jueves, 31 de julio de 2008

Ciclo Metal de Fantasía Heroica: Manowar



Swords in the Wind. Pincha play si cuentas con las bendiciones de Odín.





Saludos, amigos. Hoy la cosa se pone dura en nuestro ciclo de metal de fantasía. El metal de hoy es metal del bueno, del más puro y verdadero acero templado en la forja de Odín. Con todos ustedes:


Manowar... que podría decir de esta banda que no sepamos ya todos. Y que podría yo decir que no hayan dicho ya ellos. Manowar hacen Heavy Metal. Y no sólo son buenos, sino que son los mejores en lo que hacen.

Aunque en un principio la formación del grupo era diferente, enseguida surgió la alineación definitiva que se mantiene hasta ahora. Joey DiMaio al bajo, Eric Adamas en las voces, Scott Columbus en la batería y Karl Logan a las seis cuerdas.

Manowar empezaron como una banda al más puro estilo heavy: cuero, largas melenas y harleys, pero rápidamente derivaron hacia la épica: cuero, largas melenas, harleys y además espadas y martillos. Temas cargados de iconografía guerrera con constantes alusiones a los mitos nórdicos y al Valhalla.

A lo largo de su carrera, durante sus diez discos en estudio, desde el primero, Battle Hymns, del 82, hasta el último, Gods of War, de 2007, la intensidad épica de Manowar ha ido aumentando. En principio alternaban los temas "guerreros" con otros más puramente heavys. Ahora sus discos son auténticos himnos para mayor gloria de Odín y los hijos del acero.


Ha sido difícil elegir un tema para que sonase en este post. He dudado entre apróximadamente... todas sus canciones. Especialmente había algunas que pegaban más que otras. ¿Pero cual dejar fuera? No podíoa ser el Black Wind, Fire and Steel, ni el Power of Thy Sword, ni el Thor, ni Defender, ni mucho menos el Crown and the Ring, Call to Arms, Gods of War, King of Kings, Kingdom Come... Demasiados temas buenos para ponerlos todos. Al final me he decidido por el Swords in the Wind. No es un tema especialmente violento o guerrero, pero creo que resume bien la filosofía manowarera y puede gustar a nuestros lectores menos metálicos.


Los discos de estudio están bien, y nos molan, pero los Manowar no se quedan ahí. Uno de los aspectos más importantesde este grupo son sus directos. Largos y poderosos es lo que podríamos decir para resumirlos. Conciertos que duran varias horas, con una potencia de sonido de ha sido catalogada como the loudest in the world. Harleys subidas a los escenarios. Guitarras, amplis y equipo destrozado en sus extásis metaleros.

Aaagh... ¡¡¡MANOWAR!!!

Y ya no sé que más decir. Mientras escribo el post truena en mi habitación el Fighting the World y estoy siendo poseido por la furia del metal.

Una curiosidad, como ya comentamos el otro día de pasada, Christopher Lee en sus andaduras por las tierras del poderoso metal también ha colaborado con Manowar. En el último disco recita los poemas y textos que se intercalan en las canciones.

Antes de acabar diré que escuchar Manowar es una buena inspiración para preparar partidas o personajes para rolear. Aunque para oir durante la partida son demasiado potentes, para escucharselos antes e impregnarse del espíritu de la batalla son perfectos. Cuantas partidas habré diseñado yo a ritmo de Manowar, cuantos personajes habrán sido forjados en el fuego del heavy metal... Sin ir más lejos el último pejota que he presentado en sociedad, Rictus Manowar, mi heraldo de Thor vive gracias a los cuatro guerreros del metal.

Eso sí, los Manowar no son para preparar partidas para elfos o para diseñarse un hada del bosque, no, son para verdaderos guerreros de los dados, tipos con grandes hachas y potentes martillos, pectorales brillantes y duros como las rocas del Valhalla, que beben la cerveza por barriles y que demuestran a laz mozas porqué son hijos de los dioses.

Other bands play, MANOWAR KILL


Y así terminamos por hoy, amigos. Recordad: el próximo jueves más metal, más fantasía y más épica.

Efemérides Frikis: 31 de Julio

Año 1932 - Nace Ted Cassidy, actor conocido por su pepel como mayordomo de la familia Adams.

Año 1956 - Nace Michael Biehn, actor que dió vida a Kyle Reese, el padre de John Connor en Terminator.

Año 1962 - Nace Wesley Snipes.

-··

miércoles, 30 de julio de 2008

Ahora sé porque tengo perro y no gato...

El título lo dice todo, dentro vídeos...



http://youtube.com/watch?v=s13dLaTIHSg




http://youtube.com/watch?v=4rb8aOzy9t4&feature=related

Bueno, ya queda menos para que vuelva, y para que haga entradas serias,. No desesperéis.

Efemérides Frikis: 30 de Julio

Año 1863 - Nace Henry Ford.

Año 1940 - Nace Clive Sinclair, creador del ZX SPectrum.

Año 1947 - Nace Arnold Schwarzenegger, actor conocido por sus papeles en Conan, Terminator, Commando, Desafío Total, El Último Gran Héroe, Mentiras Arriesgadas...


Año 1948 - Nace el actor Jean Reno.

Año 1961 - Nace Laurence Fishburne, actor conocido por su papel de Morfeo en Matrix.

Año 1963 - Nace Lisa Kudrow, Phoebe en Friends.

Año 1965 - Nace J. K. Rowling, escritora de la saga Harry Potter.

Año 1970 - Nace Christopher Nolan, director de cine famoso por dirigir las últimas películas de Batman.

Año 1974 - Nace la actriz Hilary Swank, la chica de Karate Kid.

Año 1992 - Muere Joe Shuster, co-creador de Superman.

Año 2007 - Muere Ingmar Bergman.

·

martes, 29 de julio de 2008

Refranes roleros y Kultura popular china

Unos cuantos proberbios que destilan sabiduria por todos sus poros... por aquellos que no rezuman fluidos corporales, se entiende:

Quien a buen gigante se arrima, buen martillazo le destripa. (Aplicable a bixos grandes tales como trolls, trolas y dragones.)

Tirar bolas de fuego sobre quemado. (nunca mejor dicho)

Meterse en dungeons de once niveles. (¿Quién lo haria si no fuera por los tesoros, los px, las mozas cautivas…?)

No dejes para mañana el orco que puedes matar hoy. (Porque si no, mañana sera mas fuerte, o seran mas, o tu ya no podras matarlo porque el cabron de aquel kender te robo la espada en la posada mientras te trajinabas a la hija del posadero…)

Hasta el 40 de mayo no te quites la cota de enano. (Y si el 41 aun no te la has quitado, mejor que mejor)

Cuando el dungeon suena, monstruos lleva. (Proberbio chino)

A varita regalada, no le mires las cargas. (Como si las regalasen asi, por las buenas)

No por mucho madrugar, pasas de nivel más temprano. (Que se lo digan a los veteranos de Luskan)

Buscarle 9 ojos al Beholder. (Este no lo entiendo)

El enano al igual que el burro cuanto más fuerte más cazurro. (Pero no se lo digais)

Destripa y vencerás. (O el mas clasico, Divide y venceras)

No solo a espadazos muere el guerrero. (No, tamien muere aplastado, ahorcado, ahogado, destripado, de hambre, sed…)

Cria halflings y te asaran. (probablemente en la misma cazuela de cobre que les compraste para que te hicieran esa tarta tan buena que se parecia a las de tu abuela…)

En dungeon cerrado no entran aventureros. (huy que no)

A palabras de hechicero, amuleto antimagia. (Y rapidito)

Quien mal anda, tiene destreza 5. (o menos…)

Cria elfos y te darán por culo. (¿Quién criaria elfos?)

A cada orco le llega su enano. (Sin comentarios)

Donde menos se piensa, hay un enano. (Pero nadie se lo dice)

Más vale esquivar que gastar una poción de curación. (Que esquivar es gratis)

A las hachas me remito. (Hechos de hachas: infalibles)

Vapuleo ergo sum. (Del elfico: Cuanto mas pego, menos me dejo)

Efemérides Frikis: 29 de Julio

Año 1941 - Nace el actor David Warner, ha actuado en Tron, Twin Peaks, varias películas de Star Trek, Babylon 5, e incluso dando su voz a uno de los personajes del Baldur's Gate, por cietar algunas cosas. Su filmografía no tiene desperdicio, friki total.

Año 1959 - Nace John Sykes, guitarrista de Thin Lizzy y Whitesnake.

Año 1982 - Nace Allison Mack, actriz conocida por su papel como Chloe Sullivan en Esmólbil.

Año 2007 - Nuestro amigo y comentador habitual, Luciérnago, comienza su andadura bloguera con Señores de este mundo.

·---

lunes, 28 de julio de 2008

Efemérides Frikis: 28 de Julio

Año 1907 - Nace Earl Tupper, inventor del tupperware (tapergüer).

Año 1943 - Nace Rick Wright, teclista de Pink Floyd.

Año 1945 - Nace Jim Davis, dibujante de las tiras de Garfield.

Año 1954 - Nace Steve Morse, guitarrista de Deep Purple desde 1994. Y para que Luciérnago se quede contento, también diremos que tiene un proyecto solista, Steve Morse Band, y que ha tocado también con Dixie Dregs y Kansas.

Año 1970 - Nace Michael Amott, guitarrista y fundador de Carcass, Carnage y Arch Enemy.

