viernes, 20 de julio de 2007

Los recuerdos de Wonfu 3

Stass Allie

Era prima de la Maestra Jedi Adi Gallia y vestía casi exactamente igual, confundiendo a ojos toscos. A mediados de las Guerras Clon, esta maestra subió a ocupar una silla vacante en el Alto Consejo Jedi después de la muerte de su prima.
Stass era una guerrera excepcional, pero prefirió usar sus habilidades de curación uniéndose al cuerpo de Curanderos Jedi. Esta Jedi fue parte de la fuerza de choque enviada a Geonosis. Durante la Crisis separatista protegió a muchos oficiales y gobernadores de alto rango.
También se convirtió en una General de la Guerras Clon.
Cuando se preparaba para ir al planeta Felucia a enviar refuerzos, Anakin Skywalker la envía al planeta Saleucami, donde muere trágicamente al ser asesinada por sus propias tropas de soldados clon cuando su vehículo explotó debido a los disparos de sus hombres una vez activada la Orden 66.

Tan Yuster

La negligencia del maestro Windu en medio de su desesperación fue la causa de la muerte de muchos recién ascendidos Padawan, jóvenes Jedi asignados a maestros fijos. Uno de ellos fue Tan Yuster un joven humano que no excedía los 15 años para la Batalla de Geonosis donde murió. Su maestro Agen Kolar, sintió profundamente su muerte y quedó ligeramente perturbado por este hecho que nunca debió suceder.




Agen Kolar
Agen Kolar era un caballero Jedi de la especie de los zabrak, oriundo del planeta Iridonia. Kolar era de la misma especie que el otro maestro Jedi Eeth Koth, miembro del Alto Consejo Jedi.
Luchó en Geonosis, sobrevivió a la batalla, pero lastimosamente que su Padawan Tan Yuster cayó en combate. Kolar sirvió a su orden durante las Guerras Clon y obtuvo el título de Maestro Jedi, lo que le permitió acceder a un puesto en el Alto Consejo.
Agen Kolar pierde su sable verde y a lo largo de las Guerras Clon, construye uno nuevo con un cristal azul. Cuando se descubre que el Canciller Palpatine es el Lord de los Sith, el Maestro Mace Windu va a su oficina a arrestarlo acompañado por Agen Kolar, Saesee Tiin y Kit Fisto.
Kolar es asesinado por Palpatine de una sola estocada al igual que los demás maestros Jedi, dejándole la labor solo al Maestro Mace Windu.

Tarados Gon
Este Caballero Jedi de la especie Klatooinian fue enviado a Geonosis a luchar contra la Confederación de Sistemas. Logró escapar de la arena de ejecución, pero no de la primera de las batallas de las Guerras Clon.(No se sabe nada mas de él)

Tyvokka
Tyvokka era un Wookiee que tenía habilidades sobre la fuerza. Su pelaje era marrón y tenia un par de mechones grises que brotaban de sus "mejillas" como consecuencia de su edad senil.
Tyvokka fue un gran maestro Jedi en los últimos años de la Antigua República Galáctica. Entrenó a varios Padawans, siendo el último de ellos Plo Koon, que además fue un gran amigo suyo.
Este gran maestro Wookiee se sentó en el Alto Consejo Jedi por varios años. Cada vez que había una vacante sugería a Plo Koon la ocupase, pero él se reusaba. Finalmente tras su muerte en una misión unos 14 años antes de la Batalla de Naboo, Plo Koon Ascendió al puesto del Consejo Jedi.

4 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

Vale, pues parece que mis ojos son toscos.

Ki dijo...

Ojos de cerdo no ven las paredes.

Nimendil dijo...

Hablas por experiencia.

Ki dijo...

Madre de toa la ciencia.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.