sábado, 2 de enero de 2010

La verdad sobre el fin de SdR

Buenos días. Soy el abogado de Sima de Rol. Tal y como se estipuló en el contrato que firmé con los redactores, en la cláusula de muerte o incapacidad permanente de todos los miembros (del blog), accedo hoy al blog por medio de una de sus cuentas para haceros llegar este comunicado:

"Buenos días, amigos frikis. Aquí Nimendil, en nombre de toda la plantilla. Si estáis leyendo esto es que algo ha sucedido. Algo ha acabado con nosotros. Zombies, ninjas, las corporaciones, Godzilla, Ximi, Cthulhu, los nazis del cuarto reich u otro de los múltiples enemigos de SdR. No sabemos quién, porque esto lo escribimos estando vivos. Pero como digo, si estáis leyendo esto es que ahora mismo estamos muertos o incapacitados de manera permanente. En ese caso, es nuestro fiel abogado, abogaaaadoooo, el que os está haciendo llegar este comunicado.

No queremos extendernos porque entendemos que en este momento lo único que queréis es retiraros a vuestras casas a rasgaros las vestiduras y a llorar por nuestras muertes, así como a escribirlo corriendo en feisbuk y tuiter para tener la exclusiva. Lo comprendemos, nosotros no haríamos lo mismo por vosotros pero diríamos que lo hemos hecho para quedar bien.

En cualquier caso, gracias por habernos apoyado hasta el (posiblemente) heroico final. Portáos bien. Y hablad bien de nosotros en vuestros blogs y/o redes sociales. Si no lo hacéis volveremos desde el Valhalla para atormentaros en forma de terribles espectros, poltergeist, psicofonías, caras de Bélmez y demás cosas tétricas. Y os aseguro que volveremos muy enfadados. Porque es una putada tener que abandonar el Valhalla para atormentar a los vivos, en vez de seguir allí follando con las valkirias todo el día. Y no es que como redactores de un blog de éxito no tuviésemos a una miríada de grupis reventonas ansiosas de sexo entre las que elegir, pero es que las valkirias siempre han sido nuestro fetiche privado.

Y sin más, nos despedimos. A continuación, nuestro abogado, abogaaaadoooo, procederá a informaros de las causas de nuestra muerte y a leer nuestro testamento.

Un saludo, queridos lectores. Mantened viva la llama del frikismo digno, la cultura y los juegos de rol. Que vuestros dados saquen críticos naturales.

Con cariño,

Sima de Rol.
"

Siento que como abogado personal de los miembros redactores de SdR no pueda dar una explicación plenamente satisfactoria sobre las defunciones de mis clientes. Al menos no de todos ellos. Comenzaré por orden cronológico.

La muerte de Helkewyn, la primera en el tiempo, fue la más silenciada. Yo me enteré un día por casualidad. Me encontraba en la biblioteca de la mansión SdR, degustando un brandy mientras batía mi intelecto contra Bano en un billar klingon, cuando de repente, en el silencio tenso de la partida, el señor Tuk comentó: "¿Te acuerdas del cordero estofado del otro día? Era Helky". Comprendí entonces porqué mis clientes mostraron tan poco interés en el esclarecimiento del caso. Aquel estofado estaba de muerte. Pero este fue un acontecimiento aislado que nada tiene que ver con las trágicas desapariciones que se han venido sucediendo últimamente.

Años después del incidente anterior, es decir, hace un par de meses, el teclado de Ki enmudeció y el blog se quedó sin sus artículos. Nadie supo que le había pasado. Hasta hace tres días. Una llamada del departamento de policía de Kuala Lumpur nos informó de que un cadaver que correspondía a la descripción de mi cliente y con pasaporte a nombre de Gran Ki Nano había sido hallado colgado de un gancho de carne en un camión frigorífico que se dirigía a abastecer el Colegio de Lolitas Electrogóticas Huérfanas de Nuestra Señora de la Santa Amputación.