Año 1975 - Nace la actriz Leonor Watling.

·-

domingo, 27 de julio de 2008

La verdadera satisfacción de ser master

Llevaba un tiempo sin ser master. Ya sabéis como me mola crearme personajes. Los diseño, les creo nombres molones, historias curradísimas llenas de alusiones y de posibles tramas personales, les creo un estilo y una indumentaria cojonudísima para darles personalidad... Aunque luego nunca llegue a jugarlos, porque como suelo ser master no juego muchas partidas y no me da tiempo a probarlos a todos. Al final suelen acabar de PNJ's en mis partidas.

Pero estos últimos meses, sin embargo, me he dedicado a jugar a algunos de esos personajes. A recrearme en su roleo, pues todos eran personajes con posibilidades: Wulfgard, mi carismático y locuaz bárbaro con su martillo a dos manos; Cristal, una bailarina guerrera amazona con ansias de vengarse (via anal intruder) de los caballeros que la violaron; Susi Tormenta, pícara-mágica con delirios de estrella porno; Y finalmente, Rictus Manowar, un heraldo de Thor, que combate para mayor gloria del metal.

Así que, como digo, llevaba un tiempo roleando como jugador. Demasiado ya para mi gusto. Pero esto cambió el pasado jueves. A pesar de que el grupo de roleo está fragmentado en estas fechas estivales conseguimos reunirnos tres guerreros para una partida. Yo dirigiría el juego. Por fin.

Así que desempolvé la carpeta secreta y volví a vestir las ropas de master. Los dos jugadores, espectantes, me miraban en silencio. Entonces agarré mis dados y comencé a presentar la situación.

En ese momento la magia fluyó por mis venas. Fuí uno con la Fuerza. Me convertí en el motor del universo, en la potencia que lo dirige. La furia de la naturaleza se doblegaba con un pensamiento mío. Adquirí un poder tal que con un simple gesto podía barrer el mundo con tormentas y terremotos, cual Ming incontrolable. Los dados rodaban como una extensión de mi propio cuerpo. Los PNJ's actuaban según mi voluntad, como títeres manejados por los tentáculos de mi mente.

Y en medio de toda la inmensidad de mi poder, de la vastedad del mundo que me obedecía, se alzaban solitarios dos minúsculos PJ's. Miraban atemorizados al mundo hostil en que se hallaban. Atemorizados, si, pero desafiantes. Dispuestos a sobrevivir.

Y entonces comprendí que ellos no estaban allí para complacerme a mi. Era yo el que estaba allí para ellos. Y comprendí que sin los pejotas todo mi poder masteril desaparecería como lágrimas en la lluvia. Y me regocijé y me sentí afortunado por tener dos PJ's en el mundo que yo había creado con mi poder. Sí, amigos, porque el master, cual mesías cristiano no ha venido a ser servido, sino a servir.


Lo que quiero decir con todo esto es que me gusta ser master. Pero no solo por la satisfacción de crear y dirigir una aventura, sino por el hecho de crear algo que sirva para que disfruten los demás. Porque eso es, al fin y al cabo lo que debe hacer un master. Hacer disfrutar a los jugadores.

Cada vez me doy más cuenta de eso. Tanto en mis experiencias como master y como jugador he visto que lo importante para que una partida salga bien es que los jugadores estén cómodos y sepan que pueden hacer todo lo que se les ocurra. Si un jugador sale con una idea que tú no habías previsto, ¡improvisa! Siempre que sea algo lógico, permítele que lo haga. Aunque haya que modificar un poco la trama. Qué más da. Al fin y al cabo un partida de rol es como un cuento que escribimos entre todos. El único papel del master es hacer que todo sea "realista" (según las leyes físicas de cada mundo, claro). Y eso se agradece. Realismo. Realismo dentro de la fantasía. El saber que puedes hacer ciertas cosas sin temer por tu vida.

Porque el master no puede ejercer de destino implacable. El libre albedrío es lo más preciado que tenemos nosotros en la vida. Y por ello también deben tenerlo los pejotas.

Así que, cuando os sentéis a dirigir una partida, pensad que la mayor satisfacción la vais a obtener si a los pejotas les salen bien las cosas y disfrutan. Es cierto que masacrar de vez en cuando a un grupo de aventureros da bastante gustillo y que a veces apetece echar una canita al aire. Pero yo os digo, amigos, que una de las mejores cosas de este mundillo es cuando al terminar una partida se te acerca un jugador, te estrecha la mano y te dice: Gracias tío, me has hecho pasar una tarde estupenda. Esta ha sido una partida de las de recordar siempre.


Yo disfruto siendo master. Y me alegro de que vosotros, los jugadores, estéis ahí para jugar mis partidas.

Posters de Red Sonja

Bueno, bueno, vamos teniendo avances sobre la película de la diablesa de la espada.


Yo creo que habrá que darle el voto de confianza a Rose McGowan.



Y sobre todo a la ambientación de Rodriguez. Porque parece que ha optado por el "traje" que lleva la roja en los comics, en vez de la armadura que llevaba en Brigitte Nielsen en la versión de 1985.

Además parece que Rodriguez planea también meter la zarpa en Conan y hacerse productor para enlazarlas. Y recordad que ya anunció que pretendía hacer varías películas sobre Red Sonja, en plan franquicia.

Habrá que ver que sale de todo esto...

Efemérides Frikis: 27 de Julio

Año 1938 - Nace Gary Gygax, co-creador de Dungeons & Dragons y uno de los más importantes PJ's en el mundo de los juegos de rol.

Año 1940 - Debut de Bugs Bunny en la película Wild Hare.

Año 1964 - Nace Rex Brown, bajista de Pantera.

Año 1969 - Nace el luchador Triple H.

Año 1981 - Muere William Wyler, director de grandes películas, como por ejemplo, Ben-Hur.

Año 1984 - Muere James Mason, algunas de sus películas son Con la Muerte en los Talones, El Príncipe Valiente o 20000 Leguas de Viaje Submarino.

Año 2007 - Se estrena Los Simpsons: La Película.

···

sábado, 26 de julio de 2008

Peter Jackson te olvidó.Sima de Rol, no

''Se volvió y escuchó, y pronto no tuvo ninguna duda; alguien cantaba una canción; una voz profunda y alegre cantaba descuidada y feliz, pero las palabras no tenían ningún sentido''

<< ''¡Hola, dol! ¡Feliz dol! ¡Toca un don diló!; ¡Toca un don! ¡Salta! ¡Sauce del fal lo!; ¡Tom Bom, alegre Tom. Tom Bombadillo!'' >>

''Mitad esperanzados, mitad temerosos de un nuevo peligro, Frodo y Sam se quedaron muy quietos. De pronto, luego de una larga tirada de palabras sin sentido, la voz se oyó fuerte y clara:''

<< '' ¡Hola , ven alegre sol, querida derry dol! ligeros son el viento y el alado estornino. Allá abajo al pie de la colina, brillando el sol, esperando a la puerta la luz de las estrellas, está mi hermosa dama, hija de la dama del río, delgada como var de sauce, clara como el agua. El viejo Tom Bombadil trayendo lirios de agua vuelve saltando a casa. ¿Lo oyes como canta?




http://youtube.com/watch?v=kOPah20HFUc

¡Hola, ven alegre dol, derry dol! Alegre oh, Baya de Oro, Baya de Oro, alegre baya amarilla. Pobre viejo hombre-sauce, ¡retira tus raíces!. Tom tiene prisa ahora. la noche sucede al día. Tom vuelve de nuevo trayendo lirios de agua. ¡Hola, ven derry dol! ¿Me oyes como canto?'' >>


Así aparecía el genial Tom Bombadil en el Señor de los Anillos, y así es como lo describe Tolkien:

'' Un nuevo brinco y un salto, y un hombre apareció a la vista, o por lo menos algo semejante a un hombre; demasiado grande y pesado para ser un hobbit, y no bastante alto para pertenecer a la Gente Grande, aunque hacía bastante ruido, calazado con grandes botas amarillas, tranqueando entre las hierbas y los juncos como una vaca que baja a beber. Tenía una chaqueta azul y larga barba castaña; los ojos eran azules y brillantes, y la cara roja como una manzana madura, pero plegada en cientos de arrugas de risa. ''

Aunque existe otra descripción que aparece en el poema 'Las aventuras de Tom Bombadil' de Tolkien en donde se dice:

''El viejo Tom Bombadil era un alegre sujeto, de chaqueta azul brillante y botas amarillas y que llevaba en su alto sombrero una pluma de ala de cisne''


Supongo que ya habréis averiguado que hoy la entrada va de Tom Bombadil (Iarwain ben-adar en sindarin, que significa "el más viejo y el que no tiene padre") , un enigmático personaje literario creado por Tolkien, y del cuál se ha discutido mucho acerca de que tipo de persona es.


- Unos los consideran como uno de los Maiar, que son los espíritus primigenios de menor poder que los Valar. Aunque esto es puesto en duda, ya que el poder que mana del Anillo Único no parece afectarle, y eso que Gandalf, que es uno de los Maia, teme al anillo. Puede ser entonces que fuera un Maia más poderoso que Sauron y que los Magos, puesto que tenían poderes limitados cuando fueron enviado a la Tierra Media. como se indica en 'El Silmarillion'.

