viernes, 31 de julio de 2009

Las noticias del juglar (31-07-09)

Buenos tardes a todos. Aquí Nimendil. Como ya os dije ayer, mañana me voy a Mordor de vacaciones, así que no estaré por aquí. Esto quiere decir que a no ser que alguno de los otros redactores vuelva y se haga cargo, esta es la última edición de Las Noticias del Juglar que va a haber hasta la última semana de agosto.

Habréis notado ya que hemos activado la verificación de palabra para los comentarios. Esto quiere decir que todos menos los redactores tenéis que escribir en un recuadrito la palabra, normalmente ridícula, que os diga blogger antes de comentar. Hemos tomado esta medida porque ahora en verano los spammers proliferan como goblins, y cantar lo de spam spam en un comentario es gracioso, pero cantarlo en 20 resulta agotador. No menos divertido, ojo, pero si más cansado. En fin, se que lo de la verificación de palabra es un coñazo, pero es el único modo de luchar contra los bots. Es el único modo de detener a Skynet. Luego ya en septiembre lo volveremos a quitar.

Y como hoy tampoco es que hay más que contar, recurriré a la agenda de conciertos, que es siempre muy socorrida.

Aunque no pille en la zona de lectores del blog, pasado mañana, del 30 al 1 de agosto se celebra el Wacken Open Air. ¿Alguien valiente va a ir?

A mediados de agosto, el 18, tocarán Queensryche en Madrid. Si a alguien le gusta Queensryche le recomiendo que no vaya a verlos y le seguirán gustando. Si los veis puede que os pase como a Khazum y a mi, que después de verlos les hemos cogido una manía que nos impide escuchar una canción suya hasta el final.

El 20, 22 y 23 descargan Arch Enemy en México: respectivamente, en México DF, Monterrey y de nuevo México DF. Que por cierto, lo de Angela Gossow es tremendo. Esa mujer mejora cada día.

Epica estarán el día 28 como cabeza de cartel en el festival GRATUITO Ripollet Rock. Estos si los recomendamos.

Y ya, a finales de verano, que aunque quede tiempo siempre está bien saberlo para ir pillando entradas (y para rellenar post), los días 4, 5 y 6 de septiembre tocarán los Status Quo, en Madrid, Bilbao y Barcelona respectivamente.

Y los días 7 y 8 en Lima, Perú, toca Skid Row, y al parecer la primera fecha será un acústico.

Aparte, por estas fechas se están celebrando mil salones del comic, pero digo yo que de esos ya se informa cada uno sobre los que le pillen cerca.

Y ya está, que es verano y no hay que saturarse. Si incluso he metido tres datos internacionales, estoy que me salgo. Si alguien sabe de algo más que pueda interesarnos a todos, que lo diga en los comments.

Hala, pues ya nos veremos. Pasadlo bien.

Reproducciones caseras


Al fin llega la tira que estaba destinada para hace... 2 meses...

jueves, 30 de julio de 2009

Ciclo Metal de Fantasía: Magnum







Buenos días, amigos. Vamos con una nueva entrega del ciclo del metal. Pero antes quiero comentar una cosa. Uno de estos días, aún no sé cuando, abandonaré la mansión Sima de Rol y me retiraré a Villa Niméndila, la fortaleza de mi clan, para disfrutar de los calores estivales. Como en Mordor no hay muy buena cobertura internética lo más probable es que a partir de ahora comente poco o más bien nada. Mis posts de los jueves y los de la nueva sección Domingos de Rol los dejaré programados. Mi vuelta calculo que será sobre el 24 de agosto más o menos. Hasta entonces espero que seáis buenos y no hagáis mucho el gamberro. Sobretodo porque durante este tiempo no sé si habrá alguien a los mandos de SdR, porque todos están fuera y salvo Ki ninguno da muestras de vida.

Y ahora sin más dilación, el grupo de hoy:


Magnum es sin duda una banda veterana, y hablando de fantasía esto los convierte en unos auténticos pioneros. El grupo se formó en el 72 y su primer disco, Kingdom of Madness, salió allá por el año 78. Enseguida tuvieron mucho éxito y realizaron giras teloneando a los grupos importantes de la época, mientras promocionaban su segundo trabajo Magnum II. Este no tuvo buena acogida, pero el éxito volvió a Magnum cuando sacaron su tercer album Chase the Dragon, en el 82.

El Chase the Dragon fue el primer disco de Magnum en el que Rodney Matthews, el afamado artista fantástico, se encargó de la portada y el diseño del libreto. Esto sería el pricipio de una gran amistad, ya que a partir de este disco casi todas las portadas del grupo han sido dibujadas por Matthews.

El siguiente disco, que se convertiría en todo un clásico, fue On a Storyteller's Night, del año 85. A partir de aquí la carrera del grupo se lanzaría hacia delante, sacando 6 discos y varios directos en los siguientes diez años. En el año 96, después de todos estos años de éxitos, el grupo se separa y sus miembros se dedican a otros proyectos.

Pero en el año 2002 el grupo volvió a reunirse y a meterse en el estudio. Desde entonces hasta hoy día han sacado cuatro nuevos discos. El último, Into the Valley of the Moonking, salió precisamente hace un par de semanas.


Las letras de las canciones, al igual que las portadas de los discos, hablan de fantasía. Constantes referencias a mundo mágicos, sueños y demás, incluyendo unos cuantos temas sobre Elric y otros temas de la obra de Michael Moorcock.

Y sobre el estilo, que voy a decir, si ya lo estáis oyendo vosotros. El tema que suena, por cierto, es el Kingdom of Madness, del disco homónimo. Tal vez llame la atención que Magnum no son realmente un grupo de heavy metal en ninguna de sus variantes, sino más bien un grupo de rock. De hecho, siempre se los ha considerado en la misma onda que a los grupos clásicos de rock proigresivo, en vez de los grupos de rock duro con los que estuvieron más relacionados y compartieron escenario.

Una vez más, esto es una cuestión de etiquetas. Porque a lo largo de la extensa discografía de Magnum encontramos temas totalmente variados, que dentro de su estilo propio, varían desde el rock más duro al más suave y melódico. De lo que no hay duda es de que son todos buenos temas, que encumbran a Magnum como una de las grandes bandas del rock and roll, a pesar de estar ultimamente un poco olvidados.


Para terminar, como siempre, unos videos. El clásico On a Storyteller's Night en directo y con letras. The Spirit, tema que ha sonado bastante ultimamente gracias a la versión de Edguy. Vigilante, otro clásico. Y aunque sólo sea la canción, How Far Jerusalem.

Además, por si a alguien le interesa, Magnum estarán por aquí dentro de poco. El 18 de octubre en Barcelona y el 19 en Madrid. La entrada son 25 más gastos, que no está mal para un grupo con tanto caché. Yo tengo que pensarmelo, pero si ando bien de oro la verdad es que me gustaría ir.

Y eso es todo por hoy. El próximo jueves, más fantasía y más rock and roll.

miércoles, 29 de julio de 2009

Ciclo "El increíble mundo de Conan". Las Naciones (I)


Hola amigos. Esta semana empezamos el ciclo hablando de alguna de las naciones que componen los mundos de Conan. Todas las naciones en las que Conan ha dejado un rastro de sangre, venganza y fuego a su paso. Aquellas que se nombran de manera desperdigada a lo largo de sus aventuras y que impiden hacerse a la idea de la cantidad de territorios distintos que hay.


"Los rubios aesires son rebeldes y fieros..."

- Aesgaard (Asgard): Aesgaard es una región septentrional que comprende la parte oriental de Nordheim. Es el hogar de los aesires de cabello rubio y ojos azules. Los aesires son una raza ruda y viril de cazadores y de guerreros que por las mañanas dan muerte a sus enemigos y por las noches lo celebran. Viven agrupados en tribus y sus armas preferidas son las hachas. Cada tribu tiene un jefe que ejerce sus funciones de gobierno, pero por encima de todo esto se sitúa el dios Ymir, el gigante de Hielo. El terreno de Aesgaard es abrupto, con multitud de montañas de nieves perpetuas en sus cimas, tundra en las laderas y espesos bosques en sus valles. Es una zona en la que abunda la fauna: bueyes, mamuts, renos, zorros, osos polares...Estos son el principal alimento de los Aesir que no practican ni la ganadería, ni la agricultura. Aesgaard mantiene una paz pactada con Cimmeria (al sur), pero tiene por enemigas a Vanaheim (hogar de los vanires) y a los hijos de Hyperbórea.



"Tribus indómitas pueblan sus montes."

- Afghulistán: Afghulistán se encuentra al este de Hyrkania, lindando con el lejano Khitai. El territorio es mayoritariamente montañoso y ocupa la parte meridional de la Cordillera Himelia. En esta región habitan numerosas tribus (afghuli, galzai, wazuli, zhaibari, hurakzai...) que coexisten en ligera paz. Entre ellos los más importantes son los montañeses afghuli, que al igual que los aesires, viven en tribus pequeñas gobernadas por sus respectivos jefes. La fiereza de esta tribu es conocida desde Aquilonia hasta Vendhya, tanto es así que un dicho muy conocido en los mundos de Conan es: "un camino peligroso hacia Afghulistán". Entre otras armas, los afghulis utilizan el sable y la daga zhaibar, cuya hoja mide alrededor de un metro.

"!Hacia Argos, hacia el mar¡"

- Argos: Argos es una de las naciones más grandes de la Edad Hyboria, en lo que a comercio se refiere. Además, al estar abiertos al mar, Argos destaca por su industria naval, sus expertos capitanes y sus fornidos marineros. Sí hablamos del comercio terrestre, Argos comercia con las mayores naciones de los mundos de Conan como son Aquilonia, Ophir, Koth, Shem y Nemedia. En lo que a comercio marítimo se refiere, encontramos en Argos ajetreados puertos, llenos de barcos mercantes en dirección hacia Kush y los Reinos Negros, donde los argoseos se hacen con sedas, azúcar, marfil, perlas y esclavos.

La mayor ciudad portuaria, y a la vez capital del reino de Argos, es Messantia; ciudad de la cual Conan tuvo que huir tras unos problemas con la justicia. Poco después comenzó su época de pirata. Y es que por los mares abiertos de Argos hay una intensa actividad de piratería, que asaltan continuamente a los mercantes que circulan por esas aguas.

