miércoles, 30 de septiembre de 2009

Ciclo "El increíble mundo de Conan". Las Naciones (IX)

Hola amigos. Parece que el blog se está derrumbando, en cuánto a publicaciones se refiere, pero HOY es miércoles y os traigo una nueva entrada del Ciclo de Conan, para "variar". Aquí la tenéis:

"Mujeres morenas y torres de embrujado misterio"

- Zamora: Zamora es un extraño y fabuloso reino que fue fundado por los zhemri, una antigua raza hibrida. Como consecuencia de esto, los zamorios morenos y de ojos oscuros de la época de Conan no pertenecen a la raza hyboria. Quizá se deba a esta diferencia racial la mala reputación de los zamorios, de quienes se dice que son malvados desde su nacimiento; o tal vez a los dioses extraños e inmortales que adora el pueblo; o a la amplia tolerancia para con el vicio que se observa por todo el reino.

Las únicas dos deidades zamorias que conocemos son el Dios Araña, adorado en forma de ídolo de piedra en la ciudad de Yezud, y bel, dios shemítico de los ladrones, patrón de la ciudad de Arenjun. el culto al Dios-Araña parece haberse derivado de una aberración de la naturaleza, una horrible especie de arañas gigantes que se encuentra sólo en Zamora. Su adoración incluye sacrificios humanos y ritos orgiásticos.

Arenjun también es conocida por su dios, y recibe el nombre de Ciudad de los Ladrones. Fiel a su epíteto, la ciudad puede jactarse de tener más bandidos y asesinos que cualquier otra del mundo. El Mazo es el barrio más depravado de Arenjun, y sus callejones sombríos y tortuosos dan cabida, de día y de noche, a un festival de asesinos, ladrones, matones y alcahuetas. En el distrito de los Templos de Arenjun hay santuarios dedicados a una miríada de dioses siniestros, que incluso los forajidos del mal prefieren no acercarse a ellos. Allí estuvo la Torre del Eelefante.

La capital de Zamora, sin embargo, todavía es más depravada. Shadizar la Perversa, conocida por el refinamiento, la cantidad y la variedad de sus vicios. Entre sus muros gobierna el rey, un déspota absoluto dominado por los sacerdotes-brujos. los soldados de Zamora visten simples cascos de acero y casacas de cuero con botones de bronce, y van armados con arcos, picas y espadas cortas. Larsha la Maldita es una ciudad en ruinas, al este de Shadizar, que contiene un tesoro de tiempos precataclísmicos. La guardan gigantes momificados, guerreros de una edad pasada.



"Grande como Aquilonia... pero jamás tan gloriosa"

- Nemedia: Entre los reinos hyborios, Nemedia sólo es inferior a la más occidental Aquilonia, de la que está separada por una larga cordillera. A pesar de su antigua enemistad y de las esporádicas guerras, ambas naciones han alcanzado una especie de distensión dimplomática y militar. La civilización nemedia es antigua y sofisticada; su territorio seguro, y está geográficamente bien situada para repeler una agresión. Su fama está justificada. Nemedia, que antaño formaba parte de la antigua nación de Acheron (una teocracia gobernada por magos y destruida por las tribus hybori tres mil años antes del nacimiento de Conan), pudo ser tal vez el primer reino hyborio fundado después de Hyperbórea, si bien algunos eruditos otorgan esta distinción a Koth.

Nemedia ha heredado de sus antecesores acheronios una tradición de curiosidad intelectual y erudición. Los mayores historiadores y filósofos de Occidente proceden de este reino, y su obra historiográfica maestra, Las Crónicas Nemedias, ofrece el material más válido y valioso para la comprensión del mundo hyborio, y es la principal fuente que nos ha permitido conocer las distintas épocas y civilizaciones de la historia del continente. Éstas fueron compiladas cuando Conan reinaba en Aquilonia, y en el período inmediatamente posterior.

La atmósfera liberal, fruto de la mencionada curiosidad intelectual, ha contribuido a que numerosas sectas convivan en Nemedia con la religión estatal de Mitra. Entre éstas se encuentran el culto de Ishtar, e incluso devotos de Set. Aún así, todos los ciudadanos deben jurar lealtad al rey y están sujetos por igual a las leyes del país, administradas por los Consejos Inquisitoriales y Tribunales de Justicia, en cuyo honor debemos decir que exoneran al inocente con tanta frecuencia como castigan al culpable.

