sábado, 17 de enero de 2009

Sábado Sabadete (III): Comienza la historia

31 Diciembre 2008
23:57
Puerta del Sol, Madrid


La multitud era agobiante, pero no lo suficiente como para compensar el frío. En Finlandia nunca habría ido tan desabrigada en estas fechas, pero al parecer es costumbre entre los españoles pasar frío en Nochevieja. También parece ser costumbre reunirse en la calle a mirar una bola que cae sobre un reloj. Anna habría preferido estar haciendo otra cosa, pero no tenía muchas alternativas. La gente del colegio mayor que no había vuelto a casa por Navidad era la única compañía que tendría esta noche. Por lo menos hasta que comenzara la fiesta. Había quedado con Patrik, un erasmus sueco, para ir a un garito "jevi", como dicen los españoles. Patrik se había unido como guitarrista a un grupo de black metal local y esta noche abrirían la fiesta tocando unos temas.

A pesar de ser sueco, Patrik le gustaba bastante, y no sólo por su físico de guitarrista macizo de black metal. Patrik le había aportado parte de esa seguridad que ella necesitaba. Cuando dejó a su familia y se vino a España, Anna no las tenía todas consigo. Nunca había tenido que apáñárselas sola, ni vivir por su cuenta, y mucho menos en un país del que no dominaba del todo el idioma. Más de una vez pensó en renunciar de su empeño y volver a casa, cual hija pródiga que vuelve al nido protector del que nunca debió irse. Su orgullo le impidió hacerlo unas cuantas veces, pero poco a poco su voluntad iba flaqueando, y el recuerdo de la cálida casa familiar se hacía cada vez más fuerte. Hasta que conoció a Patrik. Eran los dos únicos nórdicos del grupo de erasmus, e instintivamente se buscaron el uno al otro. El rubio melenudo representaba unos valores totalmente contrarios a los que ella había dejado en Helsinki, y esto le sirvió de punto de apoyo, para comenzar su nueva vida. Patrik enseguida había hecho contactos en los bares de metal de la ciudad y ella se introdujo rápidamente en el mundillo. Lo que Anna realmente esperaba es que su amistad con el sueco fuera un paso más allá, y esta parecía la noche adecuada.

Mientras recordaba todas estas cosas, pasó el tiempo, y la bola ya estaba bajando. Anna imitó a los españoles y preparó sus uvas. La campana empezó a sonar.

21 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

Bueno, pues la cosa ha comenzado. Al final el personaje es un refrito de todas vuestras ideas con un toquecillo mío. Como transfondo, aceptemos que estudie montes por lo de la tradicción maderera de su pais. Pero como trasfondo familiar he preferido la idea de la familia pija y conservadora de la que se aleja para buscar algo distinto. Y bueno, para que todos los sectores estén contentos, digamos que lo que ha encontrado distinto es al sueco blackmetalero macizo, que así todos estamos felices.

Hoy como es el primer día de relato no hay mucho "elige tu propia aventura", pero bueno, si alguien tiene algo que decir, a partir de este momento ya podéis influir en la historia.

Nimendil dijo...

Luego haré una especie de ficha con los datos, para que sepamos exactamente como es el personaje, como viste y que objetos tiene.

Dinorider d'Andoandor dijo...

jajaja
vaya que conjugaste los detalles, se supone que ella pedirá sus deseos de año nuevo y de algún modo uno se le hace la noche de año nuevo?

Ki dijo...

No me gustan las uvas, creo que nunca me las he podido tomar todas...

Anónimo dijo...

"En el reloj de antaño, como de año en año..." :p
Y yo que pensaba que todos los erasmus finlandeses venían a Cádiz, para pasarse las mañanas tiraos en la Caleta...

Jeral dijo...

Espera... ¿Hay estudiantes macizas finlandesas de intercambio en tu ciudad y tú te la pasas posteando? XD

Bano Tuk dijo...