Algunos de esos piratas, como los piratas barachanos, son "contratados" por los propios argoseos. De esta manera es Argos se permite a ciertos piratas desembarcar mercancías robadas en sus puertos, con la única condición de que no asalten a sus barcos mercantes. De esta manera consiguen mentener sus mercancias a salvo a la vez que vuelcan a los piratas contra los buques mercantes de la rival comercial: Zíngara, de la cuál hablaremos otro día.


Esto es todo por esta semana lectores. La próxima semana el ciclo de Conan volverá con más lugares remotos. Hasta entonces seguir leyendo Sima de Rol. Nos vemos.

martes, 28 de julio de 2009

Como Adquirir la Visión Nocturna como Método Eficiente y Necesario para Reducir el Gasto de Energía en la Sociedad Actual

Este fue un pequeño proyecto que presemte en un pequeño colegio al que me invitaron para corromper las mentes de los más jovenes. Espero que lo disfruteis.

Como Adquirir la Visión Nocturna como Método Eficiente y Necesario para Reducir el Gasto de Energía en la Sociedad Actual


Antes de empezar a discutir los métodos posibles para adquirir la capacidad de ver en la oscuridad, necesitamos comprender un poco más la naturaleza de la luz y como nos afecta a la hora de percibir el mundo que nos rodea.

El hecho de poder ver implica la existencia de una serie de estructuras y compuestos especializados en captar, procesar y traducir los impulsos lumínicos en información en forma de imágenes. En la mayoría de seres, este proceso se lleva a cabo por la asociación del sistema nervioso y el cerebro con los ojos.

Para poder ver correctamente, se necesitan unas condiciones mínimas de luz. La visión nocturna es la habilidad de ver en entornos que estén por debajo del nivel mínimo de iluminación. El nivel mínimo de iluminación se define como aquel en el que los seres humanos empiezan a tener dificultades para percibir el medio que les rodea. Para comprender totalmente este concepto, hay que explicar brevemente algunos aspectos físicos y biológicos que afectan a los distintos seres.

1- Aspectos biológicos:

En la retina de los ojos de los seres vivos se encuentran distribuidos determinados compuestos químicos que hacen las veces de receptores de fotones de luz. Estos receptores son específicos para determinadas longitudes de onda e intensidades concretas.

En los mamíferos, la sustancia encargada de percibir intensidades de luz mínimas, y por tanto, responsable directa de la calidad de la visión nocturna, es la rodopsina. Es lógico pensar que cuanta más rodopsina haya disponible, mejor será la percepción del medio con bajas intensidades de luz, pero además, existen una serie de estructuras que mejoran la función de la rodopsina. Así, los humanos necesitan exponerse al menos 30 minutos en la semi-oscuridad para optimizar su visión nocturna, aunque será bastante limitada, mientras que otros animales como gatos y perros poseen una estructura detrás de los ojos que refleja la luz, amplificándola de tal manera que se mejora su habilidad para percibir bajos niveles de iluminación mejor que los humanos y sin necesitar tanto tiempo de adaptación.

2- Aspectos físicos:

Lo que llamamos luz, o luz visible, es el intervalo de radiaciones electromagnéticas que los seres humanos podemos percibir. Para comprender esto, es necesario discernir entre intensidad y longitud de onda.

1. La intensidad es la cantidad de energía, en forma de radiación, que llega a un punto dado. El ojo humano es capaz de percibir la luz de focos que se encuentren por encima de los 700ºC, como podrían ser el sol o el hierro al rojo vivo. Cuando los materiales se encuentran por debajo de esa temperatura, siguen emitiendo radiaciones, pero lo hacen en longitudes de onda que no podemos percibir.

2. La longitud de onda está relacionada con la energía y el comportamiento de la radiación electromagnética por la siguiente fórmula:

formula
Cuanto mayor es la longitud de onda, menor es la frecuencia y menor es la energía de esa onda, y viceversa, cuanto menor es la longitud de onda, mayor es la frecuencia y mayor es la energía.


El intervalo de luz percibido por el ojo humano (luz visible), dentro del espectro electromagnético es muy reducido, comprende desde los 400 nm del violeta próximo al ultravioleta a los 750 nm del rojo próximo al infrarrojo, como se puede ver en el gráfico.

Una vez tenemos claros estos conceptos, y como la llamada “visión nocturna” es aquella de muy baja intensidad y por tanto, de baja energía, es fácil deducir que se corresponde con las longitudes de onda mayores que las del rojo. Es decir, todos aquellos seres que pueden percibir su entorno mediante el infrarrojo o radar, estarían usando visión nocturna.

Tradicionalmente sólo se considera visión nocturna aquella que se desarrolla en el infrarrojo, ya que la mayoría de animales que usan el radar u ondas de mayor longitud, como delfines y murciélagos, tienen sus órganos sensores situados en el canal auditivo y no en los ojos, por lo que limitaremos la explicación de la visión nocturna solo a aquellas longitudes de onda pertenecientes al infrarrojo.

Hay dos medios principales de percibir un objeto en la oscuridad usando la “visión nocturna”.

1. Visión nocturna real: Se perciben todas las radiaciones infrarrojas emitidas en el medio, con lo que se obtiene una imagen general parecida a la que tenemos nosotros con suficiente iluminación, aunque en otra escala de colores.

2. Sensibilidad térmica: Se detectan las radiaciones en forma de calor que se corresponden con el infrarrojo. Esto permite ver las fuentes de calor (incluidos seres vivos) sobre un fondo bastante uniforme.


Visión nocturna: Detección de todas las radiaciones. Imagen tomada con cámara amplificadora de luz.


Sensibilidad térmica: Detección del calor de seres vivos. Imagen tomada con cámara térmica.

Ambas imágenes están en falso color, según la tecnología usada y las convenciones al respecto.

Existen diversos aparatos que nos permiten ver en entornos bajo ciertas circunstancias que impiden la visión humana normal. Los que están relacionados con la falta de luz, se dividen, al igual que en la naturaleza, en cámaras amplificadoras de luz, que equivalen a la visión nocturna, y cámaras térmicas, que equivalen a la sensibilidad térmica de los animales.

Una vez hemos analizado qué es y cómo funciona la visión nocturna, podemos aplicar este conocimiento a los seres humanos. Es fácil comprender que si pudiéramos ver con niveles más bajos de iluminación, ahorraríamos energía al no depender de fuentes externas, como lámparas y farolas, que nos alumbren, con todo el gasto que ello supone. Además, alcanzaríamos altos niveles de seguridad ciudadana, al evitar violaciones de la ley amparados por la oscuridad, al conseguir que virtualmente no existiese más la falta de luz.

En el caso concreto de los humanos actuales, y en mi opinión, yo optaría por la visión nocturna real, ya que en nuestra vida cotidiana no solo tenemos que interaccionar con seres vivos que emiten calor, sino con una variada mezcolanza de utensilios y aparatos que no tienen por qué hacerlo, lo que dificultaría nuestras tareas en la oscuridad.

De esta manera propongo, a modo de guía y con posibilidad de ser revisada, las siguientes opciones para que la humanidad alcance la visión nocturna y todas las ventajas que se derivan de ella:

a) La compra masiva y obligatoria de dispositivos de visión nocturna, con todos los complementos necesarios, incluyendo la batería portátil de 5 kg y la pegatina rosa de un pokemon al azar en el frontal del visor. En vez de pokemon, se podría poner un numero de identificación que sustituiría a nuestras tarjetas de identidad, de tal manera que siempre pudiéramos estar controlados por el gobierno. Esta primera opción no es la más recomendable debido a su alto coste económico y a que las fuerzas de marines de los Estados Unidos se quedarían sin la posibilidad de atrapar a los malos mientras duermen.

b) El entrenamiento intensivo de esta capacidad desde temprana edad, de manera obligatoria y favorecida por las administraciones. Se utilizarían las técnicas que se consideren más adecuadas para cumplir los objetivos, como se hace actualmente para enseñar a realizar un triple salto mortal con doble tirabuzón en la asignatura de Educación Física. Esta opción tampoco es recomendable por los problemas que presenta la población juvenil a todo aquello considerado como “deberes”. Además, al evaluarse como parte del programa de educación, se establecerían diferencias físicas entre individuos, lo que está en contra de las tendencias sociales actuales.

c) Pensar mucho y muy profundamente en este problema y como solucionarlo. Estudios científicos demuestran que pensar ayuda a desarrollar las neuronas y sus interrelaciones, favoreciendo la capacidad de procesamiento y obtención de datos. Con un poco de suerte y autodisciplina, podríamos convencer a nuestros ojos de que cambiasen su rango de visión.

d) Seleccionar a aquellos individuos de entre la especie humana que ya posean esta habilidad y favorecer su apareamiento, de tal manera que esta capacidad se transmita de generación en generación a lo largo de todas las generaciones. Podría ser necesaria la eliminación de aquella parte de la población que no tuviera esta capacidad, para favorecer la expansión rápida y precisa de la característica.

e) Como medida alternativa a la anterior, podrían crearse clones modificados genéticamente para introducir nuevos rangos de sensibilidad en los ojos de tal manera que se pudiera ver en el infrarrojo. Llegados a este punto, se podría plantear la posibilidad de incrementar el rango auditivo, la fuerza y la inteligencia de tal manera que se crease una raza de superhombres que dominarían la Tierra utilizando a sus esclavos humanos no modificados.

f) Asociarnos con una raza superior procedente del espacio profundo que nos enseñe todos sus secretos y su nueva tecnología. Esto no solucionaría nuestro problema, pero podría darnos diferentes puntos de vista que nos condujesen a un nuevo enfoque.

g) Rezar, no hacer nada en absoluto y esperar que Dios o algún otro poder que no comprendamos se apiade de nosotros y nos conceda nuestros más anhelados deseos, que no tienen por qué coincidir con el motivo de esta investigación.
Estos métodos son meramente orientativos, y consideraré todos aquellos que tengan a bien comunicarme y puedan ayudar en mis investigaciones.

lunes, 27 de julio de 2009

Ciclo Metal de Fantasía: Valhalla







Buenos días, amigos del rock. Hoy toca el post del jueves anterior, que por motivos técnicos no pudo ser publicado. Sin más preámbulos ni las típicas introducciones barrocas a las que soy aficionado, presentamos al grupo de hoy:


Con esta curiosa imagen se presenta Valhalla en su página web y con la misma he querido abrir yo. Creo que define bastante bien la actitud del grupo. Valhalla son un grupo simpático y además bastante frikis.

