domingo, 18 de enero de 2009

Jerodhrel`s Axe

Publicada originalemnte 10/04/07

Nombre: Hacha de Jerodhrel

Objeto: Hacha de piedra

Historia:


Este hacha de piedra fue tallada a partir de una sola pieza de piedra recogida en las canteras de los wose. El tallista, un chamán bastante poderoso, imbuyó la piedra con un hechizo permanente de indestructibilidad mientras la construía.

Sin embargo, el hacha resultante era demasiado pesada y grande para la pequeña raza, y quedó relegada a un uso ceremonial y decorativo, hasta que llegó Jerodhrel, un niño humano abandonado por sus padres que se crió entre los wose. De ellos aprendió el arte de comer (de ahí su gran barriga, aunque la ocultaba a base de negación) y de la lucha. Al ser un humano, usar un hacha más grande de lo normal para un wose no le afectaba demasiado y como los woses no la necesitaban, se la quedó cuando dejo la aldea para vivir aventuras.

En el transcurso de sus correrías, Jerodhrel añadió dos piedras semi-preciosas verdes, integrándolas en la estructura de hacha, que le conferían la capacidad de generar calor mediante la magia.

El destino de hacha fue como el de su creador: Improductivo. Acabó en el fondo del mar cuando los compañeros de Jerodhrel, a la sazón futuros gobernadores de Hörn, lo asesinaron y le robaron sus posesiones. Como todos quería un objeto mágico tan poderos, pero ninguno la quería en manos de otros, decidieron por unanimidad deshacerse de ella. Al ser irrompible, la tiraron a una sima marina, dónde permanece todavía, aunque aún podría recuperarse...

Hay una leyenda que dice que Jerodhrel no murió asesinado, sino que sobrevivió y escapó hacia el sur, dónde prosperó como teniente de policía en una ciudad del Imperio de Aquilonia, pero, como todas las leyendas, nunca se sabe si son verdades a medias o medias verdades...


Ficha Técnica:
Tipo: Hacha a dos manos
BO: +15
Peso: 6 kg (El doble que un hacha normal)
Crítico:
1º Tajo, 2º Aplastamiento.
Propiedades Mágicas: Crítico de calor adicional una vez al día.
Otros:

Cuesta 3 Puntos de Historial (O trucar las partidas...)

13 cosas (no) relacionadas:

Anónimo dijo...

Que ironia que aparezca este objeto ahora despues de la entrada de Nim. en el blog.
Reconozcamoslo sabia de su existencia y de su poder, pero jamas me imagine que tubiese una historia asi, realmente J. se curro la historia de su arma, yo escribi la historia de mis dos personajes jugados pero no se me ocurrio del arma...

Anónimo dijo...

Pues es importante crear historias a los objetos mágicos que tienen los PJ's. Bien Hecho Ki.

Anónimo dijo...

¿La historia es de J. o de Ki?

Anónimo dijo...

La historia es de Ki.

Poner simplemente: Lo cogi como punto de historial y amañe una partida me pareció poco...

Anónimo dijo...

Me habia sorprendido, la historia de J. me parecia algo absurda, y currarse asi la historia del arma, me impresiono

Anónimo dijo...

Acaso ya hemos matado a Jerhodrel?

En ese caso la cabeza y su dinero me lo pedi yo.

Anónimo dijo...

Lee el final, hablo de lo que se cuenta, rumores... cosas asi.

Anónimo dijo...

Y yo me pedí la espada.

Anónimo dijo...

Pero esque este es el hacha del primer Jerodrel, el dunedain-wose.

El segundo Jerodrel, al que queremos matar, era solo un dunedain, y no llevaba hacha. Llevaba una espada larga +15 irrompible.

Anónimo dijo...

Bueno, pero el hacha existio, ¿No?

Y pertenecio a un jerodrel.

No voy a hacer una entrada con cada objeto +15, porque moriria en el intento, aunque se acepta si me las mandais vosotros...

(A ver si cuela)

Khazum dijo...

Que tiempos aquellos...por cierto...!!aparece un ciego y me regala su caballo¡¡

Ki dijo...

no, el que le regala el caballo eres tu, y ademas le das una moneda de plata y no se que mas

Nimendil dijo...

No, no, si que era el ciego el que regalaba su caballo, y Jerodhrel le daba a cambio una moneda, una daga, una capa y una ración de comida.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.