miércoles, 14 de octubre de 2009

Ciclo "El increíble mundo de Conan". Las Naciones (X)

Hola amigos. Bienvenidos una semana más al mejor ciclo de espada y brujería que se ha publicado en esta vida. Y por supuesto, es el mejor, porque se publica en Sima de Rol. Sí, ya sé que últimamente esto ha parecido un desastre, pero estamos solucionándolo. Desde la dirección damos las gracias al apoyo que seguimos recibiendo de ustedes, los lectores. Sigan manteniendo la fe. Empezamos:



"Las feroces tribus pictas"

- Yermos Pictos: Los yermos pictos, poblados por los descendientes de los pictos asentados en Valusia y que sobrevivieron a la destrucción de las Islas Pictas durante el cataclismo, forman la región más occidental del continente. Los yermos limitan con Aquilonia por el este, con Zíngara por el sur y con Vanaheim por el norte. Comprende costas rocosas, bosques y selvas impenetrables.

Cada comarca está habitada por una tribu o clan que tiene como nombre el de su tótem; por ejemplo, los gatos monteses, los lobos, los halcones, los cuervos... Las guerras entre tribus son comunes. Los pictos de la costa son los más primitivos, estos viven en aldeas y devoran la carroña de morsas y ballenas muertas en la costa, pero nunca salen al mar. Tal es así, que no hay ningún puerto en los 20.000 km de costa que componen los yermos. los pictos del interior, sin embargo, moran en chozas de barro y zarzas, comparten los bosques con los tigres dientes de sable, las panteras, los lobos, los alces y los osos. Al estar rodeados por tanta fauna, son expertos cazadores, hasta el límite que solo temen a la pitón y al estegosaurio (ver imagen). Los pictos más cercanos a la civilización comercian a veces con las avanzadillas aquilonias y los barcos zingarios; ofrecen pellejos de antílope y colmillos de morsa a cambio de armas y vino.

Los pictos son, por lo general, bajos, morenos, de espaldas anchas, pecho robusto y de cabello y ojos negros. Las mujeres hacen las tareas pesadas, mientras que los hombres cazan, pescan y buscan forraje. Sus principales armas son el arco y la piedra. Aunque debido a su escaso comercio, podemos encontrarnos con puñales y hachas.

Los pictos son fieros luchadoes, mantienen largas enemistades y jamás dejan con vida a sus enemigos si no es para torturarlos en honor de sus antiguos dioses, como Jhebbal Sag, el supremo, "a quien adoraron en otro tiempo todos los seres vivos" (como podemos ver en los relatos que cuentan sobre Amra y Conan en Zembabwei); Gullah el dios gorila, los Hijos de Jhil, y una hueste de demonios del pantano y espíritus precataclísmicos del bosque y las marismas. Los chamanes que invocan a estos antiguos espíritus y practican la magia suelen gobernar a las tribus a pesar de los jefes elegidos.

La Marca Occidental, región fronteriza de Aquilonia creada por la necesidad de nuevas tierras de cultivo, se encuentra entre los rios Trueno y Negro adyacentes a las tierras pictas. Los pictos responden con violencia al expansionismo aquilonio, y la frontera es testigo de continuas y brutales guerras con los colonos.


"Esplendor del Este, y señora del Vilayet"

- Turán: Turán, fundada por aventureros hyrkanios que emigraron al oeste por la orilla meridional del mar de Vilayet, es quizás el mayor de los imperios que se crearon en el antiguo mundo de Hyboria; sus dominios occidentales se extienden por las estepas hasta Zamora. varios reyes turanios se han dedicado sin reposo a ampliar ese imperio; se persigue con celo la conquista y la expansión, y los soberanos de esa tierra son conocidos como "los moarcas más poderosos del mundo". Koth, Shem, Brythunia y Zamora pagan tributo al Imperio de Turán, que se ha adueñado de muchas de las principales rutas de caravanas, mientras que los numerosos puesrtos de la costa occidental confirman que "Turán es señora del mar interior". Ophir, Corinthia, Estigia, Hyperbórea, e incluso la poderosa nemedia han sufrido a veces sus agresiones imperialistas. Pese a su riqueza sin par, la codiciosa Turán llegó a tratar de invadir Vendhya sin lograrlo.

El mar de Vilayet, que mide unos 3.500 Km de norte a sur por 450 de oeste a este, es un "lago turanio", como dicen a menudo los hyrkanios, dominado por las galeras de guerra de Turán. Estas, con el pretexto de la "violación de los intereses del Imperio Turanio", suelen abordar cualquier navío forastero que transite por sus aguas. Se encuentran numerosas islas en este mar, deshabitadas en su mayoría, como la Isla de las Estatuas de Hierro; Xapur, hogar de los antiguos y ya extintos dagonios; el archipiélago Zhurazi.

En la orilla occidental se encuentran los importantes puertos turanios de Shahpur, Maypur, Sultanapur, Khawarizm, y el más importante, Aghrapur. Esta última, la capital del imperio, debe ser la más fromidable de las ciudades que había en tiempos de Conan entre el océano y el mar interior. En lo alto de un risco que se yergue sobre las aguas, se alza un gigantesco y magnífico palacio de interminables estancias y perfumados jardines, todo bajo la bandera del grifo de oro (símbolo de Turán). La gran sala del trono de Aghrapur es legendaria. Sus puertas con adornos de oro mi8den más de 30 m de altura, sus gigantescas columnas de mármol se pierden de vista, sus lámparas y candelabros rivalizan con el sol. Los Guardias Imperiales están imponentes con sus capas de color escarlata, y sus turbantes blancos con plumas de pavo real. Los soldados de las unidades menos selectas visten yelmo rematados en punta de oro, camisas de seda blanca, pantalones holgados y cotas de malla sin mangas, y van armados con curvas cimitarras, lanzas de tres metros y arcos de doble curva.

En las costas orientales del Vilayet se halla el puerto de Khorusún, famoso por sus herreros, y Rhamdan. Ambas ciudades atienden a las caravanas que siguen las rutas del este. Onagrul, una fortaleza pirata, también está en el este. junto con las hordas kozakis, estos piratas representan la mayor espina clavada en el corazón del imperio, que dedica mucho tiempo y esfuerzo a acabar con ellos. La costa meridional está poblada por un pueblo no turanio, los yuetshi, pastores y pescadores que habitan el Valle de Akrim. Zamboula, una importante ciudad comercial del desierto de Kharamun, fue arrebatada por los turanios a los estigios. vive allí una población mezclada de estigios, shemitas, gobernada por un sátrapa turanio y servida por esclavos caníbales darfarios.

Los mercaderes de Turán abundan siempre en "mercancia humana": esclavos procedentes de Brythunia, Zamora, Ophir, Kush, Shem y estigia. Los turanios son gente arrogante y orgullosa de su espléndida nación. Aparte de Zamboula, donde las clases bajas se inclinan ante Hanumán, el obsceno dios-simio, los principales dioses turanios son el Tarim Vivo y Erlik. Por último decir, que las aventuras que le acontecen a Conan en su visita por el imperio de Turán, no tienen desperdicio.

Esto es todo por esta semana amigos. Hasta la próxima.

3 cosas (no) relacionadas:

Lograi el Luciérnago dijo...

¿No habíamos acabado ya con las naciones...?

Dinorider d'Andoandor dijo...

me gustaría darme una vuelta por los yermos pictos!

Khazum dijo...

No Lograi, dije que ya quedaba poco. Y tan poco, que se acababa con esta entrada.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.