Bárbaro: Mucho musculo, poco cerebro
Hola amigos. Qué bueno es poder estar aquí otro miércoles más.
Mucho se ha hablado siempre de los dos clásicos personajes que nos encontramos de aventuras: El sujeto A: listo, inteligente, elegante, con buena oratoria; y el sujeto B: alto, esbelto, musculado. Es decir un cerebro, y un golpeador, una oratoria, frente a un titán. Uno piensa, el otro actúa.
Algunos ejemplos que tenemos van desde Obélix/Astérix hasta Cary Elwes/André the Giant, pasando por los hermanos Majere Caramon/Raistlin. En fin ya sabéis del tópico que se dice de los bárbaros de 2x2x2 que se dedican a efectuar el golpe, mientras que los bribones y los inteligentes del grupo han trazado un plan.
Podría ponerme a contaros teorías que ya dijo el mismisímo Platón sus obras acerca de que cada uno debe asumir el nivel en el que está y de no intentar cambiar de nivel, porque eso aumentaría el caos en la sociedad (la entropía y eso...). En fin que prefiero poneros un ejemplo más didáctico y explicativo, y como no, tiene que ser con Conan.
"Tras llegar a Shadizar la Perversa, Conan encuentra a dos bandidos que se pelean por un botín recién robado, no saben como repartirselo. Conan sí lo sabe, todo para él."
Ya sabéis, no le hagáis pensar al bárbaro...
Hasta la próxima. Dentro de unas horas los px
6 cosas (no) relacionadas:
Y eso que dentro de los bárbaros, Conan es uno de los más listos, siempre tiene un plan genial a mano.
¿El título del post es un homenaje a Yo te quiero, de Siniestro Total?
Por cierto, para culquier objeto vale aquello de "quien lo encuentra se lo queda", si no es que al devolverlo se obtiene una recompensa mayor.
En efecto Guybrush, pero recuerda, Conan no llora
Claro, porque si llorase sus lágrimas serían de mercurio y envenenaría los ríos de todos los reinos hyborios.
yo me he leido ese comic
La inteligencia de Conan va disminuyendo al saltar de un medio a otro. Ha de haber una ecuación para eso.
Publicar un comentario