Esa misma madrugada Bano Tuk cogía un avión hacia Valencia, con la importante misión de conseguir dados de Blood Bowl originales para todos los miembros (vivos) de la organización. Hora y media más tarde, el mayordomo de nuestro piso franco en la ciudad nos informó de que el señor Tuk se encontraba allí. En su mayor parte. Siete horas más tarde, nuestro contacto en Nueva York nos informó de que el señor Tuk acababa de llegar a la ciudad. En una caja de zapatos. Una llamada rutinaria al Cairo por cuestiones de prostitución de lujo que nada vienen al caso, nos desveló que Bano se encontraba allí desde hacía unas horas. Dentro de un termo de café, en el despacho del embajador de Ucrania. Finalmente, un telegrama desde la plaza mayor nos aclaraba que el pelo de Bano Tuk se estaba vendiendo como peluca de fiesta a mitad de precio en un puestecillo callejero.

A pesar de todo, mis tres clientes restantes, Hada, Khazum y Nimendil, decidieron celebrar la nochevieja con normalidad, como si sus colegas difuntos siguiesen aún vivos, es decir, pasando de ellos. Y fue precisamente durante la celebración de la fiesta de fin de año cuando fui requerido de nuevo para mis tareas como abogado y consiglieri de los redactores de SdR.

A eso de las cuatro y media me encontraba yo en un jacuzzi, viendo la performance erótica de unas lolitas electrogóticas, acompañado de una señorita egipcia y una ucraniana, tocado con una peluca graciosísima que compré a mitad de precio, cuando sonó mi teléfono rojo viajamos hacia moscú. "Nimendil llamando".

Había mucho ruido de fondo y las estridencias del rock and roll me impidieron entender el mensaje completo. Logré sin embargo captar algunas palabras. "... cojonuda ... contubernio bloguero ... la chini, Guybrush y sus secuaces ... máscara ... Khazum pedo ... GLORIAAAAAA GLORIA PEPETUA INDIS DOOOUUUUN OOOOFVIIIIC TOOOO RIII ...

Al poco me llegó una foto acompañada de un escueto mensaje. "Xra l postt de manana. Mndla a la rdacion". En mi teléfono no pude apreciar la foto con calidad y por ello no me dí cuenta del peligro.


Ohdiosmio, cómo no me dí cuenta entonces. No era la chini la que estaba con ellos. ¿Qué diantres iba a hacer la yonki del descampado de al lado de mi casa celebrando la nochevieja con Khazum, Nimendil y Hada? Santos tresgé, Batman, ¡era XIMI!

No me dí cuenta de todo hasta la mañana siguiente, cuando comprobé el correo y pasé la foto a mi portátil. Para entonces era demasiado tarde. Cogí mi revolver y salí corriendo hacia la mansión Sima de Rol. Crucé el descansillo y llegué a la puerta de la mansión. El charco de sangre que se extendía por debajo de la puerta debería haberme preparado para el espectáculo que iba a encontrar en su interior. Pero no lo hizo. Sin embargo hizo que me resbalase al entrar.

Pringado de sangre y contendiendo unas arcadas que acabaron por vencerme siete segundos más tarde, contemplé una de las más completas escenas de muerte y destrucción que había visto en mi vida, para las que ni siquiera toda mi colección de snuff japonés me había preparado.

Rápidamente hice una llamada. Una vez que le hube vendido a Tarantino los derechos para una nueva película llamé a la policía para que enviasen a Grissom. Después de responder unas incómodas preguntas sobre por qué iba armado, pringado de sangre y vómito, Grissom descubrió algo importante en medio de tan dantesca escena. Sobre la pantalla de plasma de 300 pulgadas que servía como monitor para el ordenador central de la redacción, había un trozo de papel de foto clavado con un cuchillo de comando. Por desgracia, la sangre, el ácido y la leche condensada que inundaban la habitación habían deteriorado el papel y no se veía nada. Grissom mandó a Güorrik a despixelar la imagen, que podía ser una firma del asesino y mientras dió su versión de los hechos.

Los tres redactores entraron en la mansión despreocupadamente, pero alguien les estaba esperando mientras se comía unas latas de judías con tomate que había encontrado por ahí. Este alguien se limpió la boca con una servilleta y comenzó un brutal ataque. Los redactores se defendieron, pero a pesar de toda su preparación con los más ponderados maestros de kung fú y técnicas de guerrilla no tuvieron nada que hacer. Se enfrentaban a un enemigo superior a sus fuerzas. Se enfrentaban a un enemigo ¡DE INTERNET! El combate fue rápido e intenso y acabó en un justo 3 a 0 para el invasor, que después del lance se entretuvo jugando con los cadáveres como si fueran figuras coleccionables articuladas.

