miércoles, 21 de octubre de 2009

Ciclo "El increíble mundo de Conan"- Red Sonja

Hola amigos, bienvenidos a un nuevo día de Conanicidad. Hoy, para alegría de todos vosotros y en especial para Lograi, ya no vamos a hablar de las naciones del mundo de Conan. Y vamos a pasar radicalmente a un tema mucho más interesante. Hoy hablaremos de la poderosa y sensual diablesa de rojo, Red Sonja.

Red Sonja: "Deleite para todos los hombres... y amor de ninguno"


Sonja, una mujer bravía que se ha ganado el apodo de "diablesa de la espada", creció en Hyrkania junto a sus dos hermanos, su esforzada madre y su padre Ivor, soldado retirado y que se ganaba la vida como agricultor y trampero. Por envidía de sus dos hermanos, que aprendieron desde pequeños a manejar las armas. Sonja se escapaba por las noches para precticar con la espada, aunque tal empeño pareciera innecesario e incluso impropio de una mujer.

Sin embargo, no esquivaba sus faenas domésticas, y habría terminado por casarse y criar una familia, como todas las muchachas hyrkanias, si no hubiera vivido una tragedia antes de cumplir los dieciocho. Unos mercenarios mataron a sus padres y hermanos por diversión, violaron a Sonja y la abandonaron en su casa a la que pegaron fuego. Sonja escapó del incendio y huyó a los bosques, donde cayó rendida. La despertó una visión, una figura humana envuelta en luz azul, una encarnación asexuada de la fuerza y el poderio. Este ser andrógino le dio una espada y le prometió que le daría fuerzas de guerrero para que pudiera vengarse y vivir como le placiera, con la condición de que no amara a ningún hombre que no la hubiera derrotado antes en combate. Sonja asintió apasionadamente; la visión la tocó con su espada, y desapareció.

Desde entonces, Sonja vive como vagabunda y mercenaria de incomparable destreza, y encuentra la aventura y la magia en cada recodo del camino. Su fama como "diablesa de las estepas hyrkanias" llegó a oídos del rey Ghannif, de la ciudad-estado hyrkania de Pah-Dishah, quién empleó a Sonja para que le trajera una serpiente-tiara mágica de otra ciudad-estado, Makkalet. Cómo todos sabéis, fue en esa ciudad, Makkalet (que en ese momento estaba sitiada por el Imperio de Turán), donde conooció a Conan de Cimmeria, y le engañó para que éste le ayudara en la misión. luego escapó de Conan y de sus amorosas pretensiones, y regresó a Pah-Dishah con la preciada tiara.

Pero el rey Ghannif, por su parte, quería encerrar en su harén a la pelirroja belleza. Tuvo que lamentar este designio, pues Sonja lo mató y huyó de Pah-Dishah. Se puso precio a su cabeza por regicida. Viajó al oeste, hasta la ciudad de los Ladrones de Zamora, y allí, inesperadamente, se encontró con Conan. Derrotaron juntos a un brujo no muerto, a una pandilla de cazadores de recompensa y a una pareja de vampiros. Pero, al cabo de poco, Sonja abandonó a Conan, pues siempre apreciaba demasiado su propia independencia. Entonces, viajó por los bosques encantados de Nemedia, el bosque Oscuro, Corinthia y Argos.

En esta última nación, Sonja encontró por tercera vez a Conan, pero esta vez con su amada Bélit, la reina de la Costa Negra. Luego la tentó su propio amor por Suumaro, príncipe exiliado de la ciudad argosea de Skranos; sin embargo, se mantuvo fiel a su voto y, con gran tristeza por su parte, nunca lo aceptó como amante, ni siquiera tras haberle ayudado a recobrar el trono. Viajó a Aquilonia, y volvió a combatir la magia junto a Conan en Shem. Luego regresó a Hyrkania y visitó las ruinas de la casa de sus padres. Atravesó el mar de Vilayet y fue a Nemedia, donde se alió con Galon y Achmal, un aventurero y un brujo, y vivió nuevas aventuras. En sus últimos años fue a buscar a Conan, rey de Aquilonia, y le engañó de nuevo para que le ayudara en una misión. Finalmente, Sonja desapareció en las brumas de la leyenda...


Bueno, el que no conociera la verdadera historia de Red Sonja, aquí la tiene. Esto es todo por esta semana. !Hasta la próxima¡

5 cosas (no) relacionadas:

Ene Fluorescente dijo...

Bueno es saber la historia de la pelirroja que se ha adueñado de SdR.

Tres míseros días sin pasarme por aquí y me entero de cosas extrañas por el cuadrito de twitter, espero que nos mantengais informados.

Khazum dijo...

¿Es que algo no ha sido extraño aquí alguna vez?

Ene Fluorescente dijo...

Bueno, aún MÁS extraño que de costumbre.
Por cierto, os he enlazado en mi nuevo blog.
(Queremos información, noticias, cotilleos ¿Qué se cuece en sima de rol y dónde está Ki?)

Dinorider d'Andoandor dijo...

verdad y qué fue de ese rollo con Ki?

ah, buena la historia de la roja

Lograi el Luciérnago dijo...

Pues nada... Gracias :p

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.