Porqué no hay que tener remordimientos al matar a un personaje
Como introducción para la entrada voy a describir una situación tipica en las partidas. Los nombres utilizados son ficticios para evitar posibles malentendidos.
-Grok: Dejo a Olaf y a Sigrid en la posada y salgo a buscar a Ragnar por el pueblo.
-Master: De acuerdo, haz una tirada de percepción para buscarlo por las calles.
Ragnar escribe algo en un papel y se lo pasa al Master. Olaf y Sigrid sonrien, Grok se empieza a mosquear.
-Master: Ragnar, tira. Grok, ¿Cual es tu defensa?
-Grok: (al master) 27, 52 con escudo. (a Ragnar) ¡¡Seras hijo de elfa!! ¡¡Encima que te presté mi hacha, bastardo de una enana!!
-Master: (murmurando) 76... mas 20 por sorpresa... 96... 20 por la espalda... mas 30 por cachondo... 146... por el flanco... mas emboscar.... mas habilidad de hacha a dos manos... (en alto) ¡214! Grok, pierdes 45 pv. Ragnar, tira el critico.
-Grok: Me quedan todavia 15 puntos de vida.
-Ragnar: 23
-Master: Ha chocado con el plato. Tiralo otra vez.
-Ragnar: 90
-Master: Mas 20 por critico E, 110. La cabeza de Grok rueda por el suelo y la sangre salpica a los transeuntes, que chillan de gusto.
-Grok: Sois unos cabrones, ya podiais haberme avisado. Con lo chulo que me habia quedado este personaje. Además habia escogido opción monetaria de historial. (Mientras, les quita sus vasos a los demás)
-Ragnar: Olaf, Sigrid, aqui teneis vuestra parte. ¡Posadero, invito a una ronda para todos!
(Todo lo aqui relatado forma parte de un juego de ficción, y en ningun momento se pretende hacer apologia de la violencia. Los hechos narrados no existen mas que en la imaginación de los jugadores, sentados apaciblemente delante de un bizcocho, y al final, sin bebidas. Niños, no hagais esto en vuestra casa, que está muy feo acabar con el personaje de un amigo, y si lo haceis que no haya un adulto delante.)
Ultimamente, y según los jugadores van siendo más veteranos, los personajes que manejan duran cada vez menos tiempo. Siguiendo un sencillo razonamiento lógico, uno podria deducir que cuanta mas experiencia tiene uno, mejor llevará a los personajes, y mas le durarán. Pero siguiendo el metodo científico, observamos que en los dos primeros años de juego, no murió ningun personaje, al año siguiente, cayeron unos cuantos, y en lo poco que llevamos de temporada (dos tardes de juego) ya han muerto dos.
Los motivos por los que se puede deducir que pasan estas cosas son los siguientes:
-Al principio nadie se atrevia a atacar a otro, porque los juegos de rol son de cooperación, y habia que luchar juntos para sobrevivir en este mundo hostil.
-Daba pena acabar con el personaje que otro jugador habia creado con cariño, y se temia el rechazo general (a pesar de todo, ataron a Jerodrel a la cama).
-Cuando los jugadores vieron que ya no tenian que protegerse del mundo, sino que el mundo tenia que protegerse de ellos, dejaron de sentir miedo.
-Al no sentir miedo, dejaron espacio en sus corazones para la avaricia. En ese momento comenzaron a robarse entre ellos.
-Al robarse entre ellos, surgieron protestas por parte de los jugadores con poca habilidad de maña. Claro, protestar con democracia es fácil. Pero cuando lo único que tienes para expresar tu desacuerdo es un cacho de acero afilado...
-Los personajes con poca habilidad de golpear con cachos de acero afilado, tuvieron que cambiar de estrategia para enriquecerse. Los que no lo hicieron, desarrollaron la habilidad de recibir golpes de otro personaje mas fuerte.
-Algunos jugadores descubrieron que el suicidio era una buena forma de hacerse un personaje mas fuerte (si es que hay algo mas fuerte que un enano guerrero).
-Los jugadores descubrieron que era mas divertido pelearse entre ellos que con los personajes prefabricados y estupidamente programados del ordenador... ejem... digo, los genialmente interpretados personajes del master.
-Los personajes ya no se tragan sus ganas de venganza, y la expresan de forma mas contundente que antes, ya no se usa el clásico: ¿Que te preste dinero para unas lembas?, pero si el otro dia me empujaste. Hala te fastidias. Ahora se dice: ¿Que quieres dinero? ¿Despues de intentar apuñalarme el otro dia? (saca el mandoble) ¡Toma! ¡Esto es lo que te doy! ¡Toma! ¡Toma! (cada Toma va acompañado de un golpazo con el mandoble).
-Los Directores de Juego yo no consideran a los personajes una encarnación de los jugadores, sino que para ellos son solo un puñado de numeritos verdes que ven en su pantalla, y sobre los que pulsan el botón Supr, que por fin saben que significa.
-Los personajes siempre son tratados injustamente por las fuerzas de la ley y el orden, y sus encuentros con ellos siempre tienen de intermediarios al acero.