Los deudores son marcados al hierro en el hombre y vendidos como esclavvos, pero los mismos esclavos están protegidos por la ley. En la Edad Hyboria, el esclavismo es una práctica más propia de civilizados que de bárbaros. Orgullosos jinetes patrullan por las baronías y ciudades del reino, y ofrecen protección a nobles, ciudadanos y siervos por igual. la capital, una bella ciudad rodeada de cultivos y huesrtos, se llama Belverus. Numalia, en la encrucijada entre el Camino de los Reyes y la ruta de caravanas meridional, es la segunda ciudad más importante, y alardea del famoso museo llamado Templi de Kallian Público. Al norte se encuentra un bosque de pinos embrujado, el Bosque Oscuro.


Esto es todo por esta semana. Nos vemos la próxima. Hasta entonces, guardaos de los emos.

martes, 29 de septiembre de 2009

Gominolas

Hoy os hablare de gominolas, no del grupo gominola sino de las gominolas de comer... u otras cosas pero de esas.


Que impresionante esta Kira Miro

Como toda historia que se precie se inicia con un friki...
A ese cierto friki, hace ya mas de un siglo, se le ocurrió la idea de preparar un producto tóxico para poder dar un método de suicidio a los niños japoneses que fuese agradable al tacto para la traquea y que furulase bien. El invento arrasó y pronto se convirtió en un producto de alimentación engancha-niños, mas potente que el LSD.

Gominolas existen de muchos tipos, esta por ejemplo son gominolas calentorras:



Aquí tenemos lo que se conoce como fiesta de ositos, en plena fase de celo de gominolas:

Aunque la mayoría de las oso gominolas son muy dadas a estas fiestas, existen casos que demuestra que algunas también son monogamas.

Eso es todo gominolosos

sábado, 26 de septiembre de 2009

El fútbol es para maricas

Aquí Ki, vuelvo a ser caótico maligno y me encanta el olor a napalm por la mañana. Siguiendo la racha de no publicar excepto si tengo algo que decir, hoy no publico. En vez de eso, os pongo un vídeo que demuestra cual es la verdadera diferencia entre un hombre auténtico y... bueno, llamémoslos otras cosas.

video

viernes, 25 de septiembre de 2009

La razon por la que nos dejamos alguna para Septiembre


miércoles, 23 de septiembre de 2009

Ciclo "El increíble mundo de Conan". Las Naciones (VIII)

Buenos días amigos. Llega el miércoles y con él una nueva entrada sobre el continente que un día recorrió nuestro héroe de espada y brujería favorito: Conan. Hoy hablaremos de otras dos naciones importantes, para ir acabando ya esta parte del ciclo.



"Verdes pastos y ziggurats blancos que relucen a la luz del sol"


- Shem:
Shem es una nación meridional, y una de la más importantes de su época en cuánto a comercio se refiere. En la parte oeste posee praderas anchas y fértiles bañadas por el mar, en donde se alzan imponentes ciudades-estado gobernadas por reyes despóticos; en el este, áridos desiertos de arena, habitados por enjutos nómadas que plantan tiendas de pelo de camelio. Hay pocos puertos en sus costas, pues la región vive principalmente del comercio terrestre. las famosas rutas de caravanas atraviesan el país en todas direcciones, y a lo largo de éstas se encuentran importantes centros comerciales, como las ciudades de Eruk y Nippr.

Pueblan Shem gentes de estatura mediana, espaldas amplias y robustas, nariz aguileña, ojos oscuros y cabello moreno. Los hombres se jactan de sus frondosas y rizadas barbas, y son famosos como arqueros. Suelen vender sus habilidades a los ejércitos hyborios. Sin embargo, viven más bien de la agricultura y de la ganadería. Crían ganado vacuno en las praderas, ovejas en las Colinas Libnun, y plantan viñas, granadas, dátiles, higos, almendras y cereales en numerosas regiones del país. Se benefician de sus reservas de oro y cobre, con las que suelen comprar espejos, capas de seda, escudos, yelmos, y espadas a los mercaderes argoseos.

Son inteligentes e industriosos, también manufacturan tejidos y cerámica. Las ciudades de Kyros y Ghaza son famosas por sus vinos. Akbitana, una urbe del desierto, es célebre por su acero. Asgalun, a ciudad más importante del reino, hoy en decadencia es la capital de la región de pelishtia. La antigua Shushan, en el este, destaca también por sus pasadas glorias. cada ciudad-estado tiene sus propias leyes, y las ciudades y las tribus del desierto guerrean entre ellas sin cesar. los nómadas zuagires del Desierto oriental, entre ellos los duali, kharoya y qirlata, forman bandas de agresivos saqueadores. estos ultimos combaten con dagas curvas, arcos y flechas, y sus victimas favoritas son las caravanas que viajan al Sur.