-Algunos plantean la posiblidad de que se trate de Oromë, el Valar que se relaciona con la tierra y que disfrutaba dando paseos por la Tierra Media, y es que en el libro Tom se nos presenta como un tipo singular que esta fuertemente unido a la naturaleza del Bosque Viejo.

-Otros defienden que se trata de Aulë, el Valar hacedor de los Enanos. Estos se basan, para defender esta opinión, en la apariencia de su esposa Baya de Oro, la cual tendría todos los atributos de Yavanna, y por tanto, Bombadil no podría ser otro que Aulë. Además, parecería muy lógico que Aulë ayude en la causa contra dos Maiar muy peligrosos que alguna vez estuvieron a su cargo: Sauron y Saruman. Finalmente, sólo un ser superior a un Maia (un Valar) sería capaz de tener el Anillo Único sin verse afectado por él.



-Incluso, dado que su nombre en élfico está relacionado con los conceptos "anciano" y "padre", unido a su omnipotencia dentro del territorio que él mismo se autoimpone, ha llevado a algunos a plantearse la posibilidad de que en realidad sea el misimísimo Eru Iluvatar, el Creador del mundo, siendo Eru a su vez una representación de Tolkien dentro de su propio universo ficticio (creador del Universo-creador del libro).

-También es posible, según los 'Cuentos Perdidos' que sea un espíritu que no pertenece al mundo, ya que "...Éstos son los Nermir y los Tavari, Nandini y Orossi, duendecillos, hadas, espíritus traviesos, leprawns y no sé cuántos nombres más reciben, pues son muy numerosos; sin embargo, es preciso no confundirlos con los Eldar pues han nacido antes que el mundo y son más viejos que lo que éste tiene de más viejo, y no pertenecen a él, y les da mucha risa, pues no habiendo tenido nada que ver con su hechura, es para ellos sobre todo cosas de juego...". Por lo que Tom sería una de estas criaturas, muy populares en la literatura inglesa e irlandesa.

-Una última teoría defiende la posibilidad de que Tom Bombadil represente al mismo J.R.R. Tolkien. Tom Bombadil es definido por su esposa como "más viejo que la montaña y el bosque"; Tolkien es más viejo que las tierras del mundo ficticio que él mismo ideó. El carácter campechano de Tom Bombadil se corresponde también con la imagen idealizada que Tolkien tenía de la vida en el ámbito rural, imagen que defiende en sus textos a través, por ejemplo, de La Comarca de los Hobbits. Tom Bombadil podría ser así una personificación de sus gustos o ideas personales, o un reflejo de sí mismo o de quien él deseaba ser.

Probablemente el personaje sea, tal y como llegó a sugerir el mismo J. R. R. Tolkien, una alegoría de la Inglaterra campestre, y por lo tanto, inclasificable dentro del mundo imaginario de la Tierra Media.


Y después de lo expuesto, diré que Peter Jackson se debería de haber ahorrado tanta escenita romántica entre Aragorn y Arwen, y tanto empanamiento de Frodo Bolsón, y podría haber incluido a Tom Bombadil en sus películas, aunque fuera en la versión extendida. Porque de donde se explica en las película las espadas que tienen los hobbits, de donde las sacaron sino del Túmulo... En fin pero como no quiero entrar en polémica, me despido hasta la próxima, con esta genial canción de Saurom Lamderth sobre Tom Bombadil.





http://youtube.com/watch?v=b2y6csup4kQ

Efemérides Frikis: 26 de Julio

Año 1882 - Se estrena la ópera Parsifal, de Wagner.

Año 1894 - Nace Aldous Huxley, escritor conocido por Un Mundo Feliz (Brave New World), obra cumbre de la ciencia-ficción.

Año 1922 - Nace del actor, director, guionista y productor Blake Edwards.

Año 1943 - Nace Mick Jagger vocalista y lider de los Rolling Stones.


Año 1945 - Nace Helen Mirren. La recordamos en su papel de Morgana en Excalibur.

Año 1949 - Nace Roger Taylor, batería de Queen.

Año 1959 - Nace Kevin Spacey.

Año 1964 - Nace Sandra Bullock.

Año 1973 - Nace Kate Beckinsale.

viernes, 25 de julio de 2008

Reclamacion de examen


Algo que se aprende rapido en la universidad es a reclamar despues de los examenes, y reconozco que es realmente curioso, lo que te puede llegar a pasar.

Que te insulten es lo de menos, cosas que no debes hacer cuando vas a reclamar:
-Ir antes de que salga la nota...
-Ir un dia con resaca o cuando aun no ha llegado...
-Insultar al corrector...
-Preguntar "¿Porque Paco, que es tu enchufado, tiene mas nota que yo si le copie hasta las faltas de ortografia?

Todas estas se han visto casos.

Efemérides Frikis: 25 de Julio

Año 1894 - Nace el actor Walter Brennan.

Año 1797 - El Almirante Nelson pierde el brazo derecho en una batalla en Santa Cruz de Tenerife.

Año 1967 - Nace Matt LeBlanc, actor conocido por su personaje Joey Tribbiani, de la serie Friends.

Año 1973 - Nace Dani Filth, fundador y vocalista de Cradle of Filth.

Año 1976 - Nace Tera Patrick.

Año 1982 - Muere Harold Foster, historietista, creador del principe valiente.

Año 1984 - La cosmonauta soviética Svetlana Savitskaja se convierte en la primera mujer que camina por el espacio.

jueves, 24 de julio de 2008

Ciclo Metal de Fantasía Heroica: Rhapsody



Continuamos con nuestro ciclo musical, amigos. Hoy en nuestro camino por las tierras de la fantasía y el metal nos encontramos con Rhapsody, los reyes del metal de fantasía heroica.




Play para escuchar Emerald Sword.


Rhapsody fue fundado como grupo por Luca Turilli y Alex Staropoli. Después de sacar un par de demos, Fabio Lione se une a la banda como cantante y sacan su primer disco, Legendary Tales.


En este primer album se iniciaba The Emerald Sword Saga, una historia épica que el grupo continuaría a lo largo de sus siguientes trabajos. La saga continuó con el Symphony of Enchanted Lands, el disco que contiene uno de los grandes himnos de la banda, Emerald Sword, el tema que abre el post.

A lo largo de los siguientes discos, Dawn of Victory y Rain of a Thousand Flames la historia constinúa, para culminar de manera épica en el Power of the Dragonflame.

Hasta aquí el estilo de Rhapsody es power metal épico, muy rápido en todos sus aspectos, y principalmente en las guitarras de Turilli y los teclados de Staropoli. La batería también le pega duro y suele ser bastante intensa.

Sin embargo lo ha que forjado el sonido Rhapsody desde el principio de la banda son los arreglos orquestrales que introducen en sus temas. La inclusión de instrumentos propios del folclore o de la música clásica aportan un toque medieval tan o incluso más convincente que la épica de las letras y acercan más su sonido a la música clásica. Sin ir más lejos, el tema The Wizard's Last Rhymes es una versión metalizada de la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorzak. Según dicen ellos mismos su estilo es Hollywood Metal, por los tintes épicos y peliculeros que meten en sus canciones. Y por supuesto los coros. ¿Qué sería el metal épico sin coros?

Respecto a las letras, como ya hemos dicho, todos estos discos cuentan la historia de la Emerald Sword Saga, que resumida en pocas palabras, trata de un poderoso guerrero que guiado por su sed de venganza contra el Señor Oscuro que está destrozando el mundo emprende una búsqueda para derrotarlo. En su camino se hará amigo de un dragón y encontrará la espada esmeralda. Al final, ayudado por los reyes supervivientes, Arwald y Aresius, marchan contra el poderoso Señor Oscuro y sus legiones de demonios.


Después de todo esto y un pequeño descanso, en el año 2004 el grupo vuelve con algunos cambios. Ahora ya no se llaman Rhapsody, sino Rhapsody of Fire (por problemas legales, Rhapsody ya estaba registrado). Musicalmente también realizan algunos ligeros cambios. Su estilo pierde algo de la velocidad que lo había caracterizado hasta el momento y adquiere tintes más barrocos (por decirlo de algún modo) pero manteniendo la esencia. Y como no, se embarcan en una nueva saga: The Dark Secret Saga.

Por ahora esta nueva saga se ha desarrollado a través de dos discos, Symphony Of Enchanted Lands Part II: The Dark Secret y Triumph or Agony.

Hay que mencionar que para esta nueva saga han contado con colaboraciones "especiales". Joey DiMaio, bajista de Manowar, ha producido los discos. Además, para recitar versos épicos en los temas han contado con la colaboración del gran Christopher Lee (que está haciendo algo similar con los Manowar), que también aparece en sus videoclips.

Aquí podéis ver el videoclip y aquí un directo con Christopher Lee.

Para ir terminando, es interesante saber que Luca Turilli, insaciable compositor tiene otro proyecto en solitario bajo su propio nombre. Aunque los componentes del grupo no son los mismos, el estilo final de la banda es muy parecido a Rhapsody. Además los tres o cuatro discos que llevan también forman parte de una saga de fantasía.


Así que ya lo sabéis, dentro de la fantasía y el metal, Rhapsody nos guían hacia la victoria enarbolando la bandera de la épica. Y ahora ya sí que terminamos. La semana que viene nos volveremos a encontrar, y además, acompañados por los hijos de Odín. Hasta entonces.