A pesar de cantar en inglés, Valhalla son un grupo español, el primero del que hablamos en este ciclo, por cierto. La verdad es que escuchando las canciones ya se podría decir que son un grupo patrio. O al menos lo que se podría decir es que no son angloparlantes naturales. Todo hay que decirlo, conforme avanzan sus discos la pronunciación de su inglés mejora bastante. Aunque la verdad es que, desde mi punto de vista, ese acentillo no del todo correcto le da un toque especial a las canciones que no me desagrada.

Como siempre, repasemos un poco la historia del grupo. Valhalla se forman como banda en 1997 y después de consolidarse en los escenarios nacionales sacan su primer disco, Beyond the Underworld, en el 2000. A la vista del éxito de este disco, su siguiente trabajo no se hace esperar, y en 2001 ve la luz Once Upon a Time, un disco poderoso y completo, a mi parecer el mejor de la banda. El grupo sigue su carrera y sacan otros dos discos, Nightbreed, en 2003 y The Aftermath en 2005.
Desde entonces no han vuelto a sacar disco pero el grupo sigue en activo y esperamos que lo hagan pronto.


El estilo ya lo estáis oyendo. Heavy metal guerrero. El tema de sus canciones se podría decir que es el mismo. Metal guerrero. Sus letras hablan de mitologías perdidas, reyes poderosos, el Valhalla, y contienen referencias a clásicos como ESDLA o el conde Drácula y como no, mucha apología del metal. En definitiva, lo que en este ciclo nos gusta llamar metal de fantasía.

Para terminar (que para un post atrasado como este no conviene enrollarse) esta vez no voy a enlazar videos ni nada de eso. Esta vez sencillamente voy a enlazaros la página oficial de Valhalla. Allí podéis ver unos cuantos videos de la banda en acción. Además en su sección de descargas podéis encontrar cosas interesantes. Así de gratis, los dos primeros discos íntegros, además de unas cuantas canciones más. Y de bola extra el simpático videojuego "Metal Maze" que venía en el Nightbreed. Risas aseguradas.

El próximo jueves seguiremos con nuestro periplo metálico por las tierras de la fantasía, esperamos que sin retrasos esta vez. Os espero. Y dejadme que para terminar recomiende una vez más, ya no sólo al grupo, sino en concreto el disco Once Upon a Time. En serio, este disco me encanta, desde que me lo conseguí, poquito después de salir, ha sido uno de mis discos guerreros más escuchados. Épico.

Las Noticias del Juglar (24-07-09)

Esto tenía que haber salido publicado el viernes, pero no fue posible por falta de redactores en la mansión SdR. Y tendría que haber salido más completo, pero por el mismo motivo sólo podemos ofreceros esta información que aportó Hada:


Hoy viernes la Filmoteca Española, dentro del ciclo "Si aún no la ha visto" proyecta Grindhouse: Death Proof y Planet Terror , de Tarantino y Rodriguez, en sesiones consecutivas a las 18:00 y a las 20:00 horas. Lo mismo hará el próximo miércoles a las 20:00 y 22:00 horas. No se las pierdan, por un módico precio y en pantalla gigante, aunque corriendo el riesgo de ser intimidados por grupos de culturetas y gafapastas.
Filmoteca Española, Cine Doré.

domingo, 26 de julio de 2009

Libido: El juego de Rol

Bueno queridos frikis... Esta vez la entrada de hoy va a ser corta.

Todo el mundo sabe que un friki se nace, no se hace, y que debido a la aletoriedad del gen friki, el nacimiento de un nuevo friki puede pasar hasta en las mejores familias. Como es muy improbable que un friki se reproduzca (con la dificultad añadida de que no existen casi hembras frikis, ya que el caracter es recesivo y asociado al cromosoma Y) esta aletoriedad nos es beneficiosa. (Se sabe que han salido buenos frikis incluso de entornos hostiles con emos y otakus como progenitores. Esto solo es una mancha en el historial de dicho friki y motivo de burlas y escarnio por parte del resto de la comunidad, pero no afecta para nada a la salud mental del sujeto ni a su capacidad combativa)

No voy a explayarme en un detallado historial clínico de la reproducción de la cucaracha gigante del pacífico Sur, que tanto tiene que ver con esto. Eso lo dejo para otro día. Hoy os presento a



El juego que todo el mundo estaba esperando para hacer realidad sus fantasias. Tiene lo bueno del s€x0 y lo bueno de un juego con dados, ¿se puede pedir más? Pues sí, que el reglamento es gratuito y se puede descargar en el enlace. ¿Algo más? Hombre, puede ser bueno hacer un cambio de s€x0 a los jugadores o conseguir un grupo de juego compatible con los gustos del máster.

Que lo disfruteis, y no hace falta que me deis las gracias :)

Puntas de Flecha

Publicada originalemente el 25/05/08



Nombre: Puntas de Flecha

Objeto: Flechas

Historia: Los distintos pueblos de la Tierra Media utilizan distintas flechas según sus diferentes funciones, y todas ellas adornadas con los símbolos de su cultura.

Así, en las vastas praderas rohírricas, existen flechas cortas con punta generalmente de madera endurecida al fuego, apropiadas para los arcos cortos que se usan montados a caballo y especificas para traspasar las defensas naturales de conejos, zorros y woses.

En el sur, los harad usan flechas más largas, más robustas y revestidas con puntas metálicas. Solo de esta forma se puede hacer frente a las peligrosas criaturas acorazadas del desierto.

Mas son los elfos, esa raza pérfida y traicionera que prefiere el combate a larga distancia los que usan más tipos de flechas. De hecho, hay un refrán elfo que reza así: “Una flecha para cada ocasión y una ocasión para cada flecha”

Las hay endurecidas, para el entrenamiento, con punta metálica para el combate, punta doble para penetrar en las armaduras de cuero y causar desgarros a los enemigos, con una punta muy fina para perforar corazas…

La ingeniería llega al límite con las flechas explosivas, que llevan una carga de explosivo por contacto y activadas mediante magia, capaces de hacer agujeros en la roca sólida y actuar de anclaje para la cuerda que suelen llevar colgando y las flechas aturdidoras, para dejar enemigos inconscientes a lo largo y ancho del mundo.

Como reza otro refrán: “Solo hay dos cosas que te limiten, tu imaginación y tu arco”

Ficha Técnica:

Tipo:Flechas
BO:Según la flecha
Peso:2 kg.(20 flechas)
Crítico:Según la flecha
Propiedades Mágicas:Habitualmente no, pero se han dado casos de flechas manipuladas mágicamente.

sábado, 25 de julio de 2009

El escuadrón de las sombras ataca II

Segunda mitad de la partida, ya se que estabais ansiosos.