-También hay accidentes. Eso si, ocurririan menos si los personajes ofrecieran mas sacrificios a Cthulhu.
A pesar de todo esto, es curioso ver como hay un personaje original que aun resiste indemne. Y es mas curioso aun, tratandose de uno de los que inició el arte del robo al compañero . Y que es uno de los mas débiles. Y que hay algunos personajes (casi todos del mismo jugador, por cierto) que le tienen ganas. Son pesonajes que han muerto, de acuerdo, pero es dificil para un jugador olvidarse de esos sentimientos al crearse uno nuevo. Esperemos que dicho superviviente pueda retirarse sano y salvo a su hogar, y que no le ocurran accidentes por el camino.
18 cosas (no) relacionadas:
Quien ha borrado mi mensaje?
1- Han matado a dos personajes en la 1ª sesion solo habia 2 compañeros mas... (Puntos de pensamiento)
Han matado a mis dos compañeros o estoy muerto y no lo se o han matado a algun nuevo ingenuo que queria parte del botin
2- Yo el justo y noble Bano, personaje al que Nimendil se refiere como personaje original (que en su momento lo era en todos los sentidos) NO inicie el arte del robo a mis compañeros, en el siguiente parrafo contare el inicio de este arte.
El pobre de mi con toda mi curiosidad y bondad vi a un ingenuo Kender, Nosequetornamestre que cuando le salude me intento robar sin conseguirlo, yo me vi obligado a contestarle como supuse que debia ser el saludo tipico de los kenders, robando, yo si lo logre. Y ese es el inicio de los robos directos a compañeros.
Los robos realizados al grupo anteriormente se reducen a confusas reparticiones de tesoros encontrados, uso del ingenio para beneficio propio.
3- Si los personajes que me tienen ganas es cierto enano, que casi muere en una taberna contra un enorme orco gigantesco y cuando estaba muriendose y yo no lo conocia pero me habia hecho amigo de su amigo kender, en un alarde de heroismo y amistad le lleve a curar, solo cobrandole una mala cuerda.
Despues el mismo personaje me dejo tirado en le entrada del laberinto que resolbi casi todo completo yo solo, pero cuando no tenia plano y estaba perdido me encuentra y me pide ayuda des dono una copia de mi mapa, para que acto seguido ma agreda me robe mi cuerda he intente pegarme, uno se cansa de cuidar de criaturas desagradecidas, despues de que me pegase un par de veces, yo le robe otras tantas. Para mi desgracia no pude estar en su muerte para saltar sobre sus pedazos.
Despues el paladin de Thor al que a mi me parecio un tipo muy bajo (Me pase toda las sesiones desde que lo conoci pequeñin y enano) pero nunca le robe.
4- A Leowin solo le robe cuando todavia no la conocia, y fue con una jugada muy ingeniosa, mientras ella cantaba en el escenario yo paseaba por la taberna ofreciendo mi mano para que me diesen dinero y algunos ingenuos me lo dieron.
5- Al tornamestra-su-padre le robe para que aprendiese que a los mayores no se les toca.
6- Al mago del remo le intente robar el remo recibiendo una gran descarga y no consiguiendolo (no le robe)
7- A Ki, Nimendil, Jerodrel, la guerrera de Rohan, al paladin ya nombrado antes, Talmir(no estoy seguro de si se escribe asi) nunca les robe.
Si me falta algun personaje con el que halla estado tampoco les robe, sino me acordaria.
8- Bano sobrevivira porque hay 3 cosas que hace genial 1-robar, 2-comer y 3-correr
Un saludo desde un lugar seguro Bano Tuk el Justo
Siento haber borrado el mensaje. Esque sin querer publiqué dos copias de la misma entrada, y luego, al dia siguiente, sin mirar borre una de ellas con comentarios y todo. Creo que Ki tambien contestó, y lo suyo se ha borrado tambien. Lo siento.
Respecto a los que han muerto. En la partida eramos tres, Bano Tuk, Tam Lin (yo) y Helkewyn de Rohan. El dia siguiente, en el que Bano no estuvo, Tam Lin mató a Helkewyn para vengar el daño sufrido por Bano y él (sobre todo Bano) en la carcel. Después, Tam Lin conoció a una guerrera elfa (nuevo personaje de Helkewyn), con la que se fue a Cintra, abandonando a Bano en Horn. En Cintra, y resumiendo la cosa, la elfa acabo en la cueva de un troll, y en vez de huir cuando pudo, se quedó robando al troll. Claro, el troll la estrujó.
Nadie ha pedido explicaciones sobre nada, señor hobbit, asi que quien se excusa se acusa. Se ve que tienes la conciencia un poco sucia, para defenderte con un mensaje tan largo. Y de todas formas, yo estoy bastante a favor de la estrategia del robo al compañero, por lo menos con este personaje que uso ahora. Sin ir mas lejos, el pasaje del barco que tuvimos que pagar el otro dia (no se porque, porque al final el barco no nos llevó) lo pagué del bolsillo de Helkewyn.