Efemérides Frikis: 24 de Julio

Año 1951 - Nace Lynda Carter, actriz conocida por su interpretación de Wonder Woman en la serie de los años 70.


Año 1975 - Nace Torrie Wilson, luchadora de la WWE.

Año 1977 - Se reestrena en España El Acorazado Potemkin, de Serguéi Eisenstein, tras 40 años de prohibición.

Año 1980 - Muere el gran actor Peter Sellers.


Año 1981 - Nace la actriz Summer Glau, conocida por su papel como River Tam en la serie Firefly.

Año 1982 - Nace Anna Paquin, Pícara en la saga cinematoigráfica de X-Men.

miércoles, 23 de julio de 2008

Aberraciones de House

Supongo que todos conocerán a House...

Ese médico 'cabroncete' que ha dado tanto de sí en la serie televisiva del mismo nombre.

Para los que no lo conozcan les resumiré su vida:

Médico de la leche especializado en todo tipo de casos desde curar un constipado hasta una infección de la leche que no esta recogida en ningún libro de medicina, tanto es así que ha llegado a hacer que personas que llevaban en silla de ruedas más de 20 años, volvierán a andar. Por la descripción pareceria que es una gran persona, pero no es así, House es un cojo, adicto a los calmantes, al juego, a la música y a las motos y a las prostitutas. Fijense lo colgado que esta que ha llegado a pronunciar frases como esta:

''Yo no me masturbo, me hago el amor''

Entre otras lindezas; lo más curiosos es como trata y cura a los pacientes, su modus operandi es básicamente:

1) Hablar, mejor dicho, interrogar al paciente
2) Hacerle análisis de todo tipo, aunque sepa que el paciente solo tiene irritada la garganta
3) Tratarle de Lupus, cáncer...
4) Hacerle todo tipo de torturas y pruebas raras
5) Allanar la casa del paciente en busca de drogas, y cosas raras
6) Cuando el paciente esta ya casi muerto de tanta prueba, lo curan sea lo que sea que le pasara.

Entre caso y caso, House tiene tiempo para ligar, apostar con sus médicos ayudantes y llamar a dos o tres prostitutas. Pues bien, si os imponía House y os daba miedo, tengo aquí unos vídeos que os darán otra imagen de él, e incluso hasta grima...





http://youtube.com/watch?v=nkpNkBFUKMM&feature=related






http://youtube.com/watch?v=IwbB6B0cQs4&feature=related

¿Reconocéis al otro?

Espero que podáis recuperaros del susto...

Efemérides Frikis: 23 de Julio

Año 1888 - Nace el escritor de novela negra Raymond Chandler, crador del personaje Philip Marlowe.

Año 1923 - Nace Cyril M. Kornbluth, escritor de ciencia-ficción.

Año 1965 - Nace Slash, guitarrista de Guns n' Roses y actualmente de Velvet Revolver.

Año 1966 - Muere el actor Montgomery Clift.

Año 1967 - Nace el actor Philip Seymour Hoffman.

Año 1970 - Nace la actriz Charisma Carpenter, conocida por las series Buffy Cazavampiros y Angel y por sus... ejem... dotes interpretativas.


Año 1975 – La película Dersu Uzala, de Akira Kurosawa, logra el gran premio del Festival de cine de Moscú.

Año 1989 - Nace Daniel Radcliffe, actor conocido por su papel como Harry Potter en la saga de películas del niño-mago.

Año 1995 – Los astrónomos Alan Hale y Thomas Bopp descubren el cometa Hale-Bopp.

·-··

martes, 22 de julio de 2008

Nombres de Ki

Hay que ver, ya no necesitas un amigo japo, gay elfo o jovi para saber como seria tu nombre en esos idiomas...

¡Internet hace milagros!

Propongo su santificacion inmediata, sin pasar por la beatitud esa tan engorrosa para todos...

Y hasta que mi proclama sea oida, aqui van mis nombres traducidos...


My japanese name is 秋本 Akimoto (autumn book) 七帆 Nanaho (seventh sail).
Take your real japanese name generator! today!
Created with Rum and Monkey's Name Generator Generator.








Cast off your old name! Your Jedi name is

NANKI SAMAD of the planet Cocaine!


Find your Jedi Name!




Your fairy is called Hex Iceweb

She is a bone chilling bringer of justice for the vulnerable.

She lives in places hexed and tainted by black magic.

She is only seen in the mist of an early morning.

She wears black feathers and rose petals. She has icy blue butterfly wings.




My Merovingian name is Childebert the Incestuous.
Take Merovingian Name Generator today!
Created with Rum and Monkey's Name Generator Generator.

Efemérides Frikis: 22 de Julio

Año 1944 - Nace Rick Davies, teclista de Supertramp.

Año 1955 - Nace el actor Willem Dafoe.

Año 1960 - Nace Jon Oliva, vocalista de Savatage.

Año 1965 - Nace el luchador Shawn Michaels.

Año 2002 - Aparece muerto en una playa de Tasmania (Australia) un calamar gigante con tentáculos de 15 metros de longitud.

·

lunes, 21 de julio de 2008

Friki Vacaciones I

¿Qué quiere Darth Vader?



[Plaza del Dam, Amsterdam]

Efemérides Frikis: 21 de Julio

Año 356 AdC - Nace Alejandro Magno.

Año 1948 - Nace Cat Stevens.

Año 1951 - Nace Robin Williams.

Año 1967 - Muere Basil Rathbone, actor conocido por sus papeles como Sherlock Holmes y de villanos en películas como Robin de los Bosques.

Año 1990 - Pink Floyd representa su obra The Wall en un espectáculo ante 300.000 espectadores, en el lugar donde se emplazaba el muro de Berlín.

Año 2004 - Muere Jerry Goldsmith, compositor de bandas sonoras como Star Trek, Alien, Desafio Total, El Guerrero nº 13...

Año 2006 - Muere Mako, actor conocido por su papel como el mago de Conan el Bárbaro.

Año 2007 - Sale a la venta Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

····

domingo, 20 de julio de 2008

Los recuerdos de Wonfu 48

Hoy os pongo un Wonfu de un Hutt, famoso en el universo, pero con muy poca fama en las sagas.


Aarrba
Fue un hutt dueño del muelle de reparación de Koros Major, y un amigo cercano de la familia Daragon.
A diferencia de la mayoría de los hutt, Aarrba era un honesto negociante. Exibiendo una inusual naturaleza caritativa entre los hutt, tomó a Jori y Gav Daragon bajo su protección cuando sus padres fueron asesinados.
Tambien se encargó de las reparaciones de su nave, el Rompestrellas 12 Los Daragon esperaba poder compensar a Aarrba cuando hicieron su gran descubrimiento en el hiperespacio, pero esto no fue así finalmente. Traicionaron la confianza de Aarrba y tomaron el Rompestrellas 12 sin pagarle por su trabajo.
El hutt se vio forzado a pasar a la acción y, cuando Jori volvió a Koros Major, fue arrestada, acusada y condenada por hurto. Más tarde, duarnte la Gran Guerra Hiperespacial, Aarrba fue asesinado durante la Batalla de Koros Major por los guardaespaldas massassi de Gav Daragon, pues le vieron como una amenaza. Tras su muerte, su muelle de reparación pasó a manos de Jori Daragon.
Algunos hutts ensalzaron su figura años despues, convirtiendolo incluso en una figura mítica.

Efemérides Frikis: 20 de Julio

Año 1822 - Nace Gregor Mendel, pionero de las leyes genéticas.

Año 1937 - Muere Guillermo Marconi.

Año 1938 - Nace Diana Rigg, actriz conocida por su papel como Emma Peel en la serie Los Vengadores.

Año 1947 - Nace el guitarrista Carlos Santana.

Año 1956 - Nace Paul Cook, batería de los Sex Pistols.

Año 1969 - El módulo lunar Eagle, de la misión espacial Apolo 11, se posa en la Luna a las 20:17:40 (hora internacional UTC). Cinco horas y media más tarde, Neil Armstrong y Edwin E. Aldrin se convierten en los primeros hombres en pisar el satélite.

Año 1973 - Muere Bruce Lee.

Año 1976 - La nave Viking 1 se posa sobre Marte, siendo la primera en hacerlo.

Año 1982 - Muere Harold Foster, historietista, creador del Principe Valiente.

Año 2005 - Muere James Doohan, actor conocido por su papel como Scotty en Star Trek.

·

sábado, 19 de julio de 2008

Efemérides Frikis: 19 de Julio

Año 1947 - Nace Brian May, guitarrista de Queen.


Año 1952 - Nace Allen Collins, guitarrista de Lynyrd Skynyrd.

Año 1968 - Nace Robb Flynn, vocalista y guitarrista de Machine Head.

Año 1971 - Nace Russell Allen, vocalista de Shymphony X.

Año 1973 - Nace Martin Powell, bajista de Cradle of Filth entre 1999-2005.

Año 2000 - Un equipo de físicos consigue que un rayo de luz atraviese una cámara de gas a una velocidad varios centenares de veces superior a la de la luz.

Año 2005 - Un grupo de paleontólogos descubre en Portugal restos fósiles del allosauro, un dinosaurio carnívoro del Jurásico del que hasta ahora se pensaba que sólo había vivido en América del Norte.