Mientras esperaba los resultados del laboratorio intenté hablar con algunos testigos. Conseguí encontrar a Guybrush, que dormitaba en la sala de espera de Urgencias, chupeteando un cable usb para vencer su mono de feisbuk, mientras atendían a su colega por cortes emo de segundo grado. "No noté nada raro". Me dijo este reputado bloguero. "Cuando nos separamos vi que Ximi iba tras ellos con una estrella de la mañana y una escopeta recortada, pero solamente eso. No pensé que hubiera ningún peligro". Declaró antes de volver a introducirse el usb en la boca.

Sólo por descartar le pregunté también a la chini. No sabía nada, pero ya aproveché y le compré un poco de mierda de esa con la que se coloca. Nunca se sabe cuando podría necesitarla. Esta tarde tal vez, mientras me veo capítulos atrasados de McGyver.

Un poco más tarde recibí la llamada de Güorrik, que había despixelado el papel fotográfico encontrado en la escena del crimen. Era una foto. Una foto perturbadora y misteriosa, casi lovecraftiana. Esta foto.


La firma del asesino. Y este, lectores de SdR, fue el verdadero final de los redactores de este blog.

Procedo ahora a trascribir el testamento de mis clientes.

Testamento: "Dejamos todas nuestras posesiones, incluyendo la mansión, el helicóptero, la piscina, la IA del ordenador central, todos nuestros dados y manuales, la colección de hentai de Ki y el bote de cacahuetes con miel que abrió Bano el otro día y que está encima del microondas a nuestro querido abogado. A los lectores, tan amados por nosotros, les dejamos las pizzas y las cervezas que haya en la nevera. Todas las lectoras a las que Nimendil prometió favores sexuales a cambio de comentarios pueden cobrarselos en otros blogueros de su elección, a no ser que les vaya el rollo rarito y que el cadaver del susodicho Nimendil esté aún en condiciones de proporcionar las atenciones prometidas".

Parte de atrás del testamento, escrito en comic sans tamaño 3: "Ilusos, habéis leido este post sólo por si os dejábamos algo. ¡Ja! ¿En serio creíais que teníamos una mansión con un helicóptero y un ordenador enorme con IA y cerveza y pizza en la nevera y todas esas cosas? No, en realidad vivíamos con nuestros padres. Cada uno con los suyos se entiende, no éramos una comuna hippy, ni éramos hermanos. Algunos. Bueno, venga, podéis quedaros con la pizza y la cerveza, pero luego tirad las latas a la bolsa amarilla".

20 cosas (no) relacionadas:

Guybrush dijo...

Yo pensé que se iban a poder defender, que para algo eran hombres y mujer de acción, pero ya veo que no.

P.D: Mi amigo está bien, no pilló el tétanos ni nada.

Ximi dijo...

No visteis el otro papel que dejé clavado en el cogote de Khazum (al lado de los tres seises)... En él ponía: "Best Party Ever. Buena sangría. A ver si repetimos."

Lamento que se me fuera la mano...

A Guybrush ni siquiera me planteé matarlo, pensé que se acabaría electrocutando con el cable...

Aunque lo que más me jode es que los muy hijos de puta no me hayan dejado nada... Lo llego a saber y no les doy esa lata de cerveza adulterada...

Dinorider d'Andoandor dijo...

Y que se siente ser espectro del... anillo rolero??

hummmm.... con venía del espectro de Bano se me ocurre algo que .... hmmm pero mejor no aviso hasta que sea próximo. Además todavía no es tiempo.....

jajaja

Por cierto, milagro de Khazum mostró la cara, a Nim ya se la conocíamos, aunque afeitada.

esteeeee... y la colección de Red Sonja!!? ¿Ximi la tiene?

Nimendil dijo...

Gaybrush: Claro que no pilló el tétanos, con una tirita tan genial no podía pillar ni los chistes.

Ximi: Joder la cerveza, no se que llevábais dentro de ese bolso pero estaba realmente helada.

Dino: Se rumorea por ahí que si alguien consigue mil firmas la sección se traspasará al caballero de neón.

Y no se que pasa con Bano, pero ya tienes que decirlo.

Ene Fluorescente dijo...

En el apocalipsis de Sima de Rol los redactores dan la cara. Solamente por la cantidad de comentarios y visitas que estais consiguiendo estos días yo me replatearía no cerrarlo...
En cualquier caso os dedicaré dos preciadas líneas en mi blog personal (oh que pro)

Bueno y feliz año y todas esas cosas que se dicen estos días

Nimendil dijo...