Todos los shemitas veneran a alguna diosa de la Madre Tierra, a la que juzgan responsable de la fertilidad de sus campos. las más importantes son Astoreth, Derketa e Ishtar. Dioses masculinos de cierta popularidad son Pteor y Adonis (ambos son presuntos amantes de la Madre Tierra), y Bel, que protege a los mentirosos y a los ladrones. Aunque cada ciudad tenga su dios tutelar, todas son politeístas.



"Los ecos de los gongs en la noche cálida (...). "


-Vendhya: Vendhya es un país tropical del este, con costas en el Océano Occidental. Es antigua, opulenta y legendaria por los tesoros de sus reyes, el magnífico Tigre de Vendhya, y la riqueza de sus tierras, que producen flores y futos exóticos, y gran abundancia de oro y piedras preciosas. La industria vendhya produce también textiles, especialmente sedas, raras especias, drogas, perfumes y cosméticos.

Obviamente, esta nación se enorgullece de su autosuficiencia. Los vendhyos de piel morena, que tienen por vestido nacional el turbante y la túnica de gasa, son gobernados por una Devi o reina, que vive en la capital, Ayodhya, tras un palacio amurallado de elevadas torres y perfumados jardines. Su salón del trono deslumbra con sus tapices de seda, ricos bordados, ornamentos de oro y piedras preciosas, y sus guardias van armados con yelmos bruñidos, espadas curvas y soeletes sobredorados. Una casta aristocrática de guerreros, los kshatriyas, hace las veces de intermediaria entre la Devi y el pueblo llano, y es la verdadera base de su poder. Los sacerdotes de Asura, la deidad popular, tienen rango de siervos del trono.

En un archipiélago perteneciente a Vendhya, las Islas Brumosas, crecen hierbas secretas. Shirakma es una región clebre por sus vinos, y Peshkhauri una de las muchas ciudades vendhyas regidas por un gobernador en nombre de la Devi. Gurashah es un valle situado en las estribaciones septentrionales de los Montes himelios, por el que pasa la principal ruta que una Vendhya e Hykania. Al este de Vendhya se encuentra Kambuja, un reino gobernado por un rey-dios, cuya capital es angkhor, hogar del dios elefante, rodeada por junglas. Entre Vendhya y Kambuja se halla el reino de Uttara kuru, Muchas Devis lo han contemplado con envidia, pero ninguna lo ha incorporado al imperio vendhyo. Al oeste de Vendhya está Koisala, una siniestra tierra donde el dios Yajur es adorado por estranguladores rituales en la ciudad de Yota Pong.

Bueno, pues esto es todo por hoy. Ya está acabando la parte más tediosa del ciclo, que son las naciones; así que dentro de muy poco empezaremos a saber cosas sobre algunos personajes relacionados con Conan, como por ejemplo: Red Sonja. Hasta la próxima semana.

martes, 22 de septiembre de 2009

Los anti-frikis


Los Anti-Frikis, son los que odian a los frikis y aprovechan cualquier oportunidad para reirse de ellos, en un 95% de los casos quedando ellos en ridiculo, en el otro 5% el mundo no les entiende, esto excluye claro a los que son como ellos.

Con un rico vocabulario de unas 100 palabras, en el mejor de los casos, y una capacidad innata de sustituir todas las palabras por monosílabos o sonidos parecidos a los de las morsas en celo.

Aprovechan a tope los fines de semana hasta el domingo al medio día, cuando vuelven a sus casas a jugar un rato al Pro, o al GTA, u otros juegos que tambien usan los frikis, pero siempre a escondidas, aunque esto no los hace ni humanos ni frikis.

Seguidores fervientes de los realitys televisivos como Gran Hermano u Operación Triunfo, siempre copan sus móviles con los "éxitos" que adornan este tipo de shows o los juegos java de encontrar tu media naranja mandandole un sms al primer desconocido que te gusta.

Sus peliculas favoritas son, la saga "A Todo gas", y Jackass, cuanto menos dialogo la entienden mejor.
En cuanto a su libro favorito, alguien deberia decirles que aunque las revistas de Tuning tienen hojas y alguna letra, no es un libro...

Su más preciado tesoro es el coche tuneado con lunas tintadas en los asientos de atrás que usarán sobre todo para dejarlo parado en medio de la calle mientras hacen botellón entre semana.