Otra cosa, ¿quien infiernos es Talmir? Mira que ha habido personajes, pero no recuerdo nadie que se llamase asi. Además, yo llevo el registro de personajes y experiencia y ahi no aparece ese tal Talmir. A ver si va a ser un vikingo cachas y lujurioso y nadie me lo ha presentado. Que desconsiderados. Voy a tener que cortar unas cuantas cabezas para restablecer el orden.
Bano el Justo, no hay lugares seguros para esconderse de todos (y son muchos) los personajes que te persiguen. Además con la nueva oficina de recompensas que hay en Horn seguro que ponen alli un cartel donde se pida una recompensa por tu cabeza.
Talmir o Tam Lin, las 2 primeras letras encajan la 3ª y 4ª habia que cambiar el orden 5ª encaja y la 6ª es una n incompleta.
Porque negarlo mi personaje tiene conciencia, su dios le a castigado con 2 esperiencias traumaticas la 1ª que le negase robar el remo y 2ª la de la carcel(Sin comentarios).
Quiere redimir cuentas, no puede haber tantos personajes que me persigan.
No se me consideraba un criminal peligroso, solo robo, no cometo ningun crimen castigado con pena de muerte.
He publicado mis robos a compañeros los he justificado y son justos y ademas todavia me queda botin con el que subencionar un juez justo.
Desde donde el largo brazo de la justicia se convierte en un muñon Bano el Justo
Tam Lin es un nombre compuesto propio de los kender-duendes del bosque, y nada tiene que ver con el rudo nombre humano Talmir. Y por cierto, por si no habia quedado claro, Tam Lin es albino. Que conste que os lo pongo a huevo para las hojas de experiencia.
No me voy a meter en las peleas estupidas entre nimendil y Bano de que si el nombre es uno u otro solo he de decir que Bano se cebo con el pobre enano.
Me parece descortes por tu parte que no participes en trifulcas sin sentido, y ese pobre enano con el que me cebe fue justamente, como conte en otro mensaje en este blog.
Desde donde el largo brazo de la justicia se convierte en un muñon Bano el Justo.
Hablando de muñones, quemados y con garfios........
No es que me sienta aludida...¿Acaso tienes algun problema con los muñones quemados y con garfios?
si que son muy propios de personajes frustrados y con poca personalidad
Yo conoci a un enano con cierta personalidad que acabo teniendo un pie metalico, un cuello sujetado con grapas y una barba postiza...
Estaba claro que lo que le sobraba de personalidad lo tenia de frustrado...
Ni siquiera eran grapas era una cuerda con un cojin.
Y ni siquiera era una barba postiza, era solo la sangre seca que se le habia caido por la boca.
Como he dicho en otra entrada os reto a duelo a todos¡¡¡¡¡
VENGANZAAAAAAAAA
Juro por las barbas de Reorx que llenare con vuestra sangre la cupula del trueno
No es por desilusionarte, Khazum, pero la cúpula del trueno es una jaula, ¿como la vas a llenar de sangre?
Yo prefiero llenar con vuestra sangre una piscina y despues darme baños para rejuvenecer. Y con unas vampiras lujuriosas.
Y lo juro por las barbas de Khazum. Ah no, que se las cortaron... Bueno, pues juro por el brazo de Helkewyn. Vaya, tampoco funciona... Da igual, juro por los dedos de Sigrid/Vignir que no vivireis para ver un nuevo amanecer. A proposito, ¿habeis visto el libro de la Termomix? Parece de una secta.
Jodo
Impresionante.
Estos comentarios que no habia leido justifica, aclaran y esclarecen algunas de las dudas mas grandes de la humanidad...
Para llenar de sangre la cupula del trueno habria que hacer como el tonto que rellena un colador de agua (poniendolo en un cubo con agua)
Primero hay que construir un cubo el el que quepa la susodicha cupula.
Despues hay que desarmar el cubo y volver a armarlo alrededor de la cupula (aunque nos aseguraron que se podia levantar la cupula o volcar el cubo, ni uno ni otro admiten desplazamientos de su lugar de origen)
(Donde digo desarmar tambien vale construir otro)
Luego y para terminar, se elige a una virgen vesta, se hace que deje de ser virgen y se la sacrifica en una vesta y asi unas... 12536759.4 veces (No es obligatorio que sea el mismo ser el que arregle el asunto de la virginidad, eso no se le puede pedir ni a celeborno)
Ya esta. Ya tenemos nustra cupula rellena de sangre y podemos bañarnos en ella con quen nosotros queramos o invitar a uns amigos a beber daikiris bien frios.
Agur amigos, hasta la semana que viene.
Te has equivocado, se dice agua, no agur. O si lo quieres decir en lengua gnoma liquidotransparenteinodoroeincoloroqueestácompuestopormoleculastriatómicasquedotanalamoleculadeunapolaridadqueleconfierepropiedadesmuyimportantescomoqueelaguaseamasdensaqueelhieloyporesoelaguadelfondodelosoceanosestáacuatrogradosypuededarselavidaenlasllanurasabisalesclaroestásincontarlosecosistemasqueseformanenlasfumarolasdeazufredelasdorsalesetceteraetcetera.
Que curioso, cuando Khazumzillo dijo eso de la cúpula yo tambien pensé en el chiste ese de los locos y el colador...
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