martes, 29 de diciembre de 2009

Los recuerdos de Wonfu 64b

Oficialmente este es mi ultima entrada en la Sima, por razones personales complejas, que en teoria no eran publicas, tome la decision de dejar el blog pero deje preparadas entratadas hasta fin de año, así que me despido de vosotros en la Sima.
Pero algunos de mis proyectos si seguiran, como los recuerdos de Wonfu, pero lo haran en Libreria del edificio Baxter, mi blog anteriormente de comics, ahora de lo que me apetezca.
Mi blog de comics tambien se mantendra.
Y las tiras de Historias Atom-comicas tambien continuaran en su blog.

Carguero ligero YT-1300

Configuración
Si bien todos los YT-1300 eran similares exteriormente, el interior de la nave podía ser configurado de diversas maneras gracias al diseño modular. Dos de los diseños más populares, y que vieron los mayores niveles de producción, fueron las configuraciones de transporte de mercancías (YT-1300f) y de pasajeros (YT-1300p). No era raro encontrar a naves con una mezcla de las dos configuraciones de pasajeros y de carga a la vez.

Consciente de que muchos clientes buscaban un equilibrio entre carga y pasajeros, Ingeniería Corelliana comenzó a entregar los buques con una mezcla de los dos módulos de carga y de pasajeros. Esta configuración, inicialmente llamada "YT-1300fp", rápidamente se convirtió en la configuración más popular. Las denominaciones de las configuraciones de carga y de pasajeros desaparecieron de uso común poco después de que el emperador Palpatine llegara al poder.

YT-1300p
La configuración de pasajeros utilizaba toda la superficie de la nave para acomodar a los pasajeros, sacrificando la habitación que sería normalmente usada para la carga o maquinaria a favor de múltiples módulos de cabina de pasajeros. Una mayor capacidad de la cápsula de escape fue también un requisito y fueron construidas dos capsulas de 6 personas en los dos lados del YT-1300p para que pudieran escapar todos los pasajeros.

YT-1300f
Vista dorsal del Halcón MilenarioLa configuración de transporte de mercancías deajaba a la tripulación con un mínimo de comodidades y se le daba más espacio a las bodegas de carga. Las dos rampas, de babor y de estribor, eran importantes para la carga de las mercancías y de los droides. Estas rampas causaban que las cápsulas de escape del YT-1300p fueran mucho más pequeñas que en la variante de pasajeros. Estos cambios apenas se notaban en el exterior.

Modificaciones externas
Muchas personas también modificaron el exterior de los YT-1300, que a menudo se modificaban y se ampliaban para tener un mayor espacio para la carga y la tripulación. Era muy poco probable encontrar dos naves que tiene con el mismo diseño y el mismo diseño.
El buque también podía ser equipado con varias cápsulas de carga adicionales montadas fuera del casco de la nave, lo que le proporcionaba la posibilidad de añadir hasta un máximo de 100 toneladas métricas de espacio de carga. Esta configuración fue muy popular entre los servicios de apoyo de la Alianza para Restaurar la República. Esas naves fueron utilizadas para el abastecimiento de bases Rebeldes y naves situados tras las líneas enemigas.

1 cosas (no) relacionadas:

Dinorider d'Andoandor dijo...

Extrañaré las tiras SdR
:(


oh, o sea que para cuando me vaya de paseo a España ya no tendré oportunidad de hacer cameo en alguna!

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.