Tambien son conocidos como bacala, burrako, villico, kie, quillo (en Cataluña), macoys (por extremadura), jarcores (en Alicante), yonis, ghari, malote, kiñista, bajunos (parte sur de Cadiz), Jessis, "Yenis", Juanis, Gharis (en la zona central de Galicia, comarca Tabeirós-Terra de Montes), Chanis, Hambas, Garrulas, Calorras, Calentitas, Payas Ahitanás, makokis, chungos... se que existen mas pero no controlo todos sus nombres.

Grandes momentos con uno de estos sujetos, real:
Una discursion en los pasillos, y salio a relucir Albert Einstein, despues de un par de comentarios realmente brillantes por parte del Anti-Friki, del tipo "Einstein estudio filosofia" "nacio en los Estados Unidos"
Bano Tuk -¿Pero tu tienes idea de quien es Einstein?
Anti-friki -Claro el de los pelos y la lengua...
Se hizo un momento de silencio absoluto...

Me parecio una descripcion curiosa, y cuando llegamos a la cafeteria le pregunte a dos compañero y al camarero, ¿Si eran capaces de saber de quien hablabamos con esa descripcion? Salio el de Kiss, y no supieron que me referia a Einstein hasta que no se lo dije, y luego claro me increpaban que con la de cosas que ha hecho describirlo por el pelo y la lengua es como describir a una chica Playboy por haber escrito un libro.

Eso es todo, recordad si veis pelo a lo cenicero, son ellos.

PD:
Hace unos dias uno de nuestro lectores, Sorondil, me escribio pidiendome informacion relacionada con las empresas que traducen los manuales, la historia de estas.
Lo primero que me vino a la cabeza es un libro que me presto un conocido, con el que ya no me trato, pero que le iria perfecto para lo que me pedia, pero no logro encontrar el titulo en internet, así que hago un llamamiento para el que lo tenga me diga el titulo exacto y los datos del libro para que pueda hacerselo llegar a Sorondil, el libro se llamaba algo así como:
El camino del rol en la piel del toro
La travesia del rol en la peninsula del toro
o algo por el estilo, así que si alguno puede responderme estaria muy bien, y se lo agradeceria mucho.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Ludo ergo Sum II

Aquí Ki, caótico neutral. Ayer volví a ir a las jornadas de Moratalaz. Digamos que lo que pasó allí fue bochornoso y me hozo ganar algunos puntos de bondad. Eso ha hecho que me tenga que cambiar el alineamiento durante una temporada, pero ya he empezado a torturar niños y freír dedos para recuperar mi estatus de maligno.

Ayer me fue algo mejor en el vicio. Jugué a Bonanza, el juego revelación de hace un par de años, o eso me pareció a mí. Consiste en plantar judías y recolectarlas, solo que tiene una importante cantidad de negociaciones, donde “negociaciones” significa apuñalar a tu compañero, donde “compañero” quiere decir rival y donde el sentido de esa frase seria “jodamos a Nimendil” si Nimendil hubiera estado jugando.

El caso es que empatamos tres de los cuatro que jugábamos en mi mesa, algo que, como todo hecho con probabilidad de uno entre un millón sucede nueve de cada diez veces. El desempate lo hicimos a la carta más alta, y después de dos agónicos empates triples imposibles y uno doble un poco más probable, quede en segundo lugar y no pase a la final. Está claro que mí sino no es ser campeón mundial de los pesos welter de ningún juego de tablero.

Y con esto se acaban las crónicas por una buena temporada. Hoy se supone que empiezo las clases y tengo un horario infernal de aproximadamente 12 horas al día. Y no es coña, entro a las 8.30 y salgo a las 20.00, así que ya me contareis. Voy a estar estudiando más horas que el reloj.

PD: Para las interesadas, me llevé a mi primo el de zumososl, alto, fuerte, rubio y con el grado justo de frikismo somo para ser convencido de ir a unas jornadas a jugar juegos de mesa.

PDD: No, los redactores de la Sima volvieron a pasar de ir. Y esta vez los avisé a todos con antelación para evitar calumnias posteriores.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Ludo ergo Sum

Aquí Ki, caótico maligno, de nuevo a los teclados para demostraros a todos que la entrada de ayer iba en serio. Realmente sí que iba, pero resulta que hoy si que tengo algo que contar.

Ayer sábado, me fui a ver a Guybrush en su medio natural. Ni que decir tiene que no le encontré ni le reconocí por el simple hecho de que no lo conocía de antes, pero allí estuve, en el Polideportivo de la Elipa, (que no está en la Elipa sino en Moratalaz, hay que joderse) con mi perro (diría que es una perra, pero ya se sabe lo que pasa) y un coche robado, dispuesto quemar edificios, asaltar viandantes y convertirme en hombre-lobo-zombi-pirata por la picadura de una avispa radiactiva con déficit de proteínas.