23 de enero
Después de pasar la noche, Cherry nos cuenta que un hombre rollizo la golpeo y la maltrato, que Rodstock solo la había contratado para una semana pero que cuando vino el rollizo la empezaron a pegar. Sin embargo, cuando Simkin y Susi se han ido, tienen un altercado con unos halflings blanditos y gorditos que les entretienen y ven como Cherry intenta escaparse. Se dan cuenta y la atan a la pared. Así Cherry hace alusiones a algo que no les quiere contar, así que es torturada. La rocían con hiedra venenosa, y le pinchan varias veces.
Como no habla, Simkin sale a buscar al hijo de Cherry al burdel donde trabaja. Por el camino la casa de al lado se derrumba y un cascote golpea a Simkin. Cuando llega, le dicen que Tom está trabajando en los muelles así que se va a los muelles.
Mientras tanto, belladona llega a su casa y descubre a Susi y a Cherry. Susi intenta convencerla de que les deje usar el sótano como sala de torturas y Belladona se niega. En la discusión Belladona admite tener un romance con Celeborno, el alquimista y actor porno. Dice que es el único que la comprende y que pretende casarse con él. Simkin, el amante oficial de belladona no sabe nada de esto.
Simkin llega al puerto y le ofrece a un niño llamado Bill un cobre por decirle donde esta Tom. Como no se fía de Bill, invoca a Pepín para que sujete la moneda en alto. Pepín no es muy alto así que Bill intenta coger la moneda, pero Pepín no la suelta. Simkin habla con Tom y le convence para que le acompañe. Hoy es el cumpleaños de Tom y Simkin decide regalarle una paliza para Bill, el matón del grupo. Mientras Tom le sujeta, Simkin lo deja parapléjico de un golpe con el bastón. Se dispone a huir del lugar del crimen cuando aparece el padre de Tom y dos amigos e intentan impedirlo. Sin embargo Simkin les convence y se lleva a Bill a cuestas ayudado por Tom. Cuando llegan a casa, Bill es arrojado al suelo y Simkin se enfrenta a belladona. Las cosas de la pareja no va excesivamente bien y belladona impone un máximo de doce horas para desalojar su casa.
Susi le hace un regalo a Tom, (toca, hijo toca, que es lo último que vas a tocar en tu vida) y luego baja a Bill al sótano, con Cherry. Allí le dice a Cherry que tiene a su hijo y empieza a coserle los labios a Bill que chilla. Cherry no sabe lo que está pasando porque esta de cara a la pared y al final dice que se había inventado lo de que sabía más cosas para evitar que matáramos a su hijo. Visto esto, Susi mata a Bill y reta a un duelo a Cherry, acabando también con ella.
En la cocina las cosas no van bien para Simkin, que baja al sótano llegando a tiempo de ver el sacrificio de Bill. Como ha dejado a Tom jugando arriba con un muelle mágico de Susi, sube otra vez a comprobar cómo le va. Encuentra a Tom tirado en el suelo con llagas en las manos y sin un ojo completamente desmayado. Maldiciendo el tiempo perdido, Susi y Simkin acuestan a Tom y preparan los cadáveres para deshacerse de ellos.
Simkin reanima a Cherry y hace que recoja a Bill y se vaya a la calle. Allí unos matones de Bano los confunden con gente decente, los atracan y les dan una paliza que los destroza. Susi y Simkin lo presencian y salen corriendo hacia la siguiente casa. De camino roban una manzana para cocinar al rollizo mientras cantan canciones de aventureros. Se encuentran con Celeborno y Susi intenta conseguir un papel en una obra, pero solo consigue que Celeborno le dé un autógrafo.
Usan otra vez el truco de Tengo un paquete para usted. Cuando les abren, le congelan los pies y lo rematan a bastonazos. Simkin de congela accidentalmente con su propio hechizo. Sin embargo al hombre le da tiempo a alertar a sus compañeros, que huyen por la puerta de atrás. Les persiguen, pero por el camino se entretienen robando la tienda del Blood Bowl en compañía de unos salteadores enano. Eso sí, Susi se lleva el equipo completo de los reventadores.
Viendo que se han escapado, intentan la última dirección que les queda. Después de bloquear las salidas entran y no hay nadie. Sin saber qué hacer, vuelven a casa, pero por el camino se dan cuenta de que no han dejado la firma. Así que vuelven y firman. Por el camino se encuentran a un chulo pegando a su puta y le tiran un orinal a Susi. Susi se va a lavar a una fuente pública y se seca con su recién adquirida bandera de los reventadores.
Al llegar a casa despiertan sin querer a belladona así que agarran a Tom y se van corriendo a la Forja. Por el camino se encuentran con la fantasmal figura de John Bentley, que va maquinando nuevos ingenios para hace más fácil la vida e sus bien amados jovits.
Al llegar a la Forja le dan a Tom una dosis de una droga dura. El pobre Tom tiene una reacción a la sobredosis y después de una hilaridad desesperada y un cambio brusco a mal humor, se pone rojo bermellón y entra en parada cardiaca. Un médico nos encomienda la piedra bruja y Susi sale a buscarla después de haber intentado desfibrilar a Tom. Tiene un problema con el precio marcado por el camello y no la consigue, así que Tom muere. Para celebrarlo Susi se trajina a una puta mientras Simkin se emborracha para olvidar el dolor.
24 de enero
Siguiendo la última pista que les proporcionó Cherry, deciden ir a matar clérigos. Llegan hasta el templo de los dioses guerreros después de que Ronie James Dio bendiga la daga de Simkin. Al llegar al templo buscan en el campanario y en el sótano. Cuando cruzan por el altar sienten que no deberían haber molestado a los dioses.
En el sótano les espera un comité de bienvenida. Baja primero Susi y luego Simkin, pero en cuanto Simkin oye una voz diciendo “os esperábamos” lanza un muro de fuego que probablemente les salvó la vida, ya que automáticamente después se desata un infierno de hielo, fuego y tormentas eléctricas en el pequeño sótano atestado de magos.
El aire se llena del ozono de los hechizos y del gemido de los moribundos. Susi se hace invisible y apuñala magos-clérigos en la oscuridad, mientras Simkin realiza una serie de maniobras de huida con cebo para dividir a sus oponente y masacrarlos por separado.
Así Simkin abate a 3 de ellos y aprovecha para cargarse con botafumeiros rellenos de grasa en la sala principal del templo después de huir por las escaleras. Así pertrechado vuelve al sótano e invoca a un corcel fantasma pero los supervivientes lo derriban de un certero rayo. El caballo tropieza y aplasta a un clérigo mientras Susi acaba con el mago as poderos después de revolcarse con el por los suelos y apuñalarlo varias veces.
Al final Simkin es derribado otra vez y se le desencaja la rodilla, aun tiene tiempo de pegar fuego a dos botafumeiros y acabar con otro mago pero cae inconsciente cuando le lanzan otro rayo ígneo.
Ya solo quedan dos, un mago en llamas y Susi. El mago lanza una bola de fuego a Susi, desgarrándole la pierna y Susi cierra la puerta a sus espaldas evitando que enemigos imaginarios la sorprendan. El malvado superviviente remata a Susi y cae inconsciente también debido al excesivo esfuerzo.
Una vez que todos están desmayados, y tras unos turnos para conseguir abrir la puerta del sótano del templo, el sacerdote jefe, Zuleka, y su protegido, Rostock, salen afuera al no oír más ruidos de combate... El escenario que ven les deja horrorizados: cuerpos congelados, cuerpos mutilados, cuerpos destrozados, sus fieles acólitos muertos, ya sea por aplastamiento, o por extremo agotamiento. Todos ellos habían sido vencidos por los otros dos cuerpos que yacen en el suelo del templo: el cuerpo de un mago emplumado, y el de una joven de cara risueña.El sumo sacerdote y el mercenario se miran aterrados, sin saber qué hacer en un principio. Tenían un botín que repartirse, pero que nunca podrían darle uso en Hörn, con el Gremio detrás de ellos. Tras acumular todos los cadáveres (incluidos los de Simkin y Susi) en una pila, y hacer un rito mágico, el sumo sacerdote lleva la pila de cadáveres al foso de sacrificios y los ofrece a Seth, el dios toro, como prueba de su fe. Espera que el sacrificio de dos temibles enemigos suyos ayude a los dos bribones a huir con vida con el botín a paradero desconocido...
Resultado de la misión:
Éxito parcial. Se detuvo y/o eliminó a la mayoría de los ladrones secesionistas, pero no a sus jefes.
Efectos varios. Px y tesoro obtenidos:
-Simkin "El Nigromante": 6536 px (2568+3968), 2 puntos de fama (-1+3), 13 pm (3+10). Rodilla dislocada, pérdida de la capacidad de usar su varita mágica.-Susi Tormenta: 7761 px (3478+4283), 3 puntos de fama (0+3), 18 pm (3+15). Pierna destrozada por el fuego.
Tesoro: 7 mo, 8 mp, 7 mb y 5 mc para cada uno por la reventa de las armas de la primera parte.
Efectos varios: Muerte técnica de ambos PJs. Ambos son sacrificados en el templo del dios Seth como conclusión del Máster.

viernes, 24 de julio de 2009

Tira Sdr XXXVII: Libido, el JdR


(pincha si tienes sentimientos encontrados)


La semana que viene, más información sobre Líbido: El Juego de Rol

jueves, 23 de julio de 2009

Mis más sinceras disculpas

Hoy no hay post ni lo va a haber. Ya publicaré lo que tocaba para hoy en cuanto pueda, que supongo que será el lunes.

Lo siento mucho, pero estoy sujeto a fuerzas más poderosas que mi propia voluntad y a veces no puedo dedicar a este proyecto el tiempo que me gustaría. Y me da rabia, porque yo siempre me enorgullezco de ser un bloguero profesional y este año he fallado una y otra vez.

Pero no os penséis que me gusta. A mi es al que más me toca los cojones esta situación. Pero es lo que hay.

Así que lo siento, amigos. Ya nos veremos cuando sea.

miércoles, 22 de julio de 2009

Ciclo "El increíble mundo de Conan". Introducción


"Mis sueños transcurren en tierras gélidas e inmensas... habitadas por salvajes"
Robert E. Howard.

Han pasado más de setenta años ya desde que el tejano, Robert Ervin Howard, creara el mundo fantástico de Conan el Bárbaro, convirtiéndolo en el héroe de la fantasía heroica. Conan, bárbaro, aventurero, espadachín, mujeriego, pendenciero, corsario, mercenario... ¿qué más se puede pedir?.

A diferencia de otros clásicos de la fantasía, Conan vivió en la Edad Hyboria, una época imaginaria que habría transcurrido doce mil años antes de nuestro tiempo y nuestro mundo, después del legendario hundimiento de Atlantis y los comienzos de la historia escrita. Una edad de civilizaciones decadentes, de barbarie, en la que los continentes aún no existían tal y como se conocen hoy en día. Los héroes luchaban con los villanos por bellas damas, la magia era real y se podían invocar demonios de otros mundos o planos superiores; él código de honor estaba presente al igual que el de la venganza.

A lo largo de las historietas de Conan se nombran numerosos sucesos, personajes y lejanas tierras, por las que Conan vaga vendiendo su acero. Es díficil, al leer las cómics, hacerse una idea del universo que rodea a Conan y de cuáles han sido sus viajes por este mundo. Por ello aquí se recopilará toda esa información, para todo aquel que la quiera conocer. Además, ahora que todos sabemos que Obama lee cómics de Conan, es bueno que todos conozcáis a este salvaje cimmerio.





A partir de hoy comienza en Sima de Rol un ciclo en el que cada miércoles se os desvelarán todos los secretos que se encierran en la historia de Conan, nuestro héroe de espada y brujería por excelencia. En él se os desvelarán detalles acerca de todas las zonas del continente, los habitantes de esos mundos, reinos civilizaciones, tribus, algunos personajes importantes y otros detalles que sirvan para ahondar en el increíble mundo creado por Howard.


Bueno, como introducción me parece clara y concisa. Así que aquí lo dejamos por hoy. El próximo miércoles más.

martes, 21 de julio de 2009

The Last Stand 2

Hola a todos de nuevo, si alguno todavía no ha probado The Last Stand 2, que no me mire a mí, yo puse el enlace hace un par de meses...

Para demostraros lo enfermos que estuve (¿estoy?) con ese juego, os pongo todo lo que podéis encontrar en las distintas ciudades... para que no pierdas tu valioso tiempo buscando entre las ruinas cosas que nunca aparecen...

Olendale:
2 supervivientes, 4 raciones, 1 trampa de gas, 1 trampa de osos,
Armas: .357 revolver, Motosierra

Whristler Groove:
1 superviviente, 5 raciones, 1 trampa de gas, 1 trampa de osos,
Armas: Arco Compuesto, Recortada

Claysourg:
3 supervivientes, 5 raciones, 1 trampa de gas, 2 trampas de osos,
Armas: UMP 45, Uzi

Aspenwood:
2 supervivientes, 4 raciones, 1 mina, 1 trampa de osos,
Armas: Recortada Rápida, Rifle de caza

Jonestown:
2 supervivientes, 4 raciones, 1 trampa de gas, 1 trampa de osos, 1 mina
Armas: Granadas de mano, M4A1, AK47

Fort Tran:
4 raciones, 1 trampa de gas, 2 minas,
Armas: Lanzagranadas RPG, Ametralladora M249 Minimi

Las cosas aparecen al azar entre las ruinas, así que lo suyo es empezar buscando en las que cuestan menos puntos para poder buscar en más sitios...

Las cifras de supervivientes bailan un poco, esto es porque dejan de aparecerte cuando ya lo tienes lleno (malditas bocas extra) y a mi casi nunca me los matan.

Si alguno no ha conseguido llegar a Union City a tiempo, personalmente recomiendo el camino Whristler Groove-Aspenwood-Jonestown y si te sobra tiempo, visita Fort Tran. Es divertido usar la minimi y el lanzagranadas.

