Memorias de Krynn 2
Desde muy temprano, cuando los pescadores volvían de faenar, y los guardias abrían las puertas de la ciudad y se cambiaba su turno, una luz en la casa del enano, Khazum, se encendía. El viejo enano, se levantaba pronto para escribir la historia de los dioses, unas veces le venía la 'inspiración' temprano por la mañana y otras muy de noche, en la taberna o incluso en sueños...
Se preparó una buena jarra de hidromiel, para comenzar el día y desenrollando el pergamino por el que debía empezar a escribir comenzó, pluma en mano, a redactar su 'visión', era el momento de relatar todo acerca de los dioses del Bien:
Paladine, Lord del Dragón
-Otros Nombres: Padre de Platino (Dragones), Paladín de Draco (Ergoth), Espada Celeste (Goodlund), Lord de los Dragones (Mithas), E`li (Silvanesti), Thak el Martillo (Thorbardin), Bah`Mut (Istar), el Gran Dragón (Solamnia), Guerrero Valiente (Solace), Fizban (en su apariencia humana)
-Género: Masculino
-Plano Natal: Los Siete Cielos
-Símbolo: Triángulo de Plata y también el Pino (Silvanesti) o el Yunque (Thorbardin)
-Colores: Plata, blanco
-Ámbito de influencia: Gobierno y tutela, orden, esperanza, luz
Tradicionalmente la constelación de este dios guarda la Puerta de las Almas, obstaculizando a los reptiles el regreso al plano de la vida.
Paladine es Padre del Bien y Maestro de la Ley. Habla por los dioses del Bien, y los acaudilla no mediante la restricción sino por el ejemplo y el ánimo. Paladine defiende las leyes del Bien, y ayuda a la legalidad y a la abjuración del Mal.
Durante la Era de los Sueños, Paladine condujo a los dioses en la creación. Antes de que se hiciera nada, Paladine y Takhisis infundieron a la furia cruda del caos forma y finalidad. Así crearon las primeras cosas materiales, los dragones. Takhisis, celosa de que las primeras creaciones no fueran enteramente suyas, corrompió a los dragones cromáticos para hacerlos malvados, Paladine reemplazó sus hijos caídos con los dragones buenos metálicos, pero el acto corruptor de Takhisis inició la grieta entre el Bien y el Mal.
Luego Takhisis intentó dominar a los recién creados espíritus-estrella. la grieta se amplió más. Paladine, en justa furia, desencadenó la Guerra de Todos los Santos contra los dioses del Mal, la guerra terminó con ambos bandos heridos, pero el campo de batalla, Krynn, quedó destruido casi por completo. Paladine, entristecido por la devastación, juró no volver a hacer nunca más la guerra sobre el mundo.
Y así, Paladine aprendió la necesidad de ser sutil en este conflicto con los dioses del Mal. Trabajando a través de sus adoradores antes que en persona, Paladine pudo traer un lento cambio sin poner en peligro la débil materia de la creación. Paladine aconsejó a los otros dioses del Bien que hicieran lo mismo, y eso hacen.
En una de las horas más oscuras de la historia, sin embargo, cuando Takhisis gravitaba sobre el mundo como una plaga ineludible, Paladine se dio cuenta de que necesitaba un arma más poderosa en la lucha por el Bien; uniéndose a sus hijos Kiri-Jolith (dios de la guerra, la gloria, el honor y el deber) y Habbakuk (dios de la armonía y la naturaleza), Paladine creó los Caballeros de Solamnia.
Éstos eligieron al héroe humano de la libertad, Vinas Solamnus, para establecer la orden de caballería, basándose en los ideales de verdad, justicia y honor. Los Caballeros de Solamnia demostraron ser un arma lo suficientemente buena como para desbaratar los planes del Mal durante más de un milenio. Luego, en los prolegómenos de la Tercera Guerra de los Dragones, Paladine afiló el borde de su arma revelando el secreto de la lanza de Dragón.
Muchas leyendas sugieren que Huma, el héroe de la Lanza de Dragón que consiguió extraer un juramento de la propia Reina de la Oscuridad en persona, era el avatar de Paladine. Esto es falso. Huma era realmente un mortal, que actuaba quizá bajo guía divina, pero seguía siendo un mortal. Debido a que el sacrificio que cambió la historia de este simple hombre es difícil de aceptar, muchos prefieren considerarlo divino antes que aspirar a este dorado ejemplo.