Más, cual no fue mi sorpresa, al encontrar que todas las partidas de rol ya estaban completas. Mi pozo en un gozo y el jodido músico ahogándose en el río. Pues nada, ya que no tenia oportunidad de conocer mentes corrompidas por el vicio y asaltacunas juveniles, me apunte a una partida de "Juego de Tronos: El juego de tablero"

Fue curioso, es un juego de 3 a 5 jugadores y yo era el 6º. De todas maneras, después de estar esperando a que compraran de nuevo el juego, (al parecer el que tenían había sido devorado por un oso grizzli borracho, parecido a tarrito de miel pero con más mala leche, la mascota de uno de los organizadores) solo aparecimos 2 en la mesa. El Masterdirectorcoordinadorloquesea estuvo avispado y consiguió un par más, uno de los cuales era una chica con pinta de haber llegado allí buscando droga, porque juegos de rol me parece que no tenía mucha idea.

Me dieron una paliza. No solo eso, sino que además fui apalizado por la única tía del grupo, si esa, la que no sabía distinguir un D6 de un D20, que la tomó conmigo y se dedicó a masacrar a los Stark de manera sistemática y apabullante. De hecho, hubo un momento en el que casi me echan de la partida. Si alguno ha jugado al Risk, sabrá que es bastante chungo que te echen. Bueno, pues a mi me acorralaron, me pegaron, me hicieron retroceder, me volvieron a pegar, me quitaron mis segundas oportunidades, me volvieron a pegar y al final de no ser por uno que realmente estaba intentando conseguir castillos, me habrían jodido a base de bien. Todo hay que decirlo, como la mala hierba nunca muere, al final quede en un honroso 2º puesto, al desgraciar ciertas tropas de cierta niña que había sido demasiado mala conmigo...

Intentaré volver hoy. El problema es que son las 5.30 de la mañana y ya estoy despierto y jodiendo la marrana, así que es muy posible que a las 10 este durmiendo como una mona borracha en mi cama, con mi perra arañándome porque quiere salir a la calle.

PD: Si alguno pregunta por los documentos gráficos... me lleve la cámara, me lleve las pilas y no hice fotos. No tengo excusa.

PDD: El resto de miembros de Sima de Rol no fueron. Podeís decirles lo que son: gallos sin cresta, burros sin cola, leones sin rabo.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Cerrado por vacaciones

Aquí Ki, caótico maligno. El día de hoy es un día triste. Sir Anomander Rake, líder indiscutible de los tistee andii ha sido malherido por el Señor de los Demonios Gaulan y su espada de Luz.

No creo que os interese este dato, lo que nos lleva directamente al tema principal del post de hoy. Yodos sabéis que hoy es sábado. Al menos, deberíais saberlo. Maticemos, todos aquellos que saben que hoy es sábado también saben que ese es mi día de publicación en Sima de Rol. Eso quiere decir dos cosas. Primera, que a pesar de ser caótico maligno, las cadenas del deber impuesto por aquellos que se llaman a sí mismos defensores del Orden y la Paz en el Universo pesan tanto sobre mí que me obligan a caminar doblado grotescamente y a escribir utilizando solo dos dedos entradas muy interesantes acerca del mundo en general visto desde la perspectiva de un demente. La segunda y más importante, se refiere al trasiego de visitantes generalizado en este nuestro (mi) blog. Resulta que los sábados no entra casi nadie a leer los desvaríos psicopáticos de un servidor. Es curioso, porque antes eran los domingos, pero me cambié en la última reforma agraria a los sábados y resulta que mis historias son poco apreciadas por el público en general.

Algunos me han intentado consolar diciendo que la culpa la tiene el Zábado Zombie, que hundió las estadísticas y tal. Pero yo se la verdad. No os gusto. Y me alegro. Me voy pareciendo cada vez más a Ximi con esto del odio irracional. A parte de todo, llevaba un tiempo preguntándome a mi mismo acerca del sentido de la vida y de porque la sangre de alien corroe cualquier material excepto su propia piel y llegue a una conclusión. No os la voy a contar porque no os merecéis aprovecharos de tan intenso esfuerzo mental, así que os diré que me planteaba aquello del control de calidad en mis entradas. Y me di cuenta de que a veces escribo solo por rellenar. Después de esto, sólo me queda decir


Hale, a partir de ahora solo escribiré cuando tenga algo que contar.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Las noticias del juglar (18-09-09)

Buenas tardes, amigos. Nimendil a las teclas.

