domingo, 27 de agosto de 2006

Historia y Algunos Poemas del Grande e Ilustre Quevedo de Rohan

Historia
Nació en la famosa ciudad de Matritens, en el reino de Hargor, y desde niño vivió en el ambiente de la corte, ya que su madre fue dama de la reina Ana II de Hargor, y su padre secretario de la misma (Tras duras investigaciones se cree que es hijo bastardo de la propia realeza).
Muy pronto destacó, como poeta, en la corte y enseguida surge su enfrentamiento con un poeta vecino, Góngora de Isengard, el cual fue atacado por Quevedo en diversos poemas.
Sus ansias nobiliarias lo llevarán a pleitear toda su vida por un señorio. En 1613, según el calendario de la Comarca, empieza su etapa política, que tantos problemas le ocasionará (provocó la presente separación Hargor en distintos reinos independientes), por ello fue desterrado a la Torre de Gualterio sin Haber, donde escribirá parte de su obra.
Estuvo casado unos cuantos meses antes de ser encarcelado por unos poemas satíricos hacia la persona del antiguo gobernador de la ciudad de Horn. Al salir de la prisión, enfermo, murió al año siguiente derrotado y desencantado del mundo.
Poemas
Dedicado a Góngora de Isengard:
Cuando tu madre te parió cornudo....
Cuando tu madre te pario cornudo,
fue tu planeta un cuerno de la luna;
de madera de cuernos fue tu cuna,
y el castillejo un cuerno muy agudo.
Gastaste en dijes cuernos a menudo;
la leche que mamaste era cabruna;
diote un cuerno por armas la Fortuna
y un toro en el remate de tu escudo.
Hecho un corral de cuernos te contemplo;
cuernos pisas con pies de cornería
a la mañana un cuerno te saluda
Los cornudos en ti tienen un templo.
Pues, cornudo de ti, ¿donde caminas
siguiendote una estrella tan cornuda?
Quevedo de Rohan
Dedicado a la ciudad de Horn:
Desengaño de las Mujeres
Puto es el hombre que de putas fía,
y puto el que sus gustos apetece;
puto es el estipendio que se ofrece
en pago de su puta compañia.
Puto es el gusto, y puta la alegría
que el rato putaril nos encarece;
y yo diré que es puto a quien parece
que no sois puta vos, señora mía.
Mas llamenme a mí puto enamorado,
si al cabo para puta no os dejare;
y como puto muera yo quemado,
si de otras tales putas me pagare;
porque las putas graves son costosas,
y las putillas viles, afrentosas.
Quevedo de Rohan
Dedicado a los tacaños banqueros:
Los "Nadadores"
El que cumple lo que manda,
anda, anda, anda, anda.
Quien de ordinario socorre,
corre, corre, corre, corre.
Quien guarda, cela y enfada,
nada, nada, nada, nada.
Quevedo de Rohan
Aqui acaba este recordatorio sobre este gran poeta, Khazum se despide no sin antes citar :
"Una mujer disoluta, que es sino puta y si además de puta es fea, que es que no sea"

11 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

Y me pregunto yo, si nació en Matritens, ¿Por que se llama Quevedo de Rohan? Supongo que será un seudonimo para despistar a su enemigo Gongora de Isengard (en realidad, nacido en Bree).

A pesar de todo, que gran gran hombre fue, y que gran poeta.

Khazum dijo...

¿Porque le llaman a Geralt algo asi como el carnicero de Blaviken, si nacio en Rivia?

Es Quevedo de Rohan porque esa ciudad le apadrino, y le entrego la llave honorifica de la ciudad de Edoras, ya que escribio muchos poemas sobre los cabeza de paja.

Espero que esto haya respondido a tu pregunta.

Nimendil dijo...

Probablemente si sea hijo bastardo de la nobleza, porque Ludvig de Iffish, padre del famoso lider separatista Fentick, hacia muchas visitas a la corte de Ana de Hargor, mientras el marido de esta se dedicaba a sus pasatiempos, como encomendar misiones de encontrar llaves mágicas a unos mercenarios chiflados y ese tipo de cosas. Y claro, conociendo el tipo de orgias que le gustan a Ludvig, es probable que sea el padre de todos los nacidos en la corte de Horn. Por eso, el poema del cornudo, Quevedo no lo dedicó solo a su padre, como todos pensaban, sino que se lo dedicó a todos en la corte de Hargor, desde el Rey hasta el último paje casado.
Y el verso de la mujer disoluta, se lo dedica a las muchas amantes de Ludvig.

