miércoles, 30 de diciembre de 2009

El fin de una era

Hola, lectores. Si, he vuelto, me pareció que sería descortés marcharme sin despedirme de todos vosotros. Podría adornar y extender hasta el infinito la entrada de hoy, pero sin más preámbulos os anuncio que hoy concluyen mis entradas en Sima de Rol, y que el fin del blog esta a punto de llegar. A continuación, daré algunas explicaciones, según mi punto de vista y sin cesnuras, del por qué de este cierre premeditado y ya de paso procederé a despedirme.

Como sabéis, desde hace unos meses, la Sima de Rol no ha pasado por su mejor momento. Vosotros mismos lo habéis comentado en algunos posts, y se hace obvio cuando llevamos algunos meses sin cumplir con nuestro ritmo de publicación. Todo comenzó a finales de Septiembre, cuando Ki y Bano nos anunciaron su próxima intención de retirarse por un tiempo de la vida bloguera. Eso nos dejaba a Hada, Nimendil y a mí, con todo el peso del blog. En un principio, estuvimos organizándonos los tres para rellenar el blog, y amoldarlo a la nueva situación que se iba a dar, para que pudieráis seguir disfrutando de aquellos que os gusta; pero el siguiente acontecimiento que se dió cambió el rumbo de la estrategia...

!!UN GOLPE DE ESTADO¡¡ Parecía que la Sima no iba a sucumbir a la crisis, cuando de repente al tirano Ki, se le cruzaron los cables, y dio su golpe de estado. El golpe consistió en dejar a los redactores sin posibilidad y sin derechos de administrar el blog, a la par que desde el gobierno golpista se mandaban amenazas de cerrar el blog si no se cumplían sus condiciones. Los demás, que no negocian con terroristas, no dieron pie a los golpistas de cumplir sus amenazas, y pronto la situación se resolvió sin mayor anormalidad. Pero el daño que había hecho el intento de golpe de estado, fue mayor del que parecía. Había dejado una dolorosa huella en el interior, invisible e imperceptible para el ojo humano.

Después de aquello, volvimos a hablar sobre el futuro del blog. Hada y Nimendil, que estaba preparando la apertura de su blog personal, estaban embarcados en nuevos y apasionantes proyectos personales que les iban a impedir dedicar al blog todo el tiempo que éste requeria. Y yo, que mi tiempo era más bien escaso, no podía hacerme cargo del blog entero. Por lo que en la siguiente reunión de redactores que hubo, se porpuso, voto y decidió por mayoría absoluta, que era hora de cerrar el blog.

¿Los motivos de cerrarlo? Como ya he dicho, cada uno teniamos nuestras empresas ajenas al blog, y estas nos ocupaban demasiado tiempo. Además, cada vez ibamos a ser menos, y eso iba a impedir que cumplieramos con las expectativas que se esperaban del blog. Desde que se fundara la Sima hace más de tres años, poco a poco habíamos ido mejorando cada vez más el blog. Poco a poco hicimos nuevos formatos y llevamos a cabo una remodelación, que nos permitió alcanzar cierto nivel, dentro de la vida bloguera en la red. Gracias a todas estas mejoras conseguimos que cada vez más lectores se atrevieran a introducirse en el mundo de la Sima, y a acompañarnos en nuestra pequeña andanza.

Una vez que se decidió cerrar el blog, se pensó que sería mejor esperar hasta final de año, en vez de cerrarlo de pronto. Asi tendríamos tiempo de publicar lo que teniamos escrito y de pensar las cosas con precaución. Yo al principio continué mi ritmo de publicación de siempre, pero llegó un momento en el que perdí la motivación. Habían sido tres años estupendos, los que habíamos compartido, y me resultaba bastante penoso que acabaran así de pronto. Y, sinceramente, ya no le ví sentido a seguir escribiendo sin la motivación de la continuidad y de dar sentido a algo. Por lo que me puse "en huelga" y deje de publicar. Hasta hoy, el día de mi despdida.

También me he planteado en los últimos meses, si quería o no abrir mi propio blog, pero creo que necesito un tiempo alejado de los teclados, y guardarle un "luto" a lo que ha sido este gran proyecto que ahora llega a su fin, y que ha sido Sima de Rol. Asi que supongo que esto es un hasta siempre. Quién sabe si alguna vez abro un blog, o incluso reabrimos Sima de Rol. Quizá solo sea cuestión de tomarnos un tiempo. Supongo que os "veré" de vez en cuando por el blog de Nimendil, a los que lo sigáis. Pero esta vez, de lector a lector.

Con el fin de este año, se llega al final de Sima de Rol, al final de una época gloriosa, al final de una era. Me honra que nos hayáis acompañado todo este tiempo. Ya que como ya os he dicho alguna vez, sin vosotros y vuestro apoyo, este blog no hubiera sido ni la mitad de bueno de lo que la mitad de vosotros hubiera deseado. Y lo que yo deseo... ¿Por donde iba? !!Ah, si¡¡. Gracias por todos vuestros comentarios y vuestro apoyo en todo este tiempo. Espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo.


Supongo que los demás, se explicarán también en los próximos dias. Feliz año nuevo y ... !hasta siempre¡

KHAZUM

7 cosas (no) relacionadas:

Dinorider d'Andoandor dijo...

Es una verdadera pena. De algún modo se venía venir.... pero no lo cierren, sólo déjenlo ahí.

Nimendil dijo...

No, eso no, no va a desaparecer. Va a seguir ahí, pero muerto. Como una ciudad después del día Z.

Jeral dijo...

Mierda, muchachos. Qué mala noticia me dáis. ¿Por qué será que todo en la red es tan efímero?

Yo hasta que preferiría que desaparezca todo. Volver aquí y ver el cadáver de un sitio con el que tanto he disfrutado me duele de sólo imaginármelo.

Nimendil dijo...

Hombre, pero hay contenidos que pueden interesar a la gente que llegue por búsquedas de google y hacer que desaparezca sería tirar mucho tiempo de trabajo por la borda.

Yo creo que las cosas son efímeras porque el ser humano es voluble y aleatorio.

Khazum dijo...

Por cierto Jeral, considerate ganador de la ultima edición, y no acabada por cierto, de los px.

Ximi dijo...

Una lástima, sin duda, en fin, las cosas cambian, la lucha sigue, Zapata vive...

A los lectores que se quedan huérfanos...ejem... en El blog de Ximi... ejem... tenéis la puerta abierta... ejem...

Bueno, y que queríais, si dejáis un cadáver tirado por ahí podíais esperar que tarde o temprano apareciera algún buitre por aquí...

De todas formas yo creo que es cuestión de tiempo que se (al menos) intente recuperar este sitio, y os aconsejo que si le estáis dando vueltas lo hagáis lo antes posible antes de qe baje la maream que luego ya no es lo mismo (como cuando me pusieron las piernas nuevas depués de lo del Me Cong...

Un saludo de vuestro siempre fan condicional, nos vemos e la red.

PD: Khazum... Eres gilipollas...

Jeral dijo...

Gracias Khazum, pero eso no importa. Os extrañaré muchachos. ESpero leerlos por algún lado.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.