Como primera cosa, va a haber cambios en lo del Twitter de SdR. Ya que me he estado ocupando yo, he aprovechado (realmente era por vagancia y no cambiar de cuenta) para vertir ahí mis propias tonterías. Pero bueno, como no me parece muy ético decir tonterías en nombre de todos los redactores (porque ellos pueden decir las suyas propias), ni que la cuenta de SdR sea seguidora de gente que me apetece seguir a mi porque si y al resto tal vez no y sobre todo, me parece un poco absurdo que aparezcan en el lateral cosas no relacionadas con el blog, voy a cortar eso. A partir de ahora utilizaré mi propia cuenta de Twitter para mis cosas y la de SdR sólo para poner cosas relacionadas. Así que ya sabéis, Follow Nimendil on Twitter!

Os recuerdo, aunque ya lo dije el otro día, que a partir de hoy y a lo largo de este fin de semana son las jornadas Ludo Ergo Sum.

Y la verdad es que no tengo nada más para rellenar hoy, porque no me apetecía ponerme a revisar fechas de conciertos ni nada de eso. Pero justamente ayer publicó Uruloki una lista de fechas de estrenos que me viene muy a mano y de la que me permito anarrosear unas cuantas, las que más recomendamos desde aquí, o por lo menos las que más me apetece ver a mi.

-Hoy mismo: Inglorious Basterds, de Tarantino. Una vez que la hayáis visto, no os perdáis esta crónica.
-25 de Spetiembre: Jennifer's Body, con Megan Fox en plan zorra satánica y también Los Sustitutos, ciencia ficción con Bruce Willis.
-2 de Octubre: [REC]2, no los llamaría zombies exactamente, pero lo mismo da.
-16 de Octubre: Infectados, otra de esas de infecciones apocalípticas que nos gustan.
-6 de Noviembre: La Carretera, también apocalíptica (por cierto hablaremos sobre el libro el jueves que viene)
-27 de Noviembre: Zombieland, de uno de nuestros géneros preferidos. Si no habéis visto el trailer no os lo perdáis. Y hay alguno más aparte del que enlazo.
-17 de Diciembre: TRON Legacy, miedo me da, pero me apetece verla.

Y eso es todo por hoy, amigos. Que vuestros dados saquen críticos.


ACTUALIZO: Me entero gracias al correo de novedades de Atom Comics que mañana sábado, además de las jornadas de las que hemos hablado antes, se celebra también el primer Festival Friki de Madrid, en la plaza de Lavapiés, con stands de comics, marcha zombie, proyección de trailers de películas de serie B y proyección de la película de Nacho Vigalondo "Los Cronocrímenes". Más info aquí.

Así que mañana será un día activo para SdR. Por la mañana estaremos por las jornadas de rol y por la tarde buscadnos en Lavapiés.

El desvirgamiento rolero de Ene

Buenos días, amigos. Como ya comentamos por ahí, hoy toca post invitado. Nuestra joven amiga Ene jugó el otro día su primera partida y aquí nos presenta la crónica de su experiencia.


Lo primero, dije que traería documentación gráfica pero mis compañeros de partida no estaban muy a la labor de aguantarme a mí y a mi cámara, así que solo traigo una de mi figurita (¡Ya iré a Cimmeria a comprarme una de verdad, dadme tiempo!):

¡Me duele la cara de ser tan guapo!

Bueno, soy una Elfo hechicera la mar de mona (16 en carisma) aunque mi Gormiti sea más feo que pegarle a un padre con un calcetín verde.

