sábado, 25 de noviembre de 2006

Sobre la imagen de Sima de Rol

En el Este de las Tierras Medias, se encuentra el archipiélago de las Valiares (en honor a las reinas de los Valar, no a otro archipiélago...), actualmente conocido por Archipiélago de Horn. Luskan, la isla del sur, está dividida en dos facciones. Una mitad la habita una colonia de la civilización (aunque civilización es mucho decir...). La otra está cubierta por una densa jungla poblada por los misteriosos hombres-lagarto y sus templos de oro en forma de pirámides escalonadas.

Cuando el famoso Fentick de Iffish y el caballero Maranweion intentaron unir a los gobernantes de las islas para formar una república independiente del reino de Hargor, uno de sus primeros objetivos fue Luskan. A la facción humana no tardaron mucho en persuadirla. Pero para poder hablar con el Sumo Sacerdote Slann debían internarse en la jungla. Para ello organizaron un grupo de aventureros-diplomáticos que formarían la fuerza de paz que debía contactar con los saurios: Fentick, como capitán. Maranweion, como experto en tácticas de combate en jungla. Tristán, un maestro de armas. Roderick y Elric, caballeros. Spike, un guia nativo. Y Oxalato de Amonio, erudito y gran conocedor de la flora y fauna de las junglas.

Poco se sabe de lo que le ocurrió realmente a este grupo. Dicen que los dos únicos que volvieron fueron Fentick y Maranweion. Tambien se encontró a un hombre delirando por la playa, posiblemente uno de los dos caballeros. Fentick y Maranweion tuvieron que ser encerrados, pues era evidente que habian perdido la razón durante los dias pasados en la jungla. Murieron dos días después, suicidandose en su celda (ese es el motivo dado por el gobierno de la ciudad). Pero Ludvig, conde de Iffish y padre de Fentick, no se creyó esta versión y pensó que su hijo seguía perdido en las junglas, tal vez prisionero de los hombres-lagarto. Por ello, contrató a un grupo de expertos en misiones de rescate.

Pues bien, este grupo es el que aparece en la imagen. Sus integrantes son:

· Tarbuck Lugens: Explorador enano (Los exploradores enanos son los únicos que no llevan barba, pero en su lugar se dejan crecer una larga melena), y líder del grupo. Un experto en resolver cualquier tipo de situación.
· Stzetsch ''Escama de Oro'': Famoso duelista y espadachín de Luskan. Amante de la elegancia y las costumbres humanas.
· Urgut "El Muro": Un antiguo gladiador Uruk. Ahora trabaja como mercenario para misiones de riesgo. Es evidente de donde le viene su apodo.
· Actínido Kanguingo "El Araña": Este pequeño kender es famoso por su habilidad para trepar por cualquier clase de superficie, asi como por su mortal habilidad con sus puñales.
· Shildwin "Hija de las Llamas": Sacerdotisa consagrada al dios Fénix, dios del fuego y la resurrección. Sus poderes de curación y su dominio de la magia ígnea la convierten en una pieza imprescindible del grupo.
· Frinkdeb Ilucho: Un mago. Siempre es útil tener un mago en el grupo, para cocinar, lavar los platos, hacer las guardias...(porque para otra cosa no sirven, eso no es D&D).

Obviamente, nunca encontraron a los miembros de la expedición, porque aquellos que volvieron efectivamente eran Fentick y Maranweion, y el resto murió, de manera cada cual mas desagradable.


Tal vez os parezca una explicación un tanto rebuscada, pero como la imagen me gustaba pues habia que crearle una historia, y bueno, con jungla y aventureros, inevitablemente me venían a la memoria las aventuras de Fentick y Maranweion.


(La imagen es de Luis Royo, aunque no sea muy de su estilo...)




Editado: Se habla sobre la anterior imagen de cabecera del blog, que fue sustituida porla actual, de los cinco jinetes. La imagen era esta:

7 cosas (no) relacionadas:

Bano Tuk dijo...

Mola la imagen y la batallita, acabo de regresar y os a dado por escribir, ya me contareis que habeis hecho.

Khazum dijo...

De luis royo???
nunca lo hubiese imaginado
con tanta ropa???

Bueno el caso es que se ve que estamos adecentando el blog para el concurso

Nimendil dijo...

Y no solo para el concurso, sino para nuestro disfrute personal.

Pues a mi también me extraña que sea de Royo, pero la verdad es que tiene algunas de ese estilo. La serie de los horseclans y las portadas de la heavymetal. Yo por lo menos la he encontrado en mi recopilación de LR.

Khazum dijo...

Impresionante, toavia no me creo que sea de Luis Royo

Nimendil dijo...

¡Mas novedades! Leowin se ha unido por fin.

Y no se porque no iba a poder ser de Luis Royo, eh Khazum.

Ki dijo...

Otra vez el 5, pero esta vez K ha comentado.

Leowin no se unio, fue unida.

Nimendil dijo...

A la fuerza.

Es como si dices:

Khazum no voló. Fue violado.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.