En mi escuela hay un Sueco o Noruego, da igual todo el mundo le llama Vikingo, es muy simpatico me invito a tarta de chocolate el dia de su cumpleaños, cuando aun no lo conocia, despues me ha invitado a alguna cerveza.
Pero nordicas no tengo...

Yo digo que dese, que en el concierto el Sueco se tropiece y caiga encima de la Sueca.

Ya que esta en la pueta del sol que se pida un bocata de calamares...

Anónimo dijo...

Jeral, soy patata casada...
Aparte, licenciado, ya no me paso mucho por la facultad...

Ximi dijo...

No viene a cuento, pero estais invitados al aniversario de Cool Universe, que sale el SAMARITANO 9 y hay concursos y cosas

Nimendil dijo...

Concursos... todavía tengo por ahí un villano a medio diseñar.

Respecto a la historia, que queréis que os diga, queríais una finlandesa y un sueco, y ahí los tenéis.

Khazum dijo...

Yo propongo que se tome las uvas siguiendo las tradiciones de las masas españolas ("donde fueres haz lo que vieres") y que luego vaya a disfrutar de un buen concierto de metal y a insinuarse al Patrick, que el Año Nuevo traiga, lo que tenga que traer...

Ki dijo...

¿sexo? ¿drogas? ¿perversión? ¿un antro oscuro con la música a tope y todo lo demas?

nimo, me parece que has perdio el control de la partida antes de que empiece

Dinorider d'Andoandor dijo...

e villano quién es, mejor que sea villana, una loca maniática que quiere al sueco, misma la novia de Chucky y que tiene un gran duelo con la chica heroina.

en mi casa de estudios suelen caer suecas simpáticas, al menos siempre que pasaba por "relaciones extrainstitucionales" veia suecas simpáticas, pero iban a cursos de letras así que nunca las vi en acción como para tasarlas con propiedad

Jeral dijo...

¿Y si se atraganta con las uvas y llega el sueco y le hace la manionbra de Heimmlich y otros metaleros piensan que la está violando tipo Johannes Krauser II? Eh? EH!?

(Mierda, me ha afectado DMC).

Anónimo dijo...

¿Y si aparece el novio finlandés al que la chica dejó atrás, Paavo Kulivitsavönaanen, para tratar de reconquistarla?

Nimendil dijo...

Yo pensaba que fuese una historia llena de acción, sexo y violencia, pero si lo que queréis es una telenovela heavy...

Anónimo dijo...

O una telenovela heavy en la que Paavo Kulivitsavönaanen es sumo sacerdote de una secta "ojcura"...
(Oye, que tenemos nuestro corazoncito...)

Jeral dijo...

¿Acaso no hay lugar para el amor en una historia llena de acción, violencia y sexo?

Bueno entonces: a punto de llegar a la medianoche, llega el sueco blackmetalero cañón con intenciones de amasarse a nuestra protagonista. La vislumbra en la multitud y procede a acercarse a ella. Pero en ese mismo instante llega Paavo Kulivitsavönaanen (que le dicen Pepe de cariño), ex-novio obsesivo y posesivo aficionado al wisky y a los autos tuneados con grandes equipos de sonido, desde el lado opuesto, y debajo de su chaqueta puede vislumbrarse una Uzi que pretende descarar sobre nuestra heroína y toda la concurrencia...

Ki dijo...

...porque está convencido de que solo los zombies son capaces de tomarse las doce uvas a tiempo, por aquello de que no necesitan respirar y no se atragantan.

¡coñ*! ¡una plaza llena de zombies!

Saco mi recortada (que llevo en el bolso, junto al abono transportes clase A) y me lio a tiros. Procuro acertar al hijo puta que me estaba tocando el culo en toda la frente.

Anónimo dijo...

¿Apuntando con una recortada...? Qué tío... tengo que ver eso...

Jeral dijo...

Sep... Esto parece un juego de Rol de Phillip K. Dick. Lisérgico.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.