-·--

viernes, 18 de julio de 2008

Fiesta Piscinera

Bueno, hoy por ser viernes toca tira. Ya de paso voy a aprovechar para soltar una primicia. Dentro de poco, tal vez a finales de verano, probablemente a mediados de Septiembre o un poco antes, algo va a cambiar en Sima de Rol. Y sobre todo, algo va a cambiar los Viernes. No puedo decir más.

Ahí vamos con la tira de hoy. Recuperamos un clásico de Liberty Meadows apropiado para estos calores del veranito, cuando Brandy invita a Frank a su fiesta piscinera.

Efemérides Frikis: 18 de Julio

Año 64 - Nerón incendia Roma.

Año 1898 - Pierre y Marie Curie descubren el Polonio.

Año 1975 - Nace Daron Malakian, guitarrista de System of a Down.

Año 1976 - Nace Elsa Pataky.


Año 1979 - Nace Jaska Raatikainen, batería de Children of Bodom

Año 1980 - Nace la actriz Kristen Bell, que da vida a Elle Bishop en Heroes.

Año 1990 - Muere Georges Dargaud, editor de numerosas historietas, como Lucky Luke o Asterix.

·-··

jueves, 17 de julio de 2008

Ciclo Metal de Fantasía Heroica: Hammerfall






(Pincha para escuchar el Heeding the Call)



Saludos, amigos. Hoy vamos a hablar de Hammerfall, los templarios del metal.

El grupo fue creado por Oscar Dronjak. Después de cambiar varias veces a sus integrantes y dar varios conciertos en salas pequeñas, se establece la primera formación de HammerFall, con Joacim Cans a las voces, y consiguen un contrato discográfico.

Su primer disco en estudio fue el Glory to the Brave, que incluyó algunos de los temas más clásicos de la banda, como su "declaración de principios", la canción Hammerfall. El disco fue todo un éxito y en seguida recibieron una oferta de Nuclear Blast para grabar con ellos.


Su siguiente disco, el Legacy of Kings, al que pertenece el tema que suena, reafirmó el éxito conseguido con el anterior trabajo, y los situó como una banda a tener en cuenta dentro del panorama del metal. Después del Legacy siguieron sacando discos, más o menos uno cada año y pico, a buen ritmo, hasta hoy en día. Podríamos mencionar alguno en especial, pero la verdad es que todos los discos de Hammerfall son buenos. Yo tal vez haría mención al Crimson Thunder, que la verdad, me parece uno de sus discos más redondos.


Hammerfall destilan un heavy metal melódico, de sonido limpio. La aguda voz de Joacim Cans secundada por profundos coros crea el sonido facilmente identificable del grupo, sonido que ha conseguido mantener viva la llama del metal durante más de diez años.

El tema principal de sus canciones es, como corresponde a este ciclo, la fantasía heroica, la épica. Su obsesión especial es la iconografía templaria. Templarios del Acero, Templarios Renegados, Templarios regresando de sus tumbas. Siempre templarios. Y martillos de guerra. No hay canción en la que no mencionen un par de veces algún martillo, aunque sea así de pasada.

Otro elemento importante en la vida de la banda es Hector.


Hector es el poderoso guerrero del martillo, que protagoniza todas las portadas del grupo. En un principio fue Andreas Marshall el que dibujó las portadas e incluyó a Hector. Actualmente el artista que hace las portadas de Hammerfall y sigue dibujando a Hector es Samwise Didier.

Pero no sólo por estas cosas nos mola Hammerfall, no. También nos molan porque fueron de los primeros grupos en disfrazarse en los escenarios. Es cierto que no todos los miembros salían disfrazados como hacen estos grupos de ahora, pero desde el principio Oscar Dronjak tocaba con una capa y una armadura de escamas.



Así que por todas estas cosas, Hammerfall es uno de los grupos más recomendables para todos aquellos que amamos la fantasía y el heavy metal. Si seguís el verdadero camino del acero, escuchad HAMMERFALL.

Efemérides Frikis: 17 de Julio

Año 1889 - Nace Erle Stanley Gardner, escritor de novelas policiacas creador del famoso personaje Perry Mason.

Año 1932 - Nace Quino, humorista conocido por la tira de Mafalda.

Año 1935 - Nace el actor Donald Sutherland.

Año 1952 - Nace David "The Hoff" Hasselhoff.


Año 1965 - Nace Santiago Segura.

Año 1972 - Nace Jason Rullo, batería de Symphony X.

Año 1975 - Nace la actriz Elena Anaya.

Año 2001 - Muere Morris, historietista conocido por su personaje Lucky Luke.

·-·

miércoles, 16 de julio de 2008

'Los px por el Todo'. Entrega XXVII

Bueno, como esta semana Khazum tampoco va a tener mucho tiempo para dirigir la prueba, vuelvo a ser yo quién os haga ganaros los px.

Recordad que aún no está resuleta una de las pruebas de la semana pasada, y que el plazo finaliza mañana.

Vamos con la prueba de hoy:


100 px para quién me diga a que todo pertenece esta imagen.

Y aprovecho para deciros que ya se ha publicado mi post colaboración con Experimento 626 en Cosas de Frikis. Podéis leerlo aquí.

Lucha libre en estado puro (XVI)

Hoy nos trasladamos a las tierras celtas para hablar en nuestro ciclo de wrestling, por lo que hablaremos de

FINLAY





Dave Edward Finlay es un luchador profesional irlandés que trabaja actualmente para la World Wrestling Entertainment en la marca ECW bajo el nombre de Finlay.

Antes de llegar a luchar en el mundo del pressing catch norteamericano, destacó en la lucha libre de el Reino Unido y en la WCW.

La verdad es que luchadores como estos quedan pocos encima del ring, porque Finlay es un luchador de esos que se gana los títulos con el sudor de su frente. Me refiero a que a lo mejor es un luchador que no destaca por ganar titulos tan frecuentemente como Edge, pero es que Finlay no los ganas por humildad, porque siempre ha querido estar apartado de todas las tramas que se montan en la WWE, y ganar por méritos propios.

Es un luchador con mucha técnica y sobretodo con mucha resistencia, Finlay es dificil de domar y de vencer, pero a veces el enemigo toma la posición ventajosa y empieza a golperale duramente. Pero el iorlandés aguanta aguanta aguanta y en un despiste consigue tumbar a su oponente, que se creía que lo tenía todo ganado.

Finlay es un luchador honrado y humilde excepto cuando alguien intenta hacerle daño a su hijo Hornswoogle (Abajo en la foto)



También luchador de la WWE, y que juntos forman una variopinta pero extraordinaria pareja. Y mantente lejos de Hornswoogle sino quieres que Finlay te pegue en la cabeza con su makelele.

Los movimientos más famosos de Finlay son:

-Celtic Cross
-Golpe con el Shillelagh (Makelele)
-Celtic Knot (Indian Deathlock)
-Finlay Roll (Rolling Fireman's carry slam)
-Piledriver
-Senton Bomb

Tiene titulos como el de campeon hardcore dela WWE, o campeon mundial de la WWE, pero como ya dije antes, prefiere luchar bien y honradamente que verse metido en tramas injustas.

-Puntuacion: 7/10

Algún vídeo...



http://youtube.com/watch?v=EmN2uvrEh_Y

Tocale los Tie-Fighters a un irlandés, y te irás calentito...

Efemérides Frikis: 16 de Julio

Año 1945 - Se realiza la Prueba Trinity, la primera detonación exitosa de una bomba nuclear de fisión.

Año 1952 - Nace Stewart Copeland, batería de The Police.

Año 1957 - Nace Faye Grant, actriz conocida por su papel como Julie Parrish en la serie V.

Año 1964 - Nace Miguel Indurain.

Año 1968 - Nace Larry Sanger, co-creador de Wikipedia.

Año 1976 - Nace el luchador Bobby Lashley.

·-

martes, 15 de julio de 2008

Odio los jueves

Odio los jueves.

La rotunda afirmación del titulo viene dada por una serie de sucesos que me acaecieron el pasado jueves.

Algunos de nuestros lectores no sabrán que, como buen enano que soy, practico la guerra con hacha, pero adaptada a los tiempos modernos, es decir, juego al rugby.

(No, no voy a poner fotos de los vestuarios, por mucho que cierto elfo mariconcillo y oscuro que anda por ahí me lo haya pedido varias veces, esas fotos son de uso privado)

Pues bien, el pasado jueves, no este, sino el anterior, tuve un partido en cierto campo sin drenaje justo después de una semana de lluvias. Aquello era un fangal, pero bueno, mas blandita la caída. Pero no es de eso de lo que quiero hablar, sino de que, además de que lloviera y granizara, vamos en pantalón corto y cogí frío.

No contento con eso, después de las duchas me fui a correr bajo la lluvia con la vecina del sexto, y después a nadar un rato con los peces.

Pero no es de eso de lo que quería hablar, sino que al día siguiente tuve que irme hasta el puto infierno helado por un viaje de edafología, que como su propio nombre indica, es pasar frío por que si mientras escuchas aullar el viento y ves como tus compañeros van creyendo lentamente, uno tras otro, hasta que solo los mas aptos sobreviven para l siguiente viaje.

Pero tampoco quería hablar de eso, después del viaje, me fui a tomar un helado mientras granizaba, ví una película con el aire acondicionado a tope y subtitulada en mandarino para entender lo que decían en japonés y le preste mi chaqueta a una que pasaba por allí, que luego resulto ser Leowin.

