domingo, 13 de septiembre de 2009

La Venganza de... El Juez Dredd II

La semana pasada dejamos a Bazrag "Gargajo de Troll" y a Archibaldo Arbogast a punto de meterse en la boca del lobo. Veamos que les ocurrió al final y como terminaron sus pobres y desgraciadas vidas.


Las distinta parejas salen después de jurar silencio y con un sello en las manos, para poder ponerse en contacto con Lord Arrakis en cualquier momento. Archibaldo y Bazrag van directamente a la posada donde se les ha dicho que encontraran a Olaf. Allí encuentra a un jovi limpiando el local y le convencen para que les sirva unas cervezas fuera del horario habitual.
Le empiezan a preguntar por un tal Ragnar y le dan unas monedas para averiguar si está en su habitación. Cuando el jovi sube a comprobarlo entra Wifgard, hijo de Wolfgard, Mariscal del Clan del Alce, y los encuentra robando cerveza directamente del sifón. Después de un pequeño malentendido sobre el precio de la cerveza cuando vuelve el jovi y los pilla in fraganti, se hacen amigos de Wifgard y Bazrag accede a mostrarle la ubicación de la sede del Clan del Alce en Hörn.
Se van los tres juntos algo achispados a conocer a las míticas Mariposas Negras, pero en ese momento están ocupadas con Sadhow Masow, que las está entreteniendo a todas a la vez. Entonces lo que hacen es darse un atracón de filetes y bistecs de varias especies regados abundantemente con cerveza durante unas cuantas horas junto al resto del Clan, que están encantados de volver a ver a Wilfgard.
Cuando terminan el aperitivillo, se vuelven a la taberna a continuar su misión. Allí convencen al jovi mediante otro pequeño soborno de que les deje la llave de la habitación de Ragnar y de que haga salir a Ragnar un momento. Cuando Ragnar sale, ellos se cuelan en la habitación y esperan a que vuelva. Ragnar vuelve mascullando cosas acerca de los indeseables que gastan bromas a humildes trabajadores, coge sus cosas de la habitación y se va.
Se quedan esperándole escondidos durante varias horas hasta que deciden alquilar unas camas en la misma habitación que Ragnar y dormir un rato. Así le esperan hasta el amanecer, cuando Ragnar llega completamente borracho. Lo atan a la cama y esperan hasta pasado el mediodía a que se despierte. Cuando se despierta lo interrogan acerca de Zuleka, Rodstock y el culto a Seht, pero Ragnar no sabe nada.
Después de torturarlo para asegurarse, le cortan la cabeza en un momento de tensión en el que Ragnar casi escapa y huyen por la ventana, con el cadáver descabezado. Tienen tan mala fortuna que se topan con una de las patrullas extras que se han formado debido a un intento de robo de las estatuas de oro del Dios Dinero, situadas en la plaza central de la Muy Excelsa Ciudad de Hörn. Los guardias les dan el alto, pero ofrecen resistencia. Después de matarlos o tullirlos a todos, rematan a los que quedan y salen corriendo. Sin embargo, una refriega a plena luz del día llama la atención y otra patrulla les sigue de cerca. Deciden huir al interior del territorio de los Puños de Sauron para evitar que los capturen. Allí se topan con unos miembros de la banda que los conducen a una casa con reunión de los Puños incluida. Bazrag se vende como sicario a la banda a cambio de una comida y de que le curen las heridas, mientras que Archibaldo se aposta en el tejado para vigilar la calle.
Archibaldo detiene a tiros a una valiente patrulla y logra matar a un soldado y herir a otro. Creyéndose a salvo, vuelve a entrar en el hogar de los Puños, pero insulta gravemente a sus dirigentes al despreciarlos públicamente. Acaba atravesando la ventana sin abrir como método de evasión expeditivo al ofrecerse un miembro a mostrarle la salida y aún así vuelve a por su ballesta. Se la tiran al suelo de forma humillante y Bazrag decide que es un buen momento para irse.
Como ya no pueden volver a la taberna de la misión, donde les buscan por asesinato, deciden regresar a La Forja, alquilan una cama y duermen y se recuperan para el día siguiente. Como por la mañana no saben por dónde seguir, deciden ir al Casino a despejar sus ideas. Bazrag gana un buen pico mientras que Archibaldo no es tan afortunado y se endeuda más de lo que estaba.
Al final deciden volver a la taberna y sentarse en un banco al sol en espera de Olaf, del que por fin se acuerdan del nombre, con tal mala fortuna que se topan con el Juez Dredd y este los reconoce de inmediato. Guiado por el temor que se refleja en sus ojos, el juez los asocia con los asaltos a las patrullas de la guardia que han dejado 7 cadáveres por las calles durante las últimas 24 horas. En un intento desesperado por escapar, intentan pollimorfizar al juez con una poción que Bazrag tenía escondida, fruto de una incursión en casa de un nigromante.
La armadura del juez repele casi toda la sustancia, pero durante unos segundos tiene problemas en la voz y le salen gallos. Aprovechan los héroes para huir, pero Bazrag no es lo suficiente rápido y el juez le ajusticia rápida y eficazmente con un virote en el ojo que le perfora el cerebro. Más tarde, los que presenciaron el hecho comentarían la brillantez de un tiro hecho casi sin mirar, a galope tendido y se maravillaron de la extraordinaria y mortífera precisión del juez más incorruptible de la Ciudad.
Archibaldo no es tan afortunado y el juez no le mata con el primer tiro. Herido, huye como alma que lleva el diablo con el juez pisándole los talones. Intenta esconderse entre la turba que sigue a una de las procesiones del Dios Dinero, pero no contaba con que los detectores mágicos del casco de Dredd ya lo habían fichado y recibe otro golpe de virote por la espalda.
Huyendo, llega al barrio jovi y decide pedir ayuda a Bano, pero solo se encuentra con Indil Laurea o Fine Naro, no se detiene a mirar el color de cabello que las diferencia, sino que le ofrece su ballesta, la Aniquiladora, única herencia de su familia y tesoro más preciado, a cabio de protección.
La elfa acepta y le esconde en la segunda despensa secreta de Bano, pero no se arriesga tanto por un desconocido y cuando Dredd entra le muestra el lugar donde se esconde Archibaldo. Archibaldo logra aguantar el miedo como un mediano y acompaña a Dredd afuera para ser ejecutado.
Sin embargo, en el último momento se mueve y Dredd no le cercena la cabeza, sino que le corta una mano. Archibaldo se gira y mirando fijamente a Dredd le dice: “Con todo lo que tú eres Juez Dredd, has necesitado tres golpes para matarme, ¡tres!”
El juez no se conmueve y lo decapita. Empieza ahora el tedioso papeleo burocrático para encontrar a los familiares de los ejecutados, pero esta vez hay suerte. La Torre de Hechicería se hace cargo de los gastos de entierro cumpliendo un contrato aun vigente, y como Archibaldo cedió su ballesta a la elfa, nadie tiene que preocuparse de buscar a sus descendientes.

