Ciclo Metal de Fantasía Heroica: Manowar
Swords in the Wind. Pincha play si cuentas con las bendiciones de Odín.
Saludos, amigos. Hoy la cosa se pone dura en nuestro ciclo de metal de fantasía. El metal de hoy es metal del bueno, del más puro y verdadero acero templado en la forja de Odín. Con todos ustedes:
Manowar... que podría decir de esta banda que no sepamos ya todos. Y que podría yo decir que no hayan dicho ya ellos. Manowar hacen Heavy Metal. Y no sólo son buenos, sino que son los mejores en lo que hacen.
Aunque en un principio la formación del grupo era diferente, enseguida surgió la alineación definitiva que se mantiene hasta ahora. Joey DiMaio al bajo, Eric Adamas en las voces, Scott Columbus en la batería y Karl Logan a las seis cuerdas.
Manowar empezaron como una banda al más puro estilo heavy: cuero, largas melenas y harleys, pero rápidamente derivaron hacia la épica: cuero, largas melenas, harleys y además espadas y martillos. Temas cargados de iconografía guerrera con constantes alusiones a los mitos nórdicos y al Valhalla.
A lo largo de su carrera, durante sus diez discos en estudio, desde el primero, Battle Hymns, del 82, hasta el último, Gods of War, de 2007, la intensidad épica de Manowar ha ido aumentando. En principio alternaban los temas "guerreros" con otros más puramente heavys. Ahora sus discos son auténticos himnos para mayor gloria de Odín y los hijos del acero.
Ha sido difícil elegir un tema para que sonase en este post. He dudado entre apróximadamente... todas sus canciones. Especialmente había algunas que pegaban más que otras. ¿Pero cual dejar fuera? No podíoa ser el Black Wind, Fire and Steel, ni el Power of Thy Sword, ni el Thor, ni Defender, ni mucho menos el Crown and the Ring, Call to Arms, Gods of War, King of Kings, Kingdom Come... Demasiados temas buenos para ponerlos todos. Al final me he decidido por el Swords in the Wind. No es un tema especialmente violento o guerrero, pero creo que resume bien la filosofía manowarera y puede gustar a nuestros lectores menos metálicos.
Los discos de estudio están bien, y nos molan, pero los Manowar no se quedan ahí. Uno de los aspectos más importantesde este grupo son sus directos. Largos y poderosos es lo que podríamos decir para resumirlos. Conciertos que duran varias horas, con una potencia de sonido de ha sido catalogada como the loudest in the world. Harleys subidas a los escenarios. Guitarras, amplis y equipo destrozado en sus extásis metaleros.
Aaagh... ¡¡¡MANOWAR!!!
Y ya no sé que más decir. Mientras escribo el post truena en mi habitación el Fighting the World y estoy siendo poseido por la furia del metal.
Una curiosidad, como ya comentamos el otro día de pasada, Christopher Lee en sus andaduras por las tierras del poderoso metal también ha colaborado con Manowar. En el último disco recita los poemas y textos que se intercalan en las canciones.
Antes de acabar diré que escuchar Manowar es una buena inspiración para preparar partidas o personajes para rolear. Aunque para oir durante la partida son demasiado potentes, para escucharselos antes e impregnarse del espíritu de la batalla son perfectos. Cuantas partidas habré diseñado yo a ritmo de Manowar, cuantos personajes habrán sido forjados en el fuego del heavy metal... Sin ir más lejos el último pejota que he presentado en sociedad, Rictus Manowar, mi heraldo de Thor vive gracias a los cuatro guerreros del metal.
Eso sí, los Manowar no son para preparar partidas para elfos o para diseñarse un hada del bosque, no, son para verdaderos guerreros de los dados, tipos con grandes hachas y potentes martillos, pectorales brillantes y duros como las rocas del Valhalla, que beben la cerveza por barriles y que demuestran a laz mozas porqué son hijos de los dioses.
Y así terminamos por hoy, amigos. Recordad: el próximo jueves más metal, más fantasía y más épica.