Burocracia
Hoy queridos frikis, vamos a hablar de un tema irritante y molesto como una verruga en el culo. No, no se trata de Ximi ni de su última idea de odio, es algo mucho peor. En mi pueblo los llamamos hidalgos, porque está bastante claro que son hijos de algo, aunque de qué, queda vuestra imaginación. Son los funcionarios burócratas del Estado.
Y pensareis, ¿qué tienen que ver semejante pandilla con nosotros, frikimasters del Universo? Pues mucho, porque hasta que consigamos dominar el mundo utilizando a los emos como esclavos, nuestras vidas están en sus manos.
Y si no os lo creéis, pongamos un ejemplo. Una asociación de roleros empedernidos, llamada casualmente Asociación Pifia-D100, decide que ha llegado el momento de expandirse y ganar nuevos adeptos. La razones que les han llevado a ello son muy variadas y diversas, pero incluyen la falta de espacio para mantener la colección de dados, el deseo de devorar nuevos cerebros, a ser posible jóvenes y jugosos y el hecho de que alguna madre/hermana/mascota desaprensiva no esté dispuesta a soportar a un grupo de potenciales delincuentes devorar toda la comida de la nevera un viernes sí y otro también.
Pues bien, para eso los directivos de la Asociación rellenan un formulario para pedir una de las muchas aulas que la Comunidad, el Ayuntamiento y el propio Estado tienen y que prácticamente no se usan para nada y lo envían por registro.
Enviar algo por registro en teoría te proporciona la tranquilidad de que tu papel no se va a tirar a la basura directamente, sino que alguien se lo va a leer en algún momento y va a responderte. Eso sí, lo que no se sabe es cuando.
En este hipotético caso, se pidió un aula en el Centro Cultural Buenavista, propiedad de la Comunidad de Madrid. Echemos un vistazo a la correspondencia que generaría en una caso así, prestad especial atención a las fechas de respuesta.
15 de Febrero: Se registra la petición en la que se explica a que se dedica la Asociación, quienes son sus miembros y algunos datos fiscales más.
3 de Marzo: El presidente recibe un e-mail.
Un saludo
4 de Marzo: El presidente envía la contestación.
A la vista de su entrañable punto de vista sobre nuestra solicitud nos ha parecido adecuado aclarar ciertos aspectos para evitar futuros malentendidos. En nuestra petición se especificaba que nos gustaría un día a la semana, no un día para todo el curso. Asimismo, donde usted entendió juegos y canciones de antaño nosotros quisimos decir juegos de rol de la más rabiosa actualidad, salvo, tal vez, el Cyberpunk, que es del ochenta y pico y ya está descatalogado. Al entender usted que se trataba de juegos de antaño, en un arrebato de melancolía llegó a la conclusión de que eran juegos para niños. Perdónenos el error de no haber sido más explícitos respecto a este punto, pero los miembros y participantes de nuestra asociación son veinteañeros barbudos. Respecto a la documentación sobre nuestro plan de actividades, estamos planteándonos el medio de hacérsela llegar, ya que se trata de una decena de reglamentos de unas trescientas páginas de alta densidad cada uno (sin contar los apéndices de armas y hechizos), y ningún servicio de mensajería se presta a transportar semejante bagaje. Eso es todo. Muchas gracias por su tiempo y, por favor, discúlpenos por haber desinflado la burbuja de fantasía melancólica en la que se hallaba inmersa.
2 de Junio: Aun no se ha recibido contestación.
¿No os parece indignante?
6 cosas (no) relacionadas:
no tendrias q haberle dicho lo de los reglamentos la mayor parte de la gente tarda en asimilar eso
Cuando leyó "rol" seguro quemó la pc, llamó a un Sacerdote para que bendiga la oficina y procedió a contratar un servicio de palomas mensajeras para evitar que el Diablo y sus adeptos penetren a través de la satánica internet.
y esterilizo la manzana entera. ahora, donde antes estaba el registro hay una planta de residuos nucleares. dijeron que era lo unico que no se podia contaminar mas...
Y con esto, queridos niños, hemos aprendido que, cuando os digan "vale, os damos el aula para lo de los juegos infantiles", hay que callar la boca, asentir, y, cuando salgamos de la sala, partirnos el culo...
Eso, o su equivalente internáutico...
Incluso pensé en montar la pantomima de llevarme todos los días la guitarra para hacer que cantábamos canciones, pero claro, faltaban los niños.
Y no es que vaya a pedir royalties, pero me gustaría que se supiera que esa genial! contestaciín salió de mi teclado. Aunque seguro, queridos lectores, que ya habíais reconocido mi estilo.
A que entonces no es culpa de ki que no tengamos un aula, sino tuya. Ven aqui perro...
Publicar un comentario