Éramos cinco jugadores y el máster, que también jugaba para ayudarnos un poco (excepto dos, ninguno de nosotros había jugado antes).
Como no había padres insensatos en el grupo que nos alojaran en algún salón, tuvimos que sentarnos alrededor de un banco en medio del parque. Allí sacamos los bártulos y rellenamos las hojas de personaje. Yo tuve la típica suerte de principiante en los dados (o eso decían, yo creo que fue mi estilo tirándolos) y me salió de 13 a 17 en todas las habilidades. Contra todo pronóstico, empezó a llover diluviar y tuvimos que guardarlo todo a la velocidad del viento perdigón (e irnos, claro) Eso ablandó el corazoncito de los dueños de una de las casas y nos dejaron instalarnos allí. (¡Si! ¡Una silla! ¡Por fin! Mi nuevo trasero cuadrado y congelado os lo agradece)
Vale, empieza la partida: mi Elfo llamada Irenemo Enowyn viaja acompañada de su amiga de la infancia Andreos, una humana clérigo. (Todos los nombres son el colmo de la originalidad, sin comentarios sobre ellos) a una pequeña población, no muy lejos de su ciudad, que se encuentra en fiestas. Cuando llegamos a la entrada dos guardias nos piden que dejemos las armas que llevemos encima ya que no quieren disturbios en la celebración. Mi compañera solo lleva una daga y yo un bastón. Ella debe dejar la daga pero yo tiro los dados y consigo colar el bastón atribuyéndome secuelas de pierna rota inexistentes.
Entramos a la posada la cual está llena de gente. En el escenario hay un dúo animando el ambiente. Al cabo de un rato llegan personas que entran a un salón privado, un paladín intenta colarse pero le dicen que solo podrán entrar aquellos con una invitación exclusiva del rey y ataviados con ropas adecuadas. El paladín vuelve más tarde mejor vestido y lo dejan pasar. Después llega un enano al que le prohíben la entrada. Éste le pregunta al guardia que ocurre en el interior del salón y así nos enteramos de que se celebra un juego de dados con premios. Flirteando con el segurata y gracias a las habilidades como músico de mi amiga nos colamos en el salón (20 puntos que sacó, dejó con un palmo de narices al máster que se reía de nuestra “patética estrategia”). Llegan dos personajes más y comienza el juego. Vuelvo a tener suerte con los dados y gano un colgante de oro. Salimos fuera y las personas que se encontraban en el salón se dispersan por el pueblo. Cuando nos quedamos solas en la plaza deberíamos habernos olido algo (o cuando vimos al máster descojonarse reírse en nuestra cara también) pero somos tan listas que ahí nos quedamos. Y llegaron los zombies, que predecible. Los otros jugadores (todos ellos guerreros) escondidos por ahí, y las dos desarmadas (aunque desarmados estábamos todos, recordemos que para entrar en el pueblo había que dejar las armas fuera) bueno, las dos más débiles solas delante de los zombies. Yo tenía dos hechizos de invisibilidad, pero solo podía usar uno por turno. Era ella o yo (jo, cuanta presión) Así que se lo di a ella para que se... ¡ah no! que me lo quedé yo y ella tuvo que correr hacia el vertedero, que era el lugar más cercano donde esconderse (jejejeje) De los seis zombies que entraron, tres se metieron en la posada y los otros tres fueron en pos de mi amiga hacía el vertedero, dónde estaba escondido otro de los jugadores: Chéchar, un elfo ladrón que se había colado también en la fiesta. Tiraron los dados y tuvieron suerte, los zombies no los encontraron. En la posada se encontraban los otros dos jugadores que, pasando de lo bonito que es el compañerismo (miradme a mi) estaban repartiéndose ostias golpes como panes. Aquí cabe destacar que uno de ellos tenía poco tino y en todas las tiradas le salía menos de cinco así que los golpes se volvían contra él. Acabó con un brazo descolgado y en el otro tenía a un zombie colgando. La espada se quedó enganchada en la lámpara, y era la única arma dentro de la ciudad, el resto estaban guardadas. El elfo drow (que también era el máster) se cargó a tres en la plaza, de los otros dieron cuenta en la posada los que estaban allí. Aquí ya eran las nueve de la noche, estaba diluviando y mi madre me llamó para decirme que me volviera antes de que apretara y no pudiera pasar el autobús. (¿Jo, y a quien le importa un chaparrón cuando hay un pueblo petado de zombies, mamá?-¿Está ahí lloviendo? – No – ¡Entonces no será para tanto, vuélvete ya!) Así que lo dejamos con cinco personajes en la posada; seis zombies muertos; yo invisible tirándoles las armas por la ventana y un Lich (juraría que se escribe así) entrando al pueblo. El viernes por la tarde (hoy, si los horarios son tan rígidos como dijo Ki) seguiremos con la partida; si encontramos un lugar donde asentarnos claro, porque llegamos a la conclusión de que las chicas con camisetas de Megadeth y 50% de pelo morado (véase una servidora) llaman mucho la atención en los lugares públicos (y en todos los lugares, Ene, si es que a quien se le ocurre...)