Si, son nuestras caras. Aunque no es mi mejor foto, he de decir.

Khazum dijo...

Idem, no es mi mejor cara, la que me pongo los miércoles es mucho mejor y más elegante XD

La verdad es que dan ganas de volver, pero nunca será lo mismo. Yo necesito un tiempo de reflexión, y después de eso, quién sabe si volveré a la vida bloguera en activo. A ver si ahora que no escribo me paso mas por vuestros blogs como lector. Lo tomo como proposito para el nuevo año...

goblinoide dijo...

¡¿Descubro un blog tan molón como este en el momento de cerrarlo?! ¡Maldición! Los dioses tienen un curioso sentido del humor ¬¬*

PD/ Guybrush, hombre, que eres joven, deja esa mierda ahora que puedes (lo digo por el facebook, intentaron abducirme pero me estoy quitando, llevo dos meses sin entrar!!! xDDDD

Pues eso, que no cerréis el blog, realmente merece la pena ^^ (igualmente os cojo un par de cervezas antes de salir, por cierto, están muy solitas en la nevera)

Juls dijo...

¡¡¡Jrandísimo post!!!

Una lástima que cerréis, a mí me pasó, y es que cuando esto se convierte en una obligación deja de ser divertido.

Yo volví porque hay que tomárselo como algo lúdico y voluntario, nada de obligaciones.

En fin, ya me pasaré por vuestros blogs individuales.

Si os lo repensáis avisad ¿eh?

Nimendil dijo...

Goblinoide, siempre te quedará leerte tadas las coasa viejas....

El problema es siempre ese, Juls, cuando te ves obligadoa escribir el post semanal cuando no hay ni inspiración ni ganas. Esto tiene que surgir espontáneo.

Juls dijo...

Exacto Nimendil.

Si tienes frikadas que no entren en tu blog personal, siempre puedes unirte a Frikis Inside, sin agobios ni obligaciones.

Thardus dijo...

a pesar de no comentar demasiado he de decir que he seguido el blog desde el principio y consiguio mantener una calidad enormemente alta durante mucho tiempo y puestos a ser sinceros el liston habia bajado mucho y muy rapido ultimamete de todas formas es una gran perdida

en la memoria quedaran la cronicas de Hada, las chorradas de Ki, las tiras de Bano, los px de Khazum, los discursos de Nimendil, los ciclos, las reflexiones, las efemerides y sus fotos-sorpresa, los reportajes, las historias y todo los posts en general.
muchas gracias por estos años y espero quue terde o temprano volvais a la blogsfera

Khazum dijo...

Dios no sigáis que me voy a terminar llorando...!Gracias a todos¡

Jesús dijo...

Bueno, esperemos que sigáis dándolo todo con el blog, que es la caña!

Y bueno, si os apetece, podéis pasaros con un pequeño proyecto que, humilde y frikimente, estoy comenzando a construir:

rolero.wordpress.com

Un saludo, y hasta pronto ;)

Lograi el Luciérnago dijo...

Joder, quitando a Hada (supongo) ¡qué feos sois todos! Ximi es el que sale más guapo, y porque va con máscara, que he visto lo que esconde y...
Nah, fueracoña, que se ve que os lo pasáis de coña... y creo que eso es lo importante en un blog, hacerlo mientras sea divertido (sé lo que digo, que llevo dos...), y, cuando no... pues a dejarlo ahí tranquilo, a ver si hay ganas de retomarlo...
Os sigo teniendo en los feeds, por si os da por ahí...
¡Saludos, y hasta la próxima crónica!
(Verificación de la palabra: string)

Jesús dijo...

Hola:

Esperemos que la desaparición no sea definitiva, y que en algún momento volváis a la carga.
En todo caso, si a alguien le apetece pasarse por un humilde proyecto de rol, siempre puede visitar mi sitio:

http://rolero.wordpress.com/

Un saludo, y espero que hasta pronto!

ayamay dijo...

sera cabron el spam de los huevos

miss dijo...

感謝分享--每天都要快樂喔................................

Lograi el Luciérnago dijo...

Un blog puede morir... ¡pero el spam perdurará!

Nimendil dijo...

Si, los spammers son como carroñeros informáticos, a la espera de llevarse algún bit de información ajena.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.