Y al día siguiente, tuve que gritar a una panda de degenerados que querían nada mas y nada menos que convencerme de que no tenían que morir en Luskan.

Por todo ello, el domingo amanecí sin voz, lo que no me impidió hablar por teléfono durante más de una hora ni intentar que mi perro me hiciera caso…

Algún lector se extrañara de que no tuviese pulmonía o algo así, pues para todos aquellos cabrones que estén pensando eso, les diré que si, que pueden refocilarse en mi desgracia y que agarre una pulmonía de mucho cuidado como venganza de Dios por que soy mas guapo que Él.

Y esta semana, ya llegamos al asunto que nos interesa, no he dormido mas de cuatro horas seguidas, aparte de que tenia que vigilar constantemente de no ahogarme en mi propia flema y en beber mucha cerveza para curarme el catarro.

Pues bien, llego el jueves y un puto profesor me atropello con su coche y me desguazo el mío, aparte de que mi hermana esta en el hospital, mi madre tiene crisis nervosas y mi padre anda desaparecido.

Y además, tuve que irme 27.3 km sin matricula por esos mundos de dios a cuidar de Aldrigo y Rolberto (o era Rodrigo) en cualquier caso, se negaron a ducharse y las pase putas para mojarles aunque fuera solo la cabeza.

Y por todo eso y algo más, he decidido que odio los jueves.

Efemérides Frikis: 15 de Julio

1864: Alfred Nobel patenta la nitroglicerina como explosivo, muy practica.
1956: Nace Joe Satriani, virtuoso guitarrista estadounidense.
2006: Día de Firefox.

·-··

lunes, 14 de julio de 2008

Friki vacaciones

La escultura que se observa arriba tiene una curiosa semejanza a un Comecocos.

Imagínala amarilla, y el resto está hecho.

Sin embargo, su autor (Lucio Fontana) pensó un título más filosófico para el conjunto de comecocos que componen está obra: "Concetto spaziale natura"

Pero que no trate de engañarnos. Salta a la vista que pasó su infancia enganchado a las maquinitas.

[Museo Kröller Müller, Apeldoorn, Holanda]

Efemérides Frikis: 14 de Julio

1911: Nace Terry-Thomas, actor inglés.
1923: Nace Dale Robertson, actor estadounidense.
1959: Muere Grock, payaso suizo y artista circense.
1966: Matthew Fox, actor estadounidense.
1984: Chris Steele, bajista canadiense (Alexisonfire).
1998: Muere Richard "Dick" J. McDonald, pionero del fast food estadounidense.
1995: Aparece por primera vez el formato MP3.
2004: Publicación de Star Wars Empire 22: Alone Together en EEUU.

·

domingo, 13 de julio de 2008

¿Héroe del Blood Bowl?

'' Sé que he nacido para esto, sé que mi sueño se ha cumplido y sé que algún día no voplveré a pisar un campo de Blood Bowl, pero hasta entonces lucho en cada segundo que estoy en el campo de Blood Bowl, con el balón entre mis manos y el enemigo entre mis placajes. La gente me dice que es peligroso y yo les respondo: ''Prefiero morir viviendo que vivir muriendo'' es lo único que me llena de esperanza, una vida corta, pero intensa. ¿Quién quiere más? ''

Estás fueron las últimas palabras que cedió el línea Elfo, Naurenor, de los 'Dragones del Mañana' en una entrevista para la organización de fans del Blood Bowl. Lamentablemente fueron las últimas palabras que concedió al público, pues esa misma tarde en el partido contra los hombres lagarto, 'Karnosaurios de Luskan', falleció en el terreno de juego debido al placaje de uno de sus saurios y principalmente a la posterior falta hecha por un slizón, mientras el árbitro del encuentro no miraba. Dicha herida fue grave, tanto, que el médico del equipo no pudo hacer nada por él.

Al fin y al cabo murió como el quería siendo un héroe, por lo menos para los aficcionados de su equipo, y no tanto para los de los otros equipos. Y es que Naurenor tuvo una gran trayectoría en la cual, a pesar de no marcar ningún touchdown, supo mantenerse atrás cerrando las líneas de defensas elfas, impidiendo así otros tantos TD`s.



Entre sus mayores logros estuvo el de romperle el cuello a Nudoso-15-Nidos, un hombre-árbol del equipo halfling 'Patrulla Veloz' e incluso matar a John Difool, de los Vengadores de Litia. Por esas razones era muy querido entre los elfos, y muy respetado por las entidades del Blood Bowl, porqeu a pesar de esas heridas que produjo todas ocurrieron limpiamente, sin qeu cometiera faltas, incluso alguna fue producto de parar un placaje que iba destinado a él mismo.

Por toda su trayectoría ha pasado a engrosar las filas del BB Hall of Fame, en donde se recuerdan a todas aquellas estrellas que no volvieron a salir de un campo de Blood Bowl, y que cumplieron su cometido hasta el fin de sus días.

Nada más, devuelvo la conexión al estudio...

Efemérides Frikis: 13 de Julio

1191 - Los ejércitos de la Tercera Cruzada toman San Juan de Acre.
1940 - Nace Patrick Stewart, actor británico.
1942 - Nacimiento de Harrison Ford.
1957 - Nace Cameron Crowe, director de cine estadounidense.
2005 - Publicación de Star Wars Tales 24 en EEUU.
2007 - Apertura de Celebration Europe de SW.

·-·

sábado, 12 de julio de 2008

El equipo-A, lo que solo saben en callejones oscuros

Hace un tiempo se hizo una entrada sobre el equipo A en ella se contaban cosas muy interesantes pero, yo busque donde nadie debe buscar, en los callejones oscuros de esa ciudad infectada de ratas... y encontre mas cosas interesante.

-Ya se dijo que depende la zona se le nombraba de una manera: The A-Team, en Argentina como Brigada A, en España como El Equipo A y en la mayoría de los países americanos de habla castellana como Los Magníficos...

-Pero de los perseguidores del Equipo A, no se hablo, en realidad hubo mas de uno:

Coronel Derryck Lynch, fue el primero, solo duro la primera temporada, era un buen soldado, pero no tan listo como los protagonistas.

Coronel Roderick Decker, este estubo en la segunda temporada y tercera, era un capullo, y se pasaba la ley por el ojal, para intentan pillarlos.

General "Bull" Fulbright, cubrio la cuarta temporada, aunque solo aparecio en 8 capitulos, llego a solicitar ayuda al equipo A, en uno de ellos.
En la quinta temporada, aparecio General Hunt Stockwell, al inicar esta temporada el Equipo A era detenido, pero este oficial le proponia que trabajasen para el gobierno y se les retiraba las acusaciones.

-Tampoco se pudo hablar de otros personajes que habian sido miembros del Equipo A, como:
Frankie Santana, que se les une en la quinta temporada, cuando trabajan para el General Hunt Stockwell.
Amy Amanda Allen y Tawnia Baker, son periodistas que se les tienen que unir para que no les descubran, y las usan para conseguir información en poco tiempo, la primera aparece en la primer y parte de la segunda temporada, la otra, desde que se va Amy, hasta el final.

-George Peppard(Hanibal) y Mr. T(M.A.) no se llevaban nada bien detrás de las cámaras. Se rumoreaba que George Peppard era racista, y las peleas con Mr. T fueron constantes durante las cinco temporadas que duró la serie. Las peleas se fueron agravando cuando George Peppard se enteró que el personaje de Mr. T era el más popular y querido por el público. Además, llegó un momento en que Mr. T cobraba más que el propio George Peppard. Finalmente, Peppard optó por no dirigirle la palabra a Mr. T, y usaba a Dirk Benedict(Fenix) como "mensajero". Durante el rodaje de la cuarta temporada, Peppard y Mr. T llegaron a pelearse físicamente, tengo un par anotadas:
Durante una fuerte discusión George Peppard aplicó una llave inmovilizante a Mr. T que le causó una importante lesión de cervicales que aún hoy padece, no era por culpa de las cadenas.
Durante la grabación de un episodio se desencadenó una violenta pelea en la que George Peppard le rompió dos dientes de un puñetazo a Mr. T que tuvo que acudir al dentista para poder finalizar la grabación.

-Melinda Culea que interpretaba el papel de Amy en El Equipo A. Sin embargo, George Peppard(Hannibal) no veía con buenos ojos la inclusión de esta chica en el reparto, porque según él era una serie "de machos", e insistió que la retiraran de la serie, decisión que fue apoyada por Dirk Benedict(Fenix) (el único actor con el que Peppard se llevaba más o menos bien). Finalmente los directivos de la serie decidieron echarla, y Melinda Culea desapareció a mitad de la segunda temporada, aunque su marcha fue justificada en la serie en el capítulo "¿Cuándo volverás, llanero solitario?".
A mitad de esa segunda temporada, cuando Melinda Culea se fue forzosamente de la serie, introdujeron a otra chica en el reparto, la actriz Marla Heasley para interpretar a Tawnia Baker. Nada más llegar al plato de rodaje, Peppard(Hannibal) le dio la bienvenida con la siguiente frase: "Tengo que decirte esto: los chicos y yo no te queremos aquí. No es nada personal, pero ésta es una serie sólo de tíos.".