Desde luego me he enganchado, me lo pasé como hacía tiempo que no me lo pasaba y estoy deseando seguir. Tenían razón cuando me dijeron que a mi me gustaría, tiene todo lo que debe tener un buen juego (Por lo menos para mi gustó) y el chico que hace de máster lo hacía muy bien (tiene 17 años pero el tío es un máquina, armado con sus libros de máster que le regalaron en la comunión)

Pues eso, que después de probar el rol en mis carnes soy incapaz de comprender a la gente que no le gusta. Pero yo creo que lo dicen porque no lo han probado y es muy fácil opinar lo mismo que todo el mundo (o porque no son humanos, lo cual es una opción perfectamente viable)


Un Saludo! (:

Tira SdR XLIV: Trauma Team

(Pincha en la imagen, no seas tímido)

jueves, 17 de septiembre de 2009

Mis sonidos de Tokio

Buenos días. El otro día, gracias las casualidades del random mode se me ocurrió la idea de este post, cuando dos canciones, de distintos grupos pero con el mismo tema, sonaron consecutivamente. Coincidió además con que el día anterior Hada había publicado su crítica de Mapa de los Sonidos de Tokio, de Isabel Coixet.

Bien, yo no sé cuales serán los sonidos de Tokio para esta señora, porque no he visto la película, pero puedo aventurar que serán distintos de los míos. Yo cuento con la desventaja de no haber estado nunca en la megaciudad, pero tengo al rock and roll de mi parte y esto es sin duda una ventaja.

Lo más famoso de Tokio son sus noches, llenas de actividad y luces de neón. Mi canción para esas noches sería Tokyo Nights, de Krokus.



Y como dicen los Krokus, en esas noches de neón uno se encuentra con las bellas y peligrosas geishas. Una de esas mujeres es sobre la que habla My Woman from Tokyo, de Deep Purple.



Pero sin duda, la canción estrella de la banda sonora que suene cuando algún día yo visite Tokio será Sunrise in Tokyo, de esa genial banda que era Tokyo Blade.



Esas son, así de primeras, las canciones que me vienen a mi a la cabeza cuando pienso en el gigante de oriente. Esos son mis sonidos de Tokio, pero seguro que a vosotros se os ocurre algún otro que ahora yo no recuerdo y que también sonaría por las agitadas calles de la megacity nipona.

PS: como habréis notado he mandado a la mierda mis propósitos de "vuelta al cole". De hecho, esos posts que dije que llevaba tiempo queriendo publicar pero que nunca me decidía a terminar de escribir los he borrado. Así por las buenas. Y encima uno de los nuevos que estaba preparando me lo acaban de pisar en ADLO!

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Partida y Regreso por Khazum Bolsón

Hola amigos, este miércoles se interrumpe, excepcionalmente, el ciclo de Conan porque quiero ofreceros un pequeño reportaje fotográfico de mis aventuras veraniegas. Eso explica mi prolongada ausencia, durante los últimos meses, en el blog, así como la suspensión temporal de la prueba de los px. Pero no os preocupéis que tito Khazum ya está aquí de nuevo con energías renovadas. Solo necesito terminar de engrasar la máquina y todo volverá a la normalidad (si alguna ve fue normal).


Como recordaréis, el año pasado hice ciertos descubrimientos acerca de la localización de R'lyeh; pues bien al termino del verano pasado ingresé en cierta sociedad secreta que promueve el estudio de lo profundo. No diré más. Solo que, como cada año, desde todas las partes del mundo los que pertenecemos a dicha sociedad, nos reunimos en algún paradero desconocido, para poner en común nuestras nuevas investigaciones. Aquí, en Sima de Rol, lo llamaron coloquialmente, Campamento Cthulhu. Así que eso se llevo un mes de mi verano, investigando las profundidades y fondos marinos y releyendo otras investigaciones bastante interesantes.

Después y para relajarme, estuve una semana recorriendo extraños lugares en los que he visto:

cementerios...


una sinagoga española...


un reloj astronómico de la Edad Media...


iglesias y catedrales...


cuadros modernistas de artistas desconocidos...¿KI?


el río Danubio...

andamiajes peculiares...


parlamentos...

semaforos simpáticos...

fuegos de artificio...


sinagogas...


guerreros de épocas pasadas...


homenajes a soldados caídos en batallas gloriosas...

hasta encontre unos brothers of metal...


mártires...
coches soviéticos...si los pillara Indiana Jones...

un bastión construido por pescadores...


santos...

guerreros con armadura completa...


paradas de taxi de la compañia KI...


leones enfurecidos...

bellos palacios...


fotos que se desconfiguran...


basílicas...

museos...


grandes reyes...

cosas extrañas...


frescos realmente impresionantes...


el rio Moldava...


incluso me encontré a unos gaiteros gallegos...


comidas sabrosas...


celdas de tortura...


antiguos prisioneros...


el "changing of the guards"...


catedrales góticas...

y canales y casitas privilegiadas.


Y creo que ese ha sido todo mi verano. Esperemos que el regreso sea fructuoso y que de para mucho. Hasta la próxima semana.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.