Respecto a armamento, yo siempre uso la motosierra como arma secundaria, (¡no abandones Olendales sin ella!) y el .357, Arco compuesto o rifle de caza (en ese orden de menor a mayor preferencia) como primaria, excepto cuando tengo el lanzagranadas, que sustituye a la motosierra y la minimi que sustituye al rifle.

Os dejo una imagen con los días que se tarda en llegar a las ciudades, y recordad que llegar en el día 40 es bastante malo...

domingo, 19 de julio de 2009

¿ET?

¿Os resulta familiar esta imagen?


¿Y qué talesta?

Papá Mewlip

Publicada originalemente el 22/11/07


Nombre:Papá Mewlip

Raza: Mewlip. (Monstruo de pantano)

Edad: Indeterminada.

Sexo:Masculino.

Historia:

Papá Mewlip es un orgulloso mewlip que vive en las profundidades del castillo-sede del Clan del Lobo Blanco. Por lo menos vivía allí hasta que a los PJs, miembros entonces del Clan, se les encargó la misión de rescatar al sabio más anciano de la orden, secuestrado por un clan rival y mantenido prisionero en un castillo situado en el centro geográfico del mundo.

Por supuesto, los PJs pasaron de rescatar al pobre sabio, que probablemente fuese la merienda de algún grupo de orcos sibaritas, se dedicaron al saqueo y conquistaron el castillo en nombre de su Clan.

Lamentablemente, el Clan se disolvió poco después por desavenencias internas y el castillo quedo abandonado.

El origen de Papá Mewlip es incierto, pero se supone que antes fue un ser humano o al menos antropomorfo y que por culpa de un mago inepto o alguna maldición, quedo convertido en lo que actualmente es, un monstruo de pantano.

Es considerado por los estudiosos el mewlip original, y probablemente, el padre de todos los mewlips del mundo cuyo origen no se remonte a maldiciones mágicas, sino que han sido creados por medios mas... naturales. (Si se puede llamar natural al apareamiento de dos criaturas como los mewlips...)

Parece ser que es extremadamente social, aunque atacará a cualquiera que le moleste o maltrate a otros mewlips, casos en los que le domina la parte salvaje de su ser y se vuelve sanguinario y despiadado.

Como ser acuático que es, nada estupendamente, y se cree que es incluso anfibio. Su apariencia asquerosa, debido a la multitud de plantas y musgos que crecen sobre su piel, hacen que hieda y sea desagradable a la vista, pero a pesar de todo tiene un buen corazón.

Después del abandono del castillo por parte del Clan del Lobo Blanco, Papá Mewlip reunió a su prole en los subterráneos inundados y se estableció allí, quien sabe con cuantas más criaturas marginadas como ellos...

Ficha Técnica:

BO: +65
BD:+25
Armas:Garras y Dientes.
Otros:

+100 a nadar, aunque en tierra se comporta de manera mas bien torpe.

Papá Mewlip es reconocible gracias a la gorra de los Yankees que siempre lleva puesta, y que nadie sabe de donde sacó. (Y más, teniendo en cuenta la ambientación medievo fantástica de la que estamos hablando...)

sábado, 18 de julio de 2009

El escuadrón de las sombras ataca I

Como prometimos ¿lo hicimos? Primera media parte del resumen de la partida "El escuadrón de las sombras ataca" made in Sima de Rol.

Máster: Khazum Jugadores: Ki, Nimendil
PJs: Simkin “El nigromante”, Susi Tormenta

Resumen de los objetivos:
Localizar y destruir a unos ladrones disidentes. Paga el Gremio de Ladrones.
Resumen de la partida:

10 de octubre
Bano Tuk encomienda a Susi y a Simkin la localización y posterior destrucción de un grupo de ladrones que ha dejado de pagar las tasas correspondientes. Después de mantener una entrevista con un emisario, quedan con el mismísimo Tuk en persona en un carruaje blindado que les está esperando en la plaza del mercado de Hörn.
Cuando llegan, Bano los está esperando. Les informa de que quiere que hagan el trabajo de tal manera que los ajusticiados sean conscientes de que están pagando por sus faltas contra el Gremio. Les da una lista de direcciones y nombres y salimos a cumplir la misión. Tanto Susi como Simkin creen que este es un trabajo poco adecuado para dos magos de su categoría, pero si es el Gremio quien lo manda, no van a ser ellos los que discutan.
Una vez llegan a la primera casa que figura en las direcciones, se dan cuenta de que en realidad son 4 edificios de dos plantas con buhardilla cada uno con un patio interior. Se introducen en el primero desde un tejado de una casa contigua controlada por Los Puños de Sauron, banda a la cual pertenece Susi. No tienen ningún problema y entran a la vivienda a través de una claraboya.
Deciden hacernos invisibles tanto Susi como Simkin para evitar los sustos innecesarios. Bajan de la buhardilla vacía en la que se encuentran hasta una sala donde hay dos hombres, uno especialmente guapo, jugando a las cartas y bebiendo cervezas. Susi usa uno de los venenos de Simkin echándoselos en las jarras y después de que se lo hayan bebido, Susi apuñala a uno y Simkin le reviente la cabeza al otro.
Una vez están muertos Simkin decide metamorfosearse en el humano guapo para engañar a sus compañeros. Susi, presa del frenesí de la batalla, seduce y obliga a Simkin a mantener apasionadas relaciones sexuales entre la sangre y las vísceras.
Después, haciendo ver que Susi es una pelandusca a la que se estaban trajinando arriba, Simkin-Sicario baja a hablar con el jefe de la banda en la casa. El jefe no se traga la mentira, pero Susi le seduce y Simkin le convence para que suba al piso de arriba a trajinársela.
Susi accede y mientras esta en faena saca una daga y le corta la minga al jefe. Luego le apuñala hasta que muere. Mientras tanto, Simkin se ha ocupado de los tres que quedaban durmiéndoles. Susi baja satisfecha por la sangre consumida y los apuñala en el suelo.
Uno de los cadáveres lleva una llave que abre una puerta que conduce a un sótano. El sótano comunica dos de las 4 casa y usándolo Susi y Simkin acceden a la segunda casa.
Allí se ven envueltos en un combate, y consiguen matar o inutilizar a todos los ocupantes además de derrumbar la casa. Son gravemente dañados así que deciden salir de la casa a curarse las heridas. Nadie sospecha al ver salir a un miembro de los que estaban escondidos acompañado de una puta y se van a la casa que Simkin comparte con Belladona en la Calle de la Media Luna. Allí deciden esperar un par de días a que Susi se recupere del tajo recibido en el abdomen y curado in extremis por Simkin mediante un pergamino mágico.
12 de octubre
Después de limpiar dos casa, deciden ir a por el resto. Como los que están escondidos estarán alerta, deciden llamar directamente a la puerta y matar al que les abra. Lo hacen y acceden a la segunda casa. Allí se ven envueltos en una lucha y aunque son dañados continúan. Descubren que las casas 3 y 4 están comunicadas por un puente y lo cruzan. Sin embargo al otro lado haya una perta cerrada, ya que los malosos les han oído.
Derriban la puerta y masacran a los tipejos. Los saquean y firman con su sangre en las paredes, tal y como les había ordenado Bano para que el castigo fuera público. Se van a casa, planeando los siguientes golpes, sin embargo, entre unas cosas y otras, encargos entre medias y pereza mañanera, tardan casi tres meses en continuar el trabajo. En ese tiempo los escondidos ya saben que los buscan y se han organizado para escapar a la venganza.
22 de enero
Ayer fue el cumpleaños de Simkin y lo celebraron con una gran orgia. Algo en las drogas les hizo recordar que tenían una misión pendiente así que bajaron a la herbolario de la esquina, se reabastecieron y volvieron a casa. Allí Simkin se trajino a una preciosidad rubia y Susi a un bárbaro y a una morenaza. Después de la tabla de ejercicios mañanera salen a buscar la siguiente dirección.
Los aprendices de ladrón ya saben que les estaban buscando y han abandonado el nido, pero por el camino tiene una refriega con unos animadores de los reventadores que se enzarzan con Simkin por ser este fan incondicional de los dragones. Le dan una paliza, matando a dos y dejándoles congelado y/o quemados varios miembros a los otros tres orcos. Simkin se va antes de que llegue la guardia mientras que Susi alarga el placer un poco más. Al final consigue escapar debido a su gran condición de atleta.
Simkin y Susi se han separado. Simkin se dirige hacia la zona del trabajo, ya que es el que lleva el mapa. Allí compra una peluca y se sienta a observar la escena del futuro crimen. Mientras tanto Susi entra a un médico y con la excusa de los cuernecillos que le han salido en la cabeza consigue hacerse con un diploma de medico a nombre de Olaf Peterburguesen.
Después de eso, Susi se dirige a hacia la zona de trabajo, no sabe qué casa es exactamente peri si la zona en la que se encuentra. Se sienta a esperarme pero como no llego se aburre. E descubre en mi disfraz de mendigo y no puede resistir la tentación de patearme. Una vez reencontrados, planeamos la entrada. Ella pretende entrar y robar la sal, de tal manera que cuando quieran cocinar tengan que pedírsela al vecino, que les dará un bote de sal envenenada. Sugiero que es mejor envenenar directamente la sal del bote una vez entremos.
En cualquier caso, decidimos usar el truco Tengo un paquete para usted. Llamamos, siendo Susi invisible pero no contestan. Susi se las apaña para abrir la puerta y entra. Yo me dirijo al callejón y me hago invisible a su vez. Cuando Simkin entra descubre que hay una fulana de baja estofa tirada en el suelo, toda ensangrentada, atada y con mordaza. Después de interrogarla, nos dice que la ataco un tal Rodstock, uno de los nombres que salen en su lista.
Simkin Decide derruir la casa desde los cimientos, aunque dejando una pared con la firma, en sangre, tiza y magia. Según se están yendo, aparece Jerodhrel, acompañado del ciego y dos eslavos rubicundos. Al ver a Simkin y a Cherry (es el nombre de la puta) se apiadan de ellos y les dan limosna, que Simkin guarda en su cartera. A Susi no la ven por encontrarse todavía invisible.
Llevan a Cherry a la casa de belladona pero Cherry se desmaya. Deciden curarla y esperar a un nuevo día

viernes, 17 de julio de 2009

Las noticias del juglar (17-7-09)

Buenas tardes, Nimendil al habla. Repasemos las "noticias" interesantes (o no) que tenemos para esta semana.

