano Tuk se han unido a la ABV (Asociacion Bolsón Vacio)para ajustar cuentas con este pequeño y escurridizo delincuente. Se dice que el grupo lo lidera un tal Khazum Piel de Escama, que se ha levantado de la tumba especialmente para la ocasión, asegurando que va a saltar sobre Bano una vez por cada moneda que le hubiese robado. No es por ser agorero, pero no creo que el fragil cuerpecillo del alegre ladronzuelo resista tal demostracion de compañerismo.

Nimendil dijo...

Por cierto, Bano no me hizo ningun tipo de favor, lo que pasa es que cuando el troll le aplastó la cabeza, era cuando yo todavia era un master bueno y me daba pena matar a un personaje que muriese por puntos de vida.

De todas formas, si me hubiese ofrecido a su elfa pelirroja a cambio decir que me habia equivocado, que el troll no le habia aplastado la cabeza, sino que lo habia arrastrado a la maleza (que suena casi igual), habria aceptado sin reparos.

Khazum dijo...

Ese pu..... hobbit ha robado mas a unos que a otros , no se como lo hacia que siempre queria robarme a mi y avosotros no, por eso mis personajes le tienen mania a los hobbits o jovits.

De todos modos se te olvida decir que no solo robaba puntos de experiencia sino que cuando holia el peligro, huia pero se quedaba mirando, sus compañeros se encargaban del troll o de la araña gigante, perdiendo miembros, puntos de vida, hierbas....
Y cuando parece que lo van a matar, llega de nuevo Bano, les pide a los guerreros unos surikens para lanzar(nisiquiera sus propias armas) y le tira uno, BOOOM, araña de nivel 12 matada por uin hobbit, salio ileso.


Lo mejor es ver la cara que se les queda a los desmembrados de sus compañeros.



Por cierto no te voy a dar una clase de elfico, Ki, pero es Kanendore y no Canendore.

Ki dijo...

Como mmaster de los huevos que soy, y advertido por el centinela de los huevos, es mi deber y mision de vida velar por el correcto funcionamiento del medio de comunicacion, cosa harto dificil teniendo un jovit que no se aclara ni con sigo mismo.

Afortunadamente, siempre creo una copia de seguridad de lo publicado, asi que actuando en nombre del jovit, que es un poco inutil, publico este comentario, que es suyo, pero no me responsabilizo de su contenido.

Me c*** en el p*** ordenador (comentario desafortunado cuando uno se da cuenta de que no puede publicar)

Lo que intente decir es que yo, Bano no robe esperiencia con lo de la araña en principio me escondi para que el enano y el elfo oscuro matasen a la araña cuando vi el elfo estaba sin estremidades utiles, le saque de la pelea y le lance piedras a la araña para distraerla y dejase en paz al enano, pero como no hacia caso el elfo en un acto de generosidad me presto (no se los robe) y la araña la palmo ella solita.
En cuanto robar a los compañeros, robe al primer Kender le vi intentando robarme despues al enano NO le robe una cuerda la tome como pago por haberlo sacado vivo de la pelea contra el gran orco, cuerda que despues me robaste y desde hay me cayo mal ese enano, al paladin bajito de Thor no le robe, ni a ningun elfo(escepto los intestos desafortunados con el del arco de oro), ni a Ki, ni a su bicho, ni siquiera a los mercenarios de la torre.

El comentario pertenece a Bano Tuk, los implicados se dirijan a el, no a mi.

Khazum dijo...

La araña no la palmo solita, la mato Bano con una tirada de 92 y con un suriken que le presto Nimendil
En ningun momento he dicho que se los robara a Nimendil.

Bano Tuk dijo...

Lo primero es lo primero, agradezco la idea que me ha enviado Ki (Kazum campeon ven que voy a mirar si tienes algo en el ojo...)
Tambien doy las gracias publicamente (espero que esto no lo lea nadie) a Ki por hacer de traductor, correo, apaña picias hobbit...(¿Se me olvida algo?) ...y trasporte a falta de pony.

1-En cualquier caso la araña, quiero decir la GRAN araña la palmo, dado que decir "la araña fue palmada" no suena correcto.
2-El suriken es mio sino que se lo pregunten a Nimendil, que me lo dono.
3-En cuanto a las elfas:La pelirroja Finenaro, (que viene a decir algo asi como cabello de fuego) y la rubia Indillaurea (flor dorada) no son esclavas, son damas devotas a Bano, yo no las compre las consegui gracias a la insatisfaccion que les producia el elfo blanco arco-de-oro-inrobable y Nimendil elfo oscuro. Ademas de que les hago regalos cuando regreso de mis viajes, ya no van como llegaron, tienen calcetines, babuchas, tanga con compartimento secreto, collar y un turbante sin la gema que llebaba.
4-Bano es un hombre honrrado donde los haya, esto no quiere decir que no los haya, ni que Bano no se encuentre donde no los haya, o lo contrario al derecho o no?

La otra parte del mensaje de que intentaba ser una entrada la pondre otro dia que hoy ya ha hecho trabajar demasiado a Ki.
Se despide Bano (Mata Arañas, para Khazum)
1ª epistola segun Bano a la Sima de Rol sin fallos(o eso espero)

Nimendil dijo...

Es cierto, le doné el shuriken a Bano porque no me quedó mas remedio: tenía un brazo roto y una pierna dislocada, aparte de estar agotado (menos de 10pv) y no me apetecia ponerme a discutir con el ladronzuelo a ver si lo tenia o ya se le habia perdido y una ardilla se lo habia llevado y luego se le cayó a un pozo, etc, etc...

Creo que se cual es esa idea que te ha enviado Ki, porque a mi me han llegado unas similares, y no siempre ponia Khazum. Asi que propongo que nos dejemos de tonterias: ¡¡Cortemosle la cabeza a Ki!!

Bano Tuk dijo...

Es mas confesare algo que nadie se a preguntado nunca ¿Porque alguna vez he lanzado piedras en vez del shuriken?
En realidad he pensado varias veces en usarlo pero despues razonaba, y pensaba si es mi amuleto y me da miedo perderlo, Lo llevo a todos lados.

Nimendil dijo...

¿Veis? Usa como amuleto algo que yo le regalé. Bano es un tio con los principios bien claros.

Ki dijo...

Principio como robar, comer y huir, y no siempre en ese orden.

¿Pero quien puede enfadarse con un jovi-mediano-kender?

Por Bano, un brindis hago.

(que bonito maquedau)

Nimendil dijo...

Pues que aproveche. Y por el culo bien lo eche...

(A mi maquedau un poco mas grosero, pero bueno, para un brindis con rima en taberna llena de barbaros melenudos y enanos borrachos semidesnudos es bastante suave)

Ki dijo...

Poestastro de pacotilla, no tienes ni idea del sublime arte de la rima.

Esto era en honor a Bano Tuk, de los Tuk de toda la vida, no para que un ser morcilla como tú venga a darnos clases y enseñanzas sobre algo a lo que el cerebro no no alcanza y que no tiene nada que ver con el tema que acabamos de leer.

Bano Tuk dijo...

Pero son principios al fin al cabo...
Como molo

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.