Hoy en día, Paladine es honrado por todas las órdenes de los Caballeros de Solamnia. Es el patrón de la Orden de la Rosa.
La constelación de Paladine protege la constelación de Gilean (el Libro del Conocimiento). Según la tradición, la constelación de Paladine ocupa su posición debido a que la verdad y el conocimiento son armas esenciales para combatir el Mal. Durante la Guerra de la Lanza, las constelaciones de Paladine y Takhisis desaparecieron ambas de los cielos, una advertencia a la gente de Krynn. Una vez la Reina Oscura fue derrotada y expulsada, las constelaciones regresaron a sus correspondientes posiciones en los cielos.
En el Cataclismo, Paladine y su orden, desilusionados por la gente arrogante y ligados por los conjuros del rey sacerdote, cesaron su intervención en el mundo. A lo largo de 60 días, permitieron que el Mal cabalgara sin control por el mundo. Durante este tiempo, las lágrimas de Paladine resplandecieron brillantes en el cielo nocturno.
Desde entonces, Paladine ha vuelto su mano al agotador e incesante trabajo de guiar a los inconstantes mortales. Paladine gobierna desde el Domo de la Creación, que rodea los cielos, esas tierras etéreas son infinitas y hermosas.
-Motivaciones: A partir de la devastación de la Guerra de la Lanza, Paladine tiene dos metas principales, mantener a Takhisis en su destierro y traer de nuevo la luz y la esperanza a las abrumadas naciones de Krynn. Incluso en la pausa que siguió a la guerra, Paladine ha regresado ocasionalmente en forma de avatar para espolear la obra del Bien.
-Avatares de Paladine:
Tras los días oscuros del Cataclismo, Paladine volvió a entrar en el mundo en la forma del perplejo y viejo hechicero Fizban el Fabuloso.
Fizban encarna las habilidades mágicas de Paladine, vaga por el mundo como un mago senil que olvida conjuros, e incluso su propio nombre...
Desventura tras desventura se acumulan en torno al aturdido Fizban pero, al final, cada error se une con todos los demás errores para formar una sorprendente victoria. La auténtica naturaleza de Fizban es un misterio: ¿es un auténtico creyente tocado por la divinidad, un cascarón creado en memoria de un adorador favorito, o simplemente un conducto para la voz del dios? Esta ontología importa poco a los dragones, sin embargo, instintivamente captan la presencia divina y muestran deferencia.
Como gran dios, Paladine puede mantener muchos avatares a la vez, una forma es un sacerdote de perpetua sonrisa, grueso y duro de oído, que ve lo mejor en todo, pero, afortunadamente, en su presencia, todo se decanta siempre hacia lo mejor. También toma la forma de un viejo luchador con un dragón en su cresta, en esta forma, lleva un bigote solámnico y no lleva barba; pese a su pelo que empieza a desaparecer y sus crujientes articulaciones, sigue siendo juvenilmente ágil e intuitivo cuando surge la necesidad, mortífero en la batalla, es aún más hábil como hombre de estado, y arrastra a las multitudes con sus elocuentes discursos.
-Sacerdotes: Los sacerdotes de Paladine mantienen la ley del Bien en sus pensamientos, palabras y acciones. No se acobardan ante los malvados, sin embargo, confiando en que el autodestructivo Mal se enseñe sus propias lecciones.
8 cosas (no) relacionadas:
¿Sabes que Bano te Banea tu esfuerzo?
Al final de una de las sagas, me parece que en la de los espiritus, Paladine se vuelve mortal para mantener el equilibrio...
¿Porque Bano banea mi esfuerzo?
Que me vas a contar a mí, si tengo esa trilogía La guerra de los espíritus, en la que aparece el increible, Tas¡¡
Nada, K, no he dicho nada.
Tas es el personaje central de la Dragonlance. Todo gira en torno a él.
No, todo gira en torno a Él.
Bien dixo K' ÈL, porque es único
Ki, bocazas, aun no se habia dado cuenta, y sospecho que aun no es consciente...
No, no es consciente.
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