Lo primero, hablemos del Zábado Zombie y lo que ocurrió el sábado pasado. Como sabéis, Ki invadió mi día, mi sección y, por qué no decirlo, mi integridad intelectual. Y no sólo eso, sino que se cargó los dos primeros y menoscabó la tercera. Como sospechábais, esto no podía quedar así. Atención lectores, siento decepcionaros pero la sangre no va a salpicar. Hemos tenido una reunión en la mansión SdR y hemos zanjado este problema mediante el método clásico de una sesión de castigo ejemplar a Ki en el potro, a cargo de la dominatriz residente de la mansión (lo tenemos grabado, por si queréis verlo).
Además, nos hemos dado cuenta que si la sección ha terminado puede que hasta sea algo bueno. Tampoco era una sección de éxito reconocido. Así que el Zábado Zombie se acaba. Gracias a los que mostrasteis interés, aunque supongo que no lo echaréis de menos.

Aprovecho para anunciar que esto va a traer algunos cambios al orden de publicación del blog. Bano va a volver a recuperar sus martes, así que por fin nos libramos de las entradas de ewoks-emo de Ki. La parte mala de la noticia es que Ki, ya que se ha cargado el ZZ, se va a encargar de publicar los sábados. Así que es posible que sigamos viendo ewoks y emos y demás.

Los domingos, que quedan vacíos al pasarse Ki al sábado, serán el día de una nueva sección, aún sin título. Esta nueva sección (atención, primicia) será una auténtica sección de rol. En ella los redactores contaremos anécdotas, crónicas e historias variadas relaccionadas con las partidas de rol que juguemos o con nuestros personajes.

Todos estos cambios que acabo de anunciar se irán produciendo gradualmente a lo largo del verano. Para la vuelta al cole ya estará el nuevo orden de publicación funcionando a pleno rendimiento.

Más noticias de SdR. He abierto un hilo en los foros de discusión de nuestra página de reciente inaguración en Facebook llamado Sugerencias. Por si a alguien el título no le dice nada es el lugar donde podéis comentarnos vuestras sugerencias para el blog, si es que tenéis alguna.

Y seguimos con las redes sociales. Ya que nos hemos lanzado hemos cogido (o tomado) la oferta del 2x1. Así que ahora también estamos en Twitter. No sé si le daremos mucho uso, pero bueno, puede ser un sistema interesante para contar chismes y cotilleos del equipo redactor que no tengan cabida en ningún otro sitio.

Y después de tantas noticias relacionadas con nosotros mismos, un poco de cosa internacional.

La semana que viene, de los días 23 al 26, con preliminares el 22, se celebra la Comic-Con de San Diego (California).

Coincidiendo en fecha pero no en lugar se celebra la MerpCon, convención de juegos de rol ambientados en el mundo de Tolkien, en Spokane, Whasington.

Nosotros habíamos pensado en enviar un equipo de redactores a cubrir ambos eventos, pero como no nos decidíamos por cual de los al final hemos hecho lo de siempre, gastarnos el presupuesto de viajes en dados y cerveza.

Y ya está. Si hay más cosas de las que informar no nos hemos enterado. Y eso que por fin me he puesto al día con el lector de feeds. Me he leido unos 1500 artículos pendientes. He recibido tal sobrecarga de información que voy a necesitar semanas para que mi pobre cerebro lo analice todo. He leido tantas cosas, tan raras y en tantos idiomas que ya casi ni sé cual es mi lengua materna. Ah, y lo de Megan Fox no es para tanto.

Tira SdR XXXVI: Bano Potter

Otra vez yo, aquí, favoreciendo la entropía del Universo


Pincha si tienes mono

jueves, 16 de julio de 2009

Ciclo Metal de Fantasía: Kamelot



Buenos días, amigos. Antes de comenzar con el post quiero recordaros que aunque se publicase un par de días después, la semana pasada si que hubo post del jueves. Lo comento, más que nada, porque veo que nadie se ha pasado por ahí.

Y ahora, vamos con lo nuestro. El grupo del que vamos a hablar hoy es Kamelot.


Dejadme que presente al grupo dando mi opinión. Kamelot es un grupo moderno (moderno de los modernos, no de nuevo). No son heavies clásicos, ni llevan las pintas típicas. Son como superguays del metal. Que tampoco tiene por que ser malo, ojo, y no lo será mucho si vamos a hablar de ellos.

El grupo se forma en Miami (otro dato atípico) y publican dos discos con la formación original, Eternity y Dominion. A pesar de que estos dos discos marcasen la dirección que seguirían los posteriores, Kamelot no cobra su auténtica identidad hasta el tercer disco, Siege Perilous, en el que entra a formar parte Roy Khan como nuevo vocalista.


Desde la entrada de Roy en el 98, Kamelot han publicado otros 6 discos más (además de un directo y un DVD). El estilo del grupo, rápido y con bastantes arreglos, lo que ahora llaman power metal sinfónico o melódico, se ha mantenido a lo largo de todos estos discos, si bien los entendidos sostienen que el último disco es completamente distinto. Más oscuro y complejo: la manera elegante de decir que no te mola tanto como los otros.

Los temas que trata Kamelot son variados, pero siempre cercanos a la fantasía de la que tratamos en este ciclo. Leyendas, mitologías y un rollito mistico oscuro pueblan todas sus letras. Destacan, por ejemplo, los tres temas del Karma dedicados a Erzsebeth Bathory. Además, los discos Epica y Black Halo están centrados en la historia de Fausto.


Como curiosidad, el grupo Epica se llama así en homenaje al disco de Kamelot del mismo nombre.

Para terminar, porque creo que no tengo nada más que decir sobre el grupo, unos videos, porque ya sabéis que nos gusta saber como es esta gente que canta. Aquí The March of Mephisto (atrás Quesada) con Shagrath, de Dimmu. The Haunting, con Simone Simmons de Epica. Y su último videoclip, Ghost Opera, del que están tan orgullosos.

Y eso es todo por hoy. El próximo jueves, más metal y más fantasía.

miércoles, 15 de julio de 2009

'Los px por el Todo'. Suspensión Temporal

Hola queridos amigos y lectores de Sima de Rol, en especial a los seguidores que cada semana nos acompañan en la prueba de los px por el Todo. Hoy vengo a deciros un par de cosillas. La primera de todas ellas, es pedir disculpas a todos aquellos que el miércoles pasado estuvieron esperando la prueba semanal de los px. Como ya se dijo en el blog, me fue imposible asistir a nuestra cita semanal en Sima de Rol. Disculpas en especial a Jeral.

La segunda cosa que quería anunciar, es que durante el verano se suspenderá la prueba semanal de los px. ¿Los motivos? La razón es simple, y es que no voy a poder dedicar el tiempo y dedicación suficientes que esta prueba requiere y que vosotros lectores, os merecéis.

Aprovecho para anunciar que la prueba volverá en Septiembre, con una nueva edición de la 'Cúpula del Trueno', prueba definitiva en la que elegiremos al ganador de este año, el "Friki Máximo". Y después de elegir ganador, la prueba seguirá su ritmo habitual en una nueva temporada, donde los marcadores empezarán de cero.

No olvidéis que cada miércoles seguirá habiendo un post del tito Khazum. Además ahora en verano Sima de Rol estrena un nuevo ciclo que cada miércoles contará con una nueva entrega. Gracias por vuestra atención.

Eso es to, eso es to, eso es todo amigos.

The Lumberjack

Hola amigos, hoy os traigo una adivianza, ¿qué objeto sirve para luchar contra los zombies, para mantener a raya a los hijos del bosque, para que Ki esté tranquilo y que además se puede usar como instrumento musical?. Aún no habéis caído...



http://www.youtube.com/watch?v=AKSJLop26yI

!Una motosierra¡. ¿Hay algo para lo que no sirvan?

Hasta la próxima. Dentro de unas horas una mención acerca de los px por el Todo.

martes, 14 de julio de 2009

Cuidado con el plátano

No hay que dejar que los niños anden solos por esos mundos de Dios (y del Diablo) porque se pueden encontrar cosas muy, muy feas que hagan que tengan traumas y cobren pensiones por malestar psicologico del estado.
Lo dicho, cuidado con el plátano.

lunes, 13 de julio de 2009

HARD ROCK CALLING FESTIVAL, London, 27th June

Hard Rock Calling Festival no es un festival de Hard Rock. Es un festival producido por Hard Rock, la famosa cadena de restaurantes donde sirven hamburguesas de verdad y te rellenan la bebida tantas veces como quieras. Como curiosidad os diré que en el Hard Rock Café de Madrid tienen los zapatos con los que Michael Jackson bailó Thriller y que el día de su muerte miles de seguidores se reunieron en los alrededores del local para rendirle homenaje. Esto no viene a cuento, pero ha sido interesante estar en Londres durante el “Affaire Jacko”, una ciudad muy relacionada con el artista, y que se ha quedado sin los conciertos previstos antes de su muerte; los periódicos venían llenos de separatas especiales y titulares amarillistas.


El festival se viene celebrando desde hace cuatro años en Hyde Park (Oh, Hyde Park), un precioso y verde vergel del tamaño del Principado de Mónaco. Obviamente el festival no ocupa todo el parque, sino un recinto vallado bastante extenso dentro del mismo; la gente, muy astuta, preparó sus picnics fuera de las vallas y se sentó tranquilamente a escuchar (que no ver) el concierto. Sin embargo, por lo que pude observar, el sonido resultaba misteriosamente bajo en el primer grupo al que escuché, y aumentó ligeramente con Neil Young, aunque a mi modo de ver podían haberle metido algo más de potencia...


Y ya que menciono el nombre confesaré que yo estaba allí única y exclusivamente para ver a Neil Young. No me hubiera importado ver otros grupos, por supuesto, pero el concierto empezaba a las dos del mediodía (Oh my god!) y fuera del recinto había una de las ciudades más bellas de Europa por explorar. Así que, y puesto que de todo el cartel solo conocía a Pretenders, denostados ya y relegados a la peor hora del día, decidí entrar al recinto entorno a las siete. No sin ciertos problemas (empezó a llover cuando pretendía salir del hotel y encontrar una zona concreta de Hyde Park es como buscar una aguja en un pajar) llegué al emplazamiento cuando estaban a punto de terminar de tocar Fleet Foxes.