-En el primer capítulo de la cuarta temporada (que es un episodio doble), aparece la española Ana Obregón interpretando a una joven(Ya hace mucho) llamada Marta, y estaba en el bando de los malos.
Dentro video prueba...

http://www.youtube.com/watch?v=pVF-wLza0Es

-Uno de los capítulos de la serie fue grabado en Valencia, España.
Dentro video prueba...
Dije dentro video...
El de los videos... inutil
pincha aquí...
No lo comentare porque me parece demasiado.

-George Peppard(Hannibal) murió de cáncer de pulmón en 1994, el que se pasaba todo el capitulo con un puro...

-Actualmente, Dwight Schultz (Murdock) es un reputado actor de doblaje de películas de animación manga y de videojuegos. Podemos escuchar su voz en juegos como Killer 7, Final Fantasy X-2, Arcanum:On steamworks of Magicka, Baldur's Gate 2 o Everquest.

Para terminar, otro video...
¡¡¡¡¡¡Dentro video!!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=tktixmqT3tg

Así me gusta... Me encanta que los planes salgan bien...

Efemérides Frikis: 12 de Julio

1892 - Nace Harry Piel, actor y director alemán.
1937 - Nace Bill Cosby, actor estadounidense.
1948 - Nacimiento de Ben Burtt.
1950 - Nace Eric Carr, músico estadounidense Kiss.
2006 - Publicación de Star Wars Legacy 2: Broken, Part 2 en EEUU.

·-

viernes, 11 de julio de 2008

Una tertulia inesperada

Esta mañana me despertó el silencio. Un silencio opresivo, constante. El silencio es algo bastante inusual en la base central de Sima de Rol. Siempre, a cualquier hora del día se oye algún ruido: unos dados rodando, algo de metal sonando desde unos altavoces, el tableteo de un teclado, gritos de batalla de alguna partida, la musiquilla de algún videojuego, choque de aceros desde el campo de entrenamiento, los berridos de alguien cantando en la ducha... Pero esta mañana no había nada.

Extrañado ante tanto silencio decidí abandonar mi hamaca e investigar a ver que pasaba. Me calcé las botas apresuradamente, me hice una coleta y agarré un machete y un par de uzis que tengo siempre a mano en el cajón de los calcetines. Ya pertrechado comencé a explorar los pasillos de la base.

Las habitaciones de mis compañeros, todas vacías. Las salas de juegos, vacías también. La sala de cine, desierta. Ni un alma en la cocina. Ahí aproveché y me hice un perrito caliente con mermelada y salsa HP para desayunar. Seguí registrando. Salvo un pequeño sobresalto por la figura de Boba Fett tamaño real, no vi nada raro. Ya sólo me quedaba la sala de tertulias. Si había algo, alguien o alien, tenía que estar ahí. Hice una entrada en plan comando, rodando por el suelo y apuntando a todos los rincones con mis subfusiles. Nada. Vacía también.

Mientras miraba por la ventana, recreándome en el bello paisaje y pensando que hacía una mañana ideal para irse a la piscina con una cervecita y unas patatas fritas, a mis espaldas surgió una voz.

- ¡Buenos días, master Nimendil!

Me volví rápidamente con otro movimiento aprendido en las pelis de comandos, listo para disparar. No había nadie. La extraña voz metalizada que había sonado antes volvió a hablar.

- Tranquilo, master, soy Jal.

Bueno, sólo era Jal, nuestro computador central con ataques esquizoides. Menudo susto me había dado.

- Hola, Jal, ¿que hay?

- Sin novedad, master. Todo está tranquilo.

- Si, demasiado tranquilo. Noto algo raro en el ambiente.

- ¿Algo raro? ¿La felicidad, tal vez? Como no puedo sentir ese tipo de emociones no soy capaz de detectar cuando están presentes.

- ¿Felicidad? ¿Y por que coño iba a estar feliz, eh? ¿Te parece que ser despertado abruptamente y llevar media hora patrullando por la base son motivos para estar feliz?

- Bueno, master, pero al fin y al cabo es viernes. Está usted de vacaciones. Es la una y cuarto de la mañana y se está comiendo un perrito caliente con mermelada y salsa HP, su desayuno preferido. Además hace la mañana perfecta para tomarse una cerveza fresquita y unas patatas fritas en la piscina. Y además hoy es un día para estar feliz.

- ¿Ah si? ¿Y eso por qué?

- ¡Pues porque hoy es el segundo aniversario de Sima de Rol, master! Hoy se cumplen dos años desde el primer post.

- ¡Por Crom, es cierto!

- Creí que se acordaría usted, master.

- Bueno, ya sabes que he estado muy liado ultimamente...

- Y pensé que celebrarían una fiesta.

- Si, Jal, eso habría estado bien. ¿Oye que son todas esas cajas?

- A decir verdad, master, me tomé la libertad de encargar varias cajas de guirnaldas, serpentinas y gorros de fiesta.

- ¿Y matasuegras?

- Si, master, matasuegras también.

- Bien, me encantan los matasuegras. Oye, Jal, esto de la fiesta está muy bien, pero resulta que aquí no hay nadie, la base está más vacía que un burdel a mediodía. ¿Dónde está todo el mundo?

- Verá, master, Khazum está en el norte, en un cursillo sobre culturas diferentes y como masacrarlas. Ya sabe que Ki se ha ido a hacer las américas y no volverá hasta dentro de unos meses. Hada está en Amsterdam, y se lo debe estar pasando bien porque no da señales de vida. Helkewyn llegó ayer de Viena y ha salido hoy mismo hacia París para una importante reunión con nuestro contacto allí.

- ¿Y Bano? Tampoco lo he visto por aquí.

- El señor Tuk ha salido esta mañana cargado con una maleta enorme, murmurando algo sobre unos dados y existencias limitadas. No paraba de repetir mi tesoro, mios sólo mios.

- Así que aquí estoy yo, sólo, con un computador esquizoide y vienticuatro cajas de guirnaldas, serpentinas y matasuegras, celebrando que hace dos años que existe esta organización de expansión del frikismo que es SdR.

- Bueno, master, puede que no esté sólo del todo.

- ¿Qué quieres decir?

- Pues verá, también me tomé la libertad de invitar a algunos de los lectores.

- ¿Y eso?

- Pensé que sería buena idea que viniesen a hacernos un poco la pelota. A hacernos ver que les gustamos.

- Oye, montón de cables, ¿cómo que nos?

- Bueno, master, al fin y al cabo yo también soy importante, sin mi el blog no existiría.

- Pero si no eres más que un esclavo al servicio de google. No me vengas con esos aires que te deconecto.

- No, no lo hagas Dave... Quiero decir, eso no será necesario master.

- Más te vale. Recuerda que Sima de Rol sólo tiene dos factores importantes: los redactores y los lectores.

- Pues hablando de los reyes de Roma, master, acaba de sonar el timbre... Deben ser ellos.

Tiras Bok-micas

Simplemente Bok, de JMV, es genial y no se porque los de GU hicieron lo que hicieron...


Efemérides Frikis: 11 de Julio

Año 1811 - Amadeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases.

Año 1913 - Nace Cordwainer Smith, escritor de ciencia-ficción.

Año 1950 - Nace el actor Bruce McGill, conocido por interpretar a Jack Dalton, el mejor amigo de McGyver.

Año 1959 - Nace Richie Sambora, guitarrista y compositor del grupo Bon Jovi.

Año 1964 - Nace Craig Charles, actor que saltaría a la fama por su papel protagonista en Enano Rojo, interpretando a Dave Lister.

Año 1972 - Nace Michael Rosenbaum, actor conocido por su papel de Lex Luthor en Esmólbil.

Año 1973 - Muere el actor Robert Ryan.

Año 1975 - Se descubre en Xiang el ejército de terracota.

Año 1979 - La estación espacial Skylab se estrella en Australia al caer de manera descontrolada sobre la Tierra.

Año 1989 - Muere Laurence Olivier.

Año 2006 - Sima de Rol comienza su andadura en la red.

···

jueves, 10 de julio de 2008

'Los px por el Todo'. Entrega XXVI

Como os prometí ayer, una entrega más de los px, a la hora fijada. Espero que Khazum no se enfade por esta edición extra. Bueno, no le digáis nada. Este será nuestro secreto.



Bien, aquí esta la prueba de hoy.






100 px al acertante. Indicad bien clarito a que todo pertenece la imagen, para que no halla fallos ortográficos y no generar dudas en mi arbitraje.



Y como me siento generoso, hoy dos por uno. Otros 100 px para quien me diga que es esta otra imagen.






Uy, como se entere Khazum de que estoy repartiendo tantos px...

Ciclo Metal de Fantasía Heroica: Blind Guardian



(Pinchad el triangulito para oir la música)








Cuando se habla de metal de fantasía, uno de los nombres que surgen enseguida es el de Blind Guardian. Si hay un grupo en el que la fantasía heroica y la espada y brujería estan presentes esos son los Guardian.



Blind Guardian fue fundado como grupo por Hansi Kurch y Andre Olbrich, los dos miembros que se han mantenido constantes hasta hay en día. Desde sus comienzos, a finales de los 80, la fantasía fue su tema principal, y las referencias a Tolkien, constantes.



En sus primeros discos, Batallions of Fear, Follow the Blind y Tales From The Twilight World, los Guardian sentaron las bases de su estilo, con un metal rápido marcado por la peculiar voz de Hansi. Entre los temas de esos discos se encuentran algunos de sus grandes clásicos, como Valhalla, o el Lord of the Rings. En ellos no sólo hay referencias a Tolkien, sino también a Stephen King, Dune y al ciclo de Elric de Melnibone.