Por lo tanto, Fentick de Iffish era medio-hermano de Quevedo de Rohan. De ahi ese aire poetico que tenia, y por eso dedicaba tan bellos versos a las damas. También se explica su innegable gusto en todo lo que hacia y la finura y delicadeza lirica de todas sus acciones.

Guardemos un minuto de silencio por Fentick de Iffish, uno de los hombres mas importantes en la separación de los reinos y en la liberación de los oprimidos, además de en innumerables buenas obras y épicas campañas guerreras en nombre de la libertad. Era el hombre mas honesto, y el mas piadoso, y además era un hombre valiente. Recordemos todos a este heroe digno de las mas grandes gestas.

Nimendil dijo...

No quiero que parezca que mi anterior mensaje era para ensalzar a Fentick de Iffish, que en paz descanse, ni para hacer propaganda separatista. Mi unica intención era hablar un poco sobre los oscuros origenes de nuestro amado poeta (y medio-hermano de Fentick) Quevedo de Rohan.

Nimendil dijo...

Contesta. Rebaja tu orgullo de enano y contesta. No te calles todo eso que quieres decir. No te sientas avergonzado de que Maranweion no fuese noble ni hermanastro de un poeta. Da igual que fuese un hijo bastardo del destino con la posadera de Umbar. Da igual que se criase en un nido de mendigos y ratas de cloaca. Libera tu odio y tu envidia hacia los personajes de alta cuna. Canaliza tu rabia y se uno con el Lado Oscuro. Pero ten cuidado que no llege Lousal'manthanas y se aproveche de la oscuridad...

Ki dijo...

Mi orgullo enano es demasiado fuerte para contestar a una burda parodia de la vida de un maleante como Fentick...

Todo el mundo sabe que no era valiente, ni entregado y mucho menos un capitan de guerra, su mas brillante accion en el marco de una campaña fue abandonar a un pobre sabio en las selvas de Luskan para que lo despedazasen las fieras.

Ademas, respecto a las damas, Fentick era maricon, y se fue con Maranweillon y los hermanos Pinzaones a Calcuta, pero Maran jodio mal a los hermanos y estos casi le matan. Despues de eso, acabaron todos (menos los muertos) en la carcel, donde se suicidaron por desamor y exceso de drogas en el organismo.

Nimendil dijo...

No me referia a ti, egocentrico.

Y de todas formas, aunque tu orgullo sea tan enano que ni se vea, no tienes porque decir cosas feas de los personajes de los demás. ¡Grosero! Que sepas que me vengaré.

Nimendil dijo...

¡A Ki le falta un dedo! ¡A Ki le falta un dedo! ¡A Ki le falta un dedo! ¡Alli le falta un dedo! ¡A Ki le falta un dedo! ¡A Ki le falta un dedo! ¡A Ki le falta un dedo! ¡A Ki le falta un dedo! (Cantado con toniquete infantil)

(Por si alguien no se ha enterado, esta es mi venganza)

Khazum dijo...

¿Quien es alli?
Supongo que un pariente de Ki al que tambien le falte un dedo, si es que todo queda en la familia

Ki dijo...

En mi defensa dire que me obceque con lo del orgullo enano y ya no lei mas, me limitare a decir, que ademas de todo, Fentick era maricon (eso ya lo he dicho) que su madre era una puta (lo dice el mismo) y que le gustaba restregarse en su propia mierda y en la de Maranweillon (como venganza contra la venganza de Nim)

Cua?

Respecto a Maranweillon, no me creo que no tuviera padre, y como miebro del consejo yedai que soy, no considero que sea el elegido que traera el equilibrio a la fuerza, entre otras cosas porque ya esta muerto y sin descendencia que pueda propiciar secuelas de esas.

Para ti, Gran Ki Nano, "9 dedos" gobernador de Hörn y alrededores por la gracia de Thor.

Nimendil dijo...

Pero de hecho Maranweion ha sido el único personaje que ha tenido un Episodio I y del que hemos descubierto sus Maranweion: Origins.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.