Y sin duda, la gente también estaba allí para ver a Neil. Paseaban y charlaban durante el concierto de Fleet Foxes; el sonido blando no llegaba al césped donde los ingleses, bien pertrechados descansaban en mantitas de cuadros y saboreaban fish and chips.
El concierto de Fleet Foxes, unos jóvenes con pintas de granjeros americanos llegados directamente de Seattle, admiradores (¿quién no?) de Bob Dylan y Neil Young, fue un buen momento para llenar el estómago con esta comida típica: patatas y pescado frito condimentado con tomate frito y mostaza. Mmm, delicioso.

Como suele ocurrir cuando se aproxima la hora clave, la gente se apretujó cual acordeón al borde del
escenario, lo que me dejó en una posición no muy lejana a este pero sin el espacio necesario para desarrollar correctamente mis necesidades vitales de respiración y movimiento muscular. Con todo, los ingleses tienen la peculiaridad de reservar un sitio en la arena para sus enormes bolsas y vituallas varias de festival, por lo que el aire corría más que en cualquier festival español.


Obviamente, como también suele ocurrir en estos casos, cuando salió el monstruo canadiense al escenario todos los males se disiparon ante un eléctrico hey hey, my my.
Como es propio de Young, el concierto continuó sin presentación o saludo alguno; sin palabras y entre algún cambio de guitarra, cada canción era recibida por el público con gritos de furor. Empezó la tanda acústica con Are you ready for the country?, y continuó con las mejores joyas del Harvest. El público emocionó con este disco del que a excepción de The needle and the damage done y Heart of Gold, dos canciones obligadas en su repertorio, no suele tocar en directo.
Para mí, la mayor sorpresa y emoción vino con Unknown Legend, una deliciosa canción del Harvest Moon, de la que nunca hubiera sospechado tener el placer de oir en directo.

Otros disco con protagonismo fue el Everybody Knows this is Nowhere, del que tocó la canción que le da nombre, la esperada Down by the river y la obvia Cinnamon girl.
Aparecieron también durante el repertorio el Chrome Dreams II, Freedom y una anecdótica de su último disco, Fork in the road. Neil iba tocando canciones que sorprendieron lo mismo que agradaron a un público fiel que coreaba las letras de cualquier disco, por antiguo o nuevo que fuera.

La apoteosis eléctrica culminó con Rockin’ in a free world, un estribillo interminable que mantuvo al auditorio en marcha durante más de diez minutos. Aunque la canción con la que se explayó fue Down by the river.
Llegado el momento de los vises, el público coreó un perfectamente pronunciado “Neil, Neil, Neil”.
Y la gran sorpresa de la noche vino con la aparición, previo parloteo con Neil, de Paul McCartney, el mismísimo. Es lo que tienen los conciertos en Londres, que siempre hay una celebritie rondando por ahí. Neil comenzó con los acordes de A day in the life de los Beatles, a cuyo ritmo entró Maccas, como apodan los tabloides ingleses al ex beatle, que con gestos histriónicos reverenció a Neil.


La escenografía y la “banda” fueron las mismas que las del año pasado en el Rock in Rio, unas extrañas letras que se iluminaban aleatoriamente para terminar formando el nombre propio de Young, un tótem indio y un enorme ventilador retro. La banda la componían Pegi, la polifacética mujer de Neil, que coreaba y tocaba el piano y el xilófono, Rick Rosas, un indio encamisado diestro en el arte del bajo y Ben Keith, más viejo que matusalén e imperturbable, como si estuviera tocando en el salón de su casa. Y tal vez sea eso lo que Neil consigue manteniendo una banda familiar y cohesionada en un escenario personalmente diseñado. Un acompañante vocal se unía a la banda, un curioso elemento con un aspecto físico entre Sabina y Calamaro, cuyo protagonismo se centró más en su sombrero negro que en su voz eclipsada por el matrimonio Young. El batería, Chad Cromwell, más joven que el resto, tuvo su momento de gloria en la presentación final de los miembros del grupo, pero sus palabras fueron inocentemente anuladas por un micrófono apagado.


El concierto terminó de manera sencilla, sin fuegos artificiales como lo hiciera el del año pasado en el Rock in Rio. El metro amplió su horario para esta noche de conciertos y el público abandonaba el recinto por los caminos de tierra de Hyde Park, entre cancioncillas y anécdotas, con la tristeza de que hubiera terminado, pero la satisfacción de saber que fue insuperable.

domingo, 12 de julio de 2009

Perversión de la Naturaleza: Ewok Emo

Hoy tenéis que dar gracias a Hada por la fántastica entrada que vais a ver.

Si ya es malo ver un ewok (¡matar!¡matar!¡mataaaar!) o un emo (¡sangre!¡sangre!¡sangreeeee!) imaginaos un ewok emo...


Afortunadamente, no hay muchas de estas criaturitas por el mundo, ya que extrañamente, gozan de una vida muy breve y dolorosa.

Las baratijas misteriosas

Publicada originalmente el 16/11/07


Nombre: Brazalete de Yennefer

Objeto: 2 colgantes y un brazalete

Historia:

Era sé una vez que se era tres asesinos a sueldo que después de muchas desventuras, acabaron en Ankht-Morpork, la ciudad de la Ciencia y la Sabiduría.

Allí fueron hechos prisioneros y mantenidos (a costa del estado) encerrados en la cárcel, a la espera de un juicio por varios asesinatos, robo con intimidación, nocturnidad y alevosía que nunca llego a producirse.

Aprovecharon para juntarse con lo peor del penal, y hacer nuevas amistades. Hasta que un día, los hicieron formar, junto con otros 9 convictos de la peor ralea entre los que se encontraban tres PJs.

Allí les dijeron que el sabio de la ciudad, un tal Leonard de Vince, había inventado una maquina voladora para iniciar la conquista del espacio exterior, y que después de algunos ensayos exitosos con animales, necesitaban probarlo con seres humanos.

A cambio de servir como voluntarios en la nave, todos sus crímenes serian perdonados, así que los 12 del patíbulo entraron en la aeronave y rezaron lo que sabían.

No debían de saber demasiado, ya que la nave se estrello y todos los condenados murieron, a excepción de los PJs (que son más listos, fuertes y guapos que el resto de mundo, por supuesto)

Después de saquear a los muertos, emprendieron una dura marcha por el desierto y finalmente llegaron a un puerto, y de allí a Hörn. Cuando llegaron, se estaba celebrando la final de la CBS de Blood Bowl, así que intentaron por todos los medios hacerse con una de las escasas entradas disponibles.

Para ello, asesinaron hobbits y vendieron todo lo que llevaban encima. Entre los objetos que llevaban había un brazalete y dos colgantes, que fueron cambiados por una bufanda con los colores enanos, y debido a que parecían de poco valor, creyeron que salina ganando con el cambio...

Sin embargo, hemos conseguido una entrevista con Yennefer de Verenberg, que desmiente tal acto.

(...) Y allí estaba yo, en el bazar, contemplando estos poderosos artefactos que se vendían por una miseria, preguntándome si podría ser algún tipo de truco de mis enemigos, pero no, eran auténticos y nadie sabia de que se trataba (...)


Ficha Técnica:

Tipo:Bisutería mágica
BO:-
Peso: 1 kg.
Crítico:-
Propiedades Mágicas:

Al llevar puestos los colgantes y el brazalete, se crea una conjunción mágica que hace que el portador pueda lanzar un rayo (en cualquiera de sus variantes) a través de su propio organismo.

Es bastante difícil de romper, fundir, escogorciar o joder de cualquier otra manera, ya que esta imbuido en un hechizo de preservación que se cantó mientras era fraguado.

Otros:

Que cara se les debe de estar poniendo a los PJs...

sábado, 11 de julio de 2009

Feliz Cumpleaños Ki

El Blog cumple años. No sé vosotros, pero yo relaciono el blog conmigo mismo. Así que si el blog cumple años, yo también.


Foto Conmemorativa... dentro.

¡Que mono! Con su bidón de gasolina y todo...

Zábado Zombie (23): Apocalipsis

Akí Ki, caótico maligno. Después de haberle arrancado los teclados de las manos a Nimendil y de haber fregado un poco la sangre de las paredes, he conseguido cortarle la cabeza y pincharla en un palo afilado. Todos aquellos interesados en verla, podéis venir a mi cueva, donde esta adornando la última pared que tenia vacía... si, es un cabozón de mucho cuidado. Lo dicho, aquí tenéis vuestro Zábado Zombi... o lo que queda de él.

Cuando Anna entró en la casa, armada con el bate en una mano y una botella en la otra, con el estado de máxima paranoia activado, no descubrió nada. Cuando se asomó suspicazmente al salón estilo americano* de la planta baja, tirando la botella por delante y gritando ¡Cäbronen de los güebôs! ** tampoco encontró nada. Y lo dejó todo perdido de vodka. Mas mosca que una burra con tábanos en una cuadra sucia, decidió subir las escaleras hasta el piso superior. Agarró el bate con las dos manos y, siempre alerta, le pegó una increíble patada a la puerta de la única habitación que había. No pasó nada. Bueno, miento. Anna se torció el tobillo y la puerta siguió cerrada. Así que Anna giró el picaporte y abrió la puerta. No había nada, no encontró a nadie. Parecía todo seguro. Demasiado seguro.

Pero que se le iba a hacer. Anna metió todas sus posesiones en la casa, sacándolas de la furgoneta. Entro y cerró la puerta. Tabicó las ventanas del salón estilo americano*** con los muebles que encontró. Se hizo algo de cena en el microondas, donde ese algo era una pizza a medio descongelar que encontró en la nevera. Luego subió arriba y se disponía a dormir cuando una pequeña y azul lucecita parpadeante le llamo la atención. Era un ordenador portátil con algo más de la mitad de la batería. Anna pensó: ¿Quê c0g0n€s me pasá? Ántes era capaz de öler un ôrdênadôr encêndidö a diêz metrôs a la rêdönda... Buenô, vôy a ver si êncuentrö el örigên dê esta pûtä plagä...**

Anna introdujo en el buscador la dirección que todo friki sabe que contiene la mayor parte de la información del planeta. Cuando llegó a simaderol. blogspot.com, encontró lo que buscaba.

