martes, 22 de diciembre de 2009

Los recuerdos de Wonfu 64a

Es muy posible que este sea el ultimo Recuerdo de Wonfu publicado en la Sima, así que se despide a lo grande, con un especial doble, hoy y dentro de una semana, en blog de Wonfu se mantendra abierto, y es posible, dependediendo de muchas circustancias, se combierta en una ampliacion de mi blog independiente, la libreria del edificio baxter, pero eso el tiempo lo decidira.

Carguero ligero YT-1300

Fabricante: Corporación de Ingeniería Corelliana
Línea de producto: Serie YT
Modelo: YT-1300
Clase: Carguero ligero
Coste: 100.000 créditos (nuevo)
25.000 créditos (usado)



Especificaciones técnicas:
Longitud 34.75 metros
Contador de hipermotor Clase 2.0
Clase de respaldo 12
Armamento Cañones láser
Tripulación 2
Tripulación mínima 1
Pasajeros 6
Capacidad de carga 100
Abastecimiento 2 meses

Afiliación:
República Galáctica
Alianza para Restaurar la República
Nueva República
Federación Galáctica de Alianzas Libres
Contrabandistas
Varios otros

Concebido por los expertos de CIC, la Serie YT pasó a convertirse en uno de los transportes más populares del espacio cascos hasta la fecha, revolucionando la industria del transporte interestelar con su diseño modular. Se podían producir secciones enteras en masa y modificar las naves según fuera necesario sin que fuera necesaria una amplia reorganización. La nave fue un gran éxito de vendas gracias a sus precios extremadamente competitivos.

El modelo YT-1300 ejemplifica el concepto de un corredor circular principal y compartimentos modulares que podían ser montados en torno a él.
La principal virtud de los YT-1300 no era de su equipamiento básico, sino su gran capacidad de poder hacer modificaciones y alteraciones.

Como el resto de la serie YT, tenía un casco en forma de plato con una cabina exterior. El YT-1300 se produjo en tres configuraciones diferentes: un con la cabina en el lado de babor, uno con la cabina en el lado de estribor, y una cabina montada en el centro de la nave (el último de los cuales se convirtió en estándar en el diseño del YT-1930). Los YT-1300 utilizaban metal líquido como combustible.

Casi todos los YT-1300 que se vendieron fueron modificados más tarde con un puñado de componentes adicionales, desde el simple espacio de almacenamiento debajo del suelo a un potente hipermotor. Las características de los YT-1300 eran básicas: la cabina, dos Cápsulas de escape, un Cañón láser montado encima de la embarcación, y alrededor de 100 toneladas de espacio de carga.
Cientos de miles de YT-1300 se encontraban en servicio a partir del 40 DBY.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.