Es en sus dos siguientes discos, el Somewhere Far Beyond y el Imaginations From the Other Side, en los que el sonido Guardian se establece definitivamente. La temática fantástica se mantiene y de entre los temas del Somewhere surge el que se convertiría en el himno de la banda: The Bard's Song (In the Forest).



En el 98, después de unos años de inactividad (en los que sólo publicaron un disco de temas raros y B sides, The Forgotten Tales), sacaron a la luz su nuevo disco, su obra máxima que los encumbraría como maestros del género:



NIGHTFALL IN MIDDLE EARTH






El Nightfall es un disco conceptual que cuenta la historia del Silmarillion de Tolkien. Musicalmente es un power metal bastante melódico, y en mi opinión, lo mejor que han hecho nunca Blind Guardian.



El disco consta de 22 canciones, de las que 9 son temas cortos de menos de un minuto de duración, que van enlazando al resto. Lo que está sonando ahora mismo el noveno corte del disco, Mirror Mirror, que cuenta la historia de la fundación de Gondolin a manos de Turgon.



Sin duda el Nightafall es un disco imprescindible para todos los amantes del metal, Tolkien y la fantasía en general.





Después del Nightfall in Middle Earth, máximo absoluto en la función Blind Guardian acotada a su carrera actual, el grupo estuvo unos años descansando y dedicándose a dar conciertos. En el año 2002 vuelven a la actividad sacando un nuevo disco A Night at the Opera, y en 2003 un album en directo, Live. Para su siguiente trabajo hubo que esperar a 2006, en que salió a la venta A Twist in the Myth, su último trabajo publicado hasta la fecha.



Curiosamente, en este último álbum se rompe un precedente que los Guardian habían mantenido durante toda su carrera. A Twist in the Myth no tiene estribillos. En ninguna canción. A mi sinceramente, me decepcionó este disco. Los Guardian sin estribillos molones no suenan igual. Eso sí, la presentación muy bonita, con muchos dragones y un CD de video con entrevistas. Pero sin estribillos.



Hay que mencionar que paralelamente a Blind Guardian, Hansi tiene otro proyecto junto con Jon Schaffer, guitarrista de Iced Earth. El grupo de ambos, Demons & Wizards, cuenta con dos discos en su haber y es, si se me permite la expresión, más de lo mismo.



También hay que decir que Blind Guardian son uno de los pocos grupos en tener un festival propio. El "Blind Guardian Open Air Festival" se celebra en Alemania y reune a multitud de grupos, amén de los propios Guardian, que son cabezas de cartel en las dos noches que dura el festival.





Bien, pues hasta aquí llegamos con el mejor grupo de metal de fantasía heroica y espada y brujería. Recordad que aunque no one should ask you for the name of the one who tells the story nosotros sabemos quienes son los que cuentan las historias que nos gustan: Blind Guardian.



Y ya sólo me resta deciros que sea quién sea el que tiene mi Nightfall in Middle Earth original está apuntado en mi lista negra. Y cuando sepa quién es me las pagará.

Efemérides Frikis: 10 de Julio

Año 48 AdC - Batalla de Dyrrhachium. Julio César derrota a Pompeyo en Macedonia.

Año 1099 - Muere Rodrigo de Vivar, el Cid.

Año 1895 - Nace el compositor Carl Orff.

Año 1903 - Nace John Wyndham, escritor de CF-terror, conocido por clásicos como El día de los Trífidos o Los cuclillos de Midwich (adaptado al cine como El publo de los malditos).

Año 1914 - Nace Joe Shuster, co-creador de Superman.

Año 1926 - Nace el actor Fred Gwynne, conocido por su papel como el padre de la Familia Monster.

Año 1938 - Nace Tura Satana, actriz de culto en películas como Faster, Pussycat! Kill! Kill! o The Astro-Zombies.

Año 1942 - Nace Ronnie James Dio, el pequeño gran vocalista. La mejor voz del metal de todos los tiempos.


Año 1962 - Se lanza el Telstar, primer satélite de comunicaciones.

Año 1970 - Nace John Simm, actor conocido por su papel como The Master en las nueva serie del Doctor Who.

Año 1989 - Muere Mel Blanc, el hombre de las 1000 voces, un conocido actor de voz.

Año 2003 - Muere Winston Graham, escritor de las novelas de la saga Poldark y de Marnie, que sirvió de base para la película de Hitchcock.

·-

miércoles, 9 de julio de 2008

'Los px por el Todo'. Entrega XXV

Saludos amigos, Nimendil al habla. Esta semana Khazum no está, así que me voy a encargar yo de los px. Siento haberlo puesto tan tarde, pero es que mis actividades vacacioniles me han impedido hacerlo antes.

Ya sabéis, el que adivine a que todo pertene la imagen mostrada obtendrá los px que le ayudarán a escalar puestos en nuestro friki-ranking.

Allá va la prueba de esta semana.


100 px al ganador.

EDITO: Esta era la respuesta correcta, la nueva peli de Rob Zombie.

Lucha libre en estado puro (XV)

Tenemos hoy verdadera dinamita en el ciclo de Wrestling, porque hoy hablamos del demonio rojo, del hermanastro de Undertaker, del gran

KANE


148 Kg de peso, 2,10 m de altura y procedente de Knoxville tenemos a Glen Jacobs, un autentico monstruo del ring. Por lo menos ahora que se llama 'Kane, el diablo rojo', porque cuando debutó se le conocía como 'The Christmas creature', y no creo que así imponiese mucho...

Jacobs comenzó su carrera como luchador profesional en 1992, luchando bajo su nombre real en la promoción Pro Wrestling Fujiwara Gumi.

Pero fue en 1995 cuando comenzó su ya prolongada y prospera carrera en la WWF/WWE y comenzó a ganar luchas de una manera muy gloriosa. Machacando machacando machacando y por supuesto machacando a sus rivales. Y es que cuando el demonio sube al ring un fuego se eleva y una furia cae sobre el rival.

Una posible pregunta que os podéis hacer es que tal se llevan los hermanastros...y yo creo que la respuesta es que se han llevado bien en sus carreras pero con pequeños rifi-rafes. Y es que no es fácil ver como tu hermanastro Undertaker te hace sombra, y como es lógico eso lleva muchas veces a enfrentarte contra él e intentar acabar con su carrera deportiva lo antes posible...

Podría decirse que Kane lo ha conseguido porque Undertaker ya se ha retirado, pero tristemente es por causas ajenas al buen hacer y a alguna lucha, como ya dijimos Undertaker fue retirado de la WWE (INJUSTAMENTE).

-Nota del Autor: Kane a simple vista puede parecer un luchador mediocre, pero si se le ve en unos cuantos combates se le puede llegar a apreciar como luchador, porque tiene una fuerza descomunal y muchas llaves y recursos. Claro está que no es como Undertaker, pero es qeu eso es dificil de superar...

-Puntuación: 7,5/10

Las llaves más famosas de Kane son:

-Chokeslam
-Double Chokeslam
-Tombstone Piledriver
-Falling powerbomb - Entre 2001 y 2005

(Si os fijais Tombstone es la más famosa de Undertaker. ¿Coincidencia?)

Y en una carrera tan larga era de esperar que Kane tuviera todos estos títulos...WWE Championship (1 vez), ECW Championship (1 vez, actual), WCW Campeón por parejas con Undertaker, WWF Hardcore Championship (1 vez), WWF/E Campeón intercontinental (2 veces), WWF/E Campeón por parejas (9 veces) con Mankind y otros...

Y ahora el tradicional vídeo, que como era de esperar tenía que poner esta lucha. Otras veces solo pondría cuando luchan, pero es que en este merece la pena ver las tres partes. Dentro vídeo...



http://youtube.com/watch?v=pumeoH8olpc



http://youtube.com/watch?v=H1XE8kUwxQA&feature=related



http://youtube.com/watch?v=t0rjFL6lc70&feature=related

(Por cierto el que primero sale es Kane, solo que en 1998 tenía el pelo largo y luchaba con máscara)

Efemérides Frikis: 9 de Julio

Año 1938 - Nace Brian Dennehy, actor que salto a la fama por su papel de sheriff en Acorralado.

Año 1945 - Nace Dean Koontz, escritor de terror.

Año 1946 - Nace Bon Scott, mítico cantante de ACDC.

Año 1947 - Nace Mitch Mitchell, batería de The Jimi Hendrix Experience.

Año 1955 - Nace Jimmy Smits, actor que interpretó a Bail Organa en Star Wars (II y III).

Año 1956 - Nace Tom Hanks.

Año 1965 - Nace Frank Bello, bajista de Anthrax.

Año 1976 - Nace Fred Savage, el niño de La Princesa Prometida.

Año 1979 - EE. UU.: Máximo acercamiento (570.000 km) de la sonda Voyager 2 ante Júpiter; descubre que el planeta tiene anillos y transmite fotos de sus satélites.

Año 2002 - Muere el actor Rod Steiger.

·--·

martes, 8 de julio de 2008

Friends 4ever!

No soy un fan de estas series, pero he de reconocer que tienen su puntillo...

He aqui dos que me hicieron reir el otro dia:





Dedicado en especial a Nimendil, que hace cualquier cosa por escribir en SU dia y no nos deja apropiarnos de las cosas ajenas.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.