La plaga Zombi se ha extendido por todo el planeta con una rapidez increíble. Ha afectado a la mayoría de la población, aunque algunos supervivientes todavía resisten. Los miembros de la Sima, protegidos en su isla, hemos sobrevivido todos. Bueno, todos excepto algunos de los clones de Bano, que se encontraban en no se sabe muy bien qué misión secreta con el nombre en clave “Tanga de Lulú”. Estamos organizando una extracción de emergencia. Todo el que lea esto, debe dirigirse a las torres KIO antes del día 3 de madrugada. Estaremos esperándoos.

Las torres KIO. Bien, eso no era problema. Tardaría una hora en llegar con la furgoneta. Siguió leyendo por curiosidad, hacia mucho que no podía leer el blog por haber estado ocupada con Patrick y eso. Lo que encontró la dejó de piedra. Allí estaba ella. Bueno, no exactamente ella, pero si su historia. Al menos desde las doce de la noche del día anterior. Estaba todo lo importante, aunque habían omitido algunos detalles personales de cuando fue al baño y se cambio los calcetines. Miró a su alrededor, buscando cámara ocultas. Esto bien podía ser un broma pesada de los simaroleanos, siempre daos a este tipo de cosas, en especial el esquizoide de Ki... Pero no. Era imposible. Ella había matado, le había salpicado la sangre de lo no muertos y de los que ya no estaban vivos... Y esta gente lo había contado todo.

En medio de sus pensamientos apareció una nueva entrada. Quizá dijeran algo más sobre la recogida.

Akí Ki, caótico maligno. Con ustedes, una nueva entrega del Zábado Zombi. Ya sé que parece algo cruel en estos tiempos que corren, pero la publicación debe continuar. Además, hoy es el cumpleaños del blog, y bueno, tenemos un golpe de estado para celebrarlo. He conseguido erradicar definitivamente a Nimendil del Zábado Zombi. Ahora soy yo quien controla a Anna ¡¡¡bwahahahaha!!!!

Êstô nô puêdê êstar pasandô. ¿Êstôy ên un blôg êscrtiô pôr frikis pêrvêrtidôs y dêgênêradôs? ¿Sôy rêal? ¿Quê êstá ôcurriêndô?**

La pobrecita Anna entró en la casa abierta. Cuando entró en la casa, armada con el bate en una mano y una botella en la otra, con el estado de máxima paranoia activado, no descubrió nada. Cuando se asomó suspicazmente al salón estilo americano* de la planta baja, tirando la botella por delante y gritando ¡Cäbronen de los güebôs! ** tampoco encontró nada. Y lo dejó todo perdido de vodka. Mas mosca que una burra con tábanos en una cuadra sucia, decidió subir las escaleras hasta el piso superior. Agarró el bate con las dos manos y, siempre alerta, le pegó una increíble patada a la puerta de la única habitación que había. No pasó nada. Bueno, miento. Anna se torció el tobillo y la puerta siguió cerrada. Así que Anna giró el picaporte y abrió la puerta. No había nada, no encontró a nadie. Parecía todo seguro. Demasiado seguro.

Pero que se le iba a hacer. Anna metió todas sus posesiones en la casa, sacándolas de la furgoneta. Entro y cerró la puerta. Tabicó las ventanas del salón estilo americano*** con los muebles que encontró. Se hizo algo de cena en el microondas, donde ese algo era una pizza a medio descongelar que encontró en la nevera. Luego subió arriba y se disponía a dormir cuando una pequeña y azul lucecita parpadeante le llamo la atención. Era un ordenador portátil con algo más de la mitad de la batería. Anna pensó: ¿Quê c0g0n€s me pasá? Ántes era capaz de öler un ôrdênadôr encêndidö a diêz metrôs a la rêdönda... Buenô, vôy a ver si êncuentrö el örigên dê esta pûtä plagä...**

Pero Anna había sido descuidada. No había registrado los baños. Eso no importaba, los zombis no estaban allí. Tampoco había registrado la leñera. Eso no tampoco importaba, la casa no tenia leñera. Lo que si importaba es que Anna no había registrado el cuarto de la ropa sucia. Si lo hubiera hecho, habría descubierto a Mamá Zombi con Papá Zombi y sus tres hijitos zombis y habría acabado con ellos a batazo limpio. Lo bueno es que alguien los había encerrado antes y había bloqueado la puerta, clavándola con clavos, posiblemente salidas de una maquina lanza clavos, por la precisión de su colocación. Así que no pasó nada. Anna se fue a dormir tranquilamente y se despertó al día siguiente.

¿Qué hará Anna ahora? Decídanlo ustedes en los comentarios, querid@s lectores


Miërda. Ës vërdad quë nô rëgistré ël cuartô quë ëstaba clavëtëadô, përô parëcë quë nô më va a pasar nada hasta mañana. Buënô më iré a dôrmir un ratô, quë lô nëcësitô.**

Y entonces Anna se fue a dormir. Quizás un poco demasiado pronto. Una nueva entrada apareció justo cuando ella cerraba su ordenador. Y estaba tan cansada que no se dio cuenta.

Hemos averiguado el motivo de la rápida propagación de zombismo. Se propaga a través de la sangre de un zombi, así que procuren no aplastarlos, cortarlos ni atropellarlos. Solo es necesaria una ínfima cantidad para que se produzca el contagio. La enfermedad se desarrolla en 1D20 horas. Si ven a un zombi, corran lo más rápido posible y mantengan la calma. Pronto iremos a buscarles. Y mataremos a los zombis con cargas de profundidad.

Pobre Anna. Ella había cortado, machacado y atropellado a los zombis. Pero no fue su culpa, fue la culpa de los lectores de Sima de Rol, que no preguntaron qué clase de zombismo era el que los atacaba. No todo sale en las crónicas de Khazum. Hay cosas que solo revela el sentido común. Así que aquí termina la historia. A la mañana siguiente Anna se despertó. Bueno, al menos se levantó. Como una zombi. Y solo tenía una cosa en mente: ¡Cêrëbrôs!

Fin de la historia.


* Dícese del salón unido a la cocina propio de toda serie americana digna de tal nombre.
** En finés, el original
***Ver *

Para todos aquellos que quieran verme muerto, o por lo menos saber que fue de Anna, hay que decir que ella fue especial. No la habían mordido, nadie se intentó comer sus intestinos y, al fin y al cabo, era finesa y estaba buena. Además, mantenía parte de sus funciones cerebrales, por lo que se erigió como líder zombista de la capital y aplicó sus conocimientos para atacar las torres KIO en la madrugada del día 3 de Enero al frente de una horda de zombis, sino la más grande, si la más organizada hasta la fecha. Sólo se pudieron salvar 3 personas de los aproximadamente 3000 supervivientes que esperaban la extracción. Murieron muchos clones-soldado de Bano, se necesitaron 3 meses de intensa actividad industrial para reponerlos. La última vez que se vió a Anna, un misil tierra-aire inteligente estaba grabando como corría justo antes de explotar. Hay que decir, que zombi y todo, todavía estaba muy buena.

PD: Este blog cumple años hoy. No se cuantos ni me importa, no hay nada como quitarle su entrada a un redactor y crer un poco de caos para favorecer la entropía y la muerte térmica del Universo para celebrarlo.

viernes, 10 de julio de 2009

Las noticias del juglar (10-7-08)

Buenas tardes, amigos. Antes que nada, aclarar un par de cosas. Ayer no hubo px y posiblemente la semana que viene tampoco, ya que Khazum está en el campamento para masters de La llamada de Cthulhu. Siento la decepción que os causa a algunos, pero para mantenernos fieles al espíritu de la prueba hemos pensado que sería mejor no sustituir a Khazum, y que mientras él no esté no se celebre la competición semanal de frikismo.

También quiero pedir disculpas por mi post de ayer, que no salió publicado. He sufrido estos días unas pifias clericales que me han impedido acceder de manera correcta el editor de blogger y ayer el post no estaba listo. Tranquilos, dentro de un rato aparecerá publicado, donde debía haber estado en su momento, el Jueves 9 a las 9:00. Disculpen las molestias una vez más.

Ahora ya, como primera cosa en las noticias del juglar, hay que comentar la incursión de Sima de Rol en las redes sociales. Aún sin saber muy bien como va y para qué sirve esto del Feisbuk hemos hecho una página. En algún lado de la barra de la derecha (o de muy a la derecha si usáis navegadores con plug-ins destroza-scripts) podés ver el iconito del grupo SdR. Os podéis hacer fans. Es gratis.

También en la barra lateral podéis ver que hemos añadido un apartado de la blogoteca. Desde ahí podéis acceder a la página de votaciones y darnos vuestro voto para el concurso 20Blogs. También es gratis.


En la sección "coleguitas" también tenemos un par de cosas que contar.

Nuestros amigos de Frikis Inside han vuelto a las andadas, después de anunciar hace un tiempo que se retiraban.

El otro día contábamos que Ximi dejaba temporalmente su blog y le dábamos todo nuestro apoyo. Pero no dijimos, aunque se habló en los comments, que Jeral, desde las Crónicas Frikicianas ha iniciado una serie de posts estilo Ximi para cubrir su ausencia. Pasaos por allí para descargar vuestro odio.

Aunque me entero ahora mismo, poco antes de publicar esto, mientras completo lo que ya teníamos preparado, que Ximi prepara su vuelta para la semana que viene, así que supongo que eso anulará el párrafo anterior.

Respecto a noticias internacionales, ya todos sabéis que se ha muerto Michael Jackson. No lo pusimos en su momento porque ese post lo preparamos con antelación porque la gente de la redacción del blog nos íbamos de viaje y no nos enteramos de la noticia.

En plan agenda rápida de conciertos, hoy mismo en Madrid y mañana en Barcelona Slipknot y Machine Head, para los que os gusten esas cosas. Metallica dará dos conciertos en Madrid los días 13 y 14 (si, los dos días seguidos). Este mes se celebra el Lorca Rock, los días 24 y 25, y el cartel este año es realmente duro. Y Bruce Springsteen estará de gira hispánica a finales de mes.


Y poco más se me ocurre. Si se me olvida algo, contadlo en los comments. Si queréis promocionaros en este este espacio, escribidnos un mail haciéndonos la pelota.

Para terminar os dejo con un documento audiovisual bastante insólito:

¡¡Shubb Nigurath and her performing Cthulhus!!




Que Lovecraft nos perdone...


Actualizo: Por si a alguien le pilla cerca o por si alguien tiene intención de ir, no olvidéis que la semana que viene es el Magic Circle Festival.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.