Resultado de la misión: Px y tesoro obtenidos.

Fracaso total. No se encontró ni detuvo a ninguno de los implicados.

-Archibaldo Arbogast: 7405 px, 1 pm. -1 punto de fama. Un ojo destruido, una mano amputada. Muerto, ejecutado por Dredd.
-Bazrag "Gargajo de troll": 6690 px, 1 pm, 1 pb. Muerto, ejecutado por Dredd de manera limpia y eficaz. Un hombro destrozado por aplastamiento caballuno.
Tesoro: Unas 60 mb para Bazrag, que estuvo apostando en el Casino. Archibaldo debe dinero a mucha gente, pero ya no le importa.

Efectos varios: Muerte técnica de ambos PJs. Ambos cadáveres son enterrados en una fosa común para delincuentes, por no tener familiares, parientes o amigos que se hagan carga de los cuerpos, como conclusión del Máster. El entierro lo paga la Torre de Alta Hechicería, tal y como se especificaba en el contrato.

4 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

Archibaldo si que molaba. Un ballestero francotirador mercenario mediano miembro de los tercios viejos de Hargor, curtido en mil campañas incluyendo el asedio a Kanendore. No es algo que se vea todos los días.

Ki dijo...

afortunadamente,afortunadamente

Khazum dijo...

Si, pero se le acabó el amiguismo que tenía con los masters y esta vez no le pudieron resucitar XD

Nimendil dijo...

¿Amiguismo? Que le hubiera prestado a Bano un montón de películas no tuvo nada que ver con que salvase a Archi en la partida de los lobos. Lo salvaron unas